PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento

Grasioso
ForoCoches: Miembro
En la fecha de creación de este hilo solo hay rumores, Sony no ha confirmado nada y es posible que nunca salga a la venta.

Este hilo pretende ser un hilo de seguimiento sobre el hipotético lanzamiento, no es para debatir si es o no necesario un modelo PRO.

En los siguientes puntos voy a resumir lo que he ido encontrando por Internet que se ha filtrado hasta la fecha.

Estamos hablando (supuestamente) del proyecto Trinity y según rumores los principales estudios ya habrían recibido los primeros kits de desarrollo.

Especificaciones
  • Nueva APU personalizada con proceso TSMC 5/4nm
  • 8 núcleos basados en Zen 2
  • GPU integrada con 56 unidades de computación con RDNA 3
  • Memoria GDDR6 de 16GB a 18 Gbps

Con estas especificaciones se supone que PS5 PRO podría correr juegos en 8K, alcanzar los 23 TFLOPS y potenciar el ray tracing.

Diseño

Se esperan pocos cambios estéticos y el reto sería poder mantener el tamaño original. Hay disputa sobre si habrá versión digital y estándar, si directamente no llevará lector para poder mantener el tamaño, o si al tratarse de un modelo PRO no habrá opción de comprar una versión digital que fuese más barata.

Fecha de lanzamiento

Todo apunta a que salga al mercado en el último trimestre del 2024, coincidiendo con el Black Friday o con la campaña de Navidad. Aunque en algunos sitios comentan que se podría adelantar incluso al mes de septiembre.

Precio

En cuanto al precio hay especulaciones de todo tipo.

Podría ser que mantuviese el precio de las actuales (bajando el precio de éstas), es decir, en el caso de que sacaran 2 versiones, la digital saldría por aproximadamente 450€ y la estándar por 550€. Las fuentes que defienden esto comentan que las actuales verían su precio reducido 100€.

En otros sitios podemos encontrar un precio estimado de 600€ por la mejora de componentes.

Otros sitios apuestan por un precio incluso más elevado que rondaría los 700€-800€.
adrii93
Master
Que se dejen de 8k y estandaricen los 90fps a 2k
No la van a sacar por menos de 600€ creo yo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Esta vez si!

60 fps como standar.

PD:No
Cacahue
Que?
Cita de adrii93
90fps? Con que estandarizen los 60 fps ya nos podriamos dar con un canto en los dientes.

Pero todos sabemos que esa potencia extra la van a usar para poner mas brilli brilli que es lo que vende, a 30 fps claro.
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de adrii93
No hay diferencia a más de 60fps, el gran timo de venir de PC
sasuke-sama
Cantante ocasional
Cita de XCaritaX
En shooter competitivo se notan. En el resto de juegos los 60 son perfectos.
XxDavicinxX
"podría correr juegos en 8K"

Y siguen con el cuento de siempre.. igual el 4K de ps4, y hay quién pueda llegar a creerlo bueno quizá el Tetris si pueda, pero con los juegos que vienen puede a 1440p y 60fps en alto ya la gente puede darse con un canto en los dientes.
Prop Joe
Cita de Grasioso
Con estas especificaciones se supone que PS5 PRO podría correr juegos en 8K, alcanzar los 23 TFLOPS y potenciar el ray tracing.
Ajajajajajajajajajajajajajaja

8K jajajajajajajajajajaja

Cita de XCaritaX
Es que antes el ojo humano veía en fps, y solo a 30, y ahora que las consolas más menos consiguen los 60, el límite ha subido a 60. Según Sony progrese con sus consolas, así progresa nuestra vista.
NordschleifeV8
Cita de XCaritaX
Es troleo entiendo
8mikelx8
yo creo q el target de esta consola serán los 4k 60fps sobre todo en exclusivos de sony
adrii93
Master
Cita de sasuke-sama
En los juegos tipo hack and Slash, en los que hay un montón de enemigos en pantalla yo creo que si merece la pena.

En un juego de strategia o RPG por turnos no, claramente.
TrolRevol
Cita de adrii93
claro que si, que estandaricen dos cosas que no son estandar en nada, menuda diarrea mental
Tito Davman
Cita de XCaritaX
Dime que no has jugado nunca a más de 60 fps sin decir que no has jugado nunca a más de 60 fps.
Prop Joe
Cita de TrolRevol
claro que si, que estandaricen dos cosas que no son estandar en nada, menuda diarrea mental
De acuerdo. Pero la diarrea mental, de la buena, es pensar que PS5 Pro va a traer el 8K. Es directamente vivir fuera de la realidsd. Con el precio al que va a tener que salir, si acaba saliendo, ya que rinda como un PC con una RX 7700 XT y llegue a 4K 60 fps en los AAA third party, con reescalado, sería muy meritorio.
TrolRevol
Cita de Prop Joe
De acuerdo. Pero la diarrea mental, de la buena, es pensar que PS5 Pro va a traer el 8K. Es directamente vivir fuera de la realidsd. Con el precio al que va a tener que salir, si acaba saliendo, ya que rinda como un PC con una RX 7700 XT y llegue a 4K 60 fps en los AAA third party, con reescalado, sería muy meritorio.
si la ps5 con disco se vende tan bien a 500€ una pro podrían sacarla por 800 que mucha gente la compraría, igual que alguno compraba la ps5 en pandemia por 900€ a los especuladores.

si, lo de 8k ya es directamente no tener ni idea de por donde les pega el viento.
Prop Joe
Cita de TrolRevol
si la ps5 con disco se vende tan bien a 500€ una pro podrían sacarla por 800 que mucha gente la compraría, igual que alguno compraba la ps5 en pandemia por 900€ a los especuladores.

si, lo de 8k ya es directamente no tener ni idea de por donde les pega el viento.
De memoria, la PS4 Pro no representaba ni el 20% de las ventas totales de PS4, y era como un 25% más cara que la Slim, siendo bastante más potente. Ahí estás hablando de un coste de un 60% más de la PS5 Pro respecto a la actual, lo que es muchísimo. Mi apuesta, viendo los precedentes, es que a ese precio iba a vender una mierda comparativamente con la versión normal, porque la realidad es que el público consolero no suele estar dispuesto a gastarse ese dinero en una consola, y le vale, a la inmensa mayoría, con lo que ofrece la versión base.

La pandemia es mala referencia por motivos obvios. También se vendían RTX 3060 Ti por 800 euros, y nadie iba a comprar una RTX 4060 Ti ahora por ese precio.
XxDavicinxX
Cita de XCaritaX

tienes que ser troll
XxDavicinxX
Cita de sasuke-sama
Se nota hasta en el menú o escritorio, hasta en un smartphone haciendo scroll para los lados.
alvarions
Me la compro mañana.
Pliskin90
Cita de XCaritaX
HOstia, vaya dejavu. Se decia lo mismo de los 30fps, por supuesto lo decian los consoleros.
Ahora ya hemos actualizado el argumentario al menos.
Sergio150FR
/// Fast Driver
Con que rule a 4k 60fps por 500€ ya lo bordan
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
Ajajajajajajajajajajajajajaja

8K jajajajajajajajajajaja
El Tetris a 8k tiene que verse de fábula.

Obviamente sí podria correr cosas a 8k pero a 30fps y con poco elemento gráfico.... es prioritario el 4k a 60, la resolución 8k ya es una sobrada....
Erathan
Cita de XCaritaX
Si tu vienes de PC y dices que no hay diferencia a mas de 60 fps, vienes de un PC cafetera o necesitas un oculista con urgencia. Anda que no hay diferencia entre 120 y 60 fps. Para decir chorradas mejor no digas nada.
Hidalgator
Me parece poca mejora, la verdad. ¿No? ¿Soy demasiado exigente?

Un modelo pro por 600-650 euros, 4 años después del original... Joder, yo esperaría más.

Y si el problema es el precio, pues 700-750. Para el perfil de comprador de ese modelo ese extra de precio tal vez compense si realmente hay una diferencia de rendimiento que lo justifique.
TommyVergote
ForoCoches: Usuario
Lo de los modelos Pro es un sin sentido y menos ahora con una PS5, total si estan sacando todo remakes a 4k/60 para que quieres un poco mas de potencia
manospelos
No mueve el 4k sin dlss a 60fps una 4070ti va a tirar la ps5 pro 8k de manera decente.
Guniko
Alto miembro
Lo más potente que hemos visto en ps5 es una demo ( matrix) y aún ninguna compañía a conseguido igualarla y ya hablan de la versión pro para jugar decentemente a aquellos juegos que han salido con una optimización como el culo. Cómprate la ps5 pro para jugar al alan wake 2.
Nasterz
Ni llegara a 60fps de nuevo, menudo puto lastre de consolas... Ni exclusivos tienen decentes
Grasioso
Cita de Hidalgator
Me parece poca mejora, la verdad. ¿No? ¿Soy demasiado exigente?

Un modelo pro por 600-650 euros, 4 años después del original... Joder, yo esperaría más.

Y si el problema es el precio, pues 700-750. Para el perfil de comprador de ese modelo ese extra de precio tal vez compense si realmente hay una diferencia de rendimiento que lo justifique.
El perfil del comprador de ese modelo yo creo que va más enfocado a los de PS4 que todavía no han dado el salto a las nextgen o gente de Xbox Series que tiene dudas de si pillar o no una PS5 para completar catálogo. No creo que vaya enfocado a los que ya tienen PS5 y quieran un poco más, esa gente creo que ya se esperará a la PS6.

Cita de TommyVergote
Lo de los modelos Pro es un sin sentido y menos ahora con una PS5, total si estan sacando todo remakes a 4k/60 para que quieres un poco mas de potencia
Lo que no tiene sentido es no leer ni si quiera la segunda frase del primer post y responder
Natos
ForoCoches: Usuario
Yo sigo en PS4 a la espera de esta supuesta versión + GTA VI.
← A Videojuegos