SIALP Nationale Nederlanden (ING)

Candace101
En mi burbuja monoplaza
Que tal lo lleváis shures?

Parece que está subiendo! Ya solo tengo 55 euros de pérdidas. Hace unos meses eran más de 200
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Cita de Candace101
Que tal lo lleváis shures?

Parece que está subiendo! Ya solo tengo 55 euros de pérdidas. Hace unos meses eran más de 200

Pues nada mal, mas de un 5% en medio año, tengo casi un 90% del capital garantizado así que bastante tranquilo.

Candace101
En mi burbuja monoplaza
upeo el hilo porque vuelve a estar en cerca de 200 de pérdidas...

Hasta 2025 no puede sacarse :S
DGeralt
Cita de Candace101
upeo el hilo porque vuelve a estar en cerca de 200 de pérdidas...

Hasta 2025 no puede sacarse :S
Yo sigo en pérdidas (unos 150€) pero llevo sin hacer aportaciones bastante. El problema es que hagas o no aportaciones hay un 2,5% anual de intereses, si liquidas el plan a partir del tercer año creo que pagas un 1% de penalización. Si tienes en cuenta que es un producto nefasto que solo vas a tener rentabilidad en el escenario más favorable lo mejor es liquidar el plan y meter el dinero en un depósito de facto a más del 4% garantizado a 6 meses.
Candace101
En mi burbuja monoplaza
Cita de DGeralt
Yo sigo en pérdidas (unos 150€) pero llevo sin hacer aportaciones bastante. El problema es que hagas o no aportaciones hay un 2,5% anual de intereses, si liquidas el plan a partir del tercer año creo que pagas un 1% de penalización. Si tienes en cuenta que es un producto nefasto que solo vas a tener rentabilidad en el escenario más favorable lo mejor es liquidar el plan y meter el dinero en un depósito de facto a más del 4% garantizado a 6 meses.
Pero shur, en los depósitos pone el cazo hacienda no?

Ahora mismo 175 euros de pérdidas pero seguimos metiendo porque llevamos dos años y pico con ello (marzo del 21)
DGeralt
Cita de Candace101
Pero shur, en los depósitos pone el cazo hacienda no?

Ahora mismo 175 euros de pérdidas pero seguimos metiendo porque llevamos dos años y pico con ello (marzo del 21)
Pone el cazo haciendo pero tienes beneficio 100% seguro, en este plan va a ser muy raro que tengas “algo” de beneficio.

Mira la tabla de la página 2 https://www.nnespana.es/hubfs/mas-in...ENTE_SIALP.pdf

De los 5 escenarios posibles sólo estiman beneficio en el mejor, el favorable.

De que te vale que sea libre de impuestos si no hay plusvalía nunca vas a pagar impuestos… unos crackss

Saludos!
Fonsi20
Pues primer año con SIALP y primeros 5000€ aportados (el máximo)

De momento no empezamos mal
Stevema53
ForoCoches: Miembro
Cita de Fonsi20

Qué te impide invertir por tu cuenta en cualquiera de esos fondos (incluso en todos!), sin la comisión de NN?
Fonsi20
Cita de Stevema53
Qué te impide invertir por tu cuenta en cualquiera de esos fondos (incluso en todos!), sin la comisión de NN?

Impedimento ninguno, si lo hago a través de NN es por las ventajas que tiene el SIALP
Stevema53
Cita de Fonsi20
Impedimento ninguno, si lo hago a través de NN es por las ventajas que tiene el SIALP
Estar exento de impuestos al retirarlo? Ya veremos si compensa al final, si sumas la losa de una comisión altísima + unos fondos caros y redundantes
DGeralt
Hay que tener en cuenta que con este producto tu rentabilidad será siempre x -2,5%(comisiones anuales del producto)

Si vas a largo plazo 15-20 años con un 2,5% anual de comisiones…

Las ventajas fiscales y el 85% garantizado mehh

Pongamos ese 5% de rentabilidad haciendo aportaciones anuales de 5.000€ (el máximo del producto anualmente) a 20 años tendrías unos 174k€. 100k€ de tu bolsillo y 74k€ de beneficio

Con las comisiones de 2,5% anual tendrías una rentabilidad del 2,5% anual que en el mismo ejemplo anterior tendrías 131k€. Un beneficio de 31k€

Vamos, las comisiones en 20 años te han comido más de un 50% de beneficios…
Stevema53
Cita de DGeralt
Hay que tener en cuenta que con este producto tu rentabilidad será siempre x -2,5%(comisiones anuales del producto)

Si vas a largo plazo 15-20 años con un 2,5% anual de comisiones…

Las ventajas fiscales y el 85% garantizado mehh

Pongamos ese 5% de rentabilidad haciendo aportaciones anuales de 5.000€ (el máximo del producto anualmente) a 20 años tendrías unos 174k€. 100k€ de tu bolsillo y 74k€ de beneficio

Con las comisiones de 2,5% anual tendrías una rentabilidad del 2,5% anual que en el mismo ejemplo anterior tendrías 131k€. Un beneficio de 31k€

Vamos, las comisiones en 20 años te han comido más de un 50% de beneficios…
Teniendo menos beneficios también pagas menos impuestos, win-win
ElSotalbeño
Sitio
lackman87
Hoy he idoa ver a los NN por un amigo que me ha llamado, lo cierto es que no estaba interesado en este tipo de productos (y aparte tengo casi todo con un familiar que esta en banco) pero que opinais de meter en este sialp ahora mismo algo?

Edit:

he estado leyendo en otras páginas y parece que la gente no esta muy contenta, al final casi todo el beneficio se lo comen las altas comisiones...

https://www.iahorro.com/iahorradores...58.html?page=5

https://www.rankia.com/foros/seguros...l-netherlanden
DGeralt
Cita de lackman87
Hoy he idoa ver a los NN por un amigo que me ha llamado, lo cierto es que no estaba interesado en este tipo de productos (y aparte tengo casi todo con un familiar que esta en banco) pero que opinais de meter en este sialp ahora mismo algo?

Edit:

he estado leyendo en otras páginas y parece que la gente no esta muy contenta, al final casi todo el beneficio se lo comen las altas comisiones...

https://www.iahorro.com/iahorradores...58.html?page=5

https://www.rankia.com/foros/seguros...l-netherlanden
Correcto, muchas comisiones 2,5 anual en este de NN. Además son productos muy conservadores al garantizarte el 85 por ciento de lo invertido así que casi ni baten la inflación casi. Y lo de que después de 5 años no pagas impuestos por las ganancias pues bueno.. lo mas seguro es que no tengas ganancias xD
lackman87
Cita de DGeralt
Correcto, muchas comisiones 2,5 anual en este de NN. Además son productos muy conservadores al garantizarte el 85 por ciento de lo invertido así que casi ni baten la inflación casi. Y lo de que después de 5 años no pagas impuestos por las ganancias pues bueno.. lo mas seguro es que no tengas ganancias xD
Si la verdad trae más a cuenta meterlos en letras. Lo que pasa que es verdad que tienen todo ensayado, he ido por que la mujer de mi amigo trabaja ahí (chica con escasos conocimientos en economía) me han vendido la moto que era el producto estrella, etc... (aparte de otros productos) es verdad que durante unos momentos hasta he dicho "quizás sea buena idea y todo meter" , luego ya me he dado el golpe de realidad echando un vistazo a lo que opina la gente. Que si habrá algún año bueno pero para la poca rentabilidad que puedo verle casi prefiero quedarme el dinero y comerme la inflación.

Luego he leido (fuera de inversiones) que los seguros del hogar (que era lo que tenía pensado llevarme) hablan pestes...
DGeralt
Cita de lackman87
Si la verdad trae más a cuenta meterlos en letras. Lo que pasa que es verdad que tienen todo ensayado, he ido por que la mujer de mi amigo trabaja ahí (chica con escasos conocimientos en economía) me han vendido la moto que era el producto estrella, etc... (aparte de otros productos) es verdad que durante unos momentos hasta he dicho "quizás sea buena idea y todo meter" , luego ya me he dado el golpe de realidad echando un vistazo a lo que opina la gente. Que si habrá algún año bueno pero para la poca rentabilidad que puedo verle casi prefiero quedarme el dinero y comerme la inflación.

Luego he leido (fuera de inversiones) que los seguros del hogar (que era lo que tenía pensado llevarme) hablan pestes...
Yo tengo el sialp contratado (de cuando no me interesaba la inversión y fui recomendado). Despues de 1 año y medio me empecé a interesar y leer sobre el tema y me di cuenta de las comisiones que había (fallo mio por no leer tampoco).

Mira la tabla de la página 2 https://www.nnespana.es/hubfs/mas-in...ENTE_SIALP.pdf

De los 5 escenarios posibles sólo estiman beneficio en el mejor, el favorable.

En fin, de los errores he aprendido, ahora esta recuperando algo pero he detenido las aportaciones mensuales hace tiempo. En cuanto llegue al quinto año lo retiro para evitar las comisiones por cancelación.

Espero que esto sirva para la gente que tiene idea de contratarlo y busque otros productos.
lackman87
Cita de DGeralt

Espero que esto sirva para la gente que tiene idea de contratarlo y busque otros productos.
Ya a mi me la verdad es que me ha molestado, por que bueno quien me ha intentado meter es alguien que conozco, y que no tiene cero idea de economía , es más cuadno estuve hablando con ella y su jefe (el cual me estaba vendiendo el sialp como algo casi milagroso por no pagar a hacienda), me puse a preguntarle el tipo de inversiones, o que si tenian algo relacionado con el sp500 o que opinaban de indexados y pusieron una cara en plan "que coño esta diciendo".

Es decir yo lo que vi es algo que tienen muy ensayado , te hablan mucho de que es como una hucha que te va a generar dinero y que cuando lo recupere en 5 años habré encontrado un buen monto. Luego leyendo el pdf que me han mandado solo veo comisiones comisiones y comisiones... Para mí que no saben ni lo que están vendiendo y pienso que es algo peligroso, si me decido a comprar por ejemplo (cosa que no haré) y baja, ¿Qué les digo a mi amigo cuando lo vea que es un sinvergüenza que me ha estafado su mujer?...

Yo pienso que es un discurso bien ensayado que cuaja bien con gente que a lo mejor no sabe mucho del tema (yo no conocía nada de los sialp y por eso al principio estaba pensando que guay), pero claro seguramente el 90% de la gente no consulta estos temas...
bufiche
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este producto es para personas que quieren ahorrar y tener una pequeña rentabilidad, es imposible hacerse rico con este tipo de productos tan garantizados.

La cosa es para que lo quiere cada uno. Para una persona que es un mano-rota y necesita tener "bloqueado" algo de su dinero para amortizar hipoteca en unos años está bien. Si lo que buscas es inversión pura como tal este no es tu producto.

Os lo digo de primera mano porque los vendo y a una persona que viene pensando que se va a hacer rico o que lo va a tener poco tiempo no se lo hacemos porque al final es peor. Al final cada uno ve su cuenta y ve el rendimiento neteado, es verdad que las comisiones son bastante altas. NO LO DEFIENDO pero es ahí donde gana la empresa.
lackman87
Cita de bufiche
Este producto es para personas que quieren ahorrar y tener una pequeña rentabilidad, es imposible hacerse rico con este tipo de productos tan garantizados.

La cosa es para que lo quiere cada uno. Para una persona que es un mano-rota y necesita tener "bloqueado" algo de su dinero para amortizar hipoteca en unos años está bien. Si lo que buscas es inversión pura como tal este no es tu producto.

Os lo digo de primera mano porque los vendo y a una persona que viene pensando que se va a hacer rico o que lo va a tener poco tiempo no se lo hacemos porque al final es peor. Al final cada uno ve su cuenta y ve el rendimiento neteado, es verdad que las comisiones son bastante altas. NO LO DEFIENDO pero es ahí donde gana la empresa.
Si yo por ejemplo en mi caso siempre he sido más de acciones, o tener un porcentaje de dinero sin tocar, el problema es que cuando me intentaron vender el producto (una persona muy conocida que ha empezado a trabajar), me lo vendio en plan producto estrella, y que era verdad que no se podiá invertir mucho (minimo 2000 máixmo 5000 anuales ) pero en 5 años lo sacaría sin pagar beneficios a hacienda.

He estado leyendo en varios foros, y si bien parece que este año va hacia arriba (tengo un par de fondos del banco por ahí que no ganaba nada hasta este año que se han disparado así que imagino que es más por la economia global que por el fondo en sí), en general las comisiones se comen casi todos los beneficios (en ningún momento en la presentación me hablaron de las comisiones que me las imaginaba pero no tan altas),

Tambien me presentaron otro producto creo que se llamaba plan Futuro o algo así, que es un fondo intocable a 20 años, por lo que he visto en foros, en general ha sido un producto muy nefasto hasta estos ultimos años que ha empezado a ir hacia arriba, a mi me decían que aunque era a 20 años se podía sacar cuando se quería, pero en los foros lei que si quieres sacarlo antes eran con penalizaciones muy altas.

Yo por ejemplo soy alguien que me gusta tener las cosas en inversiones que puedo sacar aunque perdiese en ese momento si me hiciese falta por alguna oportunidad, por ejemplo tengo bastante en bolsa que no he vendido por que me esta generando todos los años unos dividendos interesantes, pero es verdad qeu no he metido más en bolsa por que no me gusta tener todas los huevos en la misma cesta (ya sabemos que mañana viene un problema gordo y la bolsa se hunde), pero al final estos fondos van ligados con la bolsa...
Maese Kvothe
Roca de Guía
Tengo una duda, a ver si me podéis dar un consejo o una opinión de qué haríais vosotros en estas circunstancias, contraté el sialp a principios de 2018 y he variado la cantidad que he ido metiendo en el tiempo, ahora mismo hay un +11,8% de rentabilidad total (+4,3% anualizada).

Bien, contando que me gustaría sacar este dinero en 3-4-5 años para que forme parte de la entrada para un piso, es más recomendable sacarlo ahora que las comisiones aún no me van a quitar todo el beneficio y ponerlo en una cuenta bancaria del estilo BIG o seguir con el sialp, y si sigo sería recomendable aumentar la cantidad o mantenerlo al mínimo?

No quiero sobrepasar los 350 euros de todas formas.

Muchas gracias shurs
Lord_Solid
Cita de Maese Kvothe
Tengo una duda, a ver si me podéis dar un consejo o una opinión de qué haríais vosotros en estas circunstancias, contraté el sialp a principios de 2018 y he variado la cantidad que he ido metiendo en el tiempo, ahora mismo hay un +11,8% de rentabilidad total (+4,3% anualizada).

Bien, contando que me gustaría sacar este dinero en 3-4-5 años para que forme parte de la entrada para un piso, es más recomendable sacarlo ahora que las comisiones aún no me van a quitar todo el beneficio y ponerlo en una cuenta bancaria del estilo BIG o seguir con el sialp, y si sigo sería recomendable aumentar la cantidad o mantenerlo al mínimo?

No quiero sobrepasar los 350 euros de todas formas.

Muchas gracias shurs
Upeo este comentario porque tengo la misma duda que este shur.

Mi plan creciente desde 2019 y tengo rentabilidad de 3,20 que no es mucho. Pensando en sacarlo ahora que cumple 5 años y pasar el dinero a otra cuenta que me de mas.
Fonsi20
Segundo año con el SIALP 10k aportados (el máximo)

De momento muy contento, 7% anual y 92% del capital garantizado.
Otis Firefly
Hola, hoy fui a NN a que me explicaran un poco esto por un amigo. Yo no invierto en nada, solo hago depositos y cuentas remuneradas.

¿merece la pena?
no se invertir a traves de my investor ni openbank ni degiro ni nada....soy bastante ahorrador y conservador

Por lo que me conto la chica parecia buena opcion pero leyendoos....no se que hacer.
DGeralt
Cita de Otis Firefly
Hola, hoy fui a NN a que me explicaran un poco esto por un amigo. Yo no invierto en nada, solo hago depositos y cuentas remuneradas.

¿merece la pena?
no se invertir a traves de my investor ni openbank ni degiro ni nada....soy bastante ahorrador y conservador

Por lo que me conto la chica parecia buena opcion pero leyendoos....no se que hacer.
2,5% de comisiones al año es mucho para la rentabilidad “esperada”

Yo lo tengo y he dejado de aportar hace mucho y lo voy a liquidar en breve.

Buscaría otras opciones con menos comisiones
Otis Firefly
Cita de DGeralt
2,5% de comisiones al año es mucho para la rentabilidad “esperada”

Yo lo tengo y he dejado de aportar hace mucho y lo voy a liquidar en breve.

Buscaría otras opciones con menos comisiones
yo es que no se hacerlo a traves de my investor ni de plataformas de ese tipo para hacerlo yo....por eso pensaba que aunque tenga esas comisiones seria mas rentable que un deposito al 2.50 o 3 a 3 4 5 6 meses....

pero aunque el año pasado haya dado rentabilidad....este año podria bajar y perder dinero no¿?
Fonsi20
Cita de Fonsi20

Cita de Fonsi20
Segundo año con el SIALP 10k aportados (el máximo)

De momento muy contento, 7% anual y 92% del capital garantizado.

Han actualizado la web, pongo captura de mi tercer año con el SIALP (15k aportados que es el máximo)

Rentabilidad anual al 4.6% y el 91% del capital asegurado.
← A InverForo