[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
10-feb-2024 19:52
10-feb-2024 19:52
|
He estado viendo una factura de la luz de un familiar que sigue en Endesa y le han cobrado el impuesto de electricidad a 2,5% y el IVA al 10%, cuando el periodo de facturación es del 30/11/23 al 31/12/23, y todo porque la emisión de la factura se ha realizado el 20 de enero del 24 y el cobro se realiza el 27. Esto es legal?? |
10-feb-2024 20:04
|
He estado viendo una factura de la luz de un familiar que sigue en Endesa y le han cobrado el impuesto de electricidad a 2,5% y el IVA al 10%, cuando el periodo de facturación es del 30/11/23 al 31/12/23, y todo porque la emisión de la factura se ha realizado el 20 de enero del 24 y el cobro se realiza el 27.
Esto es legal?? Saludos,,, |
10-feb-2024 20:32
| Gracias y perdona, ya veo que está más que hablado el tema y estamos jodidos... |
10-feb-2024 20:42
|
Ya. Cuando bajaron los impuestos pasó lo mismo. Regía fecha de factura, no de consumo. Consuélate así si quieres. |
10-feb-2024 22:19
|
Uf Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe |
Editado: 10-feb-2024 22:24 -
10-feb-2024 22:28
| Hola, leyendo vuestros últimos comentarios me surge una duda: Estáis hablando de las renovaciones para los descuentos esos que dieron para 4 años, ¿No? Tengo la tarifa de 0.07 y me da miedo cuando me acabe en unos meses porque mínimo son 5 céntimos más solo en energía. |
10-feb-2024 22:34
|
Bueno, en realidad no Yo sí, pero en el hilo se mezclan todos: los nuevos y los antiguos. El específico de Renovaciones con descuento es el Post 17 Suerte! |
10-feb-2024 22:40
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe ![]() Estás intratable y me recuerdas a alguien... |
10-feb-2024 22:57
![]() Lo siento, no volverá a ocurrir... Edito (al menos hasta dentro de un año)
|
Editado: 10-feb-2024 23:01 -
11-feb-2024 00:16
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe |
11-feb-2024 00:37
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe ![]() ![]() Enhorabuena
|
11-feb-2024 01:11
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe sí señor, así se hace, jejeje, me alegro mucho por ti por toda tu familia que se aprovecha de ti
|
11-feb-2024 01:27
|
Gracias Desde aquí animo a todos los shurs que estén en la misma situación a renovar un año más la tarifa Saludos,,, |
11-feb-2024 11:11
|
Pregunta referente a la factura de gas: Veo que Comercializadora regulada Gas&Power me factura 8,08 euros (por 2 meses) de canon de finca. Durante cuanto tiempo suelen cobrarlo? Es adecuado ese importe? |
11-feb-2024 11:14
|
El precio del canon de finca depende de los años de duración del canon y del precio de la instalación. Cuanto menor sea el tiempo en el que se paga la instalación, menor será el coste del canon pues se aplican menos intereses y el tiempo de mantenimiento por parte de la distribuidora es menor. Tendrías que preguntar a alguien que sepa lo que ha costado la obra y cuanto y lo que tenéis que pagar Saludos,,, |
11-feb-2024 11:21
|
El canon de finca viene heredado por unas obras de la distribuidora
El precio del canon de finca depende de los años de duración del canon y del precio de la instalación. Cuanto menor sea el tiempo en el que se paga la instalación, menor será el coste del canon pues se aplican menos intereses y el tiempo de mantenimiento por parte de la distribuidora es menor. Tendrías que preguntar a alguien que sepa lo que ha costado la obra y cuanto y lo que tenéis que pagar Saludos,,, |
11-feb-2024 11:27
|
Pero bueno, si eres uno de los que paga, digo yo que te tendrían que explicar por qué Aunque a lo mejor al presidente o al administrador. La verdad es que no tengo ni idea Saludos,,, |
11-feb-2024 12:10
|
Por cierto En ninguno de los contratos que cambié aparece el descuento grande, aunque en la grabación quedó reflejado ![]() Saludos,,, |
11-feb-2024 12:12
| Tú si que eres grande! Recuerda que con el nuevo contrato se empezará a cobrar la financiación del bono social (sé que ya lo sabes, pero para que lo sepa el resto de la tropa). |
11-feb-2024 12:21
| Buenos días. Según la ruleta de la sexta, aportando todas las facturas actuales el mejor consumo que me da es de 0,09. Mañana llamaré a TE para intentar mejorar al 0,06. ¿Que historia hay que contarle al gestor telefónico para hacer la rebaja? ¿La típica de a mi amigo se la habéis hecho u otra? Gracias |
11-feb-2024 12:40
![]() Pero bueno, este año es poquito... los 20céntimos/mes en una potencia normal...asumible... Buenos días. Según la ruleta de la sexta, aportando todas las facturas actuales el mejor consumo que me da es de 0,09. Mañana llamaré a TE para intentar mejorar al 0,06. ¿Que historia hay que contarle al gestor telefónico para hacer la rebaja? ¿La típica de a mi amigo se la habéis hecho u otra? Gracias
De todas formas, por aquí comentaban que un comercial era lo que ofrecía, pero no volvimos a tener noticias por el hilo... ![]() Suerte! |
11-feb-2024 13:15
|
Buenas chicos. Gracias a todos vosotros estoy en TE con el famoso 67% y todo ok. Actualmente, hasta octubre según contrato que hay subido en la web de TE, la duración de mi contrato es hasta octubre. Y me cuadra porque es en octubre, cuando llamé para hacer el cambio de noche y día a, a tu aire, y así bajar incluso más el precio ( 0.17 - 67%) Pero hoy revisando, veo que en la última factura de Te me aparece Fecha fin contrato: 25.06.2024 (con prórroga automática) Pero ya digo, en contrato subido en TE me aparece Octubre, que realmente si que fue la ultima vez que llamé, hice grabación y tal. A alguno más o pasa ? |
11-feb-2024 13:23
|
Buenas chicos. Gracias a todos vosotros estoy en TE con el famoso 67% y todo ok.
Actualmente, hasta octubre según contrato que hay subido en la web de TE, la duración de mi contrato es hasta octubre. Y me cuadra porque es en octubre, cuando llamé para hacer el cambio de noche y día a, a tu aire, y así bajar incluso más el precio ( 0.17 - 67%) Pero hoy revisando, veo que en la última factura de Te me aparece Fecha fin contrato: 25.06.2024 (con prórroga automática) Pero ya digo, en contrato subido en TE me aparece Octubre, que realmente si que fue la ultima vez que llamé, hice grabación y tal. A alguno más o pasa ? desde hace unos meses, a mí y a otros compañeros nos está viniendo en factura la fecha del descuento como 4 años desde el último cambio de tarifa hecho, en mi caso octubre del 27 pone, y contraté en junio del 21 ... Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del 01.10.2023 al 01.10.2027) en mi contrato sin embargo no dice nada del descuento grande |
11-feb-2024 13:32
|
Buenas chicos. Gracias a todos vosotros estoy en TE con el famoso 67% y todo ok.
Actualmente, hasta octubre según contrato que hay subido en la web de TE, la duración de mi contrato es hasta octubre. Y me cuadra porque es en octubre, cuando llamé para hacer el cambio de noche y día a, a tu aire, y así bajar incluso más el precio ( 0.17 - 67%) Pero hoy revisando, veo que en la última factura de Te me aparece Fecha fin contrato: 25.06.2024 (con prórroga automática) Pero ya digo, en contrato subido en TE me aparece Octubre, que realmente si que fue la ultima vez que llamé, hice grabación y tal. A alguno más o pasa ? Mi fecha de inicio de contrato, que figura en el contrato no coincide con la que aparece en facturas (abril en contrato, diciembre en facturas, en algún momento cambio sin razón que yo conozca). La fecha fin de descuento por 4 años, sí coincide con las fechas de contratación de 2022. Según la factura, la renovación se produjo en diciembre del año pasado, pero no ha habido cambios en precios más que los regulados. Con esto quiero decir, que no me coincide, pero tampoco me preocupa. en un par de meses se cumple el año de cuando me pasé a la Dia y noche. desde hace unos meses, a mí y a otros compañeros nos está viniendo en factura la fecha del descuento como 4 años desde el último cambio de tarifa hecho, en mi caso octubre del 27 pone, y contraté en junio del 21 ...
Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del 01.10.2023 al 01.10.2027) en mi contrato sin embargo no dice nada del descuento grande En mi caso no, sigue siendo 2026 el fin del descuento extra. Comento a efectos "estadísticos"
|
Editado: 11-feb-2024 13:34 -
11-feb-2024 13:37
|
Uf
Tengo la oreja caliente Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosíaUna chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa ![]() Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé Y eso es todo amigos. Que la fuerza de la Plataforma os acompañe Yo, también, aproveche la nocturnidad para renovar dos contratos, 5 % +67%. Ya están colgados en el área de clientes, espero que no la líen con los descuentos. Muchas Gracias a la Plataforma |
11-feb-2024 13:45
| Buenas, sábado y domingo también llamáis a TE?, yo llamé el otro día y me dijeron que no era posible el cambio de una tarifa a la otra... |
11-feb-2024 13:48
|
|
11-feb-2024 13:52
|
No he conseguido descubrir una cosa. Una persona que se hace autónomo, ahora mismo cumple requisitos para pedir bono social. ¿Cómo se pierde dicho bono social? Te avisan si dejas de cumplir los requisitos de renta, dura hasta la declaración de la renta del año que viene,...? No entiendo esa parte o si te hacen devolver pasta en algún caso. |
me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosía
tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una
Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía
Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa 

PEÑA MERENGUE ForoCoches 

Hazte socio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia: