Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
04-ene-2024 11:09
| Hoy me llega uno específico para LED, a ver qué tal va. Intercambié los conectores de intermitentes y luces de emergencia, y ahora no me hace el "clic" ni al arrancar ni al estar en marcha, pero las luces de emergencia me van mucho más lentas que antes, de intermitencia. Así que veremos con este nuevo relé. |
04-ene-2024 21:38
| Pues parece que ha sido buena idea lo del relé LED. Va más suave y no hace el dichoso clic de las narices. |
09-ene-2024 18:29
|
Pues ahora sí estoy mosqueado. Hoy he hecho 150+150 km de autovía, 15 de camino asfaltado, y 5 de camino de tierra con el que se puede pasar con un turismo, pero con cuidado. Ni he metido el 4x4. Pues... El primer viaje, de ida, se me ha encendido el testigo de los calentadores dos segundos, en una zona de baches de la autovía. El segundo, de vuelta, se me ha encendido el testigo y además se ha parado el motor, dejando al ralentí dos segundos en punto muerto y metiendo marcha más acelerando, otra vez a funcionar, también en zona de baches de autovía. En los kilómetros de camino asfaltado, nada, sin pega. Pero en los de tierra... puf, era una fiesta el testigo dichoso, encendido, apagado a los dos segundos, otra vez encendido, apagado, mantenido encendido... Así que tengo claro que es un puto cable suelto, ¿pero cuál? Mañana revisaré las masas del motor, a ver qué cojones pasa ahí. |
09-ene-2024 18:41
|
Pues ahora sí estoy mosqueado. Hoy he hecho 150+150 km de autovía, 15 de camino asfaltado, y 5 de camino de tierra con el que se puede pasar con un turismo, pero con cuidado. Ni he metido el 4x4. Pues...
El primer viaje, de ida, se me ha encendido el testigo de los calentadores dos segundos, en una zona de baches de la autovía. El segundo, de vuelta, se me ha encendido el testigo y además se ha parado el motor, dejando al ralentí dos segundos en punto muerto y metiendo marcha más acelerando, otra vez a funcionar, también en zona de baches de autovía. En los kilómetros de camino asfaltado, nada, sin pega. Pero en los de tierra... puf, era una fiesta el testigo dichoso, encendido, apagado a los dos segundos, otra vez encendido, apagado, mantenido encendido... Así que tengo claro que es un puto cable suelto, ¿pero cuál? Mañana revisaré las masas del motor, a ver qué cojones pasa ahí. |
09-ene-2024 18:43
| Tengo que mirar, tiene que ser el de los calentadores, o de arranque, porque si no, no sería el testigo de los calentadores el que se encendiera, digo yo. |
10-ene-2024 12:22
Bueno, pues como me olía, ya he encontrado el problema, he ido directo a los cables que van al positivo de la batería, y he encontrado uno metido en la ficha pero suelto. A ver si hoy me da tiempo y quito todo y saneo con cables nuevos y conectores termorretráctiles que tengo, porque es una porquería cómo llevo eso.
|
Editado: 10-ene-2024 12:26 -
10-ene-2024 16:15
|
Bueno, pues como me olía, ya he encontrado el problema, he ido directo a los cables que van al positivo de la batería, y he encontrado uno metido en la ficha pero suelto. A ver si hoy me da tiempo y quito todo y saneo con cables nuevos y conectores termorretráctiles que tengo, porque es una porquería cómo llevo eso.
![]() Ánimo |
10-ene-2024 16:19
| Cuando compré el coche ya pensé en rehacer toda la instalación, y volver a darle uso al inversor de corriente que va en la caja, de los que uno de los cables de la foto le da corriente. Pero nunca lo he hecho. |
12-ene-2024 09:29
Bueno, parece que ha sido buena cosa sanear eso. Llamé a un amigo que sabe más de electricidad que yo, y entre los dos saneamos esto. Quitamos fichas, cambiamos cables, unimos con conector termorretráctil, cerramos también con otro termorrectráctil, limpiamos los cables que no se han cambiado con cerda de acero para quitar el óxido, y cambiamos también los bornes de la batería. También unos alambres que había por ahí que no sé ni para qué eran, sin uso, creo que era para sujetar los manguitos cuando llevaba la calefacción anulada. ![]() Nos ha quedado pendiente, porque ayer no dio tiempo, arreglar los cables del sensor extra de temperatura, que no me marca, cambiar dos bombillas del cuadro, y la luz del interior, que cuando abro las puertas no se enciende, aunque funciona a mano. Y lo del inversor. |
12-ene-2024 12:00
|
Como le gusta a la gente gitanear las instalaciones me cago en mi vida. Es de las cosas que más odio ver cuando levanto un capot. Con lo fácil que es comprar una cajita de fusibles/reles en cierta pagina china y tenerlo todo saneado y accesible para encontrar fallos o solucionar averías, y bueno, evitar incendios y liadas. |
12-ene-2024 12:06
| Bueno, esto es más que estaba de aquella manera cuando compré el coche, y yo he ido haciendo cosas. Pero no lo había saneado. Ahora está mucho mejor. |
13-ene-2024 22:18
| Pues resuelto el problema. Hoy lo he llevado a la zona donde me lo hizo la primera vez, y no ha pasado nada. Luego lo he metido unos 10 km de camino con reductora "por si acaso", porque tiene zonas de piedra suelta, cargando a medio camino unos 500 kg de leña, para volver, y no ha hecho ninguna cosa rara, al contrario, parece que va un poco más suelto. |
18-ene-2024 10:36
Pues sí. Además he saneado instalación, cambiado la toma de mechero que me escupía todo lo que ponía y era una puta mierda en los baches, arregladas bombillas parpadeantes en el cuadro, y quitado el navegador, que sólo uso para ver la velocidad porque el velocímetro va como el culo, y he puesto un velocímetro digital. Por ahora lo he colocado con cinta de doble cara, a ver qué tal va, pero creo que voy a tener que ponerlo extraíble en cuanto llegue el verano, fijo ahí donde le da el sol, no es buena idea. Pero para comprobar cómo va...
|
23-ene-2024 16:07
Pues exitazo con el velocímetro digital, va de maravilla. Aunque al colocar se rompió el soporte, que pude arreglar con una ñapa, y la ventosa que al final tuve que usar, que me tocó colocar una chapa metálica encima del cuadro para que se pegara, porque sobre el plástico ni de coña. Lo de las luces del cuadro, cero resultado, fallan igual o más, me toca desmontar de nuevo. Y ya he hablado con el taller que me lo va a repasar de arriba a abajo, en cuanto saque la Dobló, se pone con este.
|
05-feb-2024 11:35
|
Cambio de planes... He pedido casquillos de bombilla nuevos para el salpicadero. Con el asunto del adecentado del cableado, el coche va mejor, y gasta menos combustible, entiendo que no llegaba bien la electricidad al motor. Pero resulta que no se va a poner el taller con este aún porque... Esta semana le llega el Samurái. Por fin está "resuelto" ese tema. Se lo llevé a un taller de fuera y le dije, que sin prisa, lo pusiera al día. Y casi tres años después, hoy, tras amenazas de la policía por no tener seguro (yo no sabía que estaba en la calle, pero se le hizo póliza al momento), pegatina de coche abandonado con amenaza de retirada, y que no le hicieran nada más que reconstruir la caja de cambios (y la lista de tareas era amplia), multa de Bilbao (que tengo recurrida porque mi coche jamás ha estado allí), y peleas varias porque no me mandaba la factura de lo que le ha hecho y encima perdí los datos del taller, pues ya se está viniendo para casa. Bueno, aquí no, al otro taller, al que le ha sacado punta a la Dobló, que por lo menos no deja el coche tirado en la calle, tiene una nave grande. Y he tenido mucha suerte, no lo han vandalizado, ni quitado pieza alguna, por fuera, que es donde he visto foto, ya veremos al abrir lo que nos encontramos. Pero coño, otro peso que me he quitado de encima. Digo "resuelto" porque el coche tiene para hacer lo mismo que hace tres años, más lo que se haya estropeado en este tiempo. |
05-feb-2024 12:49
|
Y digo yo, que más le dará a un motor diésel de esos años la electricidad más allá del corte del solenoide en la bomba inyectora. Mientras tenga diésel y RPMs como si le das electricidad con una pila |
05-feb-2024 21:03
| Pues si con el cable suelto a baches, se me paraba el motor, pues igual no le da igual la electricidad. Ahora va más fino, y ha bajado el consumo. |
06-feb-2024 22:45
![]() Por fin, ya está bajo techo y a buen recaudo. Que puta odisea. En tres años sólo le han reconstruido la caja de cambios, y ni siquiera se la han montado, está en el maletero. Pero ya está en buenas manos, esta semana en recoger la Dobló se pone con él, tengo que ir a contarle lo que tiene para hacer, y a hablar con el ingeniero, a ver qué se puede homologar y qué no. |
07-feb-2024 10:08
|
Bueno, pues al lío. A ver si puedo bajar a ver el coche como está, y decirle al del taller lo que hay que hacerle, que es lo de hace tres años más lo nuevo. Ya tengo medio localizado a un ingeniero, para homologar todo lo que pueda del coche, y no tener que desmontar. Lo que no se pueda homologar de ninguna forma, pues habrá que quitarlo. El caso es que ya estoy viendo para mejorarlo, y ya que homologo, pues meterlo todo de una. Básicamente es la toma de aire elevada que le quiero poner, la dirección asistida (que tengo que estudiar opciones), y lo principal, unos putos faros que alumbren, que no hay forma de circular bien por la noche. He visto estos, dicen homologados, pero no sé yo. Lo lógico es usar de este tipo ya, he visto Samuráis que llevan parecidos. ¿Es buena idea? Ah, y detrás algo así. |
07-feb-2024 11:05
Detrás puedes poner todo led sin cambiar los pilotos, me lo confirmaron en la última ITV después de salir con una luz de freno fundida, ahora llevo todo led y en mi caso al menos no se nota que lo son y alumbran bien, pero no deslumbran ni siquiera las de matrícula. Aún así es cuestión de preguntar en tu ITV de "confianza"
|
07-feb-2024 11:36
|
Eso ya lo tengo, menos en el faro principal, todas las bombillas del coche son de LED cálidas. Pero quiero ver, ya que tengo que hacer proyecto, si merece la pena dar un paso más al respecto. La solución fácil es quitarle esas cosas y pasar la ITV, pero como si lo hago fácil no soy yo, pues quiero ver qué opciones hay LEGALES para llevar esos tres elementos que siempre he llevado. También lo van a poner al día de frenos, correas, aceites, juntas, etc. Y ya que me pongo, pues quiero ponerle faros LED delante y detrás, toma de aire elevada, dirección asistida, y pensaba en un cabrestante pero no tengo claro que le vaya a dar utilidad, ya no uso el coche como antes, ahora tengo un hijo y si ni siquiera puedo llevar la silleta en el Samurái (tema cinturones de tres puntos en asientos traseros)... ¿Qué opciones tengo de homologar todo eso? La barra la llevaba cuando lo compré, no sé ni de donde ha salido. Los asientos, encajan en los alojamientos originales, y las gemelas son artesanas + 3. Y la dirección asistida igual, no sé por donde empezar. |
07-feb-2024 12:27
|
Esos faros de AliExpress no creo ni mucho menos que estén homologados. Tienen que llevar el típico grabado con la E y demás numeración. Para legalizar la dirección asistida hasta donde tengo entendido es un poco engorro porque hay que hacer un ensayo específico (y pagarlo) |
07-feb-2024 13:13
|
Bueno, pues al lío. A ver si puedo bajar a ver el coche como está, y decirle al del taller lo que hay que hacerle, que es lo de hace tres años más lo nuevo.
Ya tengo medio localizado a un ingeniero, para homologar todo lo que pueda del coche, y no tener que desmontar. Lo que no se pueda homologar de ninguna forma, pues habrá que quitarlo. El caso es que ya estoy viendo para mejorarlo, y ya que homologo, pues meterlo todo de una. Básicamente es la toma de aire elevada que le quiero poner, la dirección asistida (que tengo que estudiar opciones), y lo principal, unos putos faros que alumbren, que no hay forma de circular bien por la noche. He visto estos, dicen homologados, pero no sé yo. Lo lógico es usar de este tipo ya, he visto Samuráis que llevan parecidos. ¿Es buena idea? Ah, y detrás algo así. https://www.autoled4x4.com/es/faro-l...r148-r149.html Éstos si están homologados, pero son bastante más caros |
09-feb-2024 19:28
|
Cambio de planes...
He pedido casquillos de bombilla nuevos para el salpicadero. Con el asunto del adecentado del cableado, el coche va mejor, y gasta menos combustible, entiendo que no llegaba bien la electricidad al motor. Pero resulta que no se va a poner el taller con este aún porque... Esta semana le llega el Samurái. Por fin está "resuelto" ese tema. Se lo llevé a un taller de fuera y le dije, que sin prisa, lo pusiera al día. Y casi tres años después, hoy, tras amenazas de la policía por no tener seguro (yo no sabía que estaba en la calle, pero se le hizo póliza al momento), pegatina de coche abandonado con amenaza de retirada, y que no le hicieran nada más que reconstruir la caja de cambios (y la lista de tareas era amplia), multa de Bilbao (que tengo recurrida porque mi coche jamás ha estado allí), y peleas varias porque no me mandaba la factura de lo que le ha hecho y encima perdí los datos del taller, pues ya se está viniendo para casa. Bueno, aquí no, al otro taller, al que le ha sacado punta a la Dobló, que por lo menos no deja el coche tirado en la calle, tiene una nave grande. Y he tenido mucha suerte, no lo han vandalizado, ni quitado pieza alguna, por fuera, que es donde he visto foto, ya veremos al abrir lo que nos encontramos. Pero coño, otro peso que me he quitado de encima. Digo "resuelto" porque el coche tiene para hacer lo mismo que hace tres años, más lo que se haya estropeado en este tiempo. ![]()
|
10-feb-2024 08:49
|
Se supone que se puede, pero vamos, que si tienen que ser otros, pues que lo sean, lo importante es ir legal y ver por la noche en condiciones. Ese lo he puesto más de ejemplo, que no me gustaría llevar los de moda oscuros, prefiero que sean unos claros, que no se noten tanto, como esos. Ya ha empezado con el Samurái, le he pasado la lista de tareas para hacer, y ha empezado a pedir recambios para ir haciéndole cosas. Pero primero, a ver si arranca, la batería, que era nueva, ahora está muerta. Estoy ya buscando un ingeniero para hacerle el proyecto, y esta semana sacaré cita con un jefe de ITV para hablar con él, a ver qué puedo homologar y qué no. Es conocido de un cliente, aficionado a los coches clásicos y a estos 4x4, y me ha dicho que me va a guiar para que pueda tenerlo bien todo, que ya no pueda tener problemas con el coche porque a uno le apetezca ese día tocar las pelotas. Por si fuera poco, el jueves repartí a unos operarios en una casa de madera de un pueblo de Murcia, para que acabaran la estructura, y me llevé a los otros dos a otra casa en otro pueblo de Murcia... y no llegamos. El Trafic me dejó tirado, menuda gracia. Llamé a asistencia, el taxi llevó a los operarios a esa casa, a mí al taller donde están la Dobló y el Samurái, y resulta que por culpa de la polea del alternador, se ha salido la del cigüeñal. Así que nada, allí está también. La Dobló está acabada a falta de hacer funcionar el regulador, así que la recogí, me fui a por los primeros operarios, los recogí, los llevé a la segunda casa con los otros, al acabar la jornada los llevé a la carpintería, de ahí me fui al mecánico a recoger la silleta y herramienta que llevaba en el furgón, y de ahí me fui a la ITV, que ya se había caducado. La pasé bien, pero el mecánico tiene que repasar un par de cosas de la dirección. La verdad es que ahora la furgoneta va de fábula, da gusto ir con ella, esas dos cosas que me dijeron, ni se notan al conducir. Total que entre jueves y viernes le he hecho 700 km. Cuando recoja el furgón se la dejaré otra vez para que le repase estas cosas, y ya estará lista y él podrá ponerse con el Samurái. Sin contar con lo del ingeniero, lo que son arreglos de mecánica, quiere dejarlo listo esta semana, que funcione bien y comprobar todo. A fin de cuentas de mecánica sólo era cambiar el kit de distribución, solucionar una pérdida de aceite por el distribuidor, cambiar la caja de cambios, y arreglar el colector que se había agujereado, además de repasar los frenos. Lo demás, es todo tema de las gemelas, los asientos y la barra antivuelcos, cosas de homologación. A las malas se lo cambia por cosas que no requieran homologación, y a funcionar. Pero no me gustaría. |
10-feb-2024 10:00
Por fin has encontrado un mecánico que funciona y es solvente y que pagará la universidad a sus hijos gracias a ti
|
10-feb-2024 10:15
| O yo gracias a él, que le tengo que hacer varios trabajos de madera. Pero lo que importa es que es decente, me ha resuelto el problema de la furgoneta de una sola vez, cosas que en varios talleres enmierdaban más, como lo de los amortiguadores de distinta longitud puestos hace 30.000 km y que me ha tocado tirar a la basura. O los brazos y la cremallera de dirección que me tenían que haber cambiado en la reparación del golpe que me dieron, que así sale en la peritación, y que no me tocaron y ha habido que cambiarlas ahora. Que ya he reclamado en el seguro, claro. |
10-feb-2024 14:11
|
O yo gracias a él, que le tengo que hacer varios trabajos de madera. Pero lo que importa es que es decente, me ha resuelto el problema de la furgoneta de una sola vez, cosas que en varios talleres enmierdaban más, como lo de los amortiguadores de distinta longitud puestos hace 30.000 km y que me ha tocado tirar a la basura. O los brazos y la cremallera de dirección que me tenían que haber cambiado en la reparación del golpe que me dieron, que así sale en la peritación, y que no me tocaron y ha habido que cambiarlas ahora. Que ya he reclamado en el seguro, claro.
|