¿Es buen momento para invertir en SP 500?
11-feb-2024 14:47
| No, es traspasar las participaciones a otro fondo, en este caso a un fondo monetario |
11-feb-2024 14:52
|
Por supuesto.
El que se metió a indexados en el peor momento antes de la crisis de las .com si no ha vendido nada hoy en día estaría en un x4.5 sobre ese dinero con una rentabilidad anualizada media del 7.4% https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/ |
11-feb-2024 14:56
| Callate anda, si sube otro 10 o 15% tu no lo vas a sacar en el corto plazo así que te la bufa esperas a que baje un poco y claro que se que va a bajar vamos te lo aseguro simplemente hay que ver lo infladas que están las empresas. Por cierto sabes que una bajada del 10% es mayor que una subida del 10% no? |
11-feb-2024 14:57
| Pues yo si conozco gente que ha invertido en SPY de EEUU desde hace mas o menos esa fecha y le ha ido muy bien. Tambien conozco uno que compro Nasdaq justo antes del covid y luego estuvo super jodido por la caida |
11-feb-2024 15:01
|
PD: por curiosidad cuanto dinero ha ganado o invierte esa gente que dices tu, que ya te digo que no me lo creo porque me dedico a eso y no conozco a nadie invertido desde hace tanto tiempo. |
11-feb-2024 15:15
|
Si vas a largo plazo en una inversión, sea Bitcoin, indexados, o un piso para alquilar, es porque confías que ese activo tendrá una tendencia alcista en las próximas décadas. |
11-feb-2024 16:09
| No me han dicho cantidades en si, le preguntare al del s&p 500. Pero le jodieron con la ley europea esa de que solo puedes comprar ucits el tenia el spy de usa y entiendo que al aplicarle eso estamos hablando de inversor convencional que no llega a 500k€ |
11-feb-2024 16:50
|
Si te vas a cagar los pantalones cuando la bolsa caiga y no solo vas a dejar de aportar, sino que encima te vas a salir en un -30%, para eso no metas en indexados, compra bonos o mete tu dinero en el depósito que te recomiende el señor de tu sucursal bancaria.
Si vas a largo plazo en una inversión, sea Bitcoin, indexados, o un piso para alquilar, es porque confías que ese activo tendrá una tendencia alcista en las próximas décadas. |
11-feb-2024 17:08
|
Hasta tiempo después entendí el trasfondo de una frase tan repetida por muchos. En tiempos de recesión, personas ven y sufren las crisis como un gran problema, y otros como una gran oportunidad. |
11-feb-2024 17:23
|
Pero si eso eso que la mayoría te estamos diciendo, que hay que meter el dinero y no sacarlo hasta que pasen 20 o 30 años
|
Editado: 11-feb-2024 17:25 -
11-feb-2024 17:30
|
Recuerdo en la crisis de las sub prime como siempre mis padres me decían: "En las crisis, los pobres son más pobres y los ricos más ricos".
Hasta tiempo después entendí el trasfondo de una frase tan repetida por muchos. En tiempos de recesión, personas ven y sufren las crisis como un gran problema, y otros como una gran oportunidad. |
11-feb-2024 17:45
|
Al final es como le leí en un post a un shur, desde la teoría todos le debemos entrar como cabrones a las grandes oportunidades, pero a la hora de la verdad todo se queda en palabrería. Yo tengo clara mi estrategia, a mí está bull run de las tecnológicas me ha pillado fuera, pero acumulo perras para si el día de mañana veo una buena oportunidad, entrar fuerte (desde mi modesta posición de pobre por supuesto ) y habiendo hecho un análisis que considere correcto, nada de aportar a la ruleta.
|
11-feb-2024 19:03
|
que te hicieron de pequeño? |
11-feb-2024 21:05
|
Callate anda, si sube otro 10 o 15% tu no lo vas a sacar en el corto plazo así que te la bufa esperas a que baje un poco y claro que se que va a bajar vamos te lo aseguro simplemente hay que ver lo infladas que están las empresas. Por cierto sabes que una bajada del 10% es mayor que una subida del 10% no?
|
11-feb-2024 22:43
|
Si mañana me despierto y la bolsa ha caído un 30% mi reacción sería meter una cantidad importante de dinero. Ya lo hice en marzo del 2020 |
11-feb-2024 22:49
| Ni lo sé ni me importa. Qué relax aportar a mi cartera sin escuchar el ruido. |
11-feb-2024 22:49
A largo plazo es la mejor opción y nunca es demasiado tarde, solo hay que ver la gráfica;![]() Mi estrategia son aportaciones periódicas mensuales, y si veo que hubiese una época de flaqueza a nivel económico mundial con su correspondiendente caída, metería un buen pellizco, tal y como hice y hago con BTC. Yo lo tengo como estrategia a largo plazo, no pienso dejar de hacer DCA hasta mínimo 20 años. |
11-feb-2024 22:50
|
Si no entiendes en que anda metido tu dinero y no confías en ese activo en el largo plazo por supuesto que cuando venga una caída te vas a cagar los pantalones.
Si mañana me despierto y la bolsa ha caído un 30% mi reacción sería meter una cantidad importante de dinero. Ya lo hice en marzo del 2020 |
11-feb-2024 23:57
|
Si no entiendes en que anda metido tu dinero y no confías en ese activo en el largo plazo por supuesto que cuando venga una caída te vas a cagar los pantalones.
12-feb-2024 00:02
|
La realidad es que al menos yo empecé en 2018, y ya hubo una bajada gorda ese año, hubo otro crash en el 2020, y el 2022 fue bastante duro... y sin embargo la inversión en índices ha ido creciendo de popularidad año a año, a pesar de las caídas. Tus teorías no se sostienen, simplemente prefieres pensar que sí. |
Editado: 12-feb-2024 00:04 -
12-feb-2024 00:11
|
yo tengo una aportación mensual la cual voy actualizando año a año según nivel de ingresos o IPC segun se dé. Aparte de eso el liquido que me sobra (y que excede 6 meses de gastos de fondo de emergencia) lo voy acumulando para aportaciones extraordinarias. |
12-feb-2024 01:17
|
Viendo tus otros mensajes parece que vendiste en el momento equivocado y estás pagándolo con los demás foreros. Cuanto odio.
La realidad es que al menos yo empecé en 2018, y ya hubo una bajada gorda ese año, hubo otro crash en el 2020, y el 2022 fue bastante duro... y sin embargo la inversión en índices ha ido creciendo de popularidad año a año, a pesar de las caídas. Tus teorías no se sostienen, simplemente prefieres pensar que sí. La realidad esque pierde dinero más gente de la que gana. Tu no trabajas con gente día a día y yo si. |
12-feb-2024 01:27
|
Gran analisis de foro lo has clavado, porque trabajo de esto y no nunca he vendido ni tengo pensado vender, lo que hago es invertir mes a mes (menos cantidad de la que puedo) aumentar mi liquidez y invertir en las caidas. Pero eh lo has clavado.
La realidad esque pierde dinero más gente de la que gana. Tu no trabajas con gente día a día y yo si. Si es que lo ponéis muy fácil para meteros en ignorados |
) y habiendo hecho un análisis que considere correcto, nada de aportar a la ruleta.