De cuando 306tariffa tuvo un 306 Tariffa
11-feb-2024 12:59
| Con la calandra en negro, la defensa y taloneras de fase 2 mola bastante. Quizás otras llantas hubiera quedado más completo pero ahí sigue. |
11-feb-2024 14:12
Ufff, deja deja. Todo el buen recuerdo que me dejó el 306 el vectra lo hizo en sentido opuesto. Un coche precioso y bien equipado, con un rodar espectacular pero que tuvo una vejez horrible. Lo entregué cansado ya de pirulas y sin mirar atrás. Ese si que se que sigue vivo ya que un amigo lo vio no hace mucho.
|
Editado: 11-feb-2024 14:30 -
11-feb-2024 14:15
|
Ufff, deja deja. Todo el buen recuerdo que me dejó el 306 el vectra lo hizo en sentido opuesto. Un coche precioso y bien equipado, con un rodar espectacular pero que tuvo una vejez horrible. Lo entregué cansado ya de pirulas y sin mirar atrás. Ese si que se que sigue vivo ya que un amigo lo vio no hace mucho.
|
11-feb-2024 14:22
| Larga vida a ese 306 tariffa, uno de los muchos buenos coches, que han sacado, yo aún sigo con el 306 hdi, y que dure. |
11-feb-2024 14:28
|
Esta es la Peugeot de la que me enamoré desde niño y que hace que siga siendo propietario de uno de sus vehículos a pesar del bajón de calidad. Ojalá vuelvan por la senda de estos coches, que miraban a los VW a los ojos en calidad y fiabilidad, pero por menos precio y con unos chasis mil veces mejor afinados. |
11-feb-2024 14:29
|
Esta noche si puedo me pongo con el ordenador y así ilustro con fotos Somos, nunca mejor dicho, los irreductibles galos |
11-feb-2024 14:51
|
Muy buenas shurmanos,
Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche. Comencemos: Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km. Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:![]() Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos. En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje. En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes ![]() Le siguió la visera posterior ![]() Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche. ![]() Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse: ![]() Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos ![]() ![]() Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz. ![]() También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas. ![]() El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas. ![]() Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras. ![]() ![]() Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo. Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI ![]() Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo. ![]() Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas. ![]() Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas. ![]() Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal. ![]() ![]() Más cosas que se le hicieron: Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro. Plafón trasero, como los GTI Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner. Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra. ![]() Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando. Me encantaba este coche: ![]() ![]() ![]() Y hasta aquí mi dosis de nostalgia. Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva.
|
11-feb-2024 15:36
|
El 306 y el 406 fueron los último Peugeot auténticos, hace años tuve un XSdt 1 fase. Causalidades de la vida ahora ando en un hdi 3 fase 4 puertas da la empresa y encantado |
11-feb-2024 18:14
|
Fue mi primer coche, un XS turbo diésel, el chasis y el tacto de direccion eran una pasada. Por lo demás corría poco, era bastante gaston y el equipamiento era de risa, había costado más de 2 millones y medio y no tenía más que antinieblas y CC
Por mi zona había un montón, entre ellos un Roland Garros y un Rallye (importado de Polonia), y han desaparecido prácticamente de la circulación, normal pues hablamos de un modelo con casi 30 años. El mío lleva elevalunas, cierre, dirección, aire acondicionado, antinieblas.. En cuanto a lo de andar; te faltó sacar la llave plana
|
11-feb-2024 18:18
|
306tariffa, que buena idea abrir el hilo, pero ponte alguna foto actual hombre! Yo lo uso a diario, y pese a sus 30 años ahí sigue sin despeinarse. Mantenimiento y zapatilla. |
11-feb-2024 18:26
![]() Hubo que tirar de donante. Desde entonces es 100% fase I y bicolor ya que el donante no era azul génesis sino verde. Son tonos muy similares, pero se nota un poco. ![]()
|
11-feb-2024 18:33
|
Creo recordar que también tuvo una rotura de distribución o algo por el estilo, ¿no? Mira, pues la verdad que me gusta más así en fase 1, la verdad. A seguir sumando km. |
11-feb-2024 18:33
|
A mi el morro de fase 1 me parece un pajote en los xs/xsi |
11-feb-2024 18:46
|
A día de hoy tiene motor y caja de cambios de un xsara td de los últimos. Tras el accidente algo debió quedar mal porque gripo el motor, más bien salió una biela de paseo, y hubo que buscar motor nuevo. Me da que este también está algo apretado porque ojo lo que anda. Y con la caja algo más larga se nota que estira más. |
Editado: 11-feb-2024 18:49 -
11-feb-2024 20:14
|
Si, con 271.000 km se me rompió la correa dos días antes de dejarlo en el taller a hacer el cambio. El resultado fue una culata completa que el hombre del taller preparó con mimo. Fue un dinero para un coche de 15 años y esos km, pero quedó mejor que nuevo. Nunca tuvo la fuerza y corrió tanto como después de aquella reparación. Lo probaron amigos del club, con hdi, alguno con repro, y todos coincidían en que en el taller lo habían apretado de turbo y bomba. Nunca lo sabré
A día de hoy tiene motor y caja de cambios de un xsara td de los últimos. Tras el accidente algo debió quedar mal porque gripo el motor, más bien salió una biela de paseo, y hubo que buscar motor nuevo. Me da que este también está algo apretado porque ojo lo que anda. Y con la caja algo más larga se nota que estira más. |
11-feb-2024 22:38
|
Y al llevar eje torsiónal, va a estar libre de los problemas de eje trasero de los 306, 205, etc.. |
11-feb-2024 22:42
| Lo estuve viendo en el 2000 cuando me pille mi primer coche nuevo, tenia un 309 y por dentro era muy similar con los botones en el mismo sitio, la linea del corto me encanta aunque por dentro era mas bien soso, al final 400.000 (350.000+ airbags laterales) pelas mas barato me costo su primo el Xsara. |
11-feb-2024 23:13
| No creo que se de el caso de venderlo funcionando. Mi hermano sigue encantado con él y ahora el uso que le da es muy bajo. Salvo nueva catástrofe piensa aguantarlo todo lo que pueda. |
11-feb-2024 23:33
|
Ufff, deja deja. Todo el buen recuerdo que me dejó el 306 el vectra lo hizo en sentido opuesto. Un coche precioso y bien equipado, con un rodar espectacular pero que tuvo una vejez horrible. Lo entregué cansado ya de pirulas y sin mirar atrás. Ese si que se que sigue vivo ya que un amigo lo vio no hace mucho
.intentaré ser breve (mentira cochina, va a quedar un ladrillo y lo sabéis. 2012, si, el año que se iba a acabar el mundo y tal. Ese año mi padre, ya jubilado por dolencias de espalda, decidió cambiar el vectra gts comprado 10 años antes tras meterselo por los ojos a base de revistas y quitarle de la cabeza comprar un passat. Así que se compró una touran sport dsg. Repitiendo la historia de mi vida, en la vw le valoraban muy bajo el vectra, aún sin llegar a 10 años y 154.000km. Así que me dijo que me lo regalaba por mi boda. Y es que le entregaron la touran el día antes de casarme. Lo cierto es que el coche era una belleza. ![]() El primer año todo fue más o menos bien. Algún pequeño fallo que yo achacaba al muy poco uso del coche, un sensor map y una luna delantera. Vamos, poca cosa. ![]() Pero después vino la fiesta. Varios map más, la válvula de gestión del turbo, la polea del cigüeñal y el premio gordo, la vp44 de dos conectores fundida. Aún me escuecen los casi 2 mil euros que costó la broma. Desde ahí ya no volvió a ir fino del todo. Andaba mucho y consumía poco, pero entraba en modo avería de vez en cuando sin saber por qué. En su último año jodio el caudalimetro y el compresor del a/c. Un mes antes de cumplir los 15 años, con 280mil km, y cuando le iba a cambiar discos y pastillas más 4 ruedas nuevas para la itv, se fastidio la egr, refrigerada por agua. Me cansé. Seguía entrando en modo avería de forma aleatoria, y cada vez más. Lo de la egr fue un viernes. El viernes siguiente lo entregué para sacar el focus. No miré atrás.
|
12-feb-2024 15:42
| los XS venían a pelo y sin condón, tenían CC, elevalunas, volante de 3 radios, llantas de 14", tapicería específica y antinieblas. Todo lo demás era añadido, el aire era una pasta de entonces |
Editado: 12-feb-2024 15:45 -
12-feb-2024 16:27
|
Muy buenas shurmanos,
Hoy tengo la tarde nostálgica, así que aquí va hilo de recuerdos.Recuerdos de un coche que me quedé a regañadientes y que terminó por darme muchas horas de entretenimiento y muy buenos amigos que aún conservo, y eso que hace más de 13 años que ya no tengo el coche. Comencemos: Julio 2007. Mi hermano se separa y, como buen recién divorciado, se compra coche nuevo. En el concesionario no le dan casi nada por su 306 1.9 dturbo de junio de 1996 con 191.000km. Me dice que si pagaba la transferencia para mi. Yo de aquellas tenía un vectra A 2.0i 8V con 15 años y más de 300.000 km. Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche:![]() Cuando me lo quedé puse ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y aceite con todos los filtros, dejándolo al día de todo. Durante los siguientes dos años y medio solo se le hizo eso, mantenimientos. En la nochevieja del 2010 cayó una helada del copón, al recoger el coche di sin querer el limpia trasero con el resultado de motor quemado. Buscando por internet como repararlo encontré el foro del club 306 España y ahí empezó el viaje. En mi primera visita al desguace ya me traje el primer cambio, intermitentes laterales transparentes ![]() Le siguió la visera posterior ![]() Y la que fue la mayor seña de identidad de este coche. Un día encontré en el desguace una defensa de fase II en el color de mi coche. ![]() Además tenía antinieblas, algo que mi coche no traía de origen. Como si tenía la preinstalación, compré la defensa y el mando y se los puse: ![]() Por dentro también cambié cositas. El coche tenía el reloj normal. Visita al desguace, reloj y sonda de temperatura y listos ![]() ![]() Para los fase I no hay consola en gris como la que llevan los fase II. No hay problema, consola de desguace y spray de pintura y barniz. ![]() También pinté aireadores laterales y las tapas de los mandos de los elevalunas. ![]() El coche estaba bonito, pero le faltaba algo, y ese algo eran unas taloneras. En el desguace encontré unas de un fase II, de la guardia civil que era, que me dejaron muy baratas. ![]() Un amigo del club, con un coche del mismo color, me las reparó y pintó junto a las suyas. El coche ganó mucho con ellas. Además, el labio inferior de un megane mkI redondeaba la defensa delantera y me lo dejaba clavado en altura respecto a las taloneras. ![]() ![]() Cambié el péndulo del portón, que es el que da la orden de encendido a la luz del maletero y que termina fallando, por el pulsador de un zx. Encendía siempre y garantizaba que no se quedase encendido por fallo del péndulo. Un fuelle de cuero proveniente de un 306 GTI ![]() Y cambié el asiento del conductor por otro exactamente igual, pero con regulación de altura y la tapicería en perfecto estado. Me costó muchísimo encontrarlo. ![]() Y uno de los mejores cambios fue el sustituir los faros de origen, parábola simple y bombilla H4, por unos doble parábola de un 306 XSI, con H7 para cortas y H1 para largas. ![]() Los desmonté enteros, pinté el embellecedor interior y puse bombillas nuevas. ![]() Fue, literalmente, pasar de la noche al día. La mejora en iluminación fue brutal. ![]() ![]() Más cosas que se le hicieron: Aprovechando el cambio de faros le instalé motores y mando para la regulación eléctrica de altura También el reostato para poder modificar la intensidad de la luz del cuadro. Plafón trasero, como los GTI Logo delantero con león cromado, hecho en casa a partir de la base original y el león de una partner. Y una tontuna que hice por probar pero me gustó y se quedó. Calandra bicolor, buscando la estética de un maxi, que solo llevaba la barra inferior, pero sin cortar la calandra. ![]() Y muchos detalles más, que seguro me iré acordando. Me encantaba este coche: ![]() ![]() ![]() Y hasta aquí mi dosis de nostalgia. Decir que el coche sigue vivo aunque sus 28 años ya se notan en exceso. Pero se resiste a desaparecer y terminal siendo latas de conserva. Buen hilo, shur. Al pasar de H4 a H7/H1, ¿no tuviste que cambiar también el mando de luces? (Con las H4 las cortas se apagan al poner las largas, con las H7/H1 las cortas deberían quedarse encendidas al poner las largas). |
12-feb-2024 16:30
|
Tuve un 306 tariffa 1.9d, de hecho creo que llegué a escribir en alguno de tus hilos, que nostalgia. Qué duro era el hijo puta. |
12-feb-2024 16:45
| En teoría hay que cambiar el mando por el de un xsi o S16 para que las cortas se mantengan encendidas al poner las largas. En la práctica basta con abrir el propio mando del coche y darle una gotita de estaño en una pista que tiene seccionada. Solo con eso ya mantiene las cortas encendidas. En el foro del club 306 un forero hizo un brico sobre ello y solo tuve que seguirlo |
12-feb-2024 16:50
|
En teoría hay que cambiar el mando por el de un xsi o S16 para que las cortas se mantengan encendidas al poner las largas. En la práctica basta con abrir el propio mando del coche y darle una gotita de estaño en una pista que tiene seccionada. Solo con eso ya mantiene las cortas encendidas. En el foro del club 306 un forero hizo un brico sobre ello y solo tuve que seguirlo
Coño, interesa! |
Como lo usaba a diario y hacía bastantes km, con todo el dolor de mi corazón vendí el opel y me lo quedé. Así estaba el coche: