[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

jmntz
ForoCoches: Miembro
Cita de nadadorsano
Significa que en tu cuenta, siempre se guarda alrededor de un 0,6% sin invertir para hacer el pago de las comisiones, tanto de gestión de indexa como del banco custodio.

Imagina que tienes 1000€ en indexa.
Te guardará 6€ sin invertir para poder pagar estas comisiones.
Entendido, graciAs
NiNgUsOk
Cita de MadrileMalague
A veces el efectivo es superior a ese 0,6
A mi también me pasa algunas veces y me pregunto por qué no mete más en la suscripción
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NiNgUsOk
A mi también me pasa algunas veces y me pregunto por qué no mete más en la suscripción
A ver si nos dicen algo
Petter
Una pregunta, que afecta a los que tienen un fondo mayormente en variable.

El Sp500 está en 4.997 y se dirige al 5.000. Dicen los "expertos" que hay un gigantesco muro de call en el 5.000 y que por ello es muy difícil que lo supere. Por ello estaremos en una rentabilidad estancada los siguientes meses.

No se supone que las opciones call son opciones de compra y al llegar a 5.000 subiría con fuerza el índice?
Galdanf Retard
Cita de Petter

El Sp500 está en 4.997 y se dirige al 5.000. Dicen los "expertos" que hay un gigantesco muro de call en el 5.000 y que por ello es muy difícil que lo supere. Por ello estaremos en una rentabilidad estancada los siguientes meses.

No se supone que las opciones call son opciones de compra y al llegar a 5.000 subiría con fuerza el índice?
Andas más perdido que el de la pipe bender.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Petter

A parte de que no te has debido enterar bien, ya ha llegado a estar por encima de 5000.

https://www.morningstar.com/news/mar...for-the-market
Petter
Cita de Galdanf Retard
Andas más perdido que el de la pipe bender.
Pues dime en qué amigo, porque es lo que dicen todos los analistas.

Cita de sNuzerino
A parte de que no te has debido enterar bien, ya ha llegado a estar por encima de 5000.

https://www.morningstar.com/news/mar...for-the-market
Ya bueno, en 5.000 pero no justos. Se refieren a que hay una resistencia muy grande alrededor de los 5.000.
Sergionatorz
Cita de Petter
Ya bueno, en 5.000 pero no justos. Se refieren a que hay una resistencia muy grande alrededor de los 5.000.
Y por lo tanto... ¿?
Petter
Cita de Sergionatorz
Y por lo tanto... ¿?
Pues lo explican en este video a partir del minuto 3:14. Pero resumiendo, que según la teoría le va a costar pasar de la resistencia de 5.000.

filipinoCani
Cocomocho
Cita de Petter
Pues lo explican en este video a partir del minuto 3:14. Pero resumiendo, que según la teoría le va a costar pasar de la resistencia de 5.000.

Pues ya la ha pasado
richyfit
Con las palomitas…
RocosoSabroso
Cita de Petter

Estos videos suelen envejecer regular
Sergionatorz
Cita de Petter

Lo que quiero decir es que no importa lo más mínimo si el SP500 está meses en horizontal o incluso en negativo, el plan es el mismo (o debería ser el mismo) independientemnte del estado del mercado. Si no lo consideras así te recomiendo que no inviertas en indexados.

Por cierto, lo mismo decían en noviembre con los 4400 puntos y mira donde estamos.
moonfear
Tengo una parte de dinero en Indexa, pero si tuvierais 20k euros para invertir en otra opción, que opcion alternativa usariais? Alguna recomendación en MyInvestor? La idea es dejarlo unos años y olvidarme, gestión pasiva tipo Indexa
Madiba
YOQSE TIO XDXD
Hay datos que no entiendo muy bien, estos son los resultados en un año casi

La rentabilidad me sale un 8,55% más o menos pero no me cuadra con las cifras que me da indexa...

Rentabilidad ponderada por tiempo +13,5 % acumulada (+13,2 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +18,4 % acumulada (+18,0 % anual)
Volatilidad anualizada 9,8 % (ratio de Sharpe 1,35)

VALOR TOTAL

Valor total 9.157,89 €
Rentabilidad +783,07 €
+8.374,82 €
skita
Las cuentas que tú haces solo serían correctas si esos 8.374 euros los metiste de golpe cuando abriste la cuenta y no volviste a hacer ninguna aportación.

No es lo mismo meter 1.200 euros en enero y no volver a aportar en el año que meter 100 euros cada mes.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
El otro día vi este debate con uno de los jefes de Indexa y la verdad me pareció que hizo el ridículo en algunas cosas, no se si estaba nervioso o algo.

Sobre todo me sorprendió su respuesta a que le pasaria a un inversor indexado si cuando vaya a rescatar su cartera esta ha caido por una fuerte corrección. No dijo lo que a mi juicio es la respuesta correcta: si estás cerca de jubilarte no deberias estar 100% renta variable.

Lemonhope
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, soy residente fuera de la UE. He estado mirando si puedo continuar con mi cuenta de Indexa y he encontrado la siguiente información en la web:

"Personas físicas no residentes en España y personas jurídicas: para estos clientes no se pueden realizar traspasos de fondos. Los cambios en la cartera del cliente se realizan mediante reembolsos y suscripciones de fondos, y se materializan las eventuales plusvalías. El banco custodio (Cecabank o Inversis) informará a Hacienda de estas plusvalías y las incluirá en la información fiscal a disposición del cliente."

https://support.indexacapital.com/es/esp/impuestos

No sé si eso es malo, por ejemplo, si me perjudicará no poder compensar plusvalías con minusvalías, o si el hecho de pagar impuestos supondrá un detrimento de mis ganancias por interés compuesto a la larga, o si es neutro y simplemente estoy pagando a día de hoy los impuestos que deberé pagar el día de mañana y al final el resultado será el mismo. Estamos hablando de una diferencia notable? Me vendría mejor pasarme a ETF con otro roboadvisor?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Lemonhope
Buenas shurs, soy residente fuera de la UE. He estado mirando si puedo continuar con mi cuenta de Indexa y he encontrado la siguiente información en la web:

"Personas físicas no residentes en España y personas jurídicas: para estos clientes no se pueden realizar traspasos de fondos. Los cambios en la cartera del cliente se realizan mediante reembolsos y suscripciones de fondos, y se materializan las eventuales plusvalías. El banco custodio (Cecabank o Inversis) informará a Hacienda de estas plusvalías y las incluirá en la información fiscal a disposición del cliente."

https://support.indexacapital.com/es/esp/impuestos

No sé si eso es malo, por ejemplo, si me perjudicará no poder compensar plusvalías con minusvalías, o si el hecho de pagar impuestos supondrá un detrimento de mis ganancias por interés compuesto a la larga, o si es neutro y simplemente estoy pagando a día de hoy los impuestos que deberé pagar el día de mañana y al final el resultado será el mismo. Estamos hablando de una diferencia notable? Me vendría mejor pasarme a ETF con otro roboadvisor?
Eso supone que no se pueden hacer rebalanceos sin pasar por caja (hacienda). O se rebalancea con nuevas aportaciones, o no se rebalancea si no las hay.. o pasas por caja.
Con un etf seria igual.
Pierdes la principal ventaja fiscal en España de los fondos, que es poder traspasar el dinero de uno a otro sin pagar nada, solo se paga cuando se retira el dinero.
En esa situación, creo que te sale más rentable llevar las inversiones por tu cuenta, con etfs por eje olo que son mas baratos y el rebalanceos lo haces con aportaciones si lo consideras necesario.
Sota de Espada
Alguien está metiendo al colchón de seguridad? Hasta que punto es segura la inversión? porque segun pone da sobre un 3.38 e iguala practicamente las letras del tesoro.
w00d
Cita de Macarrona
El otro día vi este debate con uno de los jefes de Indexa y la verdad me pareció que hizo el ridículo en algunas cosas, no se si estaba nervioso o algo.

Sobre todo me sorprendió su respuesta a que le pasaria a un inversor indexado si cuando vaya a rescatar su cartera esta ha caido por una fuerte corrección. No dijo lo que a mi juicio es la respuesta correcta: si estás cerca de jubilarte no deberias estar 100% renta variable.

[Video Error - ID incorrecto]
Yo no lo veo tan ridículo. El de indexa se defiende medianamente bien, teniendo en cuenta que el va a la entrevista con una representación de una empresa y el otro no tiene tanta responsabilidad.

Y aunque tengas una cartera con mucha renta fija te puedes llevar la ostia igual, como ejemplo tienes en 2022, se llevó más pedidas una 1/10 que una 10/10. Ahí si que le habrían dejado en ridículo si lo menciona quizás.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de w00d
Yo no lo veo tan ridículo. El de indexa se defiende medianamente bien, teniendo en cuenta que el va a la entrevista con una representación de una empresa y el otro no tiene tanta responsabilidad.

Y aunque tengas una cartera con mucha renta fija te puedes llevar la ostia igual, como ejemplo tienes en 2022, se llevó más pedidas una 1/10 que una 10/10. Ahí si que le habrían dejado en ridículo si lo menciona quizás.
Pero alguien que quiere retirarse en un futuro próximo debería tener un perfil mas conservador que tener toda su inversión en acciones.

Esa hubiese sido la respuesta correcta. Obviamente si luego, yo que se, EEUU entra en quiebra e impaga los bonos, pues te jodes porque toda inversión conlleva riesgos.

Me espero un poco más de conocimiento de alguien que dirige una empresa de inversión pasiva. No se si estaba nervioso o algo por estar en llamada.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Macarrona
Pero alguien que quiere retirarse en un futuro próximo debería tener un perfil mas conservador que tener toda su inversión en acciones.

Esa hubiese sido la respuesta correcta. Obviamente si luego, yo que se, EEUU entra en quiebra e impaga los bonos, pues te jodes porque toda inversión conlleva riesgos.

Me espero un poco más de conocimiento de alguien que dirige una empresa de inversión pasiva. No se si estaba nervioso o algo por estar en llamada.
Eso que dices es una generalización, un poco cuñadez, que no representa la verdad absoluta.

Por ejemplo, alguien con la estrategia del loco del dividendo siempre va a tener su cartera 100% renta variable, porque es una estrategia buy and hold y vivir de los dividendos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Tonycaschweppes
Eso que dices es una generalización, un poco cuñadez, que no representa la verdad absoluta.

Por ejemplo, alguien con la estrategia del loco del dividendo siempre va a tener su cartera 100% renta variable, porque es una estrategia buy and hold y vivir de los dividendos.
Estoy hablando de un inversor indexado. A un dividendero le duda los cojones la cotización una vez que se retira, lo que le interesa es el dividendo.

No me parece que sea correcto ni responsable que alguien tenga 100% renta variable en indexados si quiere retirarse pronto o ya está retirado porque su tolerancia al riesgo no es la misma que la de alguien de 25 años que está empezando.

Cuando eres mayor y has dejado de trabajar lo último que quieres ver es que se te caiga un 40% la cartera porque estás viviendo de ella. Estamos hablando de MUCHA pasta que se esfuma de un día para otro, pueden ser 7 cifras.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Macarrona
Estoy hablando de un inversor indexado. A un dividendero le duda los cojones la cotización una vez que se retira, lo que le interesa es el dividendo.

No me parece que sea correcto ni responsable que alguien tenga 100% renta variable en indexados si quiere retirarse pronto o ya está retirado porque su tolerancia al riesgo no es la misma que la de alguien de 25 años que está empezando.

Cuando eres mayor y has dejado de trabajar lo último que quieres ver es que se te caiga un 40% la cartera porque estás viviendo de ella. Estamos hablando de MUCHA pasta que se esfuma de un día para otro, pueden ser 7 cifras.
Si tienes que vender tus participaciones para vivir, evidentemente quieres estabilidad en el valor de las mismas. Pero un inversor indexado del mismo modo que puede rotar su cartera hacia la renta fija lo puede hacer hacia fondos que no sean acumulativos.

Insisto. Tu puedes llegar a la jubilación en muchas circunstancias. No puedes decir que la única opción sensata es la renta fija de cara a la jubilación.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Tonycaschweppes
Si tienes que vender tus participaciones para vivir, evidentemente quieres estabilidad en el valor de las mismas. Pero un inversor indexado del mismo modo que puede rotar su cartera hacia la renta fija lo puede hacer hacia fondos que no sean acumulativos.

Insisto. Tu puedes llegar a la jubilación en muchas circunstancias. No puedes decir que la única opción sensata es la renta fija de cara a la jubilación.
Esta discusión sin poner números en la mesa es una conversación de besugos.

Si has acumulado muchísimo capital porque empezastes a invertir a los 25 anos, tienes 60 ahora, no necesitas que tu dinero crezca en bolsa para poder vivir de el.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Macarrona
Esta discusión sin poner números en la mesa es una conversación de besugos.

Si has acumulado muchísimo capital porque empezastes a invertir a los 25 anos, tienes 60 ahora, no necesitas que tu dinero crezca en bolsa para poder vivir de el.
Y si quieres dejar un legado no tienes que convertir en líquida tu inversión. Puedes llegar a la edad de jubilación sin necesidad de tirar del dinero invertido.

Tienes mil circunstancias.

Puede ser una conversación de besugos, pero yo no puedo con los mantras, que parecen sectarios, como si solo hubiera una realidad. Y desde luego yo no soy capaz de realizar juicios de valor sobre lo que otra persona necesita de sus inversiones, ni soy quien para decirle si es suficiente o no.

Dicho esto, no creo que Unai ni ningún responsable de indexa en este caso tenga el deber moral de aleccionar a nadie sobre cómo prepararse para la jubilación, ya que lo delegan todo en el test de asignación de perfil de riesgo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Tonycaschweppes

Dicho esto, no creo que Unai ni ningún responsable de indexa en este caso tenga el deber moral de aleccionar a nadie sobre cómo prepararse para la jubilación, ya que lo delegan todo en el test de asignación de perfil de riesgo.
Entonces no veo diferencias (respetando las distancias) con el tío trajeado del Santander que te intenta vender sus fondos y sus PIAS porque es lo que más comisión le deja en lugar de recomendarte productos que si que te beneficien.

Obviamente que el no tiene obligación de enseñar nada a nadie, pero si vas a un talk show a defender la indexación frente a un tío abiertamente anti indexados (y más concretamente la indexación con el roboadvisor de indexa) me espero lo básico cuando te pongan sobre la mesa el gran problema de retirarte con indexados, que además es un tema super trillado en tertulias y foros, no es algo que le hayan sorprendido.
Sergionatorz
Cita de Macarrona
Entonces no veo diferencias (respetando las distancias) con el tío trajeado del Santander que te intenta vender sus fondos y sus PIAS porque es lo que más comisión le deja en lugar de recomendarte productos que si que te beneficien.

Obviamente que el no tiene obligación de enseñar nada a nadie, pero si vas a un talk show a defender la indexación frente a un tío abiertamente anti indexados (y más concretamente la indexación con el roboadvisor de indexa) me espero lo básico cuando te pongan sobre la mesa el gran problema de retirarte con indexados, que además es un tema super trillado en tertulias y foros, no es algo que le hayan sorprendido.
A mi me parece que queda más en ridículo el host del podcast cuando intenta hacerle una encerrona con el tema de la pérdida de valor cuando una empresa entra en el índice y el fondo tiene que comprarla, y resulta que ni siquiera sabía como se ejecutaba ese proceso, teniendo que corregirle su chat...

El resúmen de su argumentario en las dos horas de entrevista se reduce a: "es muy fácil batir al índice sólo compra en las caídas y no compres caro, la mayoría de inversores son tontos y por eso no lo hacen xdxd".

A lo que tú haces referencia, que parece que te lo has tomado a lo personal incluso, como bien dices es una de las primeras cosas que te explican cuando empiezas a informarte: cuanto más joven más riesgo y a medida que vas acumulando capital y acercándote a la edad de jubilación, ir virando hacia la renta fija para proteger ese capital del riesgo. Obviamente él lo sabe y tiene toda la pinta de que la mayoría de la entrevista estaba en modo piloto auomático, como estoy yo cuando en muchas reuniones de curro cuando mis interlocutores son un coñazo.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Macarrona

Pero para indexa no existe ninguna diferencia de comisiones en función del perfil, solo cambian (se reducen) en función del tamaño de la cartera.

Es decir, a efectos prácticos a indexa le da igual lo que hagas (en realidad no, porque si el inversor tiene aversión al riesgo y pierde dinero sacará su dinero y eso no le interesa a ningún gestor).

Entiendo lo que dices, pero yo como inversor particular me tomo la opinión de un gestor como una opinión sesgada por sus intereses. Sus palabras tienen un valor relativo.

Y creo que todos somos conscientes de que un roboadvisor es, a efectos prácticos, una capa de comisiones prescindible para cualquiera que se haya leído dos libros sobre inversión indexada.

De la gente de indexa no espero que defiendan la inversión indexada, espero que defiendan el uso de un roboadvisor.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día