[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
j0j0j0
Mod_General
Cita de disturbedman
Pillo sitio para Freedom24. La cuenta D entiendo que es un fondo monetario o similar, pero el depósito interesa porque dicen que te bloquean el tipo de interés del día que hayas elegido durante todo el plazo. Suena demasiado bien, ¿alguno de los que está metido sabe más? Gracias.
Creo que tanto en deposito diario D como a plazo (3,6,12 meses) al principio ellos compran a un precio y venden a otro (tu ganancia) con activos de su cartera (SWAP se llama)

A partir de ahí pues a esperar o sacarlo..
CoPo87
ForoCoches: Miembro
Cita de jamolware
Tengo raisin con la invitación de un shur de hace unos 5 meses pero lo metí en Facto.

Ese haitong es en neto y declarado? Para no hacer nada?

Si ,es igual que en facto 👍👍👍
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jamolware
En marzo me acaba Facto. Cuál es la mejor ahora mismo? A saber en marzo, pero por ir viendo.
Alguna da superior al 4% y que te lo dé neto y declarado en hacienda como Facto?
Esto cambia cada semana, el que la semana pasada era el mejor depósito está ni existe, así que mejor que no mires mucho para no cabrearte cuando veas que te dan mucho menos.

Cita de jamolware
Tengo raisin con la invitación de un shur de hace unos 5 meses pero lo metí en Facto.

Ese haitong es en neto y declarado? Para no hacer nada?
El % es bruto, ellos pagan el neto, si lo declaran.

Cita de _Hyena_
Me hace mucha gracia que la gente pilla Haitong para no tener que meter nada en la declaración y no tener problemas con Hacienda pero luego incumplen igualmente porque no declaran los 50 euros que reciben por cada referido del Plan Amigo

Porque eso te lo dan sin retención y también "se supone" que hay que meterlo junto con los intereses
Cierto, que raisin es alemana y son ellos los que pagan el referido, no había caído en que no iba a aparecer en la renta.

Yo creo que los que cogemos haitong no es solo por no meterlo, es más por el 720, por eso mucha gente si mete en extranjeras pero poco para no llegar a los 50k.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de j0j0j0
Creo que tanto en deposito diario D como a plazo (3,6,12 meses) al principio ellos compran a un precio y venden a otro (tu ganancia) con activos de su cartera (SWAP se llama)

A partir de ahí pues a esperar o sacarlo..
La cuenta D no me interesa, pero si el depósito funciona como un depósito normal (aunque por detrás haya swaps) igual sí le meto unos cuantos merkels. Sobre todo asegurarme de esto:

Los tipos son dinámicos* pero se fijan en el momento de la colocación del depósito y permanecen sin cambios durante el plazo elegido.

Si hoy el tipo es, pongamos, un 5%, ¿significa eso que, si contrato hoy el plan a 12 meses, tendré un 5% de rentabilidad a vencimiento? Demasiado chollo sería eso, especialmente viendo cómo están bajando los depósitos últimamente.

Muchas gracias, debería saber estas cosas porque estudié Economía, pero no ejerzo
jcesarsh
La que ha liao Sabadell con los referidos

Compartir referidos en inverforo va contra las normas, os exponéis al baneo y además jodeis el hilo.
Vacuna
Cita de disturbedman
La cuenta D no me interesa, pero si el depósito funciona como un depósito normal (aunque por detrás haya swaps) igual sí le meto unos cuantos merkels. Sobre todo asegurarme de esto:

Los tipos son dinámicos* pero se fijan en el momento de la colocación del depósito y permanecen sin cambios durante el plazo elegido.

Si hoy el tipo es, pongamos, un 5%, ¿significa eso que, si contrato hoy el plan a 12 meses, tendré un 5% de rentabilidad a vencimiento? Demasiado chollo sería eso, especialmente viendo cómo están bajando los depósitos últimamente.

Muchas gracias, debería saber estas cosas porque estudié Economía, pero no ejerzo

El interés varía cada día, es 1,5*EURIBOR. Yo los días que me he fijado, están pagando entre 5,82 y 5,84% en €. En el momento que contratas el depósito, tus intereses ya quedan firmados.

Si hoy haces un depósito de 10.000€ a 12 meses por ejemplo, se te generan al momento dos líneas en tus operaciones.

Una línea con -10.000€ con fecha 01/02/2024
Otra línea con +10.582€ con fecha 01/02/2025

Según he leído, el "depósito" es cancelable, sacando sólo la cantidad inicial sin intereses.

Para sacar el dinero de freedom24, hay una comisión de 7€. Por lo que si vas a meter cantidades muy pequeñas y después quieres sacarlas, no merece la pena.

Yo creo que en breve me voy a hacer cuenta próximamente.
j0j0j0
Mod_General
Cita de disturbedman

Si ves la pagina anterior (creo) se ve como el mismo día que hice los 5000 de compra, se vendieron generando ya los intereses a mi favor. Pero hasta dentro de 1 año nanai.
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de Vacuna
El interés varía cada día, es 1,5*EURIBOR. Yo los días que me he fijado, están pagando entre 5,82 y 5,84% en €. En el momento que contratas el depósito, tus intereses ya quedan firmados.

Si hoy haces un depósito de 10.000€ a 12 meses por ejemplo, se te generan al momento dos líneas en tus operaciones.

Una línea con -10.000€ con fecha 01/02/2024
Otra línea con +10.582€ con fecha 01/02/2025

Según he leído, el "depósito" es cancelable, sacando sólo la cantidad inicial sin intereses.

Para sacar el dinero de freedom24, hay una comisión de 7€. Por lo que si vas a meter cantidades muy pequeñas y después quieres sacarlas, no merece la pena.

Yo creo que en breve me voy a hacer cuenta próximamente.
Cita de j0j0j0
Si ves la pagina anterior (creo) se ve como el mismo día que hice los 5000 de compra, se vendieron generando ya los intereses a mi favor. Pero hasta dentro de 1 año nanai.
O sea, que:

- La operación se hace en el momento a spot (EURIBOR) + el diferencial que apliquen (lo que sea hasta el 5.82%, que sobre el EURIBOR a 12 meses son como 2 putos puntos de diferencial, no es moco de pavo)

- pero tu principal (10.000) + interés (582) quedan bloqueados hasta vencimiento.

Entiendo que ellos entonces tienen el plazo hasta vencimiento (1 año en este caso) para sacarle (o no) más de esos 10.582€ del ejemplo que te darán a ti, y ahí está el riesgo que asumen. El que asumes tú es que se les vaya de las manos en ese año y tengas que ir al FGD de Chipre.

Así explicado, parece atractivo. Igual merece la pena meterle 10.000 y esperar un añito, yo soy de los que creen que el EURIBOR se estabilizará pero en torno al 3%, así que asegurar un tipo así parece un buen movimiento.
Pintega
Hice una pregunta en otro post, pero veo que este es el adecuado...copio y pego

"La verdad es que, salvo ir físicamente a por el telepeaje, no he tenido que ir a nada a la oficina del banco de toda mi vida.

Los neobancos vienen para quedarse. Y las oportunidades son buenas (cuentas remuneradas y depósitos)

Pero reconozco la pereza que me da cambiarme de banco.

Si ahora traslado una parte de mi capital a una cuenta remunerada de Pibank/Myinvestor o similar, mi banco me contraofertará para que no mande ese dinero?"O pasan de ti...
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ElSeñorBarbas
Tienes MP.
Esta ud reportado

tambien tu @Jo Kon El

y otro para el shur @ZetaZeta
anguimoro
Cita de vyk
Alguna experiencia con Trade Republic?

Tengo dinero en Renault Bank y me gustaría meter el excedente en otra cuenta.
¿Acabaste pasando a Trade Republic?

Estoy en la misma situación y no sé si pasar todo de RB a TR, ya que solo tengo el fondo de emergencias ahí
jcesarsh
Cita de Pintega
Hice una pregunta en otro post, pero veo que este es el adecuado...copio y pego

"La verdad es que, salvo ir físicamente a por el telepeaje, no he tenido que ir a nada a la oficina del banco de toda mi vida.

Los neobancos vienen para quedarse. Y las oportunidades son buenas (cuentas remuneradas y depósitos)

Pero reconozco la pereza que me da cambiarme de banco.

Si ahora traslado una parte de mi capital a una cuenta remunerada de Pibank/Myinvestor o similar, mi banco me contraofertará para que no mande ese dinero?"O pasan de ti...
Pues menudas preguntas, si ni dices el banco.

Por lo general pasan de ti, hay bancos que si intentan retener, ING u Openbank te suelen sacar un aviso al intentar hacer una transferencia diciendo que si no prefieres meterlo a un depósito de los suyos, generalmente mejores que los que te sacan en la web si buscas depósitos, pero hay gente que dice que a ellos no les sale nada, a mi me ha salido con ambas y hasta en transferencias pequeñas.
Algún que otro shur ha recibido llamadas de su oficina de bancos más grandes con la excusa de ser una cantidad importante, pero ya menos.

Así que la respuesta es “depende”. No lo vas a saber hasta que no lo intentes.
También está la opción de llamarles antes a ver que ofrecen por no llevártelo.
vyk
Cita de anguimoro
¿Acabaste pasando a Trade Republic?

Estoy en la misma situación y no sé si pasar todo de RB a TR, ya que solo tengo el fondo de emergencias ahí
No. Finalmente voy a pasar parte de RB a Norwegian. Me genera más confianza.
anguimoro
¿Si tengo la nómina en santander por ej y cada mes paso 800€ de la Santander a la deutsche con concepto nómina, se aplica la promoción?

O sí o sí, lo tengo que decir en la empresa y domiciliarla
rothus
Cita de anguimoro
¿Si tengo la nómina en santander por ej y cada mes paso 800€ de la Santander a la deutsche con concepto nómina, se aplica la promoción?

O sí o sí, lo tengo que decir en la empresa y domiciliarla
Con el concepto no vale, tiene que ser transferencia tipo nómina (Santander permite hacerlas). Ah, y creo que la remuneración en DB es para nóminas superiores a 2.000€, por lo que no valdría 800€.
prankman
Cita de vyk
No. Finalmente voy a pasar parte de RB a Norwegian. Me genera más confianza.
Ten en cuenta que Norwegian no paga hasta final de año los intereses, es casi como un depósito
odruk
cuánto esta tardando raisin con los depósitos?
Weyland
ForoCoches: Usuario
Cita de kaneator
Cada mes, el mismo día que creaste la cuenta y los intereses se suman para el siguiente mes y así sucesivamente y puedes ir ingresando más cuando quieras

Genial gracias creía que era el 1 de cada mes y no estaba recibiendo nada
Comadreja
una dudilla, que creo que sé la respuesta, pero querría confirmar con vosotros. Las condiciones de remuneración cuánto tiempo se mantienen después de abrir la cuenta?

Me imagino que la respuesta es que la cambian cada X meses, pero en los documentos con las condiciones a veces está un poco ambiguo el tema de remeración/promociones temporales.
Pintega
Cita de jcesarsh;468363840[B
]Pues menudas preguntas, si ni dices el banco.
[/B]
Por lo general pasan de ti, hay bancos que si intentan retener, ING u Openbank te suelen sacar un aviso al intentar hacer una transferencia diciendo que si no prefieres meterlo a un depósito de los suyos, generalmente mejores que los que te sacan en la web si buscas depósitos, pero hay gente que dice que a ellos no les sale nada, a mi me ha salido con ambas y hasta en transferencias pequeñas.
Algún que otro shur ha recibido llamadas de su oficina de bancos más grandes con la excusa de ser una cantidad importante, pero ya menos.

Así que la respuesta es “depende”. No lo vas a saber hasta que no lo intentes.
También está la opción de llamarles antes a ver que ofrecen por no llevártelo.
ABANCA

Es que mi intención es enviar parte de mi capital de mi cuenta corriente de siempre a una cuenta remunerada de uno de estos bancos (Pibank, OpenBank, Myinvestor...etc) y pasarle dinero cada mes.

Por lo que me he informado, la gran diferencia entre el depósito y la cuenta remunerada es que en el depósito a diferencia de la cuenta no puedes sacar el dinero antes de un plazo, sin penalización, pero la cuenta remunerada a diferencia del depósito sí pueden variarte el tipo de interés en cualquier momento, no?

Gracias por la respuesta.
taison
Cuenta oficial ☑️
Cita de jcesarsh
Yo creo que los que cogemos haitong no es solo por no meterlo, es más por el 720, por eso mucha gente si mete en extranjeras pero poco para no llegar a los 50k.
Buenas shur, estoy un poco perdido en esto porque empecé este año con el tema de depósitos, letras etc. Leyendo tu comentario, tengo en traderepublic <50k (Alemana), en ese caso qué habría que hacer?
Muchas gracias por adelantado
jcesarsh
Cita de odruk
cuánto esta tardando raisin con los depósitos?
A mi el de haitong lo solicité en viernes a primera hora y me lo confirmaron el martes a última.
Pero dependerá de cada banco y del volumen de trabajo que tengan porque te lo tienen que aprobar.

Cita de Comadreja
una dudilla, que creo que sé la respuesta, pero querría confirmar con vosotros. Las condiciones de remuneración cuánto tiempo se mantienen después de abrir la cuenta?

Me imagino que la respuesta es que la cambian cada X meses, pero en los documentos con las condiciones a veces está un poco ambiguo el tema de remeración/promociones temporales.
Tú pregunta también es ambigua, depende del banco, algunos lo garantizan por un año (evo y creo que myinvestor), otros revisan cada pocas semanas (Renault), otros no indican plazo, pero bajar pueden bajar todos siempre que te avisen con tiempo.

Cita de taison
Buenas shur, estoy un poco perdido en esto porque empecé este año con el tema de depósitos, letras etc. Leyendo tu comentario, tengo en traderepublic <50k (Alemana), en ese caso qué habría que hacer?
Muchas gracias por adelantado
Si son menos de 50k solo tienes que meter a mano los intereses que te paguen en 2024 en la declaración de la renta que presentarás el año que viene. Si pasases de 50k además tendrías que presentar el modelo 720 a principios del año que viene.
Nygul
Lo del 6% de la cuenta de Sabadell lo pone en algun lado del contrato? Que me ha dado por echarle un vistazo y no he visto nada. Pregunto desde la mas absoluta ignorancia
IcemanSF
Cita de Nygul
Lo del 6% de la cuenta de Sabadell lo pone en algun lado del contrato? Que me ha dado por echarle un vistazo y no he visto nada. Pregunto desde la mas absoluta ignorancia
Ni idea, pero por experiencia con otras promociones de bienvenida del sabadell, en el contrato no ponen nada, pero después te la aplican sin problema, no te preocupes.
SharkeZ
Tengo cinco mil euros en qué depósito me recomendáis meterlos actualmente tengo tres depósitos en facto hay algo mejor y de poco riesgo
taison
Cuenta oficial ☑️
Cita de jcesarsh
Si son menos de 50k solo tienes que meter a mano los intereses que te paguen en 2024 en la declaración de la renta que presentarás el año que viene. Si pasases de 50k además tendrías que presentar el modelo 720 a principios del año que viene.
Gracias shur!
Boycott
Sitiando por acá
papadelta9
Cita de jcesarsh
Esto cambia cada semana, el que la semana pasada era el mejor depósito está ni existe, así que mejor que no mires mucho para no cabrearte cuando veas que te dan mucho menos.

El % es bruto, ellos pagan el neto, si lo declaran.

Cierto, que raisin es alemana y son ellos los que pagan el referido, no había caído en que no iba a aparecer en la renta.

Entonces sale mas a cuenta meter en un depósito extranjero que en uno español no? si vas a meter menos de 50K y no ponerlo en la declaración.

Aunque estando BiG español al 4,25% a 6 meses tampoco tienta tanto las cuentas extranjeras, que están casi igual o menos del 4%, por ahora...
tarantela
Brum brum brum
Cita de jcesarsh
La que ha liao Sabadell con los referidos

Compartir referidos en inverforo va contra las normas, os exponéis al baneo y además jodeis el hilo.
A qué te refieres con que la ha liado?
IcemanSF
Cita de papadelta9
Entonces sale mas a cuenta meter en un depósito extranjero que en uno español no? si vas a meter menos de 50K y no ponerlo en la declaración.

Aunque estando BiG español al 4,25% a 6 meses tampoco tienta tanto las cuentas extranjeras, que están casi igual o menos del 4%, por ahora...
Si el depósito es extranjero, en la declaración lo tienes que meter manualmente aunque sean menos de 50k.

Si no quieres tener que hacer nada en la declaración coge el de Big.
← A InverForo