¿Es buen momento para invertir en SP 500?

Nurburning
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuMtz
Ya se puede comprar en TradeRepublic el sp500 de spdr en acc con ter 0.03%

IE000XZSV718
No lo encuentro, podrías decir como se llama en el buscador del Trade Republic?
ManuMtz
Cita de Nurburning
No lo encuentro, podrías decir como se llama en el buscador del Trade Republic?
Puedes buscarlo por el isin IE000XZSV718 o por el ticker SPYL

Se llama S&P 500 USD (Acc)

No confundir con el de distribución ni con el eur hedged. Tanto el de distribución como el de acumulación como el eur hedged tienen el mismo fondo subyacente
Nurburning
Cita de ManuMtz
Puedes buscarlo por el isin IE000XZSV718 o por el ticker SPYL

Se llama S&P 500 USD (Acc)

No confundir con el de distribución ni con el eur hedged. Tanto el de distribución como el de acumulación como el eur hedged tienen el mismo fondo subyacente

Gracias shurr
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
para inversiones asi no se puede esperar a una correccion gorda que merezca la pena porque son eventos de tipo cisne negro, expresion que le encanta al foro, y eso no hay forma de predecirlo.

Al estar en maximos, si tienes 1000 para invertir, no lo metas de golpe, mete (me lo invento) 200 hoy, 200 el mes que viene, 200 el siguiente y sigues asi ad infinitum (si es que tu intencion es hacer comprar periodicamente, si quieres meter 1000 y olvidarte porque vas a largo, metelos cuando te de la gana, ya mismo si quieres)
Leonheart7
Cita de ManuMtz
Ya se puede comprar en TradeRepublic el sp500 de spdr en acc con ter 0.03%

IE000XZSV718
Buenas. ¿ Que ventajas tiene? ¿ Por qué tan poca comisión? ¿ Es seguro como un Varguard o Ishares? Gracias
Rollerman
Cita de kangurorojo
Por qué elegirías MSCI antes que SP500?
Yo elegí MSCI World porque tienes mayor diversificación. Invierte en una mayor cantidad de empresas y aunque la mayoría son de EEUU también tiene empresas de Europa, Japón, Canadá....
ManuMtz
Cita de Leonheart7
Buenas. ¿ Que ventajas tiene? ¿ Por qué tan poca comisión? ¿ Es seguro como un Varguard o Ishares? Gracias
A ver, vanguard igual ha seguido mejor el indice que ishares y aun un poco mejor que spdr. Pero vamos yo creo que prefiero pagar menos comisión

A ver ishares y vanguard son las mas grandes. Pero el primer ETF del mundo es de SPDR y es el S&P 500 de USA que curiosamente es mas caro que la competencia de USA con Vanguard. Vamos que en USA el sp 500 mas famoso es el de spdr

Con nasdaq no tienen competencia y es invesco qqq.

Además que si inviertes en el sp500 de ishares quien lo guarda es la empresa de spdr, State Street Custodial Services (Ireland) Limited

Sale en los KID esta info.

Si fuera de USA invertiria en el sp500 de vanguard (y en invesco qqq si quisiera nasdaq)

Edito:

No digo que invirtais en ese si o si. Simplemente digo que lo han sacado nuevo en Trade (lo pedi hace unas semanas yo) y yo si quiero invertir en ese

Y este SPYL tiene un spread de 0 en xetra hehe
jarban
El S&P 500 ha superado los 5.000 puntos.

margalef27
Cita de PocisionMASTIL
Pues yo este mes he paralizado las aportaciones y estoy guardando cash, no me parece sostenible lo de los ultimos meses a corto plazo... Llevo desde verano del 23 y estoy en +15%
Estás igual que yo. Prefiero ahorrar y esperar un poco. Me arriesgo. Estoy en un +26,78% y empecé en noviembre de 2022…
Creo que es buen momento ahora para invertir en China por ejemplo. Mi opinión.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de margalef27
Estás igual que yo. Prefiero ahorrar y esperar un poco. Me arriesgo. Estoy en un +26,78% y empecé en noviembre de 2022…
Hacéis todo lo contrario a lo que hay que hacer.
margalef27
Cita de MadrileMalague
Pues de momento no me va nada mal
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de margalef27
Pues de momento no me va nada mal
Si sigues así te irá mal

Mencioname dentro de 18 años
Kokaine2
Cita de MadrileMalague
Podrias explicarte un poco mas.

Yo voy full RV desde hace 2 años, y hace una semana entre con un buen pico en china.
Mi plan es aguantar esta subida algo mas, y salir de usa hasta el verano, que se preveen movidas.

Cual es tu plan?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Kokaine2
Podrias explicarte un poco mas.

Yo voy full RV desde hace 2 años, y hace una semana entre con un buen pico en china.
Mi plan es aguantar esta subida algo mas, y salir de usa hasta el verano, que se preveen movidas.

Cual es tu plan?
Los años de elecciones presidenciales estadounidenses suelen ser años mucho mejores que la media para la bolsa americana.

Promedian un 15% de rendimiento y desde la IIGM solo 2 han salido en negativo.
anke
Cita de Pa ti mi fanta
Invertir en máximos fisura sin plan.
Eso decian cuando el SP500 llegó a 3000 puntos
Kokaine2
Cita de Macarrona
Los años de elecciones presidenciales estadounidenses suelen ser años mucho mejores que la media para la bolsa americana.

Promedian un 15% de rendimiento y desde la IIGM solo 2 han salido en negativo.
Lo se, pero a partir de verano no veo recorrido a la subida.

Es más, en cuanto bajen intereses por primera vez, creo q es cuando va a venir el batazaco.

Por ahora con datos de empleo medio maquillados están salvando los muebles pero aguantar así hasta noviembre... Lo veo difícil
Pa ti mi fanta
Cita de anke
Eso decian cuando el SP500 llegó a 3000 puntos
si los que invirtieron en el 2000 estan disfrutando de sus ganancias.
Pa ti mi fanta
Cita de margalef27
No te arriesgas, simplemente hay que usar un poco el cerebro todos los que estan promediando en maximos ahora si por poner un ejemplo sube a 5500 y depues baja entre un 10-15% y tu metes en ese momento te los vas a merendar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Kokaine2
Lo se, pero a partir de verano no veo recorrido a la subida.

Es más, en cuanto bajen intereses por primera vez, creo q es cuando va a venir el batazaco.

Por ahora con datos de empleo medio maquillados están salvando los muebles pero aguantar así hasta noviembre... Lo veo difícil
bueno en este subforo se daba por hecho que 2023 iba a ser un año aun peor para la bolsa de lo que fue 2022 y todo el que dudaba de ello era objeto de burla y escarnio.

A lo que voy es que nadie puede predecir las correcciones y los años de mierda de forma consistente, siempre te vas a encontrar gente que te diga que no metas ahora que el mes que viene todo estará muchísimo mas barato.
Pa ti mi fanta
Cita de Macarrona
bueno en este subforo se daba por hecho que 2023 iba a ser un año aun peor para la bolsa de lo que fue 2022 y todo el que dudaba de ello era objeto de burla y escarnio.

A lo que voy es que nadie puede predecir las correcciones y los años de mierda de forma consistente, siempre te vas a encontrar gente que te diga que no metas ahora que el mes que viene todo estará muchísimo mas barato.
No hay nada que predecir la economia siempre es igual periodos de crecimiento y periodos de crisis.
anke
Cita de Pa ti mi fanta
Esos están forrados, que pena no haber entrado esos años
anke
Cita de Pa ti mi fanta
No te arriesgas, simplemente hay que usar un poco el cerebro todos los que estan promediando en maximos ahora si por poner un ejemplo sube a 5500 y depues baja entre un 10-15% y tu metes en ese momento te los vas a merendar.
Y si sube otro 10 o 15%?
No des consejos sobre algo que no dominas, vamos ni tú ni nadie
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pa ti mi fanta
No hay nada que predecir la economia siempre es igual periodos de crecimiento y periodos de crisis.
tu mismo estas intentando predecir el mercado diciendo que despues del verano noseque.

Como tu bien dices la economía va por ciclos pero si eres inversor indexado te debería dar igual el ruido y en su lugar ser disciplinado con tu plan de aportación mensual.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pa ti mi fanta
Por supuesto.

El que se metió a indexados en el peor momento antes de la crisis de las .com si no ha vendido nada hoy en día estaría en un x4.5 sobre ese dinero con una rentabilidad anualizada media del 7.4%

https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/

Kokaine2
Esta claro que nadie sabe q va a pasar.
Al final es dar probabilidades a los escenarios.

Yo estoy 100%RV desde hace muchos años.

Y al escenario que más probabilidad le doy es que sobre el verano tengamos un batacazo (caída entre el 10 - 20%)

Por eso voy a seguir dentro a full pero si viera que nos acercamos al 5500 me paso a un monetario sin dudarlo.
leotek
Cita de Kokaine2

Y al escenario que más probabilidad le doy es que sobre el verano tengamos un batacazo (caída entre el 10 - 20%)

Por eso voy a seguir dentro a full pero si viera que nos acercamos al 5500 me paso a un monetario sin dudarlo.
Volver al monetario es convertirlo en cash en el banco?
Mrpimp
Invertir en sp500 ahora es locura, la burbuja no va a tardar en explotar, como mucho la vas a poder alargar hasta que trump vuelva al poder
Galdanf Retard
Cita de Kokaine2

Eso mismo hicieron muchos después del verano pasado y solo consiguieron dejar de ganar dinero.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Mrpimp
Invertir en sp500 ahora es locura, la burbuja no va a tardar en explotar, como mucho la vas a poder alargar hasta que trump vuelva al poder
Eso mismo llevo escuchando yo años.

Incluso cuando la bolsa cayó un 20% en 2022, habia gente como tu por aqui diciendo a bombo y platillo que no comprásemos nada aun que iba a caer mucho más la bolsa en 2023.

Al final tienes una estrategia ganadora que es aportar mensualmente independientemente de como esté el mercado. Intentar poner esa estrategia en tu contra intentando timear el mercado solo te hace perder rentabilidad.

Si la bolsa cae, para los inversores a largo plazo será una enorme oportunidad de comprar cosas a precios reducidos. Yo mismo tengo algo de liquidez preparada por lo que pase.
_WINSTROLL
De hace 5 años, la misma cantinela del sp500 en máximos...

Y en realidad en un año pegó un buen bajón por el corona, y se recuperó en pocos meses

https://forocoches.com/foro/showthre...reeat33&page=2

← A InverForo