[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
10-feb-2024 16:47
|
Hola, un familiar mayor que no tiene mucha idea de luz ni gas me ha dado éstas dos facturas. La de la izquierda parece un mantenimiento que no sé si es obligatorio ni si tiene permanencia; la factura de la derecha parece de mercado libre que paga bastante diría comparado con la TUR. Alguien sabe si esa tarifa tiene permanencia y cual sería el procedimiento más ágil para darse de baja de todo ésto y pasarse inmediatamente a la tarifa TUR. Gracias de corazón por todo el apoyo y trabajo que hacéis cada día.
|
10-feb-2024 16:49
|
Increíble el trabajazo de este hilo, lo he usado en otras ocasiones y un sincero agradecimiento a todos los que hacéis posible este hilo.
Tengo 2 dudas con las siguientes tarifas: Iberdrola plan online 1 periodo, donde pone permanencia "puede" se refiere a que en las condiciones indica que pontecias superiores a 10kw si te vas antes del año te penalizan. Pero solo si tienes+10kw no? Nutri código nutri25, este código no tiene letra pequeña tipo si consumes más de 700kwh , de 1 a 700 es precio -25% y el excedido a precio normal. Un saludo. |
10-feb-2024 16:50
|
Increíble el trabajazo de este hilo, lo he usado en otras ocasiones y un sincero agradecimiento a todos los que hacéis posible este hilo.
Tengo 2 dudas con las siguientes tarifas: Iberdrola plan online 1 periodo, donde pone permanencia "puede" se refiere a que en las condiciones indica que pontecias superiores a 10kw si te vas antes del año te penalizan. Pero solo si tienes+10kw no? Nutri código nutri25, este código no tiene letra pequeña tipo si consumes más de 700kwh , de 1 a 700 es precio -25% y el excedido a precio normal. Un saludo. El Excel debe ser escueto. Y es responsabilidad de cada cual revisar sus propias contrataciones. Nufri25 es un mal código. La tarifa es mediocre con eso Cn024 en Nufri no tiene trampa. Si consumes más de X no hay suplemento ni letra pequeña. No inventes. Pregunta si tienes dudas, pero no inventes, que esto lo lee mucha gente y luego hay que ir desmintiendo lo que leyó uno una vez no se donde. El límite de consumo que ponen es para escudarse si no les interesa contratar contigo. Pero si firmas, 12 meses a ese precio. Y si no lo que pueden hacer TODAS, presvisan con 1 mes, si te interesa seguirías, si no te vas. Los contratos no son blindados ninguno |
Editado: 10-feb-2024 16:53 -
10-feb-2024 17:04
|
Hola, un familiar mayor que no tiene mucha idea de luz ni gas me ha dado éstas dos facturas. La de la izquierda parece un mantenimiento que no sé si es obligatorio ni si tiene permanencia; la factura de la derecha parece de mercado libre que paga bastante diría comparado con la TUR. Alguien sabe si esa tarifa tiene permanencia y cual sería el procedimiento más ágil para darse de baja de todo ésto y pasarse inmediatamente a la tarifa TUR.
Gracias de corazón por todo el apoyo y trabajo que hacéis cada día. ![]() TUR Post 16 Saludos,,, |
10-feb-2024 17:08
|
Hola, un familiar mayor que no tiene mucha idea de luz ni gas me ha dado éstas dos facturas. La de la izquierda parece un mantenimiento que no sé si es obligatorio ni si tiene permanencia; la factura de la derecha parece de mercado libre que paga bastante diría comparado con la TUR. Alguien sabe si esa tarifa tiene permanencia y cual sería el procedimiento más ágil para darse de baja de todo ésto y pasarse inmediatamente a la tarifa TUR.
Gracias de corazón por todo el apoyo y trabajo que hacéis cada día. ![]() Tenga o no permanencia, da igual. Ya. El ahorro compensa muy holgadamente la penalización si la tuviera, que no creo. Info de penalización en atención al cliente. |
10-feb-2024 17:08
| Gracias miraré si tengo permanencia y daré de baja todo ésto de éstos ladrones. |
10-feb-2024 17:10
|
Como te dice Ivansnoke no merece siquiera saber si tiene permanencia: te cambias e ya De nada Saludos,,, |
10-feb-2024 17:12
| Y al precio del PVPC actual no vale mas la pena? el otro dia me quede de piedra al ver la factura de mi padre en PVPC. Actualmente tengo una de endesa de 12cts por 5 años y aun la mantenia pensando que era buena. |
10-feb-2024 17:14
|
Desde mediados del 21, excepto con bono social, la respuesta es no La factura de tu padre... Define de piedra Saludos,,, Edito ![]() Media 13,2 No es pa tirar cohetes Sí fuera 6,2 no te diría lo contrario |
10-feb-2024 17:15
|
Si, se refiere a eso. De momento y erdrola +de 10kW pone permanencia.
El Excel debe ser escueto. Y es responsabilidad de cada cual revisar sus propias contrataciones. Nufri25 es un mal código. La tarifa es mediocre con eso Cn024 en Nufri no tiene trampa. Si consumes más de X no hay suplemento ni letra pequeña. No inventes. Pregunta si tienes dudas, pero no inventes, que esto lo lee mucha gente y luego hay que ir desmintiendo lo que leyó uno una vez no se donde. El límite de consumo que ponen es para escudarse si no les interesa contratar contigo. Pero si firmas, 12 meses a ese precio. Y si no lo que pueden hacer TODAS, presvisan con 1 mes, si te interesa seguirías, si no te vas. Los contratos no son blindados ninguno |
10-feb-2024 17:27
| Creo que no te has fijado que peajes y consumo está separado en la factura de PVPC |
10-feb-2024 17:30
|
Vale, ya lo hemos vivido cientos de veces desde junio de 2021. Habrás visto los peajes y cargos que son 7, 3 y 0,3 céntimos, y no te has fijado en el "coste de la energía". El precio es peajes+coste. En PVPC lo desglosan para dar transparencia. Y efectivamente, transparente es. Mira mejor la factura y vuelves por aquí. O adjunta captura ta factura sin datos sensibles. |
Editado: 10-feb-2024 17:35 -
10-feb-2024 17:37
|
Ya he visto que paga 0,09 pero con todo eso de la factura que es bimestral 63 días paga 20 euros al mes y acabo de simular en el simulador y se pagaría más cada més con la TUR. Actual unos 20 euros mes TUR 34 euros mes aproximadamente... ![]() Gracias |
10-feb-2024 17:41
| Seguramente no vi el resto de cosas, pero asi a vistazo rapido vi a 3 - 5 - 7cts segun el periodo, pero no debi ver estos otros conceptos. Cuando pueda lo reviso |
10-feb-2024 17:42
| Seis llamadas llevo, tú no hay forma de mantener descuentos al pasar de A Tu Aire Noche y Día a A Tu Aire Siempre… o van de farol y luego salen en factura… pero están bien aleccionadas todas las operadoras … está claro que la información del foro, llega a TE , por qué aún llamando en horarios intempestivos lo consigo… |
Editado: 10-feb-2024 17:48 -
10-feb-2024 17:43
|
1051 kW x 0,09 = 94,59€ 1051 KW x 0,048 = 50,44€ Da igual que la factura sea al mes o cada dos meses En lo que no te estás fijando es que esa factura que pones tiene una regularización Saludos,,, |
Editado: 10-feb-2024 17:47 -
10-feb-2024 17:45
|
Seis llamadas llevo, tú no hay forma de mantener descuentos al pasar de A Tu Aire Noche y Día a A Tu Aire Siempre… o van de farol y luego salen en factura… pero están bien aleccionadas todas las operadoras … está claro que la información del foro, llega a TE , por qué no llamando en horarios intempestivos lo consigo…
|
10-feb-2024 17:50
|
Por un lado, está pagando el término variable a 0,091032 menos un 9% de descuento en total (factura digital, promocional y colectivos), dejando el precio con descuentos a 0,0828, o sea, a casi el doble que en TUR. Y por otro lado, la factura que has puesto, lleva una regularización anterior. Yo al menos, lo tendría claro. |
10-feb-2024 17:50
|
Ahí está la sorpresa Saludos,,, |
10-feb-2024 18:03
|
Vaya forma de hacer cuentas. Es imposible que pagando 9 céntimos salga más barato que a 4.8. Imposible. Repasa. |
10-feb-2024 18:03
|
No hay vuelta de hoja, está pagando más que en TUR. Creo que a la hora de hacer la comparativa te has liado un poco.
Por un lado, está pagando el término variable a 0,091032 menos un 9% de descuento en total (factura digital, promocional y colectivos), dejando el precio con descuentos a 0,0828, o sea, a casi el doble que en TUR. Y por otro lado, la factura que has puesto, lleva una regularización anterior. Yo al menos, lo tendría claro. |
10-feb-2024 18:09
|
"Gracias por haber elegido Octopus." Gracias por la Plataforma! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me tocaba cambiar que se me acababa el descuento que tenía por 1 año. |
10-feb-2024 18:46
10-feb-2024 18:51
10-feb-2024 19:02
|
Ojo para los que estais contratando a 0.060792 en Total Energies, revisad el contrato que el precio que mandan no corresponde.
Asi eran los contratos antiguos con 0,064600 Y estos son los contratos nuevos a 0,060792 Donde unicamente indican 5% pero lo ponen a 0.159980, revisad los contratos para evitar sorpresas Al no estar tranquilo llamé por teléfono y la operadora me ofreció los descuentos extra sobre ese precio base de 0,159 (como comenta @Omadón mas arriba )para llegar al 0,06 al subir factura (en mi caso como ya he comentado me encontré de chiripa y sin esperarlo con una oferta del 5% +61% extra x 4 años quedándose a 0,059). Anuló ese contrato por web y lo realicé telefónicamente con grabación de llamada y asignación de nº de referencia. Yo estaría tranquilo, muchos han comentado que los descuentos les aparecen después en factura (que hay que revisar minuciosamente, sin duda). |
10-feb-2024 19:03
|
Antes daban un precio directo, y ahora parece que han vuelto a la estructura de un precio base, a los que se le añaden descuentos extra que dan como resultado la tarifa LaSexta. Estoy prácticamente convencido de ello. Lo hemos vivido en el pasado. Afortunadamente tienes captura de pantalla de todo el proceso de contratación, y no creo que tengas problema alguno.
habrá que estar atentos a ver como facturan, ya la liaron hace un par de años con 67% descuento que no aparecía en el contrato. Siempre es mejor que en el contrato aparezca correcto a la hora de reclamar, a estar con capturas que te pueden poner más pegas. |
10-feb-2024 19:13
|
siempre, y con todas. Veo a más gente vigilante que antaño y eso me parece bien. En en una tarifa personalizada (y en tarifas que se modifican con frecuencia), sí que esperaría un ratio de problemas mayor, pero diría que ha ido bien hasta ahora. Y esa liada de hace años no fue lo que muchos pronosticaban. que nos vas a contar que no hayamos pasado ya. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches