[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Roger95
Buenas pronto me toca renovacion con TE tengo la tarifa a tu aire siempre me dejaran cambiar a la de a tu aire ahorro o realmente es la misma y no dejan?
No es la misma, pero verificac1uecsrq compatible con los descuentos que supongo que tienes y deseas mantener
Roger95
Cita de Ivansnoke
No es la misma, pero verificac1uecsrq compatible con los descuentos que supongo que tienes y deseas mantener
Si tengo los descuentos aun por eso me interesa mantenerlos, como lo verifico? Entiendo que en el momento de contratar me lo tienen que decir no?
Hay tarifas compatibles y otras no compatibles?
jeixuxspn
El rey de la alegría
Buenos días @Javierr

Me ha llegado correo de renovación de TE para mis padres y me he puesto a toquetear el excel y a llamar a la compañía.
Según me dice la compañía, si cambio de tarifa no me mantienen los descuentos, que en mi caso es un 5% + 53%

Los precios actuales con descuento y sin impuestos son :

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09512727/0.0834504 €/kWh.

Con la renovación :

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.12886347/0.11230547 €/kWh.

He mirado de poner en el excel la última factura y sigue saliendo rentable quedarme con la renovación, por el descuento... o eso creo.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por este hilo, cada año toca echarle un ojo

Un saludo!
Slugger
Cita de Slugger
Estoy intentando contratar plan online de Iberdrola y se me queda pillado en el ultimo paso. No termina de hacerlo. ¿A alguien más le ha pasado?Gracias!
Sigo igual que ayer, y obviamente, por teléfono nadie ayuda ya que es Plan Online.

En fin, sigo insistiendo.
Ivansnoke
Cita de jeixuxspn
Buenos días @Javierr

Me ha llegado correo de renovación de TE para mis padres y me he puesto a toquetear el excel y a llamar a la compañía.
Según me dice la compañía, si cambio de tarifa no me mantienen los descuentos, que en mi caso es un 5% + 53%

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.09512727/0.0834504 €/kWh.

Con la renovación :

Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.12886347/0.11230547 €/kWh.

He mirado de poner en el excel la última factura y sigue saliendo rentable quedarme con la renovación, por el descuento... o eso creo.

¿Alguna recomendación?

Un saludo!
Cita de Roger95
Si tengo los descuentos aun por eso me interesa mantenerlos, como lo verifico? Entiendo que en el momento de contratar me lo tienen que decir no?
Hay tarifas compatibles y otras no compatibles?
A ambos, post 17. Segundas renovaciones.

La compañía según la hora que preguntes, los.descuentos se conservan o no.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de jeixuxspn
Buenos días @Javierr

Con la renovación :

¿Alguna recomendación?

Un saludo!
Llama mas tarde y prueba con otros comerciales. Creo haber leido que llamaban a media parte del futbol y cosas asi
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de santi_evil
Llama mas tarde y prueba con otros comerciales. Creo haber leido que llamaban a media parte del futbol y cosas asi

Me siento un poco responsable de que estamos creando monstruos
Lynyrd Freebird
Since 1924
Buenas, hablando con mi compañera, me ha dejado loco que paga como 140€ mes en luz, y revisando sus facturas, veo que gasta como 600kwh al mes, una locura comparado con lo que gasto yo (unos 160-200) y teniendo una casa "similar". Cierto es que tiene contratado 5.9Kw en punta y 5.4 en valle, pero aún así me parece una locura lo de los 600kwh.

Ella me dice que hace un uso normal de sus electrodomésticos de la casa, lavadoras y lavavajillas en valle y tal. No nos cuadra ese gasto tan impresionante. Le sale como 200kwh al mes en cada tramo, y no está en casa por la mañanas. Tampoco tiene calefacción por luz.

Ella cree que la culpable es la nevera antigua que tiene, pero me parece una pasada igualmente por mucho que consuma, no?.

Será que los vecinos la roban? Tendrá el marido una plantación de Maria a escondidas?
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Buenas, hablando con mi compañera, me ha dejado loco que paga como 140€ mes en luz, y revisando sus facturas, veo que gasta como 600kwh al mes, una locura comparado con lo que gasto yo (unos 160-200) y teniendo una casa "similar". Cierto es que tiene contratado 5.9Kw en punta y 5.4 en valle, pero aún así me parece una locura lo de los 600kwh.

Ella me dice que hace un uso normal de sus electrodomésticos de la casa, lavadoras y lavavajillas en valle y tal. No nos cuadra ese gasto tan impresionante. Le sale como 200kwh al mes en cada tramo, y no está en casa por la mañanas. Tampoco tiene calefacción por luz.

Ella cree que la culpable es la nevera antigua que tiene, pero me parece una pasada igualmente por mucho que consuma, no?.

Será que los vecinos la roban? Tendrá el marido una plantación de Maria a escondidas?
Apuesto por nevera y calefactor o radiador.

Creo que no te.imaginas lo que consume una nevera prácticamente seguido porque el aislamiento ha cedido

También es fácil de.comprobar con un enchufe inteligente,.que registra consumos
crismasi
Cita de santi_evil
Aquí uno de la media parte del fútbol del domingo. Ella misma me dice que se me conservan los descuentos y me calcula a que precio me sale con los descuentos.
Genial )))
Ronins
Justice for almost.
No encuentro en el op el funcionamiento con botones de los contadores de luz digitales.

¿Se ha perdido o no lo veo sin más?
JavierRR
Cita de Ronins
No encuentro en el op el funcionamiento con botones de los contadores de luz digitales.

¿Se ha perdido o no lo veo sin más?
Está en los volumenes del principio
Ese anacronismo se había heredado de la anterior Plataforma, pero en la época digital no tiene cabida
Saludos,,,
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Omadón

Los monstruos son ellos ¿no? 😁
Manda huevos que tengamos que llegar a hacer estas cosas para tener una factura razonable.
CenaSucks
  
Cita de Slugger
Estoy intentando contratar plan online de Iberdrola y se me queda pillado en el ultimo paso. No termina de hacerlo. ¿A alguien más le ha pasado?Gracias!
Me paso lo mismo porque mi potencia no estaba normalizada, me llamó una operadora y me lo ha gestionado todo. Si llamáis por teléfono os lo pueden hacer.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
Apuesto por nevera y calefactor o radiador.

Creo que no te.imaginas lo que consume una nevera prácticamente seguido porque el aislamiento ha cedido

También es fácil de.comprobar con un enchufe inteligente,.que registra consumos
Ostras, pues vaya tela como sea eso de la nevera! Lleva un tiempo en que quiere cambiarla porque le sale hielo y le hace ruido...

No usa radiadores y calefactores eléctricos.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Lynyrd Freebird
Ostras, pues vaya tela como sea eso de la nevera! Lleva un tiempo en que quiere cambiarla porque le sale hielo y le hace ruido...

No usa radiadores y calefactores eléctricos.
Para mayor tranquilidad que baje el general y compruebe si sigue girando el contador...
Saludos.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Para mayor tranquilidad que baje el general y compruebe si sigue girando el contador...
Saludos.
Ahora tiene una luz que parpadea.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
Ahora tiene una luz que parpadea.
Tienes razón, en que estaría pensando, no debería parpadear nada. Cuanto más consumo más rápido lo hace .
Saludos.
Ronins
Justice for almost.
Cita de JavierRR
Está en los volumenes del principio
Ese anacronismo se había heredado de la anterior Plataforma, pero en la época digital no tiene cabida
Saludos,,,
Vale, gracias.

Es que tengo un vecino que me dice que le salta el contador pero no el general de casa, y que se lo hace de vez en cuando aunque sólo tenga funcionando la lavadora o poca cosa.

Gracias.
BertMart
Cita de Drager7410
Tienes razón, en que estaría pensando, no debería parpadear nada. Cuanto más consumo más rápido lo hace .
Saludos.
No hace falta ni eso, si está dada de alta en el portal de la distribuidora se pueden consultar los datos de consumo en un instante. No se como de inmediato puede ser, pero con bajar el general, esperar unos minutos y lanzar la consulta se puede salir de dudas.

Aunque fijo que hay algún consumo en esa vivienda con el que no cuenta.
Slugger
Cita de CenaSucks
Me paso lo mismo porque mi potencia no estaba normalizada, me llamó una operadora y me lo ha gestionado todo. Si llamáis por teléfono os lo pueden hacer.
A qué no está normalizada, a que te refieres?
JavierRR
Cita de Ronins
Vale, gracias.

Es que tengo un vecino que me dice que le salta el contador pero no el general de casa, y que se lo hace de vez en cuando aunque sólo tenga funcionando la lavadora o poca cosa.

Gracias.
Se quitó porque se mira en la distribuidora
Saludos,,,
Pempim
Cita de adrianhm
El contrato hubiera terminado el mes que viene por lo que la penalización debería ser ínfima... si de verdad me cobran esos 80 euros pondré reclamación en la OCU por practicas abusivas (mi primerita vez)

Gracias chicos
Yo no perdería el tiempo reclamando en la ocu, recibo devuelto y que me llamen. No entienden otro idioma.
Ivansnoke
Cita de Pempim
Yo no perdería el tiempo reclamando en la ocu, recibo devuelto y que me llamen. No entienden otro idioma.

Reclamar a la comercializadora y devolver, puede.

Devolver solo, es mala idea.
xenonp100
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente
Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosía
Una chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa
Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé

Y eso es todo amigos.
Que la fuerza de la Plataforma os acompañe
Hola!

Justo hoy he recibido los correos de renovación de tarifa y quiero llamar para mejorarlos. Yo gestiono mi suministro y el de mi padre y como veo que tu también llevas varios quería saber como funciona lo de la autorización. ¿Que necesito? Otros años he llamado dos veces pero como este está más complicado me gustaría resolver los dos contratos en una única llamada (aprovechando cuando pille a alguien majo).

Mil gracias por vuestro curro. Me habéis hecho ahorrarme una pasta estos años...
JavierRR
Cita de xenonp100
Hola!

Justo hoy he recibido los correos de renovación de tarifa y quiero llamar para mejorarlos. Yo gestiono mi suministro y el de mi padre y como veo que tu también llevas varios quería saber como funciona lo de la autorización. ¿Que necesito? Otros años he llamado dos veces pero como este está más complicado me gustaría resolver los dos contratos en una única llamada (aprovechando cuando pille a alguien majo).

Mil gracias por vuestro curro. Me habéis hecho ahorrarme una pasta estos años...
Hola
Toda la información y experiencias en el Post 17

La autorización, pues los datos de tu padre con la comercializadora y decir que estás autorizado: no hay más secreto
Suerte!
CenaSucks
  
Cita de Slugger
A qué no está normalizada, a que te refieres?
https://preciogas.com/suministro-luz...s-normalizadas

Yo tenía 6kW y me lo hizo igual, pero por la web parece que no va
xenonp100
Cita de JavierRR
Hola
Toda la información y experiencias en el Post 17

La autorización, pues los datos de tu padre con la comercializadora y decir que estás autorizado: no hay más secreto
Suerte!
Ah, vale pensaba que necesitaba algo más. El post 17 ya me lo he leído. Ya contaré mi experiencia cuando lo gestione.
Gracias!!!
Pempim
Cita de Ivansnoke
Reclamar a la comercializadora y devolver, puede.

Devolver solo, es mala idea.

No le falta a usted razón, caballero, acepto la corrección.
starman30555
Cita de Omadón

Se nota en la foto de tu avatar.........................................

← A Electrónica / Informática