¿Es buen momento para invertir en SP 500?
12-feb-2024 01:29
|
está en máximos si no te va a temblar los tobillos con una corrección fuerte cual pako, adelante |
12-feb-2024 01:43
|
Ah o sea que tu curro depende de esto. Coño, así se entiende ese odio a los indexados, como un perro con la rabia. A ignorados, que aportas más bien poco. El que decía que para la mayoría era mejor invertir en fondos tecnológicos que en índices...
Si es que lo ponéis muy fácil para meteros en ignorados |
12-feb-2024 11:25
|
Esta en máximos, pero como casi siempre esta en máximos, aunque haya una corrección se recupera con el tiempo. Recordar que es una inversión a como mínimo cinco años. Si lo que se quiere es pegar un pelotazo, entonces no es buen momento. |
12-feb-2024 11:49
|
Correcciones en la renta variable te vas a comer segurísimo. Si no eres capaz de aguantarlas y te vas a cagar encima vendiendo todo en el peor momento, no deberías entrar en indexados, ni hoy ni cuando la bolsa este 'barata' |
12-feb-2024 13:31
|
Yo reconozco que pierdo el tiempo en cuadrar todo mensualmente, aunque de momento es algo que disfruto. |
12-feb-2024 17:14
|
Si no entiendes en que anda metido tu dinero y no confías en ese activo en el largo plazo por supuesto que cuando venga una caída te vas a cagar los pantalones.
Si mañana me despierto y la bolsa ha caído un 30% mi reacción sería meter una cantidad importante de dinero. Ya lo hice en marzo del 2020 |
12-feb-2024 17:16
|
Por ese mismo razonamiento te hubieses perdido todo el bullrun que hubo desde la crisis de 2008 hasta el covid.
Correcciones en la renta variable te vas a comer segurísimo. Si no eres capaz de aguantarlas y te vas a cagar encima vendiendo todo en el peor momento, no deberías entrar en indexados, ni hoy ni cuando la bolsa este 'barata' S&P 500 $SPX reaches its most overbought level on the weekly chart in 4 years. |
12-feb-2024 17:47
|
los que van a los msci world + small + emergentes. Hoy les esta yendo muy bien hehe Yo veo buen momento para entrar al sp500 siempre. Al final si baja de precio compras mas y ya. En mi caso al final me quede en etfs solo usa: nasdaq y sp500 + acciones Estuve barajando meter también europa y asia. O jugar con los msci, pero al final creo que USA es la que va a seguir al menos unas decadas más por delante (sino citadme hehe). No creo que USA deje caer sus bolsas (de españa no me extrañaría tanto o incluso europa) |
12-feb-2024 18:59
|
Es buen momento para hacer DCA, es decir invertir una cantidad fija cada mes. Siempre es buen momento. Para que el SP500 se hunda totalmente, haria falta una guerra nuclear o algo así. Piensa que de ese indice bursatil dependen el 99.9% de jubilaciones americanas |
12-feb-2024 19:05
|
Este artículo "famoso" te cuenta que ocurrió en el pasado si tienes la "suerte" de invertir en los picos de mercado, y la rentabilidad a 5, 10, 20 y 30 años. Obviamente aún no podemos saber el resultado de la punto com o lo del 2008 (pero la cosa pinta bien). https://awealthofcommonsense.com/202...-market-peaks/ |
12-feb-2024 20:36
|
Según el indicador Buffett está sobrevalorado pero yo invertía igualmente porque: - Vas a empezar a acumular dividendos y reinvertirlos. - Estás dentro del mercado y sino te vas a quedar fuera en los mejores días que son los que te van a hacer ir acumulando valor poco a poco "El mejor día para invertir fue ayer. Hoy es el segundo mejor día. Mañana será tarde" Dejad de hacer caso a periodistas muertos de hambre que curran por un cuenco de arroz, si ellos pudieran predecirlo serían millonarios, la realidad es que no podemos saberlo. |
12-feb-2024 21:06
|
Yo me refiero que ahora compensa esperar a la correccion mientras ahorras liquidez, el riesgo/beneficio de esperar es grande yo creo, que igualmente puedes hacer aportaciones mes a mes, yo me referia a que meter una buena cantidad ahora no le veo sentido.
S&P 500 $SPX reaches its most overbought level on the weekly chart in 4 years. Por eso se dice que no se debería intentar timestamp el mercado, porque lo único que vas a conseguir es perder rentabilidad con respecto de alguien que simplemente aporta sin mirar si está caro o barato |
12-feb-2024 21:43
|
Desde la barra del bar y mirando un poco el gráfico, la gente que entró en septiembre del año 2000 llegó agosto del año 2012 todavía perdiendo un 3 % Si por ejemplo, los que entraron el 17 de abril de 2009 al 12 de febrero de 2024, han tenido un aumento de + 477 % En los dos ejemplos hay un lapso de tiempo de 12 -13 años. Lo que está claro es que no te puedes estos maximos son poco habitual, que se duplique el valor del índice cada cinco años, como han pasado en los últimos 10 ,y que una corrección tarde o temprano vendrá Aunque hay 1000 variables a tener en cuenta, y y solamente teniendo presente la cantidad de dinero que se imprimidor de los bancos centrales en los últimos años, y los que se pueden volver a imprimir de rompen los esquemas |
Editado: 12-feb-2024 21:47 -
12-feb-2024 22:32
| Cuidado los que decis que hay que esperar a que corrija, si esperais una buena bajada ojo porque puede ser visperas de las elecciones en EEUU, y ahora todo es color de rosas porque asi lo esta queriendo el gobierno para cerrar bien la legislatura, pero cuando Trump salga elegido a ver quien se va a hacer cargo de toda esa deuda |
13-feb-2024 08:18
|
El primero es meter todo el dinero de golpe (con la mala suerte de que fue justo antes de la crisis de las punto com) y el segundo es que después de corregir el índice se tiró mas de 10 años sin aportar cuando la bolsa estaba "barata" (entrecomillo porque por el medio está la crisis de las hipotecas subprime). Si esa persona hubiese seguido aportando de forma normal mes a mes es sencillo de comprobar que hubiese vuelto a tener beneficios mucho antes de los 12 años que mencionas. Ya sería cuestión de hacer números concretos. Hay cosas que no puedes controlar, como el comportamiento lateral del indice y las correcciones que tenga, porque son parte del juego de la inversión indexada, pero otras cosas si que están en tu tejado, como tu disciplina de aportaciones periódicas. |
13-feb-2024 08:22
|
Eso que has dicho supone asumir que ese inversor cometió varios errores.
El primero es meter todo el dinero de golpe (con la mala suerte de que fue justo antes de la crisis de las punto com) y el segundo es que después de corregir el índice se tiró mas de 10 años sin aportar cuando la bolsa estaba "barata" (entrecomillo porque por el medio está la crisis de las hipotecas subprime). Si esa persona hubiese seguido aportando de forma normal mes a mes es sencillo de comprobar que hubiese vuelto a tener beneficios mucho antes de los 12 años que mencionas. Ya sería cuestión de hacer números concretos. Hay cosas que no puedes controlar, como el comportamiento lateral del indice y las correcciones que tenga, porque son parte del juego de la inversión indexada, pero otras cosas si que están en tu tejado, como tu disciplina de aportaciones periódicas. |
13-feb-2024 08:22
|
Este artículo "famoso" te cuenta que ocurrió en el pasado si tienes la "suerte" de invertir en los picos de mercado, y la rentabilidad a 5, 10, 20 y 30 años. Obviamente aún no podemos saber el resultado de la punto com o lo del 2008 (pero la cosa pinta bien).
https://awealthofcommonsense.com/202...-market-peaks/ |
13-feb-2024 08:26
|
Lo de las aportaciones periódicas es una primada impuesta por los bancos para que nunca tengas certeza de lo que pierdes. Lo óptimo a muy largo plazo (jubilación) es cruzar media mensual s&p de 10 meses con la de 200 y donde corte al alza entrar. Ojo con Nvidia que cuando corrija se lleva los índices.
Está mas que comprobado que la gente que intenta hacer market timing entrando y saliendo del mercado, lo unico que consigue casi siempre es perder rentabilidad. Has hecho algún tipo de backtest en esa estrategia que comentas? Además, como dicen los criptobros, no se pierde ni se gana dinero mientras no liquides tu inversión. Si mañana el mercado inmobiliario se va a tomar por culo, si no tienes pensado vender tu casa, te da igual. |
13-feb-2024 13:47
|
Eso de los bancos es una chorrada ya que en cualquier momento puedes consultar tu rentabilidad al momento.
Está mas que comprobado que la gente que intenta hacer market timing entrando y saliendo del mercado, lo unico que consigue casi siempre es perder rentabilidad. Has hecho algún tipo de backtest en esa estrategia que comentas? Además, como dicen los criptobros, no se pierde ni se gana dinero mientras no liquides tu inversión. Si mañana el mercado inmobiliario se va a tomar por culo, si no tienes pensado vender tu casa, te da igual. |
Editado: 13-feb-2024 13:53 -
13-feb-2024 16:06
|
No estas en el general, estás en el subforo de inversiones. Compórtate si no quieres que te reporten y acabes perdiendo la cuenta. |
13-feb-2024 16:10
|
Lo de las aportaciones periódicas es una primada impuesta por los bancos para que nunca tengas certeza de lo que pierdes. Lo óptimo a muy largo plazo (jubilación) es cruzar media mensual s&p de 10 meses con la de 200 y donde corte al alza entrar. Ojo con Nvidia que cuando corrija se lleva los índices.
|
14-feb-2024 01:19
| yo tengo puesta una entrada al ishares core s&p500 ucits etf usd (acc) en 410€ y está en estos momentos en 484, si hay una caida entro, ya estoy en muchas acciones individuales pero una parte quería entrar en un etf de acumulación del sp500 |
14-feb-2024 06:11
|
Eso de los bancos es una chorrada ya que en cualquier momento puedes consultar tu rentabilidad al momento.
Está mas que comprobado que la gente que intenta hacer market timing entrando y saliendo del mercado, lo unico que consigue casi siempre es perder rentabilidad. Has hecho algún tipo de backtest en esa estrategia que comentas? Además, como dicen los criptobros, no se pierde ni se gana dinero mientras no liquides tu inversión. Si mañana el mercado inmobiliario se va a tomar por culo, si no tienes pensado vender tu casa, te da igual. Por “market-timing” no se entiende estar entrando y saliendo del mercado, sino esperarse y tener sangre fría en las bajadas, y cuando consideres, hacer una buena aportación. Consiste en ganarte rebotitos del 7-10-14% en el c/p en vez de ganarte un irrisorio ¿3% / todas las semanas? (prefiero sacarle un 8% en dos meses que un 0% o un 0,4%). Eso en vez de hacer aportacionesPaco siempre en X fecha, como el que iba hace cuarenta años a misa de 11 todos los domingos, o a fichar en X fecha con los consuegros al pueblo. Salirse no hay que salirse nunca. |
14-feb-2024 10:16
| Depende de la forma de entrada que tengas. Si es para una compra periódica da igual cuándo empieces. Si vas a entrar con una gran compra diría que no es el mejor momento. Yo me reservaría esa gran compra para el futuro y empezaría desde ya con una cantidad mensual periódica. Saludos |
Si es que lo ponéis muy fácil para meteros en ignorados