Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
02-feb-2024 12:30
|
Pregunta de novato. Si tengo contratado 3,45kw de potencia (no puedo poner dos electrodomésticos gordos a la vez porque se me saltan los plomos), con las placas y generando más de lo que consumo, podría poner varios electrodomésticos mientras tire de los paneles y no de la red? Y ya aprovecho, voy a comprar una batería Huawei Luna. Tengo que llamar a los instaladores para que me lo den de alta o hagan las gestiones oportunas para que me lo configuren y lo pueda monotorizar en el móvil? |
02-feb-2024 14:08
|
Pregunta de novato.
Si tengo contratado 3,45kw de potencia (no puedo poner dos electrodomésticos gordos a la vez porque se me saltan los plomos), con las placas y generando más de lo que consumo, podría poner varios electrodomésticos mientras tire de los paneles y no de la red? Y ya aprovecho, voy a comprar una batería Huawei Luna. Tengo que llamar a los instaladores para que me lo den de alta o hagan las gestiones oportunas para que me lo configuren y lo pueda monotorizar en el móvil? Por supuesto puedes usar ese aumento de potencia que te den la placas y si tuvieras batería de lo que tengas almacenado en batería. Y poner la batería es mejor que te lo monte un instalador autorizado. |
02-feb-2024 14:19
| merece la pena poner placas solares en en la zona centro de asturias? me voy a comprar una casa, tiene unos 100 m2 de techo a dos aguas, con luz directa en todo momento, y la mitad orientación noreste-suroeste, con lo que el sol estará dandole desde el amanecer hasta el atardecer todo el año a esa mitad, y quiero saber si me resultaría rentablea 5 años vista, por ejemplo. |
02-feb-2024 14:25
|
Yo tengo contratado en casa 4,6 KW. con mi instalación fotovoltaica he llegado a tener picos de consumo de 8 KW sin que salte nada de nada. |
02-feb-2024 21:18
|
Hola, me gustaría preguntar a todos los shurs porque ya a Nieves de Fessa me da vergüenza... He probado con la IA pero me dice que la información no está actualizada, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar fuente oficial y vigente donde se indique que todavía se ofrecen subvenciones de hasta el 80% de la instalación, sin límite, para viviendas unifamiliares y qué requisitos hay que cumplir? Es que no es lo mismo recibir 3 000 euros de subvenciones que 10 000 ... Gracias de antecodo! |
03-feb-2024 12:22
|
merece la pena poner placas solares en en la zona centro de asturias? me voy a comprar una casa, tiene unos 100 m2 de techo a dos aguas, con luz directa en todo momento, y la mitad orientación noreste-suroeste, con lo que el sol estará dandole desde el amanecer hasta el atardecer todo el año a esa mitad, y quiero saber si me resultaría rentablea 5 años vista, por ejemplo.
Hola, me gustaría preguntar a todos los shurs porque ya a Nieves de Fessa me da vergüenza... He probado con la IA pero me dice que la información no está actualizada, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar fuente oficial y vigente donde se indique que todavía se ofrecen subvenciones de hasta el 80% de la instalación, sin límite, para viviendas unifamiliares y qué requisitos hay que cumplir?
Es que no es lo mismo recibir 3 000 euros de subvenciones que 10 000 ... Gracias de antecodo! |
04-feb-2024 16:52
|
Bueno, me acabo de comprar el chalet. En un par de meses me dan las llaves y empiezo las pequeñas reformas. La más importante y la que haré 100% seguro es poner placas. Después de leer el post y las opiniones contactaré con vosotros para la instalación. |
05-feb-2024 10:56
|
Me refiero a tener picos de consumo de 8 kw entre energía generada por la instalación fotovoltaica y energía importada de la red. |
06-feb-2024 20:01
| Hola @nene_creal gracias por aportar por aquí tanta información de interés general basada en tu esfuerzo y experiencia. Ojalá algún día llegues también a zona norte (Galicia). Actualmente podrías recomendar alguna empresa de confianza y que trabaje tan bien como la vuestra que llegue a zona norte? Mil gracias!! |
Editado: 06-feb-2024 23:57 -
07-feb-2024 10:33
|
Hola @nene_creal gracias por aportar por aquí tanta información de interés general basada en tu esfuerzo y experiencia. Ojalá algún día llegues también a zona norte (Galicia). Actualmente podrías recomendar alguna empresa de confianza y que trabaje tan bien como la vuestra que llegue a zona norte? Mil gracias!!
1º Directamente desecha las comercializadoras (naturgy, repsol, edp, octopus etc....) 2º Directamente desecha las empresas a nivel nacional, porque también son subcontratistas (soty solar, solar profit etc...) 3º Centrate en empresas de fotovoltaica y fíjate en esto: - Material (el inversor que no sea huawei, voltronic o similares) que las protecciones incluyan magnetotermicos en lugar de fusibles, sobretensiones y diferencial etc es una muestra de calidad, que habla sobre la calidad de la instalación en general, así te haces una idea de que el cableado será el correcto, las canalizaciones los anclajes también muy importante - Que estén bien familiarizados con las ayudas, subvenciones vigentes etc, te dice si realmente son expertos en la materia o simples instaladores. - Haz una pequeña investigación de la empresa, puede usar las reseñas de google, ten en cuenta que los comentarios positivos se pueden comprar, pero lo negativos se quedan - Compara el precio diviviendo el coste del presupuesto entre los kWp que te ofrecen, así te saldrá el precio del kWp instalado |
08-feb-2024 17:40
|
Hola @nano_creal te importaría decirme que opinas de estas calidades presupuestado? Gracias por adelantado.
|
09-feb-2024 10:03
|
Hola @nano_creal te importaría decirme que opinas de estas calidades presupuestado?
Gracias por adelantado. ![]() - Los paneles Trina son buenos (Cualquier panel monoperc de celda partida es bueno, siempre que sean fabricantes fiables) - El inversor DEYE fenomenal - Estructura coplanar te vale para orientaciones sur, este y oeste, si es distinta deberías ponerla inclinada - Protecciones de corriente continua: No me queda claro realmente qué ponen pero necesitas, protecciones magnetotérmicas DC y protección de sobretensiones DC - Protecciones de corriente alterna: Tampoco me queda claro, pero necesitas magnetotérmico de maniobra, sobretensiones y diferencial tipo A Ahora, te digo lo que a todos, hay cosas que yo no puedo ver un presupuesto: - El material que van a usar para la sujección de paneles solares: no es lo mismo varilla de 20cm cada 2 metros que usar varilla de 35cm cada 90cm como máximo que es lo que nos obliga a nosotros la certificación de la estructura - Si el personal sabe andar por el tejado y quiebra alguna teja (aunq no la rompa) se van a entretener en pegarla bien y sellarla - Cómo dejen la canalización, esto se puede hacer estético o se puede hacer rápido - Que utilicen las secciones, el tipo de cable correcto y las conexiones adecuadas. - Por último, y más importante, si detrás de la colocación de los paneles, un experto ha hecho estudio de sombras, porque los instaladores, no me preguntes por qué, como los dejes solos, se te van directos a la zona de influencia de la chimenea/antena de turno. Cosas que no se ven en el presupuesto y que vosotros podéis investigar - Si es una empresa que no te la va a liar, tiene buen servicio post-venta, los clientes están contesntos con ellos etc, esto lo podéis mirar en google: si no te aparecen reseñas de la empresa, como te ocurre con octopus por ejemplo, es evidentemente porque las tienen ocultas (antes si las tenían) porque los ponen a caldo, si te metes y la empresa tiene 3mil reseñas, como solarprofit, te das cuenta que la gran mayoría son compradas, pero que si lees las malas, todos se quejan de lo mismo, entonces: mira que no estén las reseñas ocultas y de las que tengan mira las malas. Por último, en el presupuesto veo que no habla de legalización de la instalación, de subvenciones etc, por lo que, si ese presupuesto finaliza ahí, quizá se trata de un instalador local, ante esto puntualizo dos cosas: - Con los instaladores locales nos hemos encontrado de todo: instalaciones muy bien hechas e instalaciones que son una puta ruina, de hecho, ha habido gente que nos ha llamado para ampliar su instalación, y no necesitaba ampliar nada, sólo necesitaba legalizarla (porque no les estaban pagando los excedentes pese a que el electricista de turno le dijo que sí, que se la legalizaba) - Hoy en día, los beneficios fiscales y subvenciones por hacerle una instalación pueden ser realmente buenos, no merece la pena perderlos por ahorrarte de primeras dos duros |
09-feb-2024 17:50
| Últimamente están super agresivos los comerciales de placas solares... Y la verdad es que llevo tiempo pensando ponerlas. Cómo te pido presupuesto @nene_creal? |
09-feb-2024 18:30
|
Buenas sur, vamos a ellos:
- Los paneles Trina son buenos (Cualquier panel monoperc de celda partida es bueno, siempre que sean fabricantes fiables) - El inversor DEYE fenomenal - Estructura coplanar te vale para orientaciones sur, este y oeste, si es distinta deberías ponerla inclinada - Protecciones de corriente continua: No me queda claro realmente qué ponen pero necesitas, protecciones magnetotérmicas DC y protección de sobretensiones DC - Protecciones de corriente alterna: Tampoco me queda claro, pero necesitas magnetotérmico de maniobra, sobretensiones y diferencial tipo A Ahora, te digo lo que a todos, hay cosas que yo no puedo ver un presupuesto: - El material que van a usar para la sujección de paneles solares: no es lo mismo varilla de 20cm cada 2 metros que usar varilla de 35cm cada 90cm como máximo que es lo que nos obliga a nosotros la certificación de la estructura - Si el personal sabe andar por el tejado y quiebra alguna teja (aunq no la rompa) se van a entretener en pegarla bien y sellarla - Cómo dejen la canalización, esto se puede hacer estético o se puede hacer rápido - Que utilicen las secciones, el tipo de cable correcto y las conexiones adecuadas. - Por último, y más importante, si detrás de la colocación de los paneles, un experto ha hecho estudio de sombras, porque los instaladores, no me preguntes por qué, como los dejes solos, se te van directos a la zona de influencia de la chimenea/antena de turno. Cosas que no se ven en el presupuesto y que vosotros podéis investigar - Si es una empresa que no te la va a liar, tiene buen servicio post-venta, los clientes están contesntos con ellos etc, esto lo podéis mirar en google: si no te aparecen reseñas de la empresa, como te ocurre con octopus por ejemplo, es evidentemente porque las tienen ocultas (antes si las tenían) porque los ponen a caldo, si te metes y la empresa tiene 3mil reseñas, como solarprofit, te das cuenta que la gran mayoría son compradas, pero que si lees las malas, todos se quejan de lo mismo, entonces: mira que no estén las reseñas ocultas y de las que tengan mira las malas. Por último, en el presupuesto veo que no habla de legalización de la instalación, de subvenciones etc, por lo que, si ese presupuesto finaliza ahí, quizá se trata de un instalador local, ante esto puntualizo dos cosas: - Con los instaladores locales nos hemos encontrado de todo: instalaciones muy bien hechas e instalaciones que son una puta ruina, de hecho, ha habido gente que nos ha llamado para ampliar su instalación, y no necesitaba ampliar nada, sólo necesitaba legalizarla (porque no les estaban pagando los excedentes pese a que el electricista de turno le dijo que sí, que se la legalizaba) - Hoy en día, los beneficios fiscales y subvenciones por hacerle una instalación pueden ser realmente buenos, no merece la pena perderlos por ahorrarte de primeras dos duros |
10-feb-2024 14:55
|
Cuando os hablo de que hay cosas que no puedo ver sólo en un presupuesto me refiero a esto: Los anclajes de los paneles se deben agarrar al forjado del tejado, no a la teja, esta chapuza para ahorrar tiempo y dinero, implica que los paneles tengan sus días contados, y que cuando llegue una tormenta que a todos nos llega en nuestra zona cada 5 años o así estas que tiran los contenedores, se vayan los paneles al suelo, le rebienten el coche al vecino o les caiga a alguien en la cabeza |
10-feb-2024 17:15
|
Cuando os hablo de que hay cosas que no puedo ver sólo en un presupuesto me refiero a esto:
Los anclajes de los paneles se deben agarrar al forjado del tejado, no a la teja, esta chapuza para ahorrar tiempo y dinero, implica que los paneles tengan sus días contados, y que cuando llegue una tormenta que a todos nos llega en nuestra zona cada 5 años o así estas que tiran los contenedores, se vayan los paneles al suelo, le rebienten el coche al vecino o les caiga a alguien en la cabeza ![]() Yo venía otra vez por tu hilo a preguntar si este año va a seguir vigente lo del 40% para deducir en el IRPF ya que seguramente mi suegra está pensando en poner placas y claro, se las voy a tener que poner yo Por cierto shures, @nano_creal, 100% recomendado, me estuvo echando una mano de manera altruista hace año y medio para mi instalación de placas, pues le hice millones de preguntas por privado ya que de electricidad (y solar) yo entendía lo básico para cambiar un enchufe y ahí las tengo puestas con sus consejos, con 0 problemas y rindiendo al máximo! (Ah! y han sobrevivido a un par de tormentas guapas con viento) ![]() Por si alguno tiene curiosidad instalé 2 strings a SE (coplanar) y SO (estructura no coplanar) de 4050 y 2250 kWp respectivamente e Inversor solar Turbo Energy 48V 5kW (Este es como si fuera un DEYE). Un saludo! |
12-feb-2024 08:59
|
Madre mía, qué miedo y qué chapuza!
![]() Yo venía otra vez por tu hilo a preguntar si este año va a seguir vigente lo del 40% para deducir en el IRPF ya que seguramente mi suegra está pensando en poner placas y claro, se las voy a tener que poner yo Por cierto shures, @nano_creal, 100% recomendado, me estuvo echando una mano de manera altruista hace año y medio para mi instalación de placas, pues le hice millones de preguntas por privado ya que de electricidad (y solar) yo entendía lo básico para cambiar un enchufe y ahí las tengo puestas con sus consejos, con 0 problemas y rindiendo al máximo! (Ah! y han sobrevivido a un par de tormentas guapas con viento) ![]() Por si alguno tiene curiosidad instalé 2 strings a SE (coplanar) y SO (estructura no coplanar) de 4050 y 2250 kWp respectivamente e Inversor solar Turbo Energy 48V 5kW (Este es como si fuera un DEYE). Un saludo! Hola shur, Gracias por tu comentario, me alegra saber que estas contento con tu instalación fv La deducción fiscal de IRPF sigue en vigor, justamente se prorrogó en el BOE del 28 de diciembre del año pasado, asi que a aprovecharse porque es canela en rama. Además en Murcia hay también una deducción autonómica extra del 10% de lo invertido (máximo a devolver 1.000€) por instalación de recursos energéticos renovables. En 2021 cuando hablamos no, pero ahora también instalamos en Murcia, por si te interesa, podemos darte presupuesto. Saludos |
12-feb-2024 17:50
|
Cuando os hablo de que hay cosas que no puedo ver sólo en un presupuesto me refiero a esto:
Los anclajes de los paneles se deben agarrar al forjado del tejado, no a la teja, esta chapuza para ahorrar tiempo y dinero, implica que los paneles tengan sus días contados, y que cuando llegue una tormenta que a todos nos llega en nuestra zona cada 5 años o así estas que tiran los contenedores, se vayan los paneles al suelo, le rebienten el coche al vecino o les caiga a alguien en la cabeza Esto aguantará el viento? No tendría que ir sujeto a las vigas que soportan la cubierta? ![]()
|
12-feb-2024 18:46
| Lo lógico que encima de ese rasillón que se ve, haya hormigón, y si es así, eso no se debe escapar. |
12-feb-2024 23:43
| Hay soluciones para un tejado de uralita que no impliquen cambiar toda la cubierta ? Gracias! |
13-feb-2024 00:03
|
Hola shur,
Gracias por tu comentario, me alegra saber que estas contento con tu instalación fv La deducción fiscal de IRPF sigue en vigor, justamente se prorrogó en el BOE del 28 de diciembre del año pasado, asi que a aprovecharse porque es canela en rama. Además en Murcia hay también una deducción autonómica extra del 10% de lo invertido (máximo a devolver 1.000€) por instalación de recursos energéticos renovables. En 2021 cuando hablamos no, pero ahora también instalamos en Murcia, por si te interesa, podemos darte presupuesto. Saludos Tengo en mente poner las placas en el campo, (en mi trabajo) más adelante a ver como se escapa esta campaña, pero me gustaría saber varias cosas. -como está el tema de subvenciones en mi zona soy de un pueblo de Sevilla. -y me gustaría saber cuanto cuesta una instalación de para que me entiendas que me explico muy mal dos enchufes. Te explico te digo dos enchufes por qué yo de momento solo quiero luz para la bomba de pozo, y no sé si habéis tocado o instalado instalación para suministrar luz a riego hidropónico, para invernadero, que tiene que saltar el motor automático. Ahora mismo regando durante el día me vale, que pienso que no necesito baterías. Los motores son de dos caballos creo, más no, quizás menos 1,5cv Más adelante un par de años me quiero ir a vivir al campo que estoy haciendo una casa y entoces si necesitaré baterías Edito: Ahora mismo la bomba del pozo la hago funcionar con un generador a gasolina normal a 220v |
Editado: 13-feb-2024 00:05 -
13-feb-2024 09:50
|
Últimamente están super agresivos los comerciales de placas solares... Y la verdad es que llevo tiempo pensando ponerlas. Cómo te pido presupuesto @nene_creal?
Justo estoy viendo tu mensaje y hoy me están instalando las placas en casa, han puesto la estructura coplanar como se ve en la imagen, gran parte del taco químico queda fuera de la cubierta, y la cubierta es simplemente ese tocho una tela asfáltica y la teja.
Esto aguantará el viento? No tendría que ir sujeto a las vigas que soportan la cubierta? ![]() ![]() Muchas gracias. No, no los conozco. Buenas shur, me he perdido un poco con tu Nick eres el op supongo.
Tengo en mente poner las placas en el campo, (en mi trabajo) más adelante a ver como se escapa esta campaña, pero me gustaría saber varias cosas. -como está el tema de subvenciones en mi zona soy de un pueblo de Sevilla. -y me gustaría saber cuanto cuesta una instalación de para que me entiendas que me explico muy mal dos enchufes. Te explico te digo dos enchufes por qué yo de momento solo quiero luz para la bomba de pozo, y no sé si habéis tocado o instalado instalación para suministrar luz a riego hidropónico, para invernadero, que tiene que saltar el motor automático. Ahora mismo regando durante el día me vale, que pienso que no necesito baterías. Los motores son de dos caballos creo, más no, quizás menos 1,5cv Más adelante un par de años me quiero ir a vivir al campo que estoy haciendo una casa y entoces si necesitaré baterías Edito: Ahora mismo la bomba del pozo la hago funcionar con un generador a gasolina normal a 220v No somos la misma persona, somos 2 compañeros de la misma empresa y nuestro nick es parecido pero nene se dice más en mi zona (manchego) y nano en Valencia que es la zona del compañero que citas pero en realidad también es manchego, pero son coñas porque como te imaginarás no hablamos así, jamás he dicho nene a nadie xD, es el nick que tenemos desde hace años cuándo entramos en forocoches, pero a lo que vamos, somos 2 personas distintas que trabajamos en el mismo sitio y te podemos ayudar por igual. Respecto a lo que comentas, hasta ahora si tenías una instalación para bombeo se podía usar para bombeo y ya está, pero justo en la feria vi una empresa con unos conmutadores que no había visto nunca (y mira que había buscado) para aprovechar la Fv del bombeo cuándo no lo uses para tal, me pareció algo buenísimo, ya te digo que no lo hemos hecho nunca pero se podría hacer. Lo único que por lo que comentas, casi con total seguridad que no tienes derecho ni a subvención ni a bonificación de IRPF ni a nada... Si nos quieres pedir precio no hay problema pero siendo realistas, para lo que tú quieres no creo que seamos tu empresa, es una instalación tremendamente fácil y aquí si puedes comprar un kits de enchufar y listo, se hace en 3 horas la instalación del bombeo pero debes organizar instaladores con la grúa, haces la marquesina en cualquier herrero de la zona. Aun así, nos puedes pedir precio, si te interesa me envías privado pero es algo tan sencillo y que no tienes derecho a nada que aquí perdemos competitividad. |
13-feb-2024 13:17
|
Uno mas esperando un par de instalaciones por parte de Fessa, una la semana que viene y otra a la siguiente. Por cierto, hay algún tipo de plan amigo, referido o algo así para otras posibles instalaciones recomendadas por mi? Saludos |