[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Shures, ¿os han tardado mucho en aparecer los consumos tras pasaros a Octopus?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de spanish21
Esto fue raíz de subir la mía de Endesa Única, cuando me ofrecieron a 7cts, y me llamó un comercial con muchas ganas de vender y le subí la factura de mi padre directamente a el a través de un enlace de Total Energies y viendo el q era a 13 cts, me ofreció a 6 para mi padre.

Estoy muy contento pq mi padre tiene todo eléctrico y es jubilado y vive en un chalet muy frío, y va a poder vivir con más tranquilidad al menos un año.

Cuando subí su factura a la web esa automática de Total, me dieron 12cts.
Pues está muy bien. Eres el segundo que comenta, últimamente, que le ofrecen la sexta sin que la factura sea relevante. En 2 años no había visto eso.

Hay un mago en TE o algo. Además de la ruleta,claro.

Me.alegro.
Ivansnoke
Cita de espiderman
Los consumos diarios se ven en la distribuidora.
A veces en la comercializadora, y no en todas, y normalmente a factura hecha.

El contador es propiedad de la distribuidora
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de Ivansnoke
Los consumos diarios se ven en la distribuidora.
A veces en la comercializadora, y no en todas, y normalmente a factura hecha.

El contador es propiedad de la distribuidora
Ya, ya, pero Octopus en su App tiene un apartado de consumos en el que, teóricamente, te rebotan los datos de la distribuidora. Por eso lo decía.
Ivansnoke
Cita de espiderman
Ya, ya, pero Octopus en su App tiene un apartado de consumos en el que, teóricamente, te rebotan los datos de la distribuidora. Por eso lo decía.
Si..andan en pruebas.
En la.web creo que se puede ver, en la app, yo al menos no.

No entiendo la fascinación porque la comercilizadora muestre datos de consumo.

En Repsol lleva 2 días de retraso , en octopus también.

En la distribuidora siempre lo verás y las lecturas están antes.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Me cambo a TE poruqe subiendo la fatura me aparece 0.11 precio de energia, me llega el mail de contratro a 0.159 y el 5% de descuento...

Que tipo de broma es esta? xD

Pd: estoy leyendo unas paginas atras que ha pasado a mas gente, mañana llamo y vemos si me ponen el 61%... xD
PeloLargo
Cita de spanish21
PLAN CONTRATADO: A Tu Aire Luz con FACILITA

Que kw consumes al mes??
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs!

Escribo para dar cierre al culebrón de renovación de TE.

No sé si recordaréis mi caso, era renovación con cambio de tarifa y manteniendo descuentos del 67%.
Después de varias negativas, llamé con nocturnidad y alevosía y me permitieron el cambio de tarifa y mantener el descuento (con grabación).

Por fin me ha llegado la factura y confirmo que se mantiene el descuento y sale un precio de kwh a 0,052€!!! En la factura se indica que se mantiene el descuento del 67% hasta 03/2026 (no aparecía en el contrato). Para mi es una gran noticia, teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico en casa (piscina y climatización también).

Tal y como adelantó @Omadón (una vez más), en la facturación bimestral se aplica 1 mes la antigua tarifa (Vehículo eléctrico) y 1 mes la nueva (a tu aire siempre).

O sea que muy contento y agradecido. Espero que mi testimonio sirva a algunos shurs en próximas renovaciones.

Tema aparte es la subida de impuestos de electricidad a la que estamos sometidos.... Pero bueno, eso da para otro hilo jeje
domingoorta
Solo se que no se nada
Cuánto tarda el cambio de una compañía a otra? Más o menos??
JavierRR
Cita de Marotodelamoto
Buenas tardes shurs!

No sé si recordaréis mi caso, era renovación con cambio de tarifa y manteniendo descuentos del 67%.
Después de varias negativas, llamé con nocturnidad y alevosía y me permitieron el cambio de tarifa y mantener el descuento (con grabación).

Por fin me ha llegado la factura y confirmo que se mantiene el descuento y sale un precio de kwh a 0,052€!!! En la factura se indica que se mantiene el descuento del 67% hasta 03/2026 (no aparecía en el contrato). Para mi es una gran noticia, teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico en casa (piscina y climatización también).

Tal y como adelantó @Omadón (una vez más), en la facturación bimensual se aplica 1 mes la antigua tarifa (Vehículo eléctrico) y 1 mes la nueva (a tu aire siempre).

O sea que muy contento y agradecido. Espero que mi testimonio sirva a algunos shurs en próximas renovaciones.

Tema aparte es la subida de impuestos de electricidad a la que estamos sometidos.... Pero bueno, eso da para otro hilo jeje
Nos alegramos
Actualizo el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto
Buenas tardes shurs!

Tal y como adelantó @Omadón (una vez más), en la facturación bimensual se aplica 1 mes la antigua tarifa (Vehículo eléctrico) y 1 mes la nueva (a tu aire siempre).

Gracias por compartir.

Omadón adelantó en la factura bimestral, no en facturas bimensuales(2 veces en 1 mes)

Tema impuestos, es lo que hay, claro, pero las diferencias que eran pequeñitas en 2023 serán un poco más amplias en 2024 hablando de euros.
Por eso se dice siempre coger la más barata del Excel. No vamos a estar explicandolo concienzudamente todo siempre.
Ivansnoke
Cita de domingoorta
Cuánto tarda el cambio de una compañía a otra? Más o menos??
5 días de media. 21 días máximo por ley.
Marotodelamoto
Cita de Ivansnoke
Gracias por compartir.

Omadón adelantó en la factura bimestral, no en facturas bimensuales(2 veces en 1 mes)

Tema impuestos, es lo que hay, claro, pero las diferencias que eran pequeñitas en 2023 serán un poco más amplias en 2024 hablando de euros.
Por eso se dice siempre coger la más barata del Excel. No vamos a estar explicandolo concienzudamente todo siempre.
Disculpa la errata, tienes razón, me refería a la factura bimestral (ahora edito por si los compañeros lo ponen en el OP)!

Y sí, es lo que hay en tema impuestos, solo era una pequeña reflexión a nivel general (en el sentido que intentamos ahorrar céntimos y el estado nos sacude con aumento de impuestos, lo que supone incremento en € de la factura)... Claro está que menor precio del kwh, menos IVA, etc.

Pero vaya era simplemente una reflexión.

Un saludo!
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto
Disculpa la errata, tienes razón, me refería a la factura bimestral (ahora edito por si los compañeros lo ponen en el OP)!

Y sí, es lo que hay en tema impuestos, solo era una pequeña reflexión a nivel general (en el sentido que intentamos ahorrar céntimos y el estado nos sacude con aumento de impuestos, lo que supone incremento en € de la factura)... Claro está que menor precio del kwh, menos IVA, etc.

Pero vaya era simplemente una reflexión.

Un saludo!
Ya, la mía también, aprovechaba el comentario. Lo has hecho perfecto. A 0,052 te lo has buscado bien. Fuera de aquí no te lo van a creer.. Gracias por compartir
spanish21
Cita de PeloLargo
Que kw consumes al mes??
Mi padre más de 800kwh al mes. Agua caliente con panel solar térmico con apoyo eléctrico, calefacción con bomba de calor y restos de consumos eléctricos.
nemeth1991
The Mechanic
Acabo de hacer el cambio, a energía nufri trio.

un ahorro de uno 15€.
Nico_29
Cita de espiderman
Yo sí que los veo pero hasta dos días atrás.. la verdad que me parece muy cómodo en la app xD
Aquiles
  
Cita de El rata

intentando la sexta con una factura de diciembre me ha saltado ese mensaje
A veces falla la web e indica eso. Me pasaba con un par de facturas de enero de Octopus y a los días me las cogió sin problemas (una de ellas dándome la sexta). Es todo un poco
JavierRR
Cita de harolre
Si queréis un enlace de invitación de octopus mandar MP y os respondo.
Y si fuera tú borraba
En este hilo están prohibidos
Spcoaster
Cita de davidfml
Pues estaba con el Plan Online de Iberdrola pagando 0,12683556 €/kWh. Ahora en enero me lo han subido a 0,131677 €/kWh, y al solicitar el cambio a Nufri, me mandan un mensaje los de Iberdrola ofertándome a 0,119 €/kWh.
a mi me han subido tambien ( entiendo que por el ipc ) , yo no me he complicado con cambio de compañía y he vuelto a re-contratar el online desde la web de iberdrola y actualizado a las nuevas condiciones de 0,1094 ( en principio según el excel unos 6 eur menos al mes de mi ultima fra ) ... veremos
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya, la mía también, aprovechaba el comentario. Lo has hecho perfecto. A 0,052 te lo has buscado bien. Fuera de aquí no te lo van a creer.. Gracias por compartir
Es una tarifa por la que aposté fuertemente aquí y en otros sitios donde participo, y que ha evolucionado en los dos años que lleva de andadura, de forma muy positiva en el término de energía. De los 0,269 euros por kWh que comenzó como precio base, pasó a los 0,199, luego a los 0,179 y ahora está en los 0,159. Con los descuentos máximos que comenta @Marotodelamoto del 5+67% se queda realmente en 0,0501 euros por kWh netos. Eso sí, por el camino hemos sufrido el incremento del término de potencia desde los iniciales 0,08 euros por kW hasta los más de 0,13 actuales por los dos periodos. Como cosa "negativa", hemos estado exentos hasta el momento de pagar la financiación del Bono Social, y a partir del siguiente cambio/renovación, los suministros empezarán a pagarlo. La suerte es que ahora es bastante más bajo en su importe que en pasado.

En fin, muchas cosas para hablar este finde con mi amigo repsoliano y su hermano el peuvepecero en el aperitivo

Mucha suerte a todos, y no desistáis a la primera, si no se consigue. Seguid las instrucciones. Saludos.
peruzzy
Acabo de pasar un suministro a TE y, como vengo de una buena tarifa, me ha dado la Sexta.

A los pocos minutos me llega el contrato al email y el precio es de 0.159 (ya había leído unas páginas antes a otro forero que le había pasado).

LLamo y me dicen que el precio que les consta es 0.08.

Han abierto reclamación y me tiene que llamar en los próximos días.
Le he dicho que si no es el precio de 0.06 que desisto.

A ver qué pasa @destripator @Enrique50
Ivansnoke
Cita de Omadón
Es una tarifa por la que aposté fuertemente aquí y en otros sitios donde participo, y que ha evolucionado en los dos años que lleva de andadura, de forma muy positiva en el término de energía. De los 0,269 euros por kWh que comenzó como precio base, pasó a los 0,199, luego a los 0,179 y ahora está en los 0,159. Con los descuentos máximos que comenta @Marotodelamoto del 5+67% se queda realmente en 0,0501 euros por kWh netos. Eso sí, por el camino hemos sufrido el incremento del término de potencia desde los iniciales 0,08 euros por kW hasta los más de 0,13 actuales por los dos periodos. Como cosa "negativa", hemos estado exentos hasta el momento de pagar la financiación del Bono Social, y a partir del siguiente cambio/renovación, los suministros empezarán a pagarlo. La suerte es que ahora es bastante más bajo en su importe que en pasado.

En fin, muchas cosas para hablar este finde con mi amigo repsoliano y su hermano el peuvepecero en el aperitivo

Mucha suerte a todos, y no desistáis a la primera, si no se consigue. Seguid las instrucciones. Saludos.

Ya, la competi.no competí.

Lastima los servicios informáticos de TE que vuelven a intranquilizar otra vez. (Contratos a 0,159 y los "no me consta"), en TE todo es y ha sido cuestión de fe.

Con los servicios de fiddelizacionnqye les damos desde la plataforma ya podían dar 200kWh ( unos 12€ al cambio )
Enrique50
Cita de peruzzy
Acabo de pasar un suministro a TE y, como vengo de una buena tarifa, me ha dado la Sexta.

A los pocos minutos me llega el contrato al email y el precio es de 0.159 (ya había leído unas páginas antes a otro forero que le había pasado).

Yo hice el desistimiento telefonico hace dos dias, hoy llame y pasándoles la factura me ofrecieron a 0.088 las 24h (online eran 0.083) pero acepte se va muy poco, la verdad que la operadora muy maja le explique lo que me habia ocurrido anteriormente y me dijo tranquilo que yo te voy a pasar todo antes de firmar, y asi fue, me envio por sms un link para ver la oferta y que comprobara que era a ese precio antes de realizar la grabación y demás y lo pusimos en marcha ya que de este modo si era el precio correcto, veremos cuando llegue el contrato en papel pero vamos esta grabado y con el pdf de la oferta con la fecha y hora, no debería de tener problemas con este nuevo contrato, a los que les haya pasado lo mismo haciendolo online lo suyo es hacer desestimacion o anulacion del contrato y luego pedir oferta de mejora de factura por telefono con todo por escrito antes de firmar/grabar.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya, la competi.no competí.

Lastima los servicios informáticos de TE que vuelven a intranquilizar otra vez. (Contratos a 0,159 y los "no me consta"), en TE todo es y ha sido cuestión de fe.

Con los servicios de fiddelizacionnqye les damos desde la plataforma ya podían dar 200kWh ( unos 6€ al cambio )
Comprendo la intranquilidad de la gente al recibir esos contratos, pero estoy convencido que "esconden" un descuento extra sobre ese precio base, que hace que llegue al precio ofertado. La duda que te tengo, es la duración de ese descuento. Quizás más de uno se encuentre, en vez de sorpresas desagradables, alguna que más bien no lo es.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Comprendo la intranquilidad de la gente al recibir esos contratos, pero estoy convencido que "esconden" un descuento extra sobre ese precio base, que hace que llegue al precio ofertado. La duda que te tengo, es la duración de ese descuento. Quizás más de uno se encuentre, en vez de sorpresas desagradables, alguna que más bien no lo es.
Tan difícil es que "puede que se encuentre sorpresas agradables". . Optamos a premio literario?

Te refieres a que puede que ese descuento sea por cuatro años no? Después de todo?

Hasta ahora TE en tema cumplimiento se ha portado aceptablemente, la verdad. Hay que estar atento a la renovaciones al igual que en TODAS.
Aquiles
  
Cita de peruzzy

A mi me pasó igual hace un par de días. Llamé y la operadora me anuló anterior contrato y realizamos grabación del nuevo con nº de registro (yo también la grabé). Por lo que veo la web nos está “troleando” estos días al hacer la contratación.
juyje
Buenas compañeros, los que se han pasado a Nufri pueden confirmar que les funciona el panel con las gráficas de consumo?

Llevo ya una semana y todavía no se han actualizado. Realicé una consulta y todavía he recibido respuesta....

Saludos y gracias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de juyje
Buenas compañeros, los que se han pasado a Nufri pueden confirmar que les funciona el panel con las gráficas de consumo?

Llevo ya una semana y todavía no se han actualizado. Realicé una consulta y todavía he recibido respuesta....

Saludos y gracias.
Sin tener Nufri, 1 semana es poco tiempo .

Regístrate en la distribuidora y lo verás diario... Si lo publican... Yo no tengo lecturas desde 16 de enero ...
juyje
Cita de pacololrelol
Sin tener Nufri, 1 semana es poco tiempo .

Regístrate en la distribuidora y lo verás diario... Si lo publican... Yo no tengo lecturas desde 16 de enero ...
Si, en la distribuidora estoy registrado y puedo verlo, vengo de Gana Energía y también salía muy actualizado. Aquí todavía no veo nada.

Lo pregunto más que nada por que no haya problema con la emisión de facturas y se retrasen.

Saludos y gracias.
← A Electrónica / Informática