Byd seal, si o no? El taller es la clave.
07-feb-2024 20:41
|
El tema mantenimiento Hyunday me ha dejado
|
08-feb-2024 00:02
|
Igual que el mantenimiento de Tesla me parece temerario (por escaso), el de BYD y Hyunday me parece que se pasan 3 pueblos (por excesivo). Esos taxis de Tesla con 100.000 kms debían haber cambiado ya un par de veces el aceite de la transmisión. Y creo que no lo han hecho. |
Editado: 08-feb-2024 00:04 -
08-feb-2024 00:05
|
Yo la oferta que te digo es de concesionario de hace unas 3 semanas, dudo que haya cambiado nada. 0€ de descuento en el caso del Excellence y -2.000€ el Desig. En mi caso, e insisto de MI CASO, como da la casualidad que solo manejo el Tesla Rojo y vaya usted a saber la causa, los de Tesla te cobran 2.000 salmones por la broma y BYD todos los colores no llevan sobreprecio (van a llevar sobreprecio un par de colores que aun no estan disponibles para vender) pues la diferencia es poca. Pero quien lo quiera en blanco si que es diferente. Pero vamos a lo que importa. En Enero, por primera vez, Tesla Model 3 y BYD Seal han podido competir, ambos estan ya en el mercado y... TESLA MODEL 3 = 737 coches (1ª posicion en coches electricos) BYD SEAL = 44 coches (21ª posicion en coches electricos) Pues esta claro que opina el mercado, ¿no? En mi caso me dijeron 600€. Me escama que justamente coincida con la misma cantidad que el concesionario debe descontar para accederse al plan MOVES que son precisamente esos 1.210€. POdria ser una errata. En todo caso si estos de BYD NO BAJAN EL PRECIO, el Seal quedara como un coche bonito, que levanta expectacion, pero a años luz de TESLA en cuestion de ventas. |
08-feb-2024 00:39
|
Yo la oferta que te digo es de concesionario de hace unas 3 semanas, dudo que haya cambiado nada. 0€ de descuento en el caso del Excellence y -2.000€ el Desig. En mi caso, e insisto de MI CASO, como da la casualidad que solo manejo el Tesla Rojo y vaya usted a saber la causa, los de Tesla te cobran 2.000 salmones por la broma y BYD todos los colores no llevan sobreprecio (van a llevar sobreprecio un par de colores que aun no estan disponibles para vender) pues la diferencia es poca. Pero quien lo quiera en blanco si que es diferente.
Pero vamos a lo que importa. En Enero, por primera vez, Tesla Model 3 y BYD Seal han podido competir, ambos estan ya en el mercado y... TESLA MODEL 3 = 737 coches (1ª posicion en coches electricos) BYD SEAL = 44 coches (21ª posicion en coches electricos) Pues esta claro que opina el mercado, ¿no? En mi caso me dijeron 600€. Me escama que justamente coincida con la misma cantidad que el concesionario debe descontar para accederse al plan MOVES que son precisamente esos 1.210€. POdria ser una errata. En todo caso si estos de BYD NO BAJAN EL PRECIO, el Seal quedara como un coche bonito, que levanta expectacion, pero a años luz de TESLA en cuestion de ventas. O meten buenas rebajas o no van a vender una mierda mientras Tesla siga igual |
08-feb-2024 01:00
|
Solo sabemos, porque es publico que su primer barco exclusivo, el Explorer nº1, viene para aca con nada menos que 5.549 cochecillos, ahora mismo acaba de entrar en el Oceano Indico y llegara mas o menos a finales de febrero (supongo que ira bordeando el Cabo de Buena Esperanza)...pero...¿cuantos de ellos son Seal? https://neomotor.epe.es/industria/ru...nzen-DC1675335 |
08-feb-2024 01:05
|
Ahi estoy yo, con la caña de pescar puesta a ver si cae rebajita guapa del Seal...intuyo que algo van a bajar y no muy tarde, tengo ese pálpito si febrero sigue tan flojo, porque no creo que lleguen ni de coña a 70-80 unidades una vez han comprado los pocos valientes que querian estrenarlo. Aqui vendria bien tener informacion que suele ser reservada, como cuantas unidades estan embarcadas ahora mismo en camino desde China a Europa y ventas en resto de paises, que la verdad no me he metido a mirar.
Solo sabemos, porque es publico que su primer barco exclusivo, el Explorer nº1, viene para aca con nada menos que 5.549 cochecillos, ahora mismo acaba de entrar en el Oceano Indico y llegara mas o menos a finales de febrero (supongo que ira bordeando el Cabo de Buena Esperanza)...pero...¿cuantos de ellos son Seal? https://neomotor.epe.es/industria/ru...nzen-DC1675335 |
08-feb-2024 01:07
|
Ahi estoy yo, con la caña de pescar puesta a ver si cae rebajita guapa del Seal...intuyo que algo van a bajar y no muy tarde, tengo ese pálpito si febrero sigue tan flojo, porque no creo que lleguen ni de coña a 70-80 unidades una vez han comprado los pocos valientes que querian estrenarlo. Aqui vendria bien tener informacion que suele ser reservada, como cuantas unidades estan embarcadas ahora mismo en camino desde China a Europa y ventas en resto de paises, que la verdad no me he metido a mirar.
08-feb-2024 01:10
|
- El Han y el Tang solo lo compran los chinos, ventas testimoniales. Iran pocos. - El Dolphin si puede tener mas ventitas. - El Atto3 lo acaban de rebajar y se supone que deberia ser el mas vendido y mas versatil - Pero la joya de la corona, el buque insignia (aunque Han y Tang son superiores en precio y demas) es el Seal, asi que yo creo que van muchas focas en ese barco. |
08-feb-2024 02:48
|
No creo que veamos bajar en el corto plazo. Quizá si no renuevan el MOVES en verano... |
08-feb-2024 11:32
|
Yo la oferta que te digo es de concesionario de hace unas 3 semanas, dudo que haya cambiado nada. 0€ de descuento en el caso del Excellence y -2.000€ el Desig. En mi caso, e insisto de MI CASO, como da la casualidad que solo manejo el Tesla Rojo y vaya usted a saber la causa, los de Tesla te cobran 2.000 salmones por la broma y BYD todos los colores no llevan sobreprecio (van a llevar sobreprecio un par de colores que aun no estan disponibles para vender) pues la diferencia es poca. Pero quien lo quiera en blanco si que es diferente.
Ahora resulta que es que para el caso solo vale el M3 rojo, con la pintura más cara precisamente. Blanco no. Azul y negro con 1300€ tampoco. En BYD no tenemos en cuenta las otras dos pinturas que te cobran 1000€ más. Ahí no. Ahí sí que vale con alguna de las pinturas incluidas en el precio. El Tesla en rojo pero el Seal vale cualquiera de esas 4 pinturas. Y las llantas tienen que ser de 19", claro, para comparar en "igualdad de condiciones". En fin. |
08-feb-2024 11:50
|
No sé. Habláis de precios y en la web de BYD ponen 47K. Pero la web de BYD no vale, me dices que mire carwow. Miro carwow y son 45600. Pues tampoco vale.
Ahora resulta que es que para el caso solo vale el M3 rojo, con la pintura más cara precisamente. Blanco no. Azul y negro con 1300€ tampoco. En BYD no tenemos en cuenta las otras dos pinturas que te cobran 1000€ más. Ahí no. Ahí sí que vale con alguna de las pinturas incluidas en el precio. El Tesla en rojo pero el Seal vale cualquiera de esas 4 pinturas. Y las llantas tienen que ser de 19", claro, para comparar en "igualdad de condiciones". En fin. |
08-feb-2024 16:55
|
En mi opinión, a todos luces me parece una compra NO recomendable. |
Editado: 08-feb-2024 16:58 -
09-feb-2024 12:34
|
Yo no estoy de acuerdo en el enfoque del video que parece que el SEAL sea una castaña poco menos, pero bueno, es una opinion de tantas y es respetable. Cada usuario prima unos valores. Pero el SEAL tiene cosas que son objetivamente mejores que el Model 3 y viceversa. Si uno prima: - Conduccion deportiva, llevando el coche al limite en trazadas (¿pero cuanta gente conduce asi?) - Eficiencia - Imagen de marca (sigue siendo claramente superior TESLA, en mi opinion) - Aunque bastante malos en el postventa son conocidos (BYD ni idea) y tienen mas talleres - Mejor maletero - Mejor software - Mejor experiencia de carga Pues yo creo que el americano es mejor coche. Y ademas es mas barato. Y se ve que eso lo piensa mas gente a juzgar por las ventas. Pero yo personalmente, creo que iria por "la castaña" (aunque por ahora no me decido y sigo esperando). |
09-feb-2024 12:43
|
Yo no estoy de acuerdo en el enfoque del video que parece que el SEAL sea una castaña poco menos, pero bueno, es una opinion de tantas y es respetable. Cada usuario prima unos valores. Pero el SEAL tiene cosas que son objetivamente mejores que el Model 3 y viceversa.
Si uno prima: - Conduccion deportiva, llevando el coche al limite en trazadas (¿pero cuanta gente conduce asi?) - Eficiencia - Imagen de marca (sigue siendo claramente superior TESLA, en mi opinion) - Aunque bastante malos en el postventa son conocidos (BYD ni idea) y tienen mas talleres - Mejor maletero - Mejor software - Mejor experiencia de carga Pues yo creo que el americano es mejor coche. Y ademas es mas barato. Y se ve que eso lo piensa mas gente a juzgar por las ventas. Pero yo personalmente, creo que iria por "la castaña" (aunque por ahora no me decido y sigo esperando).
|
09-feb-2024 12:59
|
Estoy de acuerdo en que el Seal no es perfecto como no lo es ningún coche pero las opiniones de este señor del vídeo me parecen bastante rebuscadas y con una tónica general sesgada y con clara tendencia a la denigración. Lo digo desde el desconocimiento porque no he probado el Seal pero si he visto muchos videos sobre el mismo y, en general, las opiniones del coche son mucho más positivas que las de este señor. Además se mete en aspectos estéticos que para muchos no son defectos pero él los cita como defectos... En fin que no me parece un análisis imparcial en absoluto. |
09-feb-2024 13:21
|
Viendo el resto de videos de este señor, yo también creo que la intención es dejar al Seal por debajo del Tesla sea como sea. Ha empleado mucho tiempo y esfuerzo en justificar la compra de su model 3 y ahora no va a reconocer que hay alternativas mejores. |
09-feb-2024 13:24
|
No es cierto. Los responsables del diseño son europeos. BYD precisamente ha contratado a jefazos europeos porque quería hacer un modelo del gusto europeo. Y según mi opinión, al menos estéticamente, el Seal es bastante más europeo que el Tesla. |
09-feb-2024 14:50
|
Quitando que el SEAL estéticamente me gusta...no le veo con un diseño más europeo que el Tesla. Es un coche claramente asiático, con faros delanteros de diseño muy rebuscado, una especie de "escamas" en los faldones y en la ventanilla de custodia trasera, los pilotos traseros muy adornados, la aceleración del 0-100 en la insignia trasera...y en el interior más de lo mismo: muchas ondas, colorines y demás. Insisto, me gusta el SEAL, pero no estoy de acuerdo en que tiene un diseño más Europeo... Sin embargo el Tesla, gustos a parte, tiene poco "artificio", líneas muy orgánicas...y en el interior parece incluso escandinavo. Saludos. |
09-feb-2024 15:04
|
Estoy de acuerdo en que el Seal no es perfecto como no lo es ningún coche pero las opiniones de este señor del vídeo me parecen bastante rebuscadas y con una tónica general sesgada y con clara tendencia a la denigración. Lo digo desde el desconocimiento porque no he probado el Seal pero si he visto muchos videos sobre el mismo y, en general, las opiniones del coche son mucho más positivas que las de este señor.
Además se mete en aspectos estéticos que para muchos no son defectos pero él los cita como defectos... En fin que no me parece un análisis imparcial en absoluto. Y no lo digo de oídas, una persona de mi entorno ha participado en la campaña (que son bastante generosas, además). En cualquier caso, nada que no hagan muchas otras compañías (no todas). Yo mismamente habiendo probado los dos estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas con el vídeo, pero al igual que te digo eso, te digo que un BMW i4 está varios escalones por encima de un Model 3 y por supuesto, también del Seal. Hay demasiado hype en medios con el Seal y no se corresponde realmente con el coche que es. |
Editado: 09-feb-2024 15:12 -
09-feb-2024 15:08
| Me resulta un poco siniestro leer acusaciones acerca de la parcialidad de este señor porque pone un coche por debajo de otro, mientras que a su vez, se asegura que este coche que pone como peor es mejor... sin ninguna base objetiva. |
09-feb-2024 15:11
|
Para serte sincero, el principal factor a favor del TESLA (en mi caso ojo) es el precio aunque no es tanto, porque algo que tengo claro es el color rojo y eso supone 2.000€ mas. De todas maneras, ni Model 3, ni SEAL terminan de encajarme al 100%. Son coches ENORMES para mi dia a dia urbano, que es mi uso en el 99% de casos, con muy ocasionales viajes. Y aunque son ambos excelentes, odio muy intensamente los portoncitos traseros, cosa que ambos, por desgracia, tienen. Si tuviera que decidir ahora me quedo con el Seal, pero por muy muy poco. Cositas como que lleven V2L y opcion de V2G a futuro o una ergonomia que no sea un insulto, las valoro muchisimo mas que experiencia de carga o un consumo un 15-20% inferior (en mi caso, insisto). A mi me encantaria una berlina en el rango de los 4.5-4.6 metros como mucho y con 5 puerta real, con una boca de carga en condiciones. Pero eso directamente no existe. No, miento....Polestar tiene una de 4.6 que lo cumple. Pero es carisimo. Y tambien soñando que viene aqui el Zeekr 007 (aunque sea aun un poquito mas larga que el Seal) o e BYD Seal L (o como quieran llamarlo si lo traen aqui). Otro que me gustaria ver es el Zeekr X, porque me gusto mucho el Smart #1, pero la pena es que por fuera me parece horrible, aparte de que es bastante caro. El factor que puede cambiarlo todo es que alguien se anime a una bajada de precio importante. |
09-feb-2024 15:13
|
Base objetiva tengo, he probado los dos y me parece mejor coche el Seal. La única razón por la que estoy dudando su compra frente al Tesla es que no tengo concesionario ni taller cerca y su plan de mantenimiento me parece abusivo. |
09-feb-2024 15:19
|
Por otra parte no digo con eso que el SEAL sea superior al MODEL 3. En absoluto opino asi. Solo que discrepo con que haya tanta diferencia como da a entender. Joder, que hasta deja caer sin decirlo abiertamente, que puede ser "peligroso".... Al final con dos coches EXCELENTES que lo son ambos, la decision es muy personal TESLA --> mas dinamico, mejor experiencia de carga, mas eficiencia/mejor consumo, mejor software, actualizaciones constantes, mas tamaño de maletero delante y detras. Y mas barato. BYD SEAL ---> mas potencia y autonomia (recordando que tiene mas bateria, asi es facil), mejor ergonomia, mejores acabados, V2L/V2G, mas equipamiento (aunque el Model 3 tambien tiene alguna cosa que el chino no), colores sin sobreprecio, mas comodo. En base a esto, pues que cada uno elija que prefiere. No entro en cuestiones de estetica, apartado al que el hombre del video dedica varios minutos y que para mi ya desacredita bastante la intencionalidad. Es personal y como tal le habria bastado con los 10 segundos que lleva decir: "la estetica va con el gusto de cada cual. a mi me gusta mas la del Model 3". Y ya. |
09-feb-2024 15:23
|
Muchos de los vídeos y contenido que ves del Seal son patrocinados. Lo comento para que no os dejéis llevar por esos vídeos donde lo ponen por las nubes y lo probéis vosotros mismos.
Y no lo digo de oídas, una persona de mi entorno ha participado en la campaña (que son bastante generosas, además). En cualquier caso, nada que no hagan muchas otras compañías (no todas). Yo mismamente habiendo probado los dos estoy de acuerdo en la gran mayoría de cosas con el vídeo, pero al igual que te digo eso, te digo que un BMW i4 está varios escalones por encima de un Model 3 y por supuesto, también del Seal. Hay demasiado hype en medios con el Seal y no se corresponde realmente con el coche que es. En el minuto 2:23 del vídeo dicen concretamente: "el coche, los acabados..." "El coche está impresionante, las cosas como son"... "para mi el coche, interiormente, mejor que el Tesla, de aquí a Lima". Y estos tienen dos Tesla (un 3 y un Y) y son muy pro-Tesla. Lo dicho, que el Seal tendrá sus defectos: maletero pequeño, menos eficiente que el Tesla, etc., etc. pero lo gana descaradamente en calidades y acabados y no solo lo dice uno que podría estar comprado, lo dicen muchos, pero que muchos probadores. |
Editado: 09-feb-2024 15:25 -
09-feb-2024 15:41
|
Y si es tu opinión personal me parece bien, pero en el mensaje dabas a entender que era una afirmación categórica. De ahí mi respuesta. La base objetiva en cualquier caso atiende a que puedas demostrar con datos y cifras lo que dices, y no es el caso. |
Editado: 09-feb-2024 15:55 -
09-feb-2024 15:50
|
No se si están patrocinados o no pero hay gente que es claramente pro Tesla y prueban el Seal y dicen maravillas de su calidad y acabados, por ejemplo:
En el minuto 2:23 del vídeo dicen concretamente: "el coche, los acabados..." "El coche está impresionante, las cosas como son"... "para mi el coche, interiormente, mejor que el Tesla, de aquí a Lima". Y estos tienen dos Tesla (un 3 y un Y) y son muy pro-Tesla. Lo dicho, que el Seal tendrá sus defectos: maletero pequeño, menos eficiente que el Tesla, etc., etc. pero lo gana descaradamente en calidades y acabados y no solo lo dice uno que podría estar comprado, lo dicen muchos, pero que muchos probadores. Por otra parte, sí, gana en acabados, de la misma forma que el Tesla gana en comportamiento dinámico, software, red de recarga, capacidad interior, eficiencia, entre otros. ¿Cuál es mejor entonces? pues depende de si valoras los acabados por encima de todo lo anterior, por ejemplo. Todos los puntos dichos anteriormente son objetivos, no subjetivos, por cierto. En cualquier caso, ni los del video que has puesto ni el que yo he puesto son profesionales de ello, pero habiendo visto muchos vídeos de ambos, cualquiera puede constatar que el de Autoingenium tiene mucho más conocimiento técnico del que tiene esta pareja. Por otra parte, esta pareja ya ha hecho varios vídeos patrocinados como los de las piezas para su Model 3 donde han llenado todo el coche de chinadas de AliExpress que les han enviado a coste 0 (o si han pagado algo, un coste ridículo). Yo ya he dicho que conozco gente que ha cobrado por la campaña y me consta que no es el único, porque el presupuesto que manejan es generoso al ser una compañía nueva aquí en plena expansión que requiere de grandes inversiones en marketing. |
Editado: 09-feb-2024 15:56 -
09-feb-2024 16:00
|
HE vuelto a leer el video y no se la causa, pero yo si le veo que ha construido un relato partiendo de obtener un resultado: Es decir, quiero dejar por debajo al SEAL y a partir de ahi pongo el enfoque en lo que me interesa.
Por otra parte no digo con eso que el SEAL sea superior al MODEL 3. En absoluto opino asi. Solo que discrepo con que haya tanta diferencia como da a entender. Joder, que hasta deja caer sin decirlo abiertamente, que puede ser "peligroso".... Al final con dos coches EXCELENTES que lo son ambos, la decision es muy personal TESLA --> mas dinamico, mejor experiencia de carga, mas eficiencia/mejor consumo, mejor software, actualizaciones constantes, mas tamaño de maletero delante y detras. Y mas barato. BYD SEAL ---> mas potencia y autonomia (recordando que tiene mas bateria, asi es facil), mejor ergonomia, mejores acabados, V2L/V2G, mas equipamiento (aunque el Model 3 tambien tiene alguna cosa que el chino no), colores sin sobreprecio, mas comodo. En base a esto, pues que cada uno elija que prefiere. No entro en cuestiones de estetica, apartado al que el hombre del video dedica varios minutos y que para mi ya desacredita bastante la intencionalidad. Es personal y como tal le habria bastado con los 10 segundos que lleva decir: "la estetica va con el gusto de cada cual. a mi me gusta mas la del Model 3". Y ya. Por ejemplo, debería haber dedicado mucho más tiempo al software, donde tiene carencias muy notables en mi opinión y que se pueden comprobar muy fácilmente. Y que a mí personalmente me interesan más que el diseño. Y para mí, en un coche eléctrico el software junto con la eficiencia son dos de las cosas que más valoro una vez definido mi presupuesto, por esa razón no consideraría el Seal. |
Editado: 09-feb-2024 16:04 -