[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
14-feb-2024 11:51
![]() Mira bien Por otro lado, y visto lo visto, creo que, lo mínimo de este hilo es que tengaCHINCHETA ![]()
|
14-feb-2024 12:08
|
Nueva factura TE. Tarifa contratada en Mayo/23, JB (0,07). Aplicaron cambios a 1 de enero. Baja potencia y sube energía (mínimamente ambas)
|
14-feb-2024 12:17
|
Faltaban por publicarse los cargos definitivos del sistema eléctrico para 2024 (efectivos desde mañana 15/02) y ya están en el BOE. En vez de jugar con tanta incógnita, podían directamente en diciembre haber dicho que se prorrogaban y punto. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-2774 Complementan a la info que en su día recogió @Ivansnoke https://forocoches.com/foro/showthre...#post466177659 |
14-feb-2024 12:24
|
Faltaban por publicarse los cargos definitivos del sistema eléctrico para 2024 (efectivos desde mañana 15/02) y ya están en el BOE. En vez de jugar con tanta incógnita, podían directamente en diciembre haber dicho que se prorrogaban y punto.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-2774 Complementan a la info que en su día recogió @Ivansnoke https://forocoches.com/foro/showthre...#post466177659 |
14-feb-2024 12:24
|
Buenas gente,
Yo he hecho el cambio desde Naturgy a la Octopus Solar gracias al maravilloso Excel, que facilita la vida una barbaridad. Mira que no estaba convencido de tarifas con discriminación horaria, pero la diferencia con la que tenía antes (Naturgy por Uso) es sustancial. A propósito del cambio, Naturgy ha contactado conmigo para hacerme contraoferta con la tarifa Loyal, que es a 0,11€/kWh y potencias P1 a 0,103947 €/kW*día y P2 0,034135 €/kW*día, pero aún con todo me sigue saliendo mejor la Octopus Solar, ya que tengo consumos bajos de en torno a 150kWh, bastante repartidos entre todas las franjas horarias. ¡¡Un saludo y enhorabuena por la Plataforma!! Edit: Ah, y también añadieron a la contraoferta un crédito de 40€ para ir descontándolo de siguientes facturas. Que sigue siendo insuficiente en mi caso, ya que he obtenido 50€ en Octopus gracias a un referido. Al final, estas batallas entre compañías nos vienen de lujo ya que se van "copiando" maneras de atraer a futuros clientes. Sabes que validez tienen los precios de la tarifa solar? A ver si va a ser el mismo cachondeo de en su dia Bonpreu que empezaron muy bien y luego iban cambiando los precios a cada 3 meses, bajando los excedentes y subiendo los de la energia. |
14-feb-2024 12:36
|
Hasta que los vuelvan a cambiar, como hacen todas a cada poco Si te refieres a mantenimiento de precio del precio del kWh que te ofrecen, un año, como todas, excepto como bien dices Bonpreu que va a 3 meses. Se advirtió en el hilo en su día y es una de las razones por las que no está entre las recomendaciones de la Plataforma Saludos,,, |
14-feb-2024 12:54
|
Buenas chicos, una pregunta por si habéis experimentado algo parecido, al cambiarme a Nufri desde factorenergia. He recibido la información de acceso de usuario a Nufri, tras unos días he recibido una llamada de Factor Energia (departamento de bajas y no sé qué), alegando que al tener permanencia hasta el 7 de marzo me van a cobrar una penalización. Le he comentado que sería un 5% del total que faltaría hasta la finalización del contrato pero me ha rectificado diciendo que eso es en las empresas públicas, en las comercializadoras privadas funciona de otra manera diferente (me ha comentado algo sobre el alquiler de equipo) y me acabarán penalizando alrededor de 80 euros por finalizar el contrato antes. ¿Esto es correcto/legal? Muchas gracias shures |
Editado: 14-feb-2024 12:59 -
14-feb-2024 13:06
|
Buenas chicos,
una pregunta por si habéis experimentado algo parecido, al cambiarme a Nufri desde factorenergia. He recibido la información de acceso de usuario a Nufri, tras unos días he recibido una llamada de Factor Energia (departamento de bajas y no sé qué), alegando que al tener permanencia hasta el 7 de marzo me van a cobrar una penalización. Le he comentado que sería un 5% del total que faltaría hasta la finalización del contrato pero me ha rectificado diciendo que eso es en las empresas públicas, en las comercializadoras privadas funciona de otra manera diferente (me ha comentado algo sobre el alquiler de equipo) y me acabarán penalizando alrededor de 80 euros por finalizar el contrato antes. ¿Esto es correcto/legal? Muchas gracias shures https://www.boe.es/buscar/act.php?id...e%20suministro.
|
Editado: 14-feb-2024 13:08 -
14-feb-2024 13:06
|
Buenas chicos,
una pregunta por si habéis experimentado algo parecido, al cambiarme a Nufri desde factorenergia. He recibido la información de acceso de usuario a Nufri, tras unos días he recibido una llamada de Factor Energia (departamento de bajas y no sé qué), alegando que al tener permanencia hasta el 7 de marzo me van a cobrar una penalización. Le he comentado que sería un 5% del total que faltaría hasta la finalización del contrato pero me ha rectificado diciendo que eso es en las empresas públicas, en las comercializadoras privadas funciona de otra manera diferente (me ha comentado algo sobre el alquiler de equipo) y me acabarán penalizando alrededor de 80 euros por finalizar el contrato antes. ¿Esto es correcto/legal? Muchas gracias shures Como hemos mencionado, la permanencia nunca podrá superar el año de duración. La penalización dependerá del tiempo que reste de contrato y no podrá exceder el 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministrar. Es decir, si llevas 9 meses de contrato y has consumido 600 kWh, en los tres meses restantes para completar el año te quedarían por consumir 200 kWh. La compañía no podrá cobrarte más del 5% de esos 200 kWh, es decir, más del precio actual de 10 kWh. Menudos bicharracos factor energia Huye cuanto antes sin mirar atrás Por cierto El equipo pertenece a la distribuidora Suerte |
14-feb-2024 13:07
|
12 meses. Entiendo que haya cuestiones complicadas o difícil de encontrar...pero esto ![]()
|
14-feb-2024 13:08
|
Validez?
Hasta que los vuelvan a cambiar, como hacen todas a cada poco Si te refieres a mantenimiento de precio del precio del kWh que te ofrecen, un año, como todas, excepto como bien dices Bonpreu que va a 3 meses. Se advirtió en el hilo en su día y es una de las razones por las que no está entre las recomendaciones de la Plataforma Saludos,,, Todas no. Yo tengo contrato con NATURGY y estos precios me los respetan durante 12 meses. |
14-feb-2024 13:09
|
Aunque la permanencia esté permitida en el mercado libre, por ley, existen una serie de limitaciones, recogidas en el Real Decreto 1435/2022. Son las siguientes:
Como hemos mencionado, la permanencia nunca podrá superar el año de duración. La penalización dependerá del tiempo que reste de contrato y no podrá exceder el 5% del precio de la energía estimada pendiente de suministrar. Es decir, si llevas 9 meses de contrato y has consumido 600 kWh, en los tres meses restantes para completar el año te quedarían por consumir 200 kWh. La compañía no podrá cobrarte más del 5% de esos 200 kWh, es decir, más del precio actual de 10 kWh. Menudos bicharracos factor energia Huye cuanto antes sin mirar atrás Suerte Muchas gracias chicos por la respuesta. Sí, son unos estafadores. Al alquilar el piso me hizo firmar la casera para el cambio de nombre y lo he ido dejando hasta este mes que me cambié a Nufri. Por lo que veo se ha inventado la mayoría para meter miedo. Le he comentado que estaba grabando la conversación y se ha puesto gallito xD. En fin, que ganas tengo de ver facturas de Nufri en vez de estos estafadores. Gracias de nuevo! |
14-feb-2024 13:09
|
Saludos,,, |
14-feb-2024 13:10
|
Buenas chicos,
una pregunta por si habéis experimentado algo parecido, al cambiarme a Nufri desde factorenergia. He recibido la información de acceso de usuario a Nufri, tras unos días he recibido una llamada de Factor Energia (departamento de bajas y no sé qué), alegando que al tener permanencia hasta el 7 de marzo me van a cobrar una penalización. Le he comentado que sería un 5% del total que faltaría hasta la finalización del contrato pero me ha rectificado diciendo que eso es en las empresas públicas, en las comercializadoras privadas funciona de otra manera diferente (me ha comentado algo sobre el alquiler de equipo) y me acabarán penalizando alrededor de 80 euros por finalizar el contrato antes. ¿Esto es correcto/legal? Muchas gracias shures Consumidores domésticos 5%. Reclamable sinte cobran otra cosa. Puede que lo intenten. Luego que.porque recomendamos lo que recomendamos. Para evitar esto. Hay compañías poco fiables |
Editado: 14-feb-2024 13:32 -
14-feb-2024 13:11
|
Muchas gracias chicos por la respuesta.
Sí, son unos estafadores. Al alquilar el piso me hizo firmar la casera para el cambio de nombre y lo he ido dejando hasta este mes que me cambié a Nufri. Por lo que veo se ha inventado la mayoría para meter miedo. Le he comentado que estaba grabando la conversación y se ha puesto gallito xD. En fin, que ganas tengo de ver facturas de Nufri en vez de estos estafadores. Gracias de nuevo! Cascarte te van a cascar la penalización Deberás procurar que sea lo menos posible y si es superior al año no lo pueden hacer aunque yo he leído que lo han intentado hacer a gente con más de un año No sé como ha acabado Saludos,,, |
14-feb-2024 13:31
| Una pregunta en TE no se puede ver el consumo actual? O lo que llevo consumido por días? No veo ninguna opción en la APP |
14-feb-2024 13:34
| Eso se ve en la app de la distribuidora, no TE. Averigua cuáles.tu distribuidora y podrás ver los consumos de tu contador |
14-feb-2024 13:41
|
Muchas gracias chicos por la respuesta.
Sí, son unos estafadores. Al alquilar el piso me hizo firmar la casera para el cambio de nombre y lo he ido dejando hasta este mes que me cambié a Nufri. Por lo que veo se ha inventado la mayoría para meter miedo. Le he comentado que estaba grabando la conversación y se ha puesto gallito xD. En fin, que ganas tengo de ver facturas de Nufri en vez de estos estafadores. Gracias de nuevo! Timo, engaño, estafa entra dentro de esos parámetros. Esas prácticas no nos gustan aquí. |
14-feb-2024 13:43
|
E- distribución tiene app. Siempre puedes ver los consumos antes en la distribuidora. Y aunque cambies de comercializadora te seguirá sirviendo. |
14-feb-2024 13:47
|
Gracias chicos |
14-feb-2024 13:47
|
Naturgy respeta 12 meses el kWh, salvo excedentes que preavisaria con 1 mes cuando cambie los 0,11 actuales |
Editado: 14-feb-2024 14:20 -
14-feb-2024 13:52
| No tienes mucho que pensar, shur. El maxímetro no lo pierdes así que no te va a saltar la luz en ningún momento. |
14-feb-2024 13:58
|
Paso de nuevo otro año a daros las gracias por el curro que hacéis, acabo de colgar con Total Energies y renovada con la siempre a 0.05€, este año es una locura de precio. Leí que de noche mejor y no me la quise jugar viendo que están 24/7, en 5 minutos de llamada tenía toda la gestión hecha. Leí que seguramente estarán teletrabajando y confirmo, la chica prácticamente me susurraba durante toda la llamada
![]() Que pesadilla... |
14-feb-2024 14:01
| Pues mi caso es totalmente al contrario, yo ni siquiera le nombré el descuento y fue ella quien me dijo: veo que tiene un descuento del 67% hasta 2026 que se mantiene con el cambio de tarifa... prueba a llamar tarde tarde, yo llamé a las 00:30h anoche, con suerte pillas a la misma que yo, dudo que hayan muchos a esas horas. |
14-feb-2024 14:02
Bonpreu vuelve a bajar la remuneración de los excedentes, siendo a partir de ahora a 0,06 euros por kWh.![]() A este paso, en vez de remunerarlos los van a terminar cobrando @Ivansnoke ![]() En muy poco veremos a alguien de color verde tirándose de los pelos. Ah no! Que no tiene mucho pelo del que tirarse
|
Editado: 14-feb-2024 14:08 -
14-feb-2024 14:22
|
Bonpreu vuelve a bajar la remuneración de los excedentes, siendo a partir de ahora a 0,06 euros por kWh.
![]() A este paso, en vez de remunerarlos los van a terminar cobrando @Ivansnoke ![]() En muy poco veremos a alguien de color verde tirándose de los pelos. Ah no! Que no tiene mucho pelo del que tirarse ![]() Para que compensen excedentes, tendrán que pensarse la batería física los que tengan FV. |
14-feb-2024 14:30
| Buenas pronto me toca renovacion con TE tengo la tarifa a tu aire siempre me dejaran cambiar a la de a tu aire ahorro o realmente es la misma y no dejan? |