[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de bluejag82
Ojo para los que estais contratando a 0.060792 en Total Energies, revisad el contrato que el precio que mandan no corresponde.

Asi eran los contratos antiguos con 0,064600

Y estos son los contratos nuevos a 0,060792

Donde unicamente indican 5% pero lo ponen a 0.159980, revisad los contratos para evitar sorpresas
Sí,el mío precisamente lo están revisando por eso mismo.

Estoy a la espera de que me digan algo.
Kaidness
He estado viendo una factura de la luz de un familiar que sigue en Endesa y le han cobrado el impuesto de electricidad a 2,5% y el IVA al 10%, cuando el periodo de facturación es del 30/11/23 al 31/12/23, y todo porque la emisión de la factura se ha realizado el 20 de enero del 24 y el cobro se realiza el 27.

Esto es legal??
JavierRR
Cita de Kaidness
He estado viendo una factura de la luz de un familiar que sigue en Endesa y le han cobrado el impuesto de electricidad a 2,5% y el IVA al 10%, cuando el periodo de facturación es del 30/11/23 al 31/12/23, y todo porque la emisión de la factura se ha realizado el 20 de enero del 24 y el cobro se realiza el 27.

Esto es legal??
Aplicación nuevos impuestos Post 6
Saludos,,,
Kaidness
Cita de JavierRR
Aplicación nuevos impuestos Post 6
Saludos,,,
Gracias y perdona, ya veo que está más que hablado el tema y estamos jodidos...
Ivansnoke
Cita de Kaidness
Gracias y perdona, ya veo que está más que hablado el tema y estamos jodidos...
Ya.

Cuando bajaron los impuestos pasó lo mismo. Regía fecha de factura, no de consumo. Consuélate así si quieres.
JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente
Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosía
Una chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa
Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé

Y eso es todo amigos.
Que la fuerza de la Plataforma os acompañe
Buckbeak
Hola, leyendo vuestros últimos comentarios me surge una duda: Estáis hablando de las renovaciones para los descuentos esos que dieron para 4 años, ¿No? Tengo la tarifa de 0.07 y me da miedo cuando me acabe en unos meses porque mínimo son 5 céntimos más solo en energía.
JavierRR
Cita de Buckbeak
Hola, leyendo vuestros últimos comentarios me surge una duda: Estáis hablando de las renovaciones para los descuentos esos que dieron para 4 años, ¿No? Tengo la tarifa de 0.07 y me da miedo cuando me acabe en unos meses porque mínimo son 5 céntimos más solo en energía.

Bueno, en realidad no
Yo sí, pero en el hilo se mezclan todos: los nuevos y los antiguos. El específico de Renovaciones con descuento es el Post 17
Suerte!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente
Después del megapartido me dije, seguro que están todavía celebrándolo o llorando, por lo que ipso facto hago la llamada nocturna y con alevosía
Una chica de un país de América del Sur, muy muy maja (no doy más detalles ya que me huelo que TE nos lee) que me dijo que me hacía el cambio respetando los descuentos... Como soy un chaval muy preparao y ya no fue como con la desagradable de Mayte de hoy por la mañana ... (saludos Mayte si me estás leyendo) tenía todos los papeles dispuestos para cambiar los contratos de mujer, padres, suegros y compañía que son legión y para los que estoy autorizado y uno tras uno fuimos haciendo la peregrinación anual y haciendo las grabaciones una a una Le dije que le decía todo que sí al principio, pero dijo que no valía Total: hechos los cambios de todos los días y noche a tus aires siempre y viceversa
Luego ya pregunté por otro suministro nuevo y me dijo que ná, que me ofertaba el indexado + gestión o un triste día y noche sin reducción...y eso que me buscó otras opciones, mandándole facturas pero le dije que ese suministro estaba ya en TE, así que ya sabía que no podía apretar, por lo que no insistí. @Ivansnoke tendré que utilizar pues lo que te hablé

Y eso es todo amigos.
Eres un abusón. Retiro todos los piropos que te dije esta tarde por tu egoísmo exacerbado

Estás intratable y me recuerdas a alguien...
JavierRR
Cita de Omadón
Eres un abusón. Retiro todos los piropos que te dije esta tarde por tu egoísmo exacerbado

Estás intratable y me recuerdas a alguien...

Lo siento, no volverá a ocurrir...
Edito (al menos hasta dentro de un año)
Omadón
Cita de JavierRR

Lo siento, no volverá a ocurrir...
Edito (al menos hasta dentro de un año)
Lo dicho, estás intratable. Eso no lo supera ni @Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente

Y eso es todo amigos.
Les.he dicho que no te den la sexta hasta que no aparezca el comercial dispuesto ese.
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente

Y eso es todo amigos.

Enhorabuena
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente

Y eso es todo amigos.

sí señor, así se hace, jejeje, me alegro mucho por ti por toda tu familia que se aprovecha de ti
JavierRR
Cita de Shelby

Enhorabuena
Cita de elsita
sí señor, así se hace, jejeje, me alegro mucho por ti por toda tu familia que se aprovecha de ti

Gracias
Desde aquí animo a todos los shurs que estén en la misma situación a renovar un año más la tarifa
Saludos,,,
vyk
Pregunta referente a la factura de gas:

Veo que Comercializadora regulada Gas&Power me factura 8,08 euros (por 2 meses) de canon de finca. Durante cuanto tiempo suelen cobrarlo? Es adecuado ese importe?
JavierRR
Cita de vyk
Pregunta referente a la factura de gas:

Veo que Comercializadora regulada Gas&Power me factura 8,08 euros (por 2 meses) de canon de finca. Durante cuanto tiempo suelen cobrarlo? Es adecuado ese importe?
El canon de finca viene heredado por unas obras de la distribuidora

El precio del canon de finca depende de los años de duración del canon y del precio de la instalación. Cuanto menor sea el tiempo en el que se paga la instalación, menor será el coste del canon pues se aplican menos intereses y el tiempo de mantenimiento por parte de la distribuidora es menor.

Tendrías que preguntar a alguien que sepa lo que ha costado la obra y cuanto y lo que tenéis que pagar

Saludos,,,
vyk
Cita de JavierRR
El canon de finca viene heredado por unas obras de la distribuidora

El precio del canon de finca depende de los años de duración del canon y del precio de la instalación. Cuanto menor sea el tiempo en el que se paga la instalación, menor será el coste del canon pues se aplican menos intereses y el tiempo de mantenimiento por parte de la distribuidora es menor.

Tendrías que preguntar a alguien que sepa lo que ha costado la obra y cuanto y lo que tenéis que pagar

Saludos,,,
Gracias. Intentaré conseguir algo, porque el piso fue comprado de obra nueva hace 18 años y la promotora ha desaparecido y no tengo nada. Es posible que poniendome en contacto con la distribuidora me facilite algún dato?
JavierRR
Cita de vyk
Gracias. Intentaré conseguir algo, porque el piso fue comprado de obra nueva hace 18 años y la promotora ha desaparecido y no tengo nada. Es posible que poniendome en contacto con la distribuidora me facilite algún dato?
La verdad es que lo desconozco
Pero bueno, si eres uno de los que paga, digo yo que te tendrían que explicar por qué
Aunque a lo mejor al presidente o al administrador. La verdad es que no tengo ni idea
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
En ninguno de los contratos que cambié aparece el descuento grande, aunque en la grabación quedó reflejado

Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Por cierto
En ninguno de los contratos que cambié aparece el descuento grande, aunque en la grabación quedó reflejado

Saludos,,,
Tú si que eres grande! Recuerda que con el nuevo contrato se empezará a cobrar la financiación del bono social (sé que ya lo sabes, pero para que lo sepa el resto de la tropa).
traxelh
Buenos días. Según la ruleta de la sexta, aportando todas las facturas actuales el mejor consumo que me da es de 0,09. Mañana llamaré a TE para intentar mejorar al 0,06. ¿Que historia hay que contarle al gestor telefónico para hacer la rebaja? ¿La típica de a mi amigo se la habéis hecho u otra? Gracias
JavierRR
Cita de Omadón
Tú si que eres grande! Recuerda que con el nuevo contrato se empezará a cobrar la financiación del bono social (sé que ya lo sabes, pero para que lo sepa el resto de la tropa).
Jaja, sí, y eso que tenía mis dudas en su día y voy y pregunto sin leer...
Pero bueno, este año es poquito... los 20céntimos/mes en una potencia normal...asumible...

Cita de traxelh
Buenos días. Según la ruleta de la sexta, aportando todas las facturas actuales el mejor consumo que me da es de 0,09. Mañana llamaré a TE para intentar mejorar al 0,06. ¿Que historia hay que contarle al gestor telefónico para hacer la rebaja? ¿La típica de a mi amigo se la habéis hecho u otra? Gracias
Hombre, del 0,09 al 0,06 hay un cacho...no sé si la podrás bajar tanto por teléfono
De todas formas, por aquí comentaban que un comercial era lo que ofrecía, pero no volvimos a tener noticias por el hilo...

Suerte!
mabenua
Buenas chicos. Gracias a todos vosotros estoy en TE con el famoso 67% y todo ok.
Actualmente, hasta octubre según contrato que hay subido en la web de TE, la duración de mi contrato es hasta octubre. Y me cuadra porque es en octubre, cuando llamé para hacer el cambio de noche y día a, a tu aire, y así bajar incluso más el precio ( 0.17 - 67%)
Pero hoy revisando, veo que en la última factura de Te me aparece Fecha fin contrato: 25.06.2024 (con prórroga automática)

Pero ya digo, en contrato subido en TE me aparece Octubre, que realmente si que fue la ultima vez que llamé, hice grabación y tal.

A alguno más o pasa ?
elsita
en la red desde 1996
Cita de mabenua
Buenas chicos. Gracias a todos vosotros estoy en TE con el famoso 67% y todo ok.
Actualmente, hasta octubre según contrato que hay subido en la web de TE, la duración de mi contrato es hasta octubre. Y me cuadra porque es en octubre, cuando llamé para hacer el cambio de noche y día a, a tu aire, y así bajar incluso más el precio ( 0.17 - 67%)
Pero hoy revisando, veo que en la última factura de Te me aparece Fecha fin contrato: 25.06.2024 (con prórroga automática)

Pero ya digo, en contrato subido en TE me aparece Octubre, que realmente si que fue la ultima vez que llamé, hice grabación y tal.

A alguno más o pasa ?

desde hace unos meses, a mí y a otros compañeros nos está viniendo en factura la fecha del descuento como 4 años desde el último cambio de tarifa hecho, en mi caso octubre del 27 pone, y contraté en junio del 21 ...

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del
01.10.2023 al 01.10.2027)

en mi contrato sin embargo no dice nada del descuento grande
Ivansnoke
Cita de mabenua

A alguno más o pasa ?

Mi fecha de inicio de contrato, que figura en el contrato no coincide con la que aparece en facturas (abril en contrato, diciembre en facturas, en algún momento cambio sin razón que yo conozca).
La fecha fin de descuento por 4 años, sí coincide con las fechas de contratación de 2022.

Según la factura, la renovación se produjo en diciembre del año pasado, pero no ha habido cambios en precios más que los regulados.

Con esto quiero decir, que no me coincide, pero tampoco me preocupa. en un par de meses se cumple el año de cuando me pasé a la Dia y noche.

Cita de elsita
desde hace unos meses, a mí y a otros compañeros nos está viniendo en factura la fecha del descuento como 4 años desde el último cambio de tarifa hecho, en mi caso octubre del 27 pone, y contraté en junio del 21 ...

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. (del
01.10.2023 al 01.10.2027)

en mi contrato sin embargo no dice nada del descuento grande

En mi caso no, sigue siendo 2026 el fin del descuento extra. Comento a efectos "estadísticos"
luispisha
Cita de JavierRR
Uf
Tengo la oreja caliente

Y eso es todo amigos.
Buenos días.

Yo, también, aproveche la nocturnidad para renovar dos contratos, 5 % +67%.
Ya están colgados en el área de clientes, espero que no la líen con los descuentos.

Muchas Gracias a la Plataforma
plint
Buenas, sábado y domingo también llamáis a TE?, yo llamé el otro día y me dijeron que no era posible el cambio de una tarifa a la otra...
Omadón
Cita de plint
Buenas, sábado y domingo también llamáis a TE?, yo llamé el otro día y me dijeron que no era posible el cambio de una tarifa a la otra...
El periodo "valle" de cambios y renovaciones incluye los fines de semana, así que hoy está dentro de lo más propicio
LucasEterno
No he conseguido descubrir una cosa.

Una persona que se hace autónomo, ahora mismo cumple requisitos para pedir bono social.

¿Cómo se pierde dicho bono social? Te avisan si dejas de cumplir los requisitos de renta, dura hasta la declaración de la renta del año que viene,...? No entiendo esa parte o si te hacen devolver pasta en algún caso.
← A Electrónica / Informática