De cuando 306tariffa tuvo un 306 Tariffa

306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de brakepad
Coño, interesa!
Si encuentro las fotos en el ordenador las subo aquí
davicico
Figurante de escenas 🔞
Tuve un Vectra como ese, mismo color pero 4 puertas... y creo que mismo motor, GT con el 20SEH de 130cv, no?
Landsat
ForoCoches: Miembro
Cita de 306tariffa
Venga va, lo cuento.
.intentaré ser breve (mentira cochina, va a quedar un ladrillo y lo sabéis.

2012, si, el año que se iba a acabar el mundo y tal. Ese año mi padre, ya jubilado por dolencias de espalda, decidió cambiar el vectra gts comprado 10 años antes tras meterselo por los ojos a base de revistas y quitarle de la cabeza comprar un passat. Así que se compró una touran sport dsg. Repitiendo la historia de mi vida, en la vw le valoraban muy bajo el vectra, aún sin llegar a 10 años y 154.000km. Así que me dijo que me lo regalaba por mi boda. Y es que le entregaron la touran el día antes de casarme.
Lo cierto es que el coche era una belleza.

El primer año todo fue más o menos bien. Algún pequeño fallo que yo achacaba al muy poco uso del coche, un sensor map y una luna delantera. Vamos, poca cosa.

Pero después vino la fiesta. Varios map más, la válvula de gestión del turbo, la polea del cigüeñal y el premio gordo, la vp44 de dos conectores fundida. Aún me escuecen los casi 2 mil euros que costó la broma. Desde ahí ya no volvió a ir fino del todo. Andaba mucho y consumía poco, pero entraba en modo avería de vez en cuando sin saber por qué. En su último año jodio el caudalimetro y el compresor del a/c. Un mes antes de cumplir los 15 años, con 280mil km, y cuando le iba a cambiar discos y pastillas más 4 ruedas nuevas para la itv, se fastidio la egr, refrigerada por agua. Me cansé. Seguía entrando en modo avería de forma aleatoria, y cada vez más. Lo de la egr fue un viernes. El viernes siguiente lo entregué para sacar el focus. No miré atrás.
Yo pensaba que el Vectra que te había dado por saco era el A
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de davicico
Tuve un Vectra como ese, mismo color pero 4 puertas... y creo que mismo motor, GT con el 20SEH de 130cv, no?
115 en mío
Cita de Landsat
Yo pensaba que el Vectra que te había dado por saco era el A
Él A también tuvo sus cosillas pero ni punto de comparación. Fue un muy buen coche
SOFIMAZUL
Cita de 306tariffa
Muy buenas shurmanos,

Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche.

Comencemos:

Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km.

Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:

Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos.

En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje.

En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes

Le siguió la visera posterior

Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche.

Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse:

Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos

Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz.

También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas.

El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas.

Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras.

Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo.

Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI

Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo.

Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas.

Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas.

Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal.

Más cosas que se le hicieron:

Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura
También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro.
Plafón trasero, como los GTI
Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner.

Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra.

Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando.

Me encantaba este coche:

Y hasta aquí mi dosis de nostalgia.

Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva.

En su día ya vi está trasformación y me gustó mucho para el mio, pero me atreví a realizarle pocas cosas.
Una duda que me surge,ahora que tengo el mio hecho un poco añicos, tu sabes si los espejos del II serie valen para el I. Creo recordar que si,
RMorteiro
Cita de astur-22
los XS venían a pelo y sin condón, tenían CC, elevalunas, volante de 3 radios, llantas de 14", tapicería específica y antinieblas. Todo lo demás era añadido, el aire era una pasta de entonces
Mi xs tenía elevalunas cierre y aire, no tenía ni airbag ni ABS, creo que era del 95
RMorteiro
Cita de 528
Madre mía, ese coche aguanta ya lo que le eches.

Creo recordar que también tuvo una rotura de distribución o algo por el estilo, ¿no?

Mira, pues la verdad que me gusta más así en fase 1, la verdad. A seguir sumando km.
A mí el fase 1 me encanta , y el fase 3 también, el fase 2 bah.Como curiosidad mi padre tuvo hace 1000 años un Simca 1200 y los faros de largas del Simca son iguales a los antinieblas del 306
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de SOFIMAZUL
En su día ya vi está trasformación y me gustó mucho para el mio, pero me atreví a realizarle pocas cosas.
Una duda que me surge,ahora que tengo el mio hecho un poco añicos, tu sabes si los espejos del II serie valen para el I. Creo recordar que si,
Sin problema, son iguales. Solo te en cuenta si son de regulación manual o eléctrica y ya.
SOFIMAZUL
Cita de 306tariffa
Sin problema, son iguales. Solo te en cuenta si son de regulación manual o eléctrica y ya.

gracias
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Thestarman
Gran hilo shur, qué buena decisión fue rescatarlo del desguace!
Tú no te quedas a la zaga con el tuyo. Y todo porque el reloj no marcaba la temperatura
Thestarman
Piloto espacial
Cita de 306tariffa
Tú no te quedas a la zaga con el tuyo. Y todo porque el reloj no marcaba la temperatura
Ya ves... preguntando a todos para todo, desde eso a ver si habia mas material para la conversion de elevalunas traseros (y ahí están los dos funcionando). Este verano ya le di el homenaje que merece durante 6000km y ya poco me queda por hacerle. Y aqui sigue, sacando una sonrisa en cada curva los pocos dias que lo uso. Ya estoy echando de menos este chasis y aun no tengo sustituto!

Si tienes material antiguo del club, podrias rescatarlo de alguna forma en este hilo. Como ves, muchos se han animado a dejarte un comentario asi que aunque sean pocas las posibilidades de que salgan locos que sigan haciendo cosillas, lo mismo vienen bien y evitamos que se pierdan para siempre.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
El mejor y más bonito compacto de Peugeot por mucho. El 307 feo, poco fiable y aburrido, el primer 308 igual algo más fiable, pero feísimo y torpe, era como llevar un SUV, el segundo 308 estaba bastante bien y el actual 308 me parece horrible con esos escapes falsos y exagerados.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Thestarman
Si tienes material antiguo del club, podrias rescatarlo de alguna forma en este hilo. Como ves, muchos se han animado a dejarte un comentario asi que aunque sean pocas las posibilidades de que salgan locos que sigan haciendo cosillas, lo mismo vienen bien y evitamos que se pierdan para siempre.
Tengo que rebuscar en el ordenador, porque cosas mías seguro que si que conservo y no me importa ponerlo por aquí.
YaGuaR
Informatico a su servicio
Que recuerdos de foros e ir buscandote vida con piezas e inventos y los bricos
v4lv3
Cepo
Cita de 306tariffa
Muy buenas shurmanos,

Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche.

Comencemos:

Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km.

Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:

Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos.

En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje.

En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes

Le siguió la visera posterior

Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche.

Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse:

Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos

Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz.

También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas.

El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas.

Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras.

Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo.

Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI

Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo.

Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas.

Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas.

Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal.

Más cosas que se le hicieron:

Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura
También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro.
Plafón trasero, como los GTI
Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner.

Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra.

Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando.

Me encantaba este coche:

Y hasta aquí mi dosis de nostalgia.

Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva.
Grandísima historia! La de hierros que han pasado (y pasarán) por mis manos, pero el 306 siempre será el que recuerde con cariño!!

Forero de 10 y anfitrión de 100
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de v4lv3
Grandísima historia! La de hierros que han pasado (y pasarán) por mis manos, pero el 306 siempre será el que recuerde con cariño!!

Forero de 10 y anfitrión de 100
Tenemos que vernos gañán, que el saab ni me dio tiempo a conocerlo y me tienes que dejar probar ese fraudi
v4lv3
Cepo
Cita de 306tariffa
Tenemos que vernos gañán, que el saab ni me dio tiempo a conocerlo y me tienes que dejar probar ese fraudi
LOS Saab, ninguno de los dos, jajajaja.

Tengo ganas de subir por tu tierra desde hace tiempo, lo que no sé es si lo haré en coche o en moto....
WiLy_74
Yo tengo un cabrio fase 1 y no pienso venderlo
Más duro que una roca y no las castañas que están sacando ahora.

306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de v4lv3
LOS Saab, ninguno de los dos, jajajaja.

Tengo ganas de subir por tu tierra desde hace tiempo, lo que no sé es si lo haré en coche o en moto....
Ya sabes que tengo garaje y camastro, que aquí tienes tu casa.
GMS03
si te rindes, es aburrido
No hay nada mejor que recordar las cosas con cariño.
nazario
german style
Cita de astur-22
los XS venían a pelo y sin condón, tenían CC, elevalunas, volante de 3 radios, llantas de 14", tapicería específica y antinieblas. Todo lo demás era añadido, el aire era una pasta de entonces
Efectivamente, todo lo que comentas y dirección asistida... Lo único que dudo es lo del AC. A mi modo de ver, venían bastante bien de equipamiento, hablando de un coche del 94..
theblackmissil
Fueras reviao!
Mítico 306 de 306 tariffa, un clásico de FC.
Alc5_14
Cita de 306tariffa
Aún me quedo mirando embobado cuando veo uno cuidado. Respecto a los faros del fase II, servir sólo sirven las aletas y haciendo una pequeña ñapa. Vigueta frontal, capó, calandra, cierre del capó cambian. Y hay que apañar los conectores de los faros, que también cambian. Aún así, teniendo un donante, es un ratillo y dejas el coche pasado por delante a fase II
Asi tenia yo el mio cuando estaba por el club, me hize un fase 2. Completo.Frontal, pilotos traseros, cuadro digital en vez de sirga, consola central, paneles de puerta...

Por cierto shur, tengo un 306 break, me imagino que el famoso pendulo tambien le lleva en el porton, te acuerdas que tuviste que hacer para poner el pulsador del Zx?
Un saludo
Alc5_14
Cita de Thestarman
Ya ves... preguntando a todos para todo, desde eso a ver si habia mas material para la conversion de elevalunas traseros (y ahí están los dos funcionando). Este verano ya le di el homenaje que merece durante 6000km y ya poco me queda por hacerle. Y aqui sigue, sacando una sonrisa en cada curva los pocos dias que lo uso. Ya estoy echando de menos este chasis y aun no tengo sustituto!

Pues mira shur, yo tengo un 306 break ahora, un 2.0hdi 90cv, antes tenia un 1.9dturbo 92cv (con ese coche conoci al OP en el foro) y tengo pendiente hacerle lo de los elevalunas traseros electricos trayendome directamente del desguave toooooodo el cableado, pero todo es quitarlo y ponerlo en el mio directamente donde va, lo curioso que tento preinstalacion del bloqueo trasero de elevalunas (el boton no, es ciego, pero el cableado hasta el boton si) y el rele de elevalunas trasero.

Aparte, ya tengo los esquemas para pasar a bitron los 2 delanteros, con sus botones de A (automatico)

no puedo ver las imagenes en facebook

no puedo ver las imagenes en facebook

Y luego lo tipico de la tela de los paneles...reloj con temp exterior...etc
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Alc5_14
Asi tenia yo el mio cuando estaba por el club, me hize un fase 2. Completo.Frontal, pilotos traseros, cuadro digital en vez de sirga, consola central, paneles de puerta...

Por cierto shur, tengo un 306 break, me imagino que el famoso pendulo tambien le lleva en el porton, te acuerdas que tuviste que hacer para poner el pulsador del Zx?
Un saludo
Poca cosa. El fase I, y los 2.1 también, en los 3 y 5 puertas tienen una tapa ciega de plástico junto a la cerradura del portón. Ahí encaja a la perfección el pulsador del zx. Fue llevar dos cables por detrás del motor del limpia hasta donde está el péndulo, hacer las conexiones y listo. En los 2.2, cristales sin gomas, creo que ya no está ese hueco, y en los break ni idea.
Alc5_14
Cita de 306tariffa
Poca cosa. El fase I, y los 2.1 también, en los 3 y 5 puertas tienen una tapa ciega de plástico junto a la cerradura del portón. Ahí encaja a la perfección el pulsador del zx. Fue llevar dos cables por detrás del motor del limpia hasta donde está el péndulo, hacer las conexiones y listo. En los 2.2, cristales sin gomas, creo que ya no está ese hueco, y en los break ni idea.
Pues investigare y te echare fotos. Y los cables del pulsador del zx van al pendulo no? Solo 1 o 2? Es que no se los que puede llevar.
Thestarman
Piloto espacial
Cita de Alc5_14
Pues mira shur, yo tengo un 306 break ahora, un 2.0hdi 90cv, antes tenia un 1.9dturbo 92cv (con ese coche conoci al OP en el foro) y tengo pendiente hacerle lo de los elevalunas traseros electricos trayendome directamente del desguave toooooodo el cableado, pero todo es quitarlo y ponerlo en el mio directamente donde va, lo curioso que tento preinstalacion del bloqueo trasero de elevalunas (el boton no, es ciego, pero el cableado hasta el boton si) y el rele de elevalunas trasero.

Aparte, ya tengo los esquemas para pasar a bitron los 2 delanteros, con sus botones de A (automatico)

Y luego lo tipico de la tela de los paneles...reloj con temp exterior...etc
En mi caso no traía nada preinstalado (fase 2.2).Tapa ciega, conector de relé sin ocupar, pero puesto.
Como no quise trastocar la instalación original, me hice la mia paralela con robacorrientes para fusibles (permiten sacar tension y mantener el fusible original + otro para el circuito nuevo). Busque fusibles con suficiente corriente y la masa la saqué de debajo del embrague, el tornillo que va en el suelo.
Luego hacer todas las conexiones al rele, al boton de bloqueo para que encienda/apague/se ilumine por la noche, a los botones y a los motores, todo levantando moqueta y demás.

Una odisea que no repetiré, menuda paliza ese finde, y qué de cortes me hice en todos lados pasando la guía.

Si te pasas por mi hilo tengo algunas modificaciones más, no muy complicadas pero que te mejoran la vida (filtro artesano para la entrada de aire, espejo interior de C5 con oscurecimiento, etc)

Cita de 306tariffa

Confirmo al 99% que los fase 2.2 con el cristal trasero sin gomas no tiene ese agujero. No recuerdo verlo jamás, otro día me fijo.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Alc5_14
Pues investigare y te echare fotos. Y los cables del pulsador del zx van al pendulo no? Solo 1 o 2? Es que no se los que puede llevar.
Pff, hace ya muchos años. Creo que eran dos
polo4413
#preocuprao
Y ahora todo son Teslas... Dep
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Voy a subir fotos de cosillas que iba haciendo por pura estética. Cosas de poca monta, pero que me mantenían entretenido.

Un repasito a los tambores traseros

Pintar cabezas de los tornillos para que no se viesen roñosos

Mantenimiento siempre al día

Y algo que nunca me atreví a hacer, jajajaja

← A Coches