Aval público del ICO, ¿Saben cuando se podrá pedir?
27-oct-2023 01:44
|
El problema en este caso es el siguiente, si cumples los requisitos para el aval del 20% del ico, muchas entidades no te darán la financiación, así q aunque salga adelante solo será operativo para gente que compré inmuebles de muy poco valor ( y con ello una cuota muy baja), para una deuda de 150k, si cumples los requisitos del ico, quedas generalmente fuera de los parámetros std de financiación, con lo que el aval no te valdrá de nada...
Esa es la razón por la q las entidades financieras no le prestarán atención, pq irá dirigido a un público generalmente de un perfil que no les es interesante Pienso yo eh, desde la barra del bar. Lo que está claro que como el banco vea que no has ahorrado ni un duro va a ser difícil que te preste como bien dices... |
13-nov-2023 12:07
| Justo estoy en tramitación de una hipoteca y le pregunté hoy a mi asesor del BBVA por el aval ICO y me comentó que es todo humo. Que efectivamente se ha pregonado a los cuatro vientos pero que no hay absolutamente nada en firme. |
12-feb-2024 23:17
Pues parece ser que mañana se aprueba la cosa
Lo pongo en otro hilo similar. Se nota que hay campaña electoral, eh? |
14-feb-2024 18:49
| Correcto , según me comentó mi gestor es que seguramente hagan como nuevas condiciones con diferentes tipos para aquellos que se acojan al aval del gobierno. |
15-feb-2024 15:46
| Pues imagino que los bancos intentarán rascar por algún lado algo , como siempre. |
15-feb-2024 15:47
| bueno al final pese al aval del ICO, son ellos los que te van a dejar mas pasta por lo tanto mas intereses que te van a joder... espero que no se disparen los tipos |
17-feb-2024 19:59
|
El problema en este caso es el siguiente, si cumples los requisitos para el aval del 20% del ico, muchas entidades no te darán la financiación, así q aunque salga adelante solo será operativo para gente que compré inmuebles de muy poco valor ( y con ello una cuota muy baja), para una deuda de 150k, si cumples los requisitos del ico, quedas generalmente fuera de los parámetros std de financiación, con lo que el aval no te valdrá de nada...
Esa es la razón por la q las entidades financieras no le prestarán atención, pq irá dirigido a un público generalmente de un perfil que no les es interesante Aunque, Al fin y al cabo los que se acojan a este aval igualmente necesitan cumplir con los requisitos que les ponga el banco. No superar el 33% de los ingresos en nómina, tener cierta antigüedad... Cómo lo ves shur? |
18-feb-2024 11:05
|
[QUOTE=luxero;453330595]Hola, pues es que estoy mirando hipotecas y me sale más barato que pagar el alquiler. Tengo ahorrado para pagar las gestiones, notaría, etc. pero no tengo el 20% para la entrada de la vivienda (estoy mirando sobre 150.000€, se segunda mano). Viendo como está el mercado, estoy esperando lo del aval del ICO para meterme. Creo que con unos 12.000€ en Canarias, me sobra para gastos de la compra y con otros 12.000€ que tengo, puedo pintar y amueblar lo que me falte, porque al ir de alquiler en alquiler, terminas teniendo ya casi todos los muebles y electrodomésticos, pero puede ser necesario amueblar una cocina o completar alguna habitación. Aquí, en Canarias, los alquileres están por las nubes, pero curiosamente, los precios de la vivienda están bajando. Llevo como un año mirando precios y hay viviendas que aún estando bien, no las dan salida y las están bajando de precio. Gracias. Edito: ¿Sabéis de mejores hipotecas con TAE más bajo sin vincular productos? He mirado en BBVA y te bajan un 1% domiciliando la nómina, contratando seguro de hogar y de impago, pero creo que cuestan más los seguros que lo que ahorras, y si después, los seguros son una basura... Además de que a mí no me cubre ningún seguro de vida por mi salud.[/QUOTE Estas mirando un piso de 150K y lo maximo es 100k tu banco te dara 80 y el gobierno 20 no hay mas el que quiera gastarse aunque sean 105K tendra que pagarlo el ] |
18-feb-2024 11:48
|
Bueno ya he visto que se han aprobado las ayudas, pero ya me las arreglé. Mejor no necesitarlas. Finalmente pedí un tipo fijo y me queda una cuota similar a lo que pago de alquiler, así ya desconecto. Ahora me gustaría ahorrar para comprar un pequeño terreno para desahogarme los fines de semana. |
30-abr-2024 13:13
|
Parece que va tomando forma creo que en mayo ya habrá bancos adheridos https://www.idealista.com/news/inmob...-compra-de?amp |
04-may-2024 18:11
| Pero esto es solo para las viviendas? Yo tenía entendido que los ICO eran para poder crear tu negocio, que es para lo que me interesa a mí |
14-may-2024 01:04
| Alguna novedad? Se supone que se ha aprobado ya. Sabéis que bancos lo aceptan? |
14-may-2024 01:28
| Si ya aporto un 20% de entrada, puedo pedir el Aval ICO para mejorar las condiciones de la hipoteca? |