[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Vale, debí confundirme al meter algún valor en el excel, porque me daba mejor que ahora. Sí, no es para tanto. No me cuadra del todo con los que veo por ahí, pero debe ser esa.
Es que la propia One es apta para adscribirse a los descuentos adicionales (Campaña Formidable de Endesa), y es incluso un poco más barata que la Libre. Por eso ni la hemos mencionado. Dejo por aquí las condiciones de la campaña por si a alguien le interesa (para mí no tiene interés).

https://www.endesa.com/content/dam/e...energia-es.pdf
Aquiles
  
Cita de HitMaker
Yo acabo de llamar a TE porque subiendo mi factura de Naturgy con 0,129€ el consumo, me salía una oferta de 0,1109€ en la web de TE.

En la llamada para ver si me ofertaban mejor precio, que a priori era de 0,1246€ me ha dicho que llame el 12 de Febrero que harán una campaña de descuento del 15% y un mes gratis.

A ver si es verdad porque aun siendo esos 0,1246€ con el 15% de descuento adicional no queda mal. Lejísimos de la del shur de arriba pero bueno mejora una tarifa media actual
Que curioso. Gracias por la info.
Aquiles
  
Cita de HitMaker
Sip, acabo de probarlo y nada, me han pedido que subiese una factura y me han ofertado 0,109€ que tampoco está mal.

Imagino que 0,06 es para quienes tenéis 0,10 o así ahora. Vamos me ha obligado ha subirle una factura shur

Me esperaré al 12 de Febrero aunque me quede sin la oferta por si es verdad que sacan el 15% de descuento. Me ha confirmado que el mes gratis si, pero el descuento ni idea y que tampoco sabia si implicaba subida de precio
Ojo a esto porque el otro día cuando hablé con la operadora de TE me dijo que están esperando subida de precios. No me supo concretar nada mas, pero no me extrañaría que la aplicación del descuento que comentas el día 12 sea a costa de una subida de precio.
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de tonuez
Buenas tardes: acabo de renovar tres contratos (distinto titular) de TE. Dos de ellos de Dia y noche a Siempre. Una de Siempre a Día y noche.

La primera llamada entramos en terreno farragoso, me quiere meter la indexada, me dice que pierdo los descuentos, le digo que tire palante, que ya lucharé los descuentos, total, me dice que el sistema no le deja, que pasa nota, y le cuelgo. Después las tres conseguidas una detrás de otra, con distintas operadoras. Estrategia: "quiero cambiar a la tarifa A tu aire Siempre / quiero cambiar a la tarifa A tu Aire día y noche."

He preferido NO hablarle de los descuentos. Porque en la primera llamada al hablar de descuentos, me tuvo muchisimo tiempo en espera y fue cuando se entró en terreno farragoso.

Al no preguntar, (ni ellos entrar en detalle) en los descuentos, han echo el cambio en llamadas bastantes ágiles, no se si porque no ha habido consulta a supervisor o vete tú a saber. Los contratos ya están cambiados en el área de cliente. La primera ni ha echo grabación, la segunda y tercera, si, pero una grabación muy escueta. Repito que no se ha hablado de descuentos, e ido por ahí, imagino que lo respetarán (o eso espero)

La tarifa Siempre es la del excel, la de Día y Noche difiere del excel, imagino que la han cambiado, a 0,171665 y 0,148612 la adjunto.

Espero que facturen todo de forma correcta. Saludos y gracias.
Hola, gracias por el apunte...lo que no termino de comprender es el objetivo de esos cambios de tarifas en TE, qué se consigue?? ( mejoras en el precio de renovación¿?)

Yo desde que estoy con TE he tenido A tu Aire Siempre.

Por último, la potencia en TE cada año subida guapa ehhh, un poco cabroncetes en ese sentido, tengo la idea que otras comercializadoras no suben tanto...

Saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Hola, gracias por el apunte...lo que no termino de comprender es el objetivo de esos cambios de tarifas en TE, qué se consigue?? ( mejoras en el precio de renovación¿?)

Por último, la potencia en TE cada año subida guapa ehhh, un poco cabroncetes en ese sentido, tengo la idea que otras comercializadoras no suben tanto...

Saludos.
Post 5 Renovaciones

A cuanto estás pagando el kWh?

Los que hacemos estas "trampas" conseguimos seguir pagando 5/6 céntimos el precio del kwh los más afortunados
Saludos,,,
tonuez
Cita de malekula

Saludos.
Como te dice Javier, mantener la tarifa más baja que "ha existido" otro año más. Al cumplir un año desde la contratación / la última renovación anual, te intentan hacer la renovación anual a un precio más elevado, y con estas triquiñuelas se consigue mantener un año más (hasta el máximo de renovaciones anuales que se supone son 4).

Y sí la potencia de TE es de las más caras, pero con el KW a 0,05-0,06 compensa.
Ivansnoke
Cita de malekula

Saludos.
Se consigue mantener los precios que te teníamos el primer año o incluso mejorarlo. Entre 6 y 8 céntimos. En cada renovación anual han intentado colar una tarifa mediocre de entre 15 y 18 céntimos.

Respecto a que otras comercilizadoras no suben tanto la potencia....solo hay que echar un vistazo a nuestro Excel para ver la potencia de TE, en lo más frecuente.
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Se consigue mantener los precios que te teníamos el primer año o incluso mejorarlo. Entre 6 y 8 céntimos. En cada renovación anual han intentado colar una tarifa mediocre de entre 15 y 18 céntimos.

Respecto a que otras comercilizadoras no suben tanto la potencia....solo hay que echar un vistazo a nuestro Excel para ver la potencia de TE, en lo más frecuente.
Repsol mismo en su tarifa fija 24h tiene prácticamente el precio de la potencia en lo mismo que TE al subir de 19,9 a 24,9€/kW año
jdbonete

Actualmente estoy en Endesa Conecta, el Excel me da como mejor tarifa la de Iberdrola Plan Online 3 periodos.
¿Os cambiaríais o esperaríais a ver si sale alguna otra oferta?
Limotero
Cita de jdbonete

Actualmente estoy en Endesa Conecta, el Excel me da como mejor tarifa la de Iberdrola Plan Online 3 periodos.
Cambiaría de cabeza. Tus consumos son altos, por lo que el ahorro es mayor. Casi 15 euros cada dos meses se notan. Si sale algo mejor, te vuelves a cambiar
Omadón
Cita de jdbonete

¿Descartas por algo en particular a Nufri? Si te decantas por Iberdrola, recuerda que puedes acumular el 5% en el Club Carrefour simplemente vinculando los contratos.

https://www.iberdrola.es/informacion...mpaign=promo-5
jdbonete
Cita de Limotero
Cambiaría de cabeza. Tus consumos son altos, por lo que el ahorro es mayor. Casi 15 euros cada dos meses se notan. Si sale algo mejor, te vuelves a cambiar

Una duda no me aparecen las mismas tarifas que en el excel es mejor llamar que por la web?

Gracias
jdbonete
Cita de Omadón
¿Descartas por algo en particular a Nufri? Si te decantas por Iberdrola, recuerda que puedes acumular el 5% en el Club Carrefour simplemente vinculando los contratos.

https://www.iberdrola.es/informacion...mpaign=promo-5

Al ser menos conocida había optado por iberdrola.
Fero
Cita de jdbonete
Al ser menos conocida había optado por iberdrola.
todas las del excel son de fiar, anímate.
JavierRR
Cita de jdbonete

Una duda no me aparecen las mismas tarifas que en el excel es mejor llamar que por la web?

Gracias
El Excel recoge las tarifas de las páginas oficiales actuales
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Saludos,,,
Limotero
Cita de jdbonete

Gracias

No confundas el Plan 3 Períodos con el Plan Online 3 Períodos. Míralo bien en la web de Iberdrola.
Ivansnoke
Cita de jdbonete

De cabeza. Si sale algo mejor, ya valoras
Cita de Limotero

Es más de 15,€ unos 26 calculo, pero será más, puede que más de 30€

Esa factura va al 5% y aún no ha visto los precios de esa tarifa con el IPC al menos.

De cabeza cambio ya, en mi opinion
Ivansnoke
Cita de jdbonete

Gracias
Fijate bien. No es esa, es esta

Slugger
Cita de Slugger
Otro más que se pasa a TE. Me ha salido a la primera la ruleta viniendo de Octopus.

Lo único malo es que por ahora no tienen batería solar, pero dado el caso, me vuelvo a Octopus con algún referido.

Gracias!
Me autocito porque me ha llegado el contrato pero ahí no indica si oagan excedentes ni a cuanto. Se da por entendido que si los pagan? Al precio de 0,10€ creo que vi por ahí pero para ver si alguien me lo puedo confirmar. Para más seguridad, llamo mañana y informo por si alguien esta igual.

Gracias,
Saludos.
jdbonete
Al final he contratado NUFRI, muchas gracias a todos por la colaboración.
JavierRR

@Omadón @Ivansnoke

Corregida en Excel la pequeña diferencia en DyN en Renovaciones TE
Omadón
Cita de JavierRR

@Omadón @Ivansnoke

Corregida en Excel la pequeña diferencia en DyN en Renovaciones TE
Genial
JavierRR
Cita de Slugger
Me autocito porque me ha llegado el contrato pero ahí no indica si oagan excedentes ni a cuanto. Se da por entendido que si los pagan? Al precio de 0,10€ creo que vi por ahí pero para ver si alguien me lo puedo confirmar. Para más seguridad, llamo mañana y informo por si alguien esta igual.

Gracias,
Saludos.
El último precio del que tenemos conocimiento es ese

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Slugger

Gracias,
Saludos.
0,10. Pero no compensan toda la energía. Los peajes de energía los pagarás siempre, aunque tengas muchos excedentes

Ivansnoke
Los veo muy optimistas, será bueno. Los futuros apuntan precios por debajo de 45€/MWh

El BOE dice que en cuanto la media mensual mayorista este por debajo de 45€/MWh...el IVA será 21%

https://www.infobae.com/espana/2024/...tes-de-verano/
Slugger
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Pensaba que podía llegar a ser factura 0 en términos totales y no solo en energía consumida. Igualmente, me renta.

Saludos!
malekula
Cita de JavierRR
Post 5 Renovaciones

A cuanto estás pagando el kWh?

Los que hacemos estas "trampas" conseguimos seguir pagando 5/6 céntimos el precio del kwh los más afortunados
Saludos,,,
Gracias a los 3 que me habéis contestado...me imaginaba la respuesta, ahora ya lo tengo claro. Pues lo dicho, veremos cómo van las cosas ,sino habrá que optar por este truco para intentar mantener descuento...yo ahora pago a 0,07kWh...

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Slugger
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Pensaba que podía llegar a ser factura 0 en términos totales y no solo en energía consumida. Igualmente, me renta.

Saludos!
No. De momento en TE ni factura cero ni descuento en toda la energía.
JavierRR
Cita de malekula
Gracias a los 3 que me habéis contestado...me imaginaba la respuesta, ahora ya lo tengo claro. Pues lo dicho, veremos cómo van las cosas ,sino habrá que optar por este truco para intentar mantener descuento...yo ahora pago a 0,07kWh...

Saludos.
De nada
Pero recuerda que sólo es para los que tenemos el descuento (de hace 2 años) del 51 al 67%
No sé si eres de esa tanda
Saludos,,,
JavierRR
Nuevo hilo, cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9849913
← A Electrónica / Informática