Toyota GR Yaris facelift (2024)
08-feb-2024 22:32
|
Distancia de ejes del GR Yaris, 2560mm Distancia de ejes del 911 992 GT3 2457mm Paco una de bravas |
08-feb-2024 23:26
|
Menudo imbecil estás hecho. El Yaris es un coche corto de ejes y las altas velocidades con coches así son muy delicadas |
08-feb-2024 23:53
|
Tuve el primero (CP), y en según qué utilizacion, era bastante extraño que tuviese una punta así de limitada. La estabilidad (en general) del GR Yaris es muy notable, incluso en vía rápida que no es su lugar. Volviendo a la cuestión, no encuentro ningún dato respecto a ello. |
09-feb-2024 01:11
|
Lo que no quita para que el Yaris sea muy corto entre ejes. Porsche juega en otra galaxia, no hay comparación posible. No era nervioso a muy alta velocidad? Y en las frenadas fuertes yendo muy muy rápido? |
09-feb-2024 03:47
| En el civic al hacer una reprpgramacion, también eliminas el limitador. En el gr86 aún no hay electrónicas así que nada. Del GR yaris, si he visto videos de alguno sin limitador (potenciado) |
09-feb-2024 08:32
|
Pero habrá una razón. En Volvo es 180 km/h para que nadie muera en un Volvo, dijeron. No por ser suevos. Y en BMW, Mercedes y Fraudi era hace muchos años 250 km/h para no competir entre ellos. |
09-feb-2024 09:37
| Lo de los 250 lo tienen muchas marcas, debe ser como una norma no escrita, tanto mi Stype como mi N performance están limitados a 250. |
09-feb-2024 09:58
|
Que tendrá que ver la posición del motor para ir a altas velocidades en linea recta. Me hace gracia porque todo el mundo piensa que es un coche corto de batalla cuando no lo es para nada comparado con muchos deportivos, lógicamente lo es si lo comparas con una berlina. El único motivo por lo que está limitado es la aerodinámica, está pensado para poder tragar aire y enfriar en tramos, y esa aerodinámica hace que cree sustentación a altas velocidades, eso es lo que lo have inestable. Pasa de 230 cuando le quitas el limitador ( de hecho el limitador salta en quinta). Y no es para nada inestable a altas velocidades, te lo digo de primera mano que tengo uno. Te guste o no, estás hablando desde la barra del bar. |
09-feb-2024 10:28
|
El Yaris tiene más ancho de vías trasero que un 992 GT3 y más distancia de ejes que el mismo. Recuerdo que el GT3 pasa de 300.
Que tendrá que ver la posición del motor para ir a altas velocidades en linea recta. Me hace gracia porque todo el mundo piensa que es un coche corto de batalla cuando no lo es para nada comparado con muchos deportivos, lógicamente lo es si lo comparas con una berlina. El único motivo por lo que está limitado es la aerodinámica, está pensado para poder tragar aire y enfriar en tramos, y esa aerodinámica hace que cree sustentación a altas velocidades, eso es lo que lo have inestable. Pasa de 230 cuando le quitas el limitador ( de hecho el limitador salta en quinta). Y no es para nada inestable a altas velocidades, te lo digo de primera mano que tengo uno. Te guste o no, estás hablando desde la barra del bar. Vamos a ver, distancia entre ejes (en mm) Yaris GR: 2560 Hyundai i20: 2580 Renault Clío: 2583 SEAT Ibiza 6j: 2564 SEAT leon: 2634 Unos pocos ejemplos de coches pequeños de batalla corta y tienen todos más batalla que el Yaris. Que el coche irá de puta madre, eso no te lo discuto pero la batalla es CORTA te pongas como te pongas. Y dale con el puto Porsche
|
09-feb-2024 10:52
|
El problema es pensar que como el nombre es Yaris, estamos hablando de un compacto. El coche es mucho más especial de lo que parece, no tiene nada que ver con un i20, un Clio, un Ibiza o un Leon, todos ellos tienen versiones potenciadas de un coche comercial, el Yaris es un coche hecho desde el principio con un solo objetivo. Me gustaría probar el GR Corolla, pero estoy seguro de que se notaría la diferencia, por mucho que hayan hecho cambios, porque la base no es distinta del normal. Si me apuras, pienso que es más especial que un EVO o la mayoría de los STI, que venían basados de coches normales de producción. Hay que compararlo con coches deportivos y creados con un objetivo, y eso lo hace especial, y casi barato si miras el mercado. Yo no uso el GR Yaris a diario, ni lo haría aunque tuviese la posibilidad, ( vivo fuera y tengo el coche en España). Cuando lo pedí vivía en España y lo compré como segundo coche para disfrutarlo los findes. |
09-feb-2024 11:19
|
El problema es pensar que como el nombre es Yaris, estamos hablando de un compacto.
El coche es mucho más especial de lo que parece, no tiene nada que ver con un i20, un Clio, un Ibiza o un Leon, todos ellos tienen versiones potenciadas de un coche comercial, el Yaris es un coche hecho desde el principio con un solo objetivo. Me gustaría probar el GR Corolla, pero estoy seguro de que se notaría la diferencia, por mucho que hayan hecho cambios, porque la base no es distinta del normal. Si me apuras, pienso que es más especial que un EVO o la mayoría de los STI, que venían basados de coches normales de producción. Hay que compararlo con coches deportivos y creados con un objetivo, y eso lo hace especial, y casi barato si miras el mercado. Yo no uso el GR Yaris a diario, ni lo haría aunque tuviese la posibilidad, ( vivo fuera y tengo el coche en España). Cuando lo pedí vivía en España y lo compré como segundo coche para disfrutarlo los findes. Que el Yaris es un coche chulo y especial, eso no lo negará nadie. Decir que es más especial que un Evo o la "mayoría" de Sti.... eso es otro mundo aparte. Además que no se cuantos has tenido para haber comparado, pero yo he probado hace dos semanas un Yaris GR Circuit Pack, y he tenido varios de los que mencionas, y la verdad que para mi aún no supera a un Evo por ejemplo, ya que simplemente este es más práctico y puedes viajar con 4 personas sin problemas. Dices que están basados en coches de producción, exactamente igual que el Yaris.... aún siendo un engendro entre Yaris y Corolla, y al igual que el Yaris los chasis, medidas, etc. cambiaban... se parecen en la forma y ya, no tienen nada que ver a un chasis de serie un Evo o en Sti, refuerzos, etc. El Yaris es un digno sucesor de los Evo y Subaru, sí, más moderno, efectividad,etc. Pero el concepto es exactamente el mismo, no nos ceguemos con cosas que no son. |
09-feb-2024 11:48
|
El problema es pensar que como el nombre es Yaris, estamos hablando de un compacto.
El coche es mucho más especial de lo que parece, no tiene nada que ver con un i20, un Clio, un Ibiza o un Leon, todos ellos tienen versiones potenciadas de un coche comercial, el Yaris es un coche hecho desde el principio con un solo objetivo. Me gustaría probar el GR Corolla, pero estoy seguro de que se notaría la diferencia, por mucho que hayan hecho cambios, porque la base no es distinta del normal. Si me apuras, pienso que es más especial que un EVO o la mayoría de los STI, que venían basados de coches normales de producción. Hay que compararlo con coches deportivos y creados con un objetivo, y eso lo hace especial, y casi barato si miras el mercado. Yo no uso el GR Yaris a diario, ni lo haría aunque tuviese la posibilidad, ( vivo fuera y tengo el coche en España). Cuando lo pedí vivía en España y lo compré como segundo coche para disfrutarlo los findes. |
09-feb-2024 11:51
|
Que el Yaris es un coche chulo y especial, eso no lo negará nadie. Decir que es más especial que un Evo o la "mayoría" de Sti.... eso es otro mundo aparte. Además que no se cuantos has tenido para haber comparado, pero yo he probado hace dos semanas un Yaris GR Circuit Pack, y he tenido varios de los que mencionas, y la verdad que para mi aún no supera a un Evo por ejemplo, ya que simplemente este es más práctico y puedes viajar con 4 personas sin problemas.
Dices que están basados en coches de producción, exactamente igual que el Yaris.... aún siendo un engendro entre Yaris y Corolla, y al igual que el Yaris los chasis, medidas, etc. cambiaban... se parecen en la forma y ya, no tienen nada que ver a un chasis de serie un Evo o en Sti, refuerzos, etc. El Yaris es un digno sucesor de los Evo y Subaru, sí, más moderno, efectividad,etc. Pero el concepto es exactamente el mismo, no nos ceguemos con cosas que no son. Para mi el GR yaris CP es superior al EVO y al STI. Y me encantan sobre todos los EVOs y el EVO IX RS aun mas. El GR sera 3 cil,es mas moderno y no suena un cagao. Pero repito es mejor y mas especial,es mi opinion https://www.autofacil.es/toyota/yari...364.html?amp=1 Un EVO IX RS preparado +400CV ,en curva lenta no puede seguirle. Para recta ya hay otros coches… No lo digo yo,lo dicen ahi bien claro |
Editado: 09-feb-2024 11:55 -
09-feb-2024 11:59
|
https://youtu.be/4HkSm-IqJwk https://youtu.be/yOCpabLEbOc Es glorioso como va el puto coche en este tipo de carreteras y de serie El primer video no va de serie,pero hay unos cuantos de este tipo(q es un maestro)todos de serie |
Editado: 09-feb-2024 12:06 -
09-feb-2024 13:56
|
El Yaris tiene más ancho de vías trasero que un 992 GT3 y más distancia de ejes que el mismo. Recuerdo que el GT3 pasa de 300.
Que tendrá que ver la posición del motor para ir a altas velocidades en linea recta. Me hace gracia porque todo el mundo piensa que es un coche corto de batalla cuando no lo es para nada comparado con muchos deportivos, lógicamente lo es si lo comparas con una berlina. El único motivo por lo que está limitado es la aerodinámica, está pensado para poder tragar aire y enfriar en tramos, y esa aerodinámica hace que cree sustentación a altas velocidades, eso es lo que lo have inestable. Pasa de 230 cuando le quitas el limitador ( de hecho el limitador salta en quinta). Y no es para nada inestable a altas velocidades, te lo digo de primera mano que tengo uno. Te guste o no, estás hablando desde la barra del bar. En que es muy estable a altas velocidades, o mucho más de lo que pueda parecer, sin duda, tienes razón. En lo que dices de la aerodinámica, o falta un No o no lo entiendo. Me imagino que que han preferido “crear sustentación” antes de tener baja resistencia a alta velocidad (y que coja mucha) Pero un coche no se limita por eso, será más por el tema de los diferenciales o coger curva amplio radio -con esa batalla tan corta-, quién sabe. De todas formas, muchos dicen que sin limitador se va a 255-260, pero algunos australianos he leído en foros que se queda en 238-240, lo cual es mucho más creíble para los 261cv y el tipo de coche que es. Un Megane RS 300 aut es tracción delantera y se queda en 255…………………………… |
09-feb-2024 14:31
|
En que es muy estable a altas velocidades, o mucho más de lo que pueda parecer, sin duda, tienes razón.
En lo que dices de la aerodinámica, o falta un No o no lo entiendo. Me imagino que que han preferido “crear sustentación” antes de tener baja resistencia a alta velocidad (y que coja mucha) Pero un coche no se limita por eso, será más por el tema de los diferenciales o coger curva amplio radio -con esa batalla tan corta-, quién sabe. De todas formas, muchos dicen que sin limitador se va a 255-260, pero algunos australianos he leído en foros que se queda en 238-240, lo cual es mucho más creíble para los 261cv y el tipo de coche que es. Un Megane RS 300 aut es tracción delantera y se queda en 255…………………………… Downforce es lo que la aerodinámica de un F1 tiene, lift es lo que genera un avión, o cualquier coche a alta velocidad que no lleva aerodinámica específica para que cree cargas adicionales. En el caso del Yaris de calle, claramente crea lift, por eso el modelo rally 2 o el wrc lleva el pedazo de alerón que lleva detrás y todos los añadidos delante, para que cree carga hacia el suelo y mejorar el agarre a alta velocidad. No es que sea inestable a alta velocidad, sino que ellos han pensado que 230 ya está bien. En coches antiguos con aerodinámicas de ladrillo, también notabas a 170-180 que el volante se empezaba a poner ligero porque el coche estaba perdiendo "peso" en cuanto el aire está haciendo fuerza para levantarlo. En el caso de los STI hay chasis que solo se vendieron con el especial. El caso de los evo, puede ser más equivalente como el GR Corolla morizo, un chasis de otro coche, reforzado, con geometrías diferentes de suspensión, etc, pero en si es el mismo. El Yaris comparte prácticamente nada con el chasis del normal de 5 puertas. Faros espejos y poco más. Se ha diseñado desde un punto de vista completamente diferente, por eso han hecho ahora el poner un engendro de salpicadero también con un solo propósito, llegar a todos los botones con arneses puestos. Han seguido el mismo patrón de resto del coche ahora también en el interior. Decir que un Evo es mejor porque tiene 4 puertas y es más práctico... Dependerá del uso del coche que le vayas a dar al coche. También existió un Evo wagon que sería más práctico todavía y a mí me resulta fascinante, pero no es lo que la gente tiene en mente cuando piensa en un coche de carreras con matrículas. En definitiva, yo pienso que no se puede comparar con un coche normal ( llámese Cupra, rs3, a45amg), porque no es un coche normal, y no digo que sea mejor, digo que es distinto, está en otra categoría. Para usarlo todos los dias yo cogería otra cosa. Tampoco tendrían ninguno de los anteriores nombrados para diario, la realidad es que no necesitas +300cv ni suspensiones incomodas para el dia a dia. Depende de qué puedas permitirte tener varios coches o solo uno que cobra todo, y nunca compraría el GR como único coche para todo. |
Editado: 09-feb-2024 14:35 -
09-feb-2024 14:37
|
... dentro de unos años va a ser imposible encontrar este coche con un solo dueño. |
09-feb-2024 14:48
|
Con crea sustentación (lift) me refiero a lo que le pasa al 90% de los coches que no tienen la aerodinámica diseñada a posta como los super deportivos para crear downforce.
Downforce es lo que la aerodinámica de un F1 tiene, lift es lo que genera un avión, o cualquier coche a alta velocidad que no lleva aerodinámica específica para que cree cargas adicionales. En el caso del Yaris de calle, claramente crea lift, por eso el modelo rally 2 o el wrc lleva el pedazo de alerón que lleva detrás y todos los añadidos delante, para que cree carga hacia el suelo y mejorar el agarre a alta velocidad. No es que sea inestable a alta velocidad, sino que ellos han pensado que 230 ya está bien. En coches antiguos con aerodinámicas de ladrillo, también notabas a 170-180 que el volante se empezaba a poner ligero porque el coche estaba perdiendo "peso" en cuanto el aire está haciendo fuerza para levantarlo. En el caso de los STI hay chasis que solo se vendieron con el especial. El caso de los evo, puede ser más equivalente como el GR Corolla morizo, un chasis de otro coche, reforzado, con geometrías diferentes de suspensión, etc, pero el si es el mismo. El Yaris comparte prácticamente nada con el chasis del normal de 5 puertas. Faros espejos y poco más. Se ha diseñado desde un punto de vista completamente diferente, por eso han hecho ahora el poner un engendro de salpicadero también con un solo propósito, llegar a todos los botones con arneses puestos. Han seguido el mismo patrón de resto del coche ahora también en el interior. Decir que un Evo es mejor porque tiene 4 puertas y es más práctico... Dependerá del uso del coche que le vayas a dar al coche. También existió un Evo wagon que sería más práctico todavía y a mí me resulta fascinante, pero no es lo que la gente tiene en mente cuando piensa en un coche de carreras con matrículas. En definitiva, yo pienso que no se puede comparar con un coche normal ( llámese Cupra, rs3, a45amg), porque no es un coche normal, y no digo que sea mejor, digo que es distinto, está en otra categoría. Para usarlo todos los dias yo cogería otra cosa. Tampoco tendrían ninguno de los anteriores nombrados para diario, la realidad es que no necesitas +300cv ni suspensiones incomodas para el dia a dia. Depende de qué puedas permitirte tener varios coches o solo uno que cobra todo, y nunca compraría el GR como único coche para todo. Sobre lo de la aerodinámica, lo que no entiendo es cómo es capaz de llegar a 1,algo “g” en las curvas de la prueba de Sport Auto por ejemplo. Lo que le interesa a Toyota es crear sustentación. Por eso y por favorecer refrigeración, es por lo que entiendo que coge 238 de màx deslimitado. |
09-feb-2024 15:06
|
Todo ese chorizo del EVO entiendo que no es para mi.
Sobre lo de la aerodinámica, lo que no entiendo es cómo es capaz de llegar a 1,algo “g” en las curvas de la prueba de Sport Auto por ejemplo. Lo que le interesa a Toyota es crear sustentación. Por eso y por favorecer refrigeración, es por lo que entiendo que coge 238 de màx deslimitado. Si quieres entramos en la profundidad que quieras de técnica aerodinámica. Una cosa es resistencia aerodinámica, en el sentido de marcha del coche, esto afecta a como acelera/frena el coche y lo eficiente que es ( área frontal y CX) y otra cosa, aunque este entrelazada, si el aire al pasar por el coche, hace que genere fuerza hacia arriba, o hacia abajo. Si te vas al caso radical de competición, lo que te interesa es tener cuanto más downforce mejor, como un F1, ya que eso afecta a cual es la capacidad máxima de tracción que vas a tener para poder poner la potencia en suelo. Y la capacidad de generar agarre lateral a altas velocidades. Esto estamos hablando para velocidades de más de ~140km/h, porque la velocidad es cuadrática y sube de manera exponencial a partir de ahí. Para las fuerzas laterales que puede generar el coche en una explanada de test como las revistas, lo que importa es el grip mecánico eso lo vas a conseguir con geometrias de suspensión, dimensiones del chasis (distancia de ejes y ancho de vías), buenas gomas y buen agarre. El Yaris podrá hacer 1.3g laterales así a 70-80 pero nunca a 200km/h, ahí es donde necesitas aerodinámica para poder generar ese agarre que te permita tomar una curva a esa velocidad mayor. Mira la prueba del alce de km77 y el agarre lateral que tiene el coche a esas velocidades. |
09-feb-2024 15:10
| Muchos los compran, los usan y a los 3 días como quién dice cuando ya se han empezado a cansar del coche o hay que hacerle algún mantenimiento lo ponen a la venta y le ganan dinero por la demanda que tiene. Va a pasar como con los golf R 7.5 que tienen muchos más dueños que años. |
09-feb-2024 15:20
|
Me sorprende, porque cuando hablas con ellos en el foro, todos dicen tener el heredero del Subaru STI y el Evo IX, un coche que nunca se volverá a poder comprar, la cosa más efectiva de la historia... pero a la hora de la verdad, resulta que parafraseando a Sabina, les dura "lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks". |
09-feb-2024 17:09
|
Ahora a ver cuando puedo encargar esta versión 2.0, parece que Marzo. |