Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Railink
ForoCoches: Miembro
Cita de nene_creal
Claro que merece la pena, no es igual de rentable que en CLM pero por supuesto que es rentable y merece muchísimo la pena.

Así es shur, una muy buena producción entonces.

Lo pongo en el primer post, por supuesto que existe esa subvención en Andalucía, por lo que he visto te lo ha dicho una compañera mía, puedes estar tranquilo que está en vigor y además hablo de ella en el primer post del hilo, la tramitación es compleja pero puedes fiarte que estamos acostumbrados.
La documentación de las dos instalaciones de Torrelodones está dando guerra, casi dos años llevamos con el tema, en cambio la bonificación del IBI y la deducción de Hacienda sin problemas.
nene_creal
Cita de josebeca
Uno mas esperando un par de instalaciones por parte de Fessa, una la semana que viene y otra a la siguiente.

Por cierto, hay algún tipo de plan amigo, referido o algo así para otras posibles instalaciones recomendadas por mi?

Saludos
enhorabuena shur, no te vas a arrepentir, ya sabes que cualquier cosa puedes contactar conmigo por aquí pero verás que todo el equipo va a estar disponible para lo que necesites.

Referidos si hay programa pero el descuento se hace después de instalar, esto es porque si no es imposible aplicar el 10% de IVA, entonces si tú invitas a amigos tendrías 300 euros de descuento tú y tus amigos para cualquier cosa que se haga después de instalar, por ejemplo poner back up, cargador de vehículo eléctrico, ampliar, mantenimiento...

Cita de Railink
La documentación de las dos instalaciones de Torrelodones está dando guerra, casi dos años llevamos con el tema, en cambio la bonificación del IBI y la deducción de Hacienda sin problemas.
¿Esas instalaciones son nuestras? De ser así pásame por privado los datos, es raro que 2 años no se hayan legalizado, Madrid sin duda es la peor comunidad para legalizar pero 2 años no es lo que se tarda, cómo te digo si es nuestra pásame tus datos.
Railink
Cita de nene_creal
enhorabuena shur, no te vas a arrepentir, ya sabes que cualquier cosa puedes contactar conmigo por aquí pero verás que todo el equipo va a estar disponible para lo que necesites.

Referidos si hay programa pero el descuento se hace después de instalar, esto es porque si no es imposible aplicar el 10% de IVA, entonces si tú invitas a amigos tendrías 300 euros de descuento tú y tus amigos para cualquier cosa que se haga después de instalar, por ejemplo poner back up, cargador de vehículo eléctrico, ampliar, mantenimiento...

¿Esas instalaciones son nuestras? De ser así pásame por privado los datos, es raro que 2 años no se hayan legalizado, Madrid sin duda es la peor comunidad para legalizar pero 2 años no es lo que se tarda, cómo te digo si es nuestra pásame tus datos.
Si son vuestras, no es problema de la legalización, es un problema de la subvención, que no suelta el dinero la Comunidad de Madrid y pone pegas a la documentación. Se está encargando Ramon.
nene_creal
Cita de Railink
Si son vuestras, no es problema de la legalización, es un problema de la subvención, que no suelta el dinero la Comunidad de Madrid y pone pegas a la documentación. Se está encargando Ramon.
Vale, pensaba que decías la compensación de excedentes, que se que en Madrid tardan muchísimo, del orden de 6 a 8 meses pero 2 años ya me extrañaba a mi que no estuviera legalizado.

Justo ahora han empezado a pagar en la Comunidad de Madrid (ya era hora), han empezado con noviembre de 2021, llevan bastante retraso, de las que nosotros llevamos es la que más retraso lleva pero no te preocupes que te llegará.
isco_dmes
Cita de nene_creal
Perdona shur he estado en Genera y acabo de verlo, te acabo de enviar privado.

Buenas shur, tal y cómo dice otro Gotero que por cierto también es cliente de Fessa, una estructura coplanar se puede poner con el taco en el rasillón, incluso aunque encima no llevase hormigón, piensa que los paneles sandwich se atornillan al panel y está homologado contra vientos, imagínate en tu caso... no hay problema, no te preocupes.

Muchas gracias.

No, no los conozco.

Si que las hay, algunas personas han puesto una panel sandwich encima de la cubierta y encima del panel se puede poner las placas.

Buenas shur

No somos la misma persona, somos 2 compañeros de la misma empresa y nuestro nick es parecido pero nene se dice más en mi zona (manchego) y nano en Valencia que es la zona del compañero que citas pero en realidad también es manchego, pero son coñas porque como te imaginarás no hablamos así, jamás he dicho nene a nadie xD, es el nick que tenemos desde hace años cuándo entramos en forocoches, pero a lo que vamos, somos 2 personas distintas que trabajamos en el mismo sitio y te podemos ayudar por igual.

Respecto a lo que comentas, hasta ahora si tenías una instalación para bombeo se podía usar para bombeo y ya está, pero justo en la feria vi una empresa con unos conmutadores que no había visto nunca (y mira que había buscado) para aprovechar la Fv del bombeo cuándo no lo uses para tal, me pareció algo buenísimo, ya te digo que no lo hemos hecho nunca pero se podría hacer.

Lo único que por lo que comentas, casi con total seguridad que no tienes derecho ni a subvención ni a bonificación de IRPF ni a nada... Si nos quieres pedir precio no hay problema pero siendo realistas, para lo que tú quieres no creo que seamos tu empresa, es una instalación tremendamente fácil y aquí si puedes comprar un kits de enchufar y listo, se hace en 3 horas la instalación del bombeo pero debes organizar instaladores con la grúa, haces la marquesina en cualquier herrero de la zona.

Aun así, nos puedes pedir precio, si te interesa me envías privado pero es algo tan sencillo y que no tienes derecho a nada que aquí perdemos competitividad.

Entiendo shur gracias por tu respuesta, si te tengo que molestar para pedirte precio más adelante lo are, ahora no vienen al caso por qué en unos meses podrá variar.

Yo también pienso que lo que yo quiero es sencillo placas, y el convertidor.

Simplemente lo que quiero es luz como en una casa durante el día y ya , pora sacar agua, y que salte el sistema automático cuando lo tenga.

Lo que no se es por ejemplo cuántas placas necesito y el inversor o convertidor, como se llame, uno que sea normalito para lo que yo quiero, por qué lo que yo veo los hay de muchos precios.

Edit: No yo no tengo nada en el campo montado, yo tengo lo que es mi sistema de riego vamos todo fontanería, y yo cuando voy a regar me llevo mi motobomba de riego y la conecto, pero eso funciona a gasolina.

Respecto a bomba de agua del pozo, esa sí es eléctrica, esa la tengo instalada en el pozo y es un cable directo vamos como si oa coges y la enchufas en un enchufe 🔌 de tu casa, si no que yo tengo un generador eléctrico de gasolina que me llevo y traigo para que los amigos de lo ajeno no se lo lleven

Resumiendo el plan que tengo en mente de aquí a final de verano, es que estoy cansado de comprar gasolina y me gustaría poner las placas para la bomba eléctrica del pozo y comprar otra bomba eléctrica de riego de 2cv para regar los cultivos.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de isco_dmes
Entiendo shur gracias por tu respuesta, si te tengo que molestar para pedirte precio más adelante lo are, ahora no vienen al caso por qué en unos meses podrá variar.

Simplemente lo que quiero es luz como en una casa durante el día y ya , pora sacar agua, y que salte el sistema automático cuando lo tenga.

Lo que no se es por ejemplo cuántas placas necesito y el inversor o convertidor, como se llame, uno que sea normalito para lo que yo quiero, por qué lo que yo veo los hay de muchos precios.

Edit: No yo no tengo nada en el campo montado, yo tengo lo que es mi sistema de riego vamos todo fontanería, y yo cuando voy a regar me llevo mi motobomba de riego y la conecto, pero eso funciona a gasolina.

Respecto a bomba de agua del pozo, esa sí es eléctrica, esa la tengo instalada en el pozo y es un cable directo vamos como si oa coges y la enchufas en un enchufe de tu casa, si no que yo tengo un generador eléctrico de gasolina que me llevo y traigo para que los amigos de lo ajeno no se lo lleven

Resumiendo el plan que tengo en mente de aquí a final de verano, es que estoy cansado de comprar gasolina y me gustaría poner las placas para la bomba eléctrica del pozo y comprar otra bomba eléctrica de riego de 2cv para regar los cultivos.

El equipo que necesitaras lo va a dictar la potencia de la bomba sumergida que tienes y la tensión de la misma.
Railink
Cita de nene_creal
Vale, pensaba que decías la compensación de excedentes, que se que en Madrid tardan muchísimo, del orden de 6 a 8 meses pero 2 años ya me extrañaba a mi que no estuviera legalizado.

Justo ahora han empezado a pagar en la Comunidad de Madrid (ya era hora), han empezado con noviembre de 2021, llevan bastante retraso, de las que nosotros llevamos es la que más retraso lleva pero no te preocupes que te llegará.
Los excedentes empezaron a pagárlos muy rápido, cuestión de 2 meses desde la solicitud.
isco_dmes
Cita de Gotero
El equipo que necesitaras lo va a dictar la potencia de la bomba sumergida que tienes y la tensión de la misma.

En el regulador que lleva el generador va a 220v o 240v creo, no se si te refieres a eso, pero vamos que creo que es igual que la luz de una casa, no sé cómo va eso la verdad.

pero gracias por la info
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de isco_dmes
En el regulador que lleva el generador va a 220v o 240v creo, no se si te refieres a eso, pero vamos que creo que es igual que la luz de una casa, no sé cómo va eso la verdad.

pero gracias por la info

Ok, la bomba es monofasica, hasta ahí de acuerdo, pero de que potencia?, de cuantos C.V.?

Si no lo sabes, de cuantos W es el grupo electrogeno que utilizas para alimentar dicha bomba sumergida?
isco_dmes
Cita de Gotero
Ok, la bomba es monofasica, hasta ahí de acuerdo, pero de que potencia?, de cuantos C.V.?

Si no lo sabes, de cuantos W es el grupo electrogeno que utilizas para alimentar dicha bomba sumergida?

La bomba del pozo tiene 1,5cv

Y el grupo electrógeno 3000w puede con una eléctrica inverte pequeña.

Y el otro motor que quiero poner en un futuro es de 2 CV como máximo. Para regar los cultivos
nene_creal
Cita de isco_dmes

Respecto a bomba de agua del pozo, esa sí es eléctrica, esa la tengo instalada en el pozo y es un cable directo vamos como si oa coges y la enchufas en un enchufe de tu casa, si no que yo tengo un generador eléctrico de gasolina que me llevo y traigo para que los amigos de lo ajeno no se lo lleven

Cita de isco_dmes
La bomba del pozo tiene 1,5cv

Y el grupo electrógeno 3000w puede con una eléctrica inverte pequeña.

Y el otro motor que quiero poner en un futuro es de 2 CV como máximo. Para regar los cultivos

Cómo te han dicho depende del voltaje al que trabaje la bomba pero te doy unos consejos básicos para dimensionamiento.

-variador para bomba trifásica 230vac. Máximo 400vdc (recomendado 380vdc Max)
-variador para bomba trifásica 380vac. Máximo 800vdc (recomendado 780vdc Max)

Siempre a qué estemos cerca de ese voltaje el sistema funciona correctamente y en potencia, el doble en Wp de la potencia en kW de la bomba

Por otro lado cómo esto es para el variador, si quieres alterna encender un enchufe necesitas un inversor y ahí es dónde radica el problema que dije en el primer post.

Cita de Railink
Los excedentes empezaron a pagárlos muy rápido, cuestión de 2 meses desde la solicitud.
Pues ahora están tardando barbaridades... la verdad que va por rachas, no se si es por falta de personal en industria, ya que el nivel de instalación global ha disminuido.
nene_creal
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de nene_creal
Buenas tardes shur

Lo primero, gracias por el hilo con la abundante información.

Quiero animarme próximamente con la instalación y tenía una duda sobre el estudio que realizáis.

¿Se realiza en persona en la vivienda del interesado? No sé si será así siempre, por zonas o de qué depende.

Gracias
elxmondeo
Una cosa @nene_creal la factura que tengo es con el 10% de Iva y en otros sitios aseguran y reaseguran que es un fraude y habrá problemas con hacienda ya que se debería haber hecho con el 21%, me puedes aclarar esto, por que dicen que el perjudicado será el cliente y le tocara pagar en hacienda, cosa que si fuera cierta no molaria nada
nene_creal
Cita de wasimodo
Buenas tardes shur

Lo primero, gracias por el hilo con la abundante información.

Quiero animarme próximamente con la instalación y tenía una duda sobre el estudio que realizáis.

¿Se realiza en persona en la vivienda del interesado? No sé si será así siempre, por zonas o de qué depende.

Gracias
Se hace todo telefónicamente pero créeme, cuándo va a tu empresa va a un comercial que no tiene ni idea, no va a ir un ingeniero, aquí todo el que llama es técnico y por suerte con google podemos ver todo y medir, telefónicamente te podemos dar mejor asesoramiento.

Cita de elxmondeo
Una cosa @nene_creal la factura que tengo es con el 10% de Iva y en otros sitios aseguran y reaseguran que es un fraude y habrá problemas con hacienda ya que se debería haber hecho con el 21%, me puedes aclarar esto, por que dicen que el perjudicado será el cliente y le tocara pagar en hacienda, cosa que si fuera cierta no molaria nada
No te preocupes, si te hemos aplicado el 10% es porque realmente se puede aplicar, son varios requisitos pero si te lo hemos hecho es porque cumples todo y lo que te han dicho es erróneo, el iva aplicado de forma incorrecta lo paga la empresa, otra cosa que yo como empresa te lo reclame a ti que obviamente si es algo que yo he hecho mal no se sostiene (porque no me lo has pedido tú) pero un IVA mal aplicado es la empresa la que paga a hacienda esa diferencia y no nos vamos a arriesgar a aplicar mal el IVA y más cuándo realmente sólo nos quedamos con la base...
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Se hace todo telefónicamente pero créeme, cuándo va a tu empresa va a un comercial que no tiene ni idea, no va a ir un ingeniero, aquí todo el que llama es técnico y por suerte con google podemos ver todo y medir, telefónicamente te podemos dar mejor asesoramiento.

Yo me dedico a hacer proyectos de riego y créeme, no suelo moverme de la oficina normalmente. Todo se mide a través de programas informáticos.
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de nene_creal
Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Próximamente daré el paso para hacer el estudio 👌🏽
Barceboss
Buenas tardes, en una vivienda con caldera de condensación de gas, y preinstalación de aire por conductos donde se pretende instalar dos máquinas de A/A y utilizar la bomba de calor como calefacción en invierno además de enfriar, poniendo placas y batería llegaría para la reducción del 30% de la energia primaria no renovable y así poder optar a la deducción de hacienda?
sierranorte
ForoCoches: Usuario
Buenas, me gustaría saber si sigue habiendo fondos para Andalucía o se han acabado. Estado hablando con un colega que es arquitecto y me dice que ya cree que no hay dinero xq le han denegado varias subvenciones. Voy a cambiar tb las ventanas y me sugiere que pida subvenciones para esta, al ser la otra linea solo serían 3000€.
En abril termina el plazo de solicitud, si por casualidad lo vuelven a poner, podría pedir otra subvención para las placas?? O solo se puede pedir una subvención una única vez??
Gracias de antemano!
nene_creal
Cita de Gotero
Yo me dedico a hacer proyectos de riego y créeme, no suelo moverme de la oficina normalmente. Todo se mide a través de programas informáticos.
Así es, por suerte hoy con una conexión a internet se puede hacer de todo mucho más eficiente.

Cita de wasimodo
Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Próximamente daré el paso para hacer el estudio
Cuándo quieras me mandas privado.

Cita de Barceboss
Buenas tardes, en una vivienda con caldera de condensación de gas, y preinstalación de aire por conductos donde se pretende instalar dos máquinas de A/A y utilizar la bomba de calor como calefacción en invierno además de enfriar, poniendo placas y batería llegaría para la reducción del 30% de la energia primaria no renovable y así poder optar a la deducción de hacienda?
Es probable que si, habría que estudiar tu caso en detalle, de todas formas si eres de nuestra zona te podemos estudiar sin compromiso de contratación.

Cita de sierranorte
Buenas, me gustaría saber si sigue habiendo fondos para Andalucía o se han acabado. Estado hablando con un colega que es arquitecto y me dice que ya cree que no hay dinero xq le han denegado varias subvenciones. Voy a cambiar tb las ventanas y me sugiere que pida subvenciones para esta, al ser la otra linea solo serían 3000€.
En abril termina el plazo de solicitud, si por casualidad lo vuelven a poner, podría pedir otra subvención para las placas?? O solo se puede pedir una subvención una única vez??
Gracias de antemano!
Depende de tu zona quizás puedas pedir para placas incluso una mucho mejor y que además confirmado por los técnicos que hay bastantes fondos, en Andalucía nosotros instalamos, si te interesa un estudio, mándame privado.
tyri0n white
Buenas, estoy pensando en poner placas solares para una bomba de agua para sacar agua del pozo, la bomba es de 3hp, capaz de sacar unos 8.000 litros de agua a la hora. Me han dicho que con 16 placas de 505Wp tiraría de sobra, el tema es que somos varios en el pozo pero las placas las gestionaría yo por el tema del sitio de ponerlas, lo que quiero saber es si con eso es suficiente o tendría yo que pagar algo en algún momento?? La luz que se genere mientras la bomba no anda la aprovecharía yo.
Gracias
nene_creal
Cita de tyri0n white
Buenas, estoy pensando en poner placas solares para una bomba de agua para sacar agua del pozo, la bomba es de 3hp, capaz de sacar unos 8.000 litros de agua a la hora. Me han dicho que con 16 placas de 505Wp tiraría de sobra, el tema es que somos varios en el pozo pero las placas las gestionaría yo por el tema del sitio de ponerlas, lo que quiero saber es si con eso es suficiente o tendría yo que pagar algo en algún momento?? La luz que se genere mientras la bomba no anda la aprovecharía yo.
Gracias
Si para 3 Cv vas sobrado pero cómo dije anteriormente aprovechar la luz sobrante no es fácil ya que vas a ir con un variador y no con un inversor.
tyri0n white
Voy con un inversor fronius de 6kw
nene_creal
Cita de tyri0n white
Voy con un inversor fronius de 6kw
entonces perfecto.
tyri0n white
Gracias!
Aeran
Hola, acabo de descubrir este hilo puesto que me decidi a ponerme placas y Octopus me mandó un presupuesto ya.

Me sale a 4653 7 paneles y un inversor de 4Kw, vivo en un pueblo al lado de Valencia en un adosado, el tejado es prácticamente sur puro y con inclinación.

Con tu empresa me saldría más barato nene_creal?
appg
Cita de Aeran
Hola, acabo de descubrir este hilo puesto que me decidi a ponerme placas y Octopus me mandó un presupuesto ya.

Me sale a 4653 7 paneles y un inversor de 4Kw, vivo en un pueblo al lado de Valencia en un adosado, el tejado es prácticamente sur puro y con inclinación.

Lidera Energia
nene_creal
Cita de Aeran

Buenas shur

Cómo estamos dentro de tu zona, si quieres mándame privado y te paso mi web para que puedas valorar las 2 opciones
nano_creal
Ayer a las 20:00 costó 32 céntimos el kWh en mercado regulado
nene_creal
Cita de nano_creal
Ayer a las 20:00 costó 32 céntimos el kWh en mercado regulado
Por eso recomendamos y cada vez más, no sólo poner placas sino también baterías... evitas fluctuaciones y aunque tengas precio fijo, te evitas cambios de precio de excedente y de compra.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día