[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
09-feb-2024 23:02
|
https://www.lavozdeasturias.es/notic...5875611712.htm
Naturgy cortó la luz y el gas en invierno a un hombre que no era cliente de la compañía: deberá indemnizarle con 1.200 euros Aunque supongo que a este señor le gusta la guerra por hasta donde ha llegado |
09-feb-2024 23:05
09-feb-2024 23:10
Editado: 09-feb-2024 23:12 -
09-feb-2024 23:12
Editado: 09-feb-2024 23:15 -
09-feb-2024 23:25
|
No tocar potencia. De hecho raro que nomsalte alguna vez.
Cómo me gustaría mostrar estomcada vez que viene alguien con lo de "somos 2 en casa que potencia contrato?" Coge l que quieras. Soy partidario de coger las 3 periodos sin mirar el reloj para poner las cosas...porque con pocos gestos,.hay posibilidad de ahorro Valorar consumo anual ayuda. Aquí la máxima"la más barata del.excel" Shur, una duda, mi madre no tiene discriminación horaria, pero tiene unas horas promocionadas y otras no. Como pasarías esto al Excel? Horas punta y valle? |
09-feb-2024 23:35
|
Tremendo no, yo puedo gastar de 4000kWh en una bimestral
Tremendo es el precio que paga Ya estás tardando en llamar a basercor para que hagan el cambio volando No lo hagas por web que tardan mucho. Sobre la factura de la luz pues al Excel, te dirá seguramente octopus solar o Nufri trio código CN024 Los servicios añadidos a priori se dan de baja automáticamente al irte. No está de más llamar para confirmar si está todo de baja Si, fijate que curioso. Los 1441kWh proceden de una lectura bimestral. En la.factura, le da tiran 27 días. Me da que una factura sí una no, va.con consumo cero. |
09-feb-2024 23:39
|
Lo que facturen es una cosa, pero las lecturas siempre.son punta -llano-valle. Luego ya si no quieres molestarte. Todo el.consumo a punta. Te saldrán las de 1 periodo comoo Las mejores. Otra posibilidad repartir todo elmconsumo 25-25-50 Pero te aconsejo buscar lecturas en la factura. Busca y encuentras |
10-feb-2024 00:58
|
Otra renovación con TE con los descuentos aplicados del 63% y 5% en mi caso. Una llamada y a la primera. Muy rápido todo. Ha sacado ella (Jeniffer) el tema de los descuentos que se mantenían nada más comentarle que quería hacer cambio de tarifa. Ha realizado grabación y como al resto en contrato no aparece ese 63% pero en grabación si lo ha dejado reflejado que se mantiene hasta 2026 pero me deja tranquilo que al resto os ha aparecido ya en factura. Gracias a todos los que formáis y colaboráis con esta plataforma. |
10-feb-2024 01:19
|
Tremendo no, yo puedo gastar de 4000kWh en una bimestral
Tremendo es el precio que paga Ya estás tardando en llamar a basercor para que hagan el cambio volando No lo hagas por web que tardan mucho. Sobre la factura de la luz pues al Excel, te dirá seguramente octopus solar o Nufri trio código CN024 Los servicios añadidos a priori se dan de baja automáticamente al irte. No está de más llamar para confirmar si está todo de baja Además intentaré pedir el bono social. |
10-feb-2024 01:23
|
Otra renovación con TE con los descuentos aplicados del 63% y 5% en mi caso. Una llamada y a la primera. Muy rápido todo. Ha sacado ella (Jeniffer) el tema de los descuentos que se mantenían nada más comentarle que quería hacer cambio de tarifa. Ha realizado grabación y como al resto en contrato no aparece ese 63% pero en grabación si lo ha dejado reflejado que se mantiene hasta 2026 pero me deja tranquilo que al resto os ha aparecido ya en factura.
Gracias a todos los que formáis y colaboráis con esta plataforma. |
10-feb-2024 02:09
| Tiene que ser basercor o puede ser cualquiera de las otras distribuidoras? Tengo entendido que son todas exactamente iguales. |
10-feb-2024 02:15
| Distribuidoras no, son comercializadoras, la distribuidora no se elige, puedes coger la que quieras el precio es el mismo en todas |
10-feb-2024 09:19
|
No entiendo el PVPC nuevo. Este año se metia un componente de los mercados a plazo. Toda la semana a 0,010-0,014€/kWh porque y forma un 25% del precio del pvpc. Hoy eso representa 0,02. Me esperaba una cantidad fija, pero que el día más barato sea un poco más alto. Estas variaciones me tiene algo descolocado ![]() Ayer
|
10-feb-2024 09:28
| entraba al hilo a poner lo mismo... el año pasado, con las condiciones climaticas actuales, hubiesemos tenido horas a 1cent, pero hoy de 4 no se bajo, aunque tambien es cierto q la media es inferior a 6, q hacia mucho q no pasaba |
10-feb-2024 09:43
| En mercado indexado lo tienes... Pero claro tienes que ir a una con tarifa omie |
10-feb-2024 09:46
|
No entiendo el PVPC nuevo.
Este año se metia un componente de los mercados a plazo. Toda la semana a 0,010-0,014€/kWh porque y forma un 25% del precio del pvpc. Hoy eso representa 0,02. Me esperaba una cantidad fija, pero que el día más barato sea un poco más alto. Estas variaciones me tiene algo descolocado ![]() Ayer ![]() Pero bueno, ellos siempre tienen la misma contestación: "Pagamos la potencia prácticamente al coste regulado en BOE". En fin, si a ellos les consuela... |
10-feb-2024 10:14
| Ya se que no es el lugar pero alguien tiene un referido para iberdrola? Porfi que me lo pase por mp |
10-feb-2024 10:17
|
Eso lo comentamos ayer con el hermano peuvepecero de mi amigo. El PVPC, por analogía, ha optado por sistema mixto igual que lo que ofrece el sistema hipotecario: tipo variable, fijo o mixto. ¿Qué es lo que pasa? Que en un contexto alcista (cuando se diseñó) ofrece una relativa protección ante la subida de precios, pero si las circunstancias se vuelven las contrarias, no permite beneficiarse de esas condiciones más favorables.
Pero bueno, ellos siempre tienen la misma contestación: "Pagamos la potencia prácticamente al coste regulado en BOE". En fin, si a ellos les consuela... Pero porque la parte fija varía tanto? Solo llevamos un mes, pero si no me hago preguntas no tengo respuestas. Ese comentario del "coste regulado BOE" te ha dolido, eh Hay que hacer muchas piruetas para llegar a 8,6centimos en PVPC en 2023. Se puede, claro. Alguien dice que pudo
|
Editado: 10-feb-2024 10:19 -
10-feb-2024 10:23
|
Lo de la potencia a coste regulado BOE no me ha dolido. Me dolería más no poder decir "Yo pago menos de luz"
|
10-feb-2024 10:36
|
Si ya sabes que no se puede, y hay un subforo de referidos en FC, donde hay códigos para Iberdrola, porque te arriesgas a reporte preguntando aquí? Una mini búsqueda https://forocoches.com/foro/search.p...chid=221746933 |
10-feb-2024 10:44
|
Hola a ver si alguien me ayuda a regular la potencia ya q la tengo al limite y sufro de cortes por picos, en su día hice la regla de 1,2 pero parece q han cambiado mis consumos Si vuelvo a hacer los calculos sería subir a 3,6 y 3,15, lo veis corto? ![]() Gracias |
10-feb-2024 10:52
| Hilas muy fino y cada incremento de potencia lleva sus gastos. Está bien que no te quieras pasar, pero vives al borde de lo que se llama "estrés energético del suministro". Para evitarlo, yo pondría 4 kW en Punta y 3,5 en Valle. Pero evidentemente, la decisión es tuya y yo sólo te doy un consejo desconociendo la frecuencia exacta de los cortes que sufres, y la perspectiva de consumo futuro que puedas tener. |
10-feb-2024 10:55
|
Los 4,33 no son instantáneos si no la media de 15 min. Si, digamos, excedrd en menos de 15min, no debe quedar registrado. Un domicilio doméstico me cuesta encontrar la razón para tener menos potencia en valle que en punta. Si quieres ir por la mínima y no te importa pagar losc9€+IVA cada vez, vale, sube 0,2. Pero ambas iguales |
10-feb-2024 11:16
|
@Omadón @Ivansnoke Gracias a los dos por la respuesta, cuando lo contraté era vivienda nueva no tenía ni idea, esto me pasa al poner todo, lavadora, lavavajillas , horno o aire acondicionado, asiq si pasa de 15 min, haré una buena subida entonces. en cuanto a lo de tener mas en punta, nose segun las graficas suelo tenerla más alta |
Editado: 10-feb-2024 11:18 -
10-feb-2024 11:18
|
.aprovecha los findes para meterle caña. Mínimo iría s 4kw-4.algo en ambos periodos También hay saltos que no quedan registrados |
10-feb-2024 11:29
|
@Omadón @Ivansnoke
Gracias a los dos por la respuesta, cuando lo contraté era vivienda nueva no tenía ni idea, esto me pasa al poner todo, lavadora, lavavajillas , horno o aire acondicionado, asiq si pasa de 15 min, haré una buena subida entonces. en cuanto a lo de tener mas en punta, nose segun las graficas suelo tenerla más alta La necesidad de poner todo eso a la vez, sabiendo que han puesto programadores a lavadoras y lavavajillasno la entiendo |
10-feb-2024 11:48
|
gracias!!!! |
10-feb-2024 11:54
Tengo esta factura de mi padre, la tiene con energia xxI en el mercado regulado, o eso pone. He metido los datos en el excel y no me aclaro mucho. La factura es desde el 24 diciembre al 19 diciembre, son 25 días. En el excel lo que me parece que sale es creo la de nufri y muy cerca la de octopus. Si es así le pongo la de octopus solar que ya la tengo yo y se lo hago del tirón, pero me gustaría que alguien me lo confirme. Gracias a los que hacéis de este hilo esta maravilla:
|

Hay que hacer muchas piruetas para llegar a 8,6centimos en PVPC en 2023.