[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Shogun
Buenos días. Hasta el año pasado estuve muy activo en el tema de la luz, pero después de varios cambios y pillar la de la octopus OCU, me desconecté del tema, hasta hoy.

Hoy me acabo de dar cuenta que desde Julio, no me habían facturado. Tenía mil correos de ellos de publicidad, pero ninguno de facturas. Y cuando veo con detenimiento uno de ellos hoy, es de una semana de Julio (primera factura de ellos). Que me recomendáis:

a) Hablar con ellos para que me las manden gradualmente.
b) Dejar dinero en la cuenta y esperar por si se les pasa más de un año.

A todo esto, quería bajar la potencia y cambiar de tarifa, porque las de ahora de la propia Octopus por lo que veo son más baratas, no se si mandarles un correo con todo a la vez, o esperar.
No es que te las manden gradualmente: si te las mandan tienes derecho al fraccionamiento en los periodos que se saltaron
Puedes si quieres esperar a que pase un año, ya que no tendrías obligación de pagarlas
Puedes cambiar potencia y tarifa cuando quieras

Como ves, todo lo que quieres hacer puedes y cuando tú digas, incluso hasta cambiarte de comercializadora sin tener que hablar con ellos para nada

Saludos,,,
Shogun
Disculpad, que se me ha duplicado el mensaje.

Gracias por la respuesta y por todo lo que ayudáis, es uno de los mejores hilos del foro con diferencia.
Un saludo!
Limotero
Cita de Ivansnoke
Bueno, tarifas asequibles en Iberdrola, por suerte recogemos.

Pero creo que os quedáis con lo que os dicen y no con lo que no os quieren decir.

Algo así como " me vas tu decir cómo ahorrar con algo que has leído en internet" . Dicho así de forma suave.

Evidentemente lo va a argumentar, y lo normal es que te suene ridículo.

también es verdad que en cuanto les llama o les para un desconocido, la cosa cambia. Y prestan más atención

Es posible que nosotros hagamos lo mismo con otros..... Ahí lo dejo.
Eso es lo que hago, si rebajan tarifas en Iberdrola y les conviene, recontratar tarifa.

Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Sip Pero la advertencia en el.prospecto está.

De todas formas, la cantidad máxima a compensar es 720€ anuales. No sé por qué citas solo los 60.

Claro que está, simplemente me refería a "lo de siempre" porque prácticamente todas las promociones son para clientes nuevos y a alguien con las prisas se le puede pasar ese párrafo.

Cito los 60 por que son mensuales "bonificación máxima mensual en tu Cuenta BBVA de 60,00€ brutos (48,60€ netos)".

Los 720 anuales, según mi asesor fiscal jejeje, son 583,20 netos.
JavierRR
Cita de Shogun
Disculpad, que se me ha duplicado el mensaje.

Gracias por la respuesta y por todo lo que ayudáis, es uno de los mejores hilos del foro con diferencia.
Un saludo!
domingoorta
Solo se que no se nada
Pues desde esta mañana ya soy TE. Hice el alta el día 3 de febrero por la web. Ha tardado unos cuantos de días. Pero bueno ya está todo el cambio echo y con el contrato a 0,06
JavierRR
Cita de domingoorta
Pues desde esta mañana ya soy TE. Hice el alta el día 3 de febrero por la web. Ha tardado unos cuantos de días. Pero bueno ya está todo el cambio echo y con el contrato a 0,06
Nos alegramos
Seguro que tus informaciones servirán al resto que está esperando
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Yo he solicitado oferta en la web de TE subiendo mi ultima factura y lo unico que me ofertan es una cantidad fija mensual de la cual paso puesto que tengo autoconsumo.
JavierRR
Cita de Gotero
Yo he solicitado oferta en la web de TE subiendo mi ultima factura y lo unico que me ofertan es una cantidad fija mensual de la cual paso puesto que tengo autoconsumo.
Te estás liando
Pincha en detalles
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Te estás liando
Pincha en detalles
Saludos,,,

Llevas razón.

Ivansnoke
Cita de Gotero
Llevas razón.

Pero.bieno, ya que citas autoconsumo si tienes.muchos excedentes quizás a partir de.marzo TotalEnergies no sea una opción muy valorable. No tiene batería virtual (de.momento) y con los.excendentes no compensan toda la.energia,.siempre hay que pagar peajes.de.energia.

Cuanto.viertas a la.web es clave.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
Pero.bieno, ya que citas autoconsumo si tienes.muchos excedentes quizás a partir de.marzo TotalEnergies no sea una opción muy valorable. No tiene batería virtual (de.momento) y con los.excendentes no compensan toda la.energia,.siempre hay que pagar peajes.de.energia.

Cuanto.viertas a la.web es clave.

Entonces no es una buena opción para mi.
Fero
que conste que no tengo especial predilección ni odio por la compañía, pero van haciendo cositas,

ThorPor
Cita de JavierRR
Yo en bajadas de luz, nunca me pillo los dedos, y menos en comunidades
Tienes experiencias en el Post 15 Cuestiones de luz/gas para Comunidades, por si te interesa leer las opiniones de otros shurs que han pasado por tu situación
Saludos,,,
Si, lo he leído antes de postear, pero quería ver si alguien hubiera hecho o visto algo similar, el caso es que igual 5kW es un poco justo y me he lanzado a la piscina, pero me parece un poco bestia que el pico máximo en casi dos años no llegue a 4kW, siendo una comunidad nueva que se entregó en 2022.

Gracias por contestar
Senderete
Cita de paco677
Conseguido en dos contratos ( he tenido que ver cuando termino el partido ayer , para ver sobre qué hora llamar … )

En Marzo cuando lleguen las facturas será emocionante…

Tendremos que tener el Excel engrasado por si hay que volar, si no mantienen los descuentos…

Gracias por el trabajazo que hacéis en la plataforma!!!
Macho, pues yo he llamado 3 veces esta mañana y no hay manera.

Que si me cambio de tarifa no se aplican los descuentos.

No sé si llamar está noche o que hacer...

Tú a qué hora llamaste?
Fero
Cita de Senderete

Tú a qué hora llamaste?
noches y fines de semana, ya se dijo, los pillas adormilados y caen como moscas.
Fero
Cita de Senderete
Te has fijado que han quitado lo de subir la factura a su página web?? Imagino que es para evitar la ruleta.

Ahora solo dejan metiendo cups
sigue saliendo,

https://www.totalenergies.es/particu...z&flow=invoice
Senderete
Tienes razón, no lo encontraba. Gracias
Ai_pajaro!
Pero que.....
A mi solo me ofrecen minimo a 0,12 porque estoy pagando 0,16 en iberdrola, me comentan que si mi tarifa actual es inferior a 0,12 si me ofrecen 0,06 pero no es el caso

Conoceis algun caso o como proceder para conseguirla?
paco677
Cita de Senderete

Tú a qué hora llamaste?
MP te envió con la información… que seguro nos leen y me sentaría mal les diesen un “ toque “ a esos teleoperadores…
Lynyrd Freebird
Since 1924
A ver si me podéis echar una mano, porque yo no termino de entender lo que pago en cada tramo en la pvpc que tengo de curenergia.

Porque no vale con sumar el importe de peaje de transporte y el importe de cargos de energia, no? No puede ser que pague punta 0,029098+0,043893?
Porque luego está lo del multiplicador del coste de energía que es todo lo que he consumido por otra cifra que no sé qué es (he sumado todas las cifras de punta, llano y valle y me sale 0,104739)

Asi que ni idea

Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
A ver si me podéis echar una mano, porque yo no termino de entender lo que pago en cada tramo en la pvpc que tengo de curenergia.

Porque no vale con sumar el importe de peaje de transporte y el importe de cargos de energia, no? No puede ser que pague punta 0,029098+0,043893?
Porque luego está lo del multiplicador del coste de energía que es todo lo que he consumido por otra cifra que no sé qué es (he sumado todas las cifras de punta, llano y valle y me sale 0,104739)

Asi que ni idea

Fácil
punta: 0.029+.043+0,1095=0.1826€/kWh
llano 0.019+.008+0.1095=.1382€/kWh
valle 0.00098+0.002+.1095= 0.1128€/kWh

de media te ha salido
22.52€/170kWh= 0.132€/kWh

Tanto consumo en valle ayuda. Aun así, si haces el excel comprobarás si hay cosas más baratas. (spoiler: sí, las hay)
JavierRR
Cita de Senderete

Tú a qué hora llamaste?

Post 17
Suerte
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
Fácil
punta: 0.029+.043+10.95
llano 0.019+.008+10.95
valle 0.00098+0.002+10.95

de media
22.52€/170kWh= 0.132€/kWh

Tanto consumo en valle ayuda. Aun así, si haces el excel comprobarás si hay cosas más baratas. (sí, las hay)
Gracias! Y perdona, sería +0.1095 todos los tramos no?

O sea
punta: 0.029+.043+. 1095 = 0.1815
llano 0.019+.008+. 1095 = 0.1365
valle 0.00098+0.002+.1095 = 0.11248

En el excel vi alguna cosa mejor, solo era por saber 100% lo me costaba en cada tramo. Mil gracias.
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird
Gracias! Y perdona, sería +0.1095 todos los tramos no?

O sea
punta: 0.029+.043+. 1095 = 0.1815
llano 0.019+.008+. 1095 = 0.1365
valle 0.00098+0.002+.1095 = 0.11248

En el excel vi alguna cosa mejor, solo era por saber 100% lo me costaba en cada tramo. Mil gracias.
Si, perdona, mentalmente pase de euros a céntimos. Está editado ya
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ivansnoke
Si, perdona, mentalmente pase de euros a céntimos. Está editado ya
Perfectisimo, haré cuentas cuando nos entreguen el coche eléctrico viendo cuánto tendremos que cargar y haré pruebas con el excel a ver qué nos compensa.
yonidei
Cita de ThorPor
Muy buenas, estoy estudiando la posibilidad de bajar la potencia en mi comunidad de vecinos, somos unas 47 viviendas repartidas en dos bloques y un garaje común, con un ascensor y una piscina pequeña en cada bloque.

Revisando la distribuidora veo que tenemos poca demanda de potencia pero tenemos contradas 15kW, veis una locura bajar las potencias a 5kW menos la p6 e intentar cambiar a 2.0 + maximetro?

Añado una captura de la potencia de los últimos 14 meses:

Un saludo y gracias de antebrazo!

Prueba a calcular el consumo máximo que tenéis en la comunidad con todo funcionando, que estén funcionando a la vez los ascensores, con las luces encendidas de toda la comunidad, y levantando el portón del garaje. Normalmente no suelen coincidir todos los consumos a la vez pero el contador debe estar configurado para soportarlo si por casualidad se activan todos los elementos a la vez.
Sparwasser
Cita de ThorPor
Muy buenas, estoy estudiando la posibilidad de bajar la potencia en mi comunidad de vecinos, somos unas 47 viviendas repartidas en dos bloques y un garaje común, con un ascensor y una piscina pequeña en cada bloque.

Revisando la distribuidora veo que tenemos poca demanda de potencia pero tenemos contradas 15kW, veis una locura bajar las potencias a 5kW menos la p6 e intentar cambiar a 2.0 + maximetro?

Añado una captura de la potencia de los últimos 14 meses:

Un saludo y gracias de antebrazo!
Baja los periodos del 1 al 5 a 3,6kW y deja el 6 en 15kW. Así mantienes maxímetro y vas a tener un ahorro brutal.

Y si pasas a BonÀrea notarás un buen ahorro, te pueden hacer un estudio comparativo de precios.
Weathered
Cita de ThorPor
Si, lo he leído antes de postear, pero quería ver si alguien hubiera hecho o visto algo similar, el caso es que igual 5kW es un poco justo y me he lanzado a la piscina, pero me parece un poco bestia que el pico máximo en casi dos años no llegue a 4kW, siendo una comunidad nueva que se entregó en 2022.

Gracias por contestar
Estoy en situación parecida a la tuya, 7 portales con 2.0 garaje con 3.0 y 15kw y piscina con 2.0.

Para cambiar a maximetros si no lo tienes ya te piden boletín y la recomendación para no pillarte los dedos 2 puntos del máximo anual anterior
crismasi
Alguien sabe cómo contactar con el comercial de TE que ofrece 0,06
← A Electrónica / Informática