[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Hoy me ha llegado la factura del gas y tenía una guardada de TE de noviembre 21 a Enero 22, que fue cuando me asusté y conocí esta plataforma y la diferencia es sencillamente abismal
La disponibilidad la pagaba entonces a 9,3363 y subió unos dias a 0,355, a día de hoy a 0,1263

El consumo en 2021 a 0,061 y subió a 0,1099
A día de hoy, menos de la mitad y todo gracias a esta plataforma
jfim88
ForoCoches: Miembro
Cita de Bamargera
La que puse más arriba de total energies
A mi la web de TE subiendo la última factura me da a 0,09 pero la potencia más cara que Repsol y sale prácticamente igual.
JavierRR
Cita de madscenic
Hoy me ha llegado la factura del gas y tenía una guardada de TE de noviembre 21 a Enero 22, que fue cuando me asusté y conocí esta plataforma y la diferencia es sencillamente abismal
La disponibilidad la pagaba entonces a 9,3363 y subió unos dias a 0,355, a día de hoy a 0,1263

El consumo en 2021 a 0,061 y subió a 0,1099
A día de hoy, menos de la mitad y todo gracias a esta plataforma
Nos alegramos

Cita de jfim88
A mi la web de TE subiendo la última factura me da a 0,09 pero la potencia más cara que Repsol y sale prácticamente igual.
Ya. Por eso la llamamos la Ruleta
De todas formas, yo soy de la opinión de que por debajo de 0,11 empieza a ser interesante (descuentos Repsol aparte)

Saludos,,,
Consumaniegas
Joder, la octopus solar es la leche... de 43€ que pagaba en endesa unica a 26€... me voy pitando!

Por cierto, en la casa de verano llevo como 15 días hábiles para que me suban de potencia de 3,3 a 4,3. Es demencial la dejadez de endesa... ¿algún consejo? llamé a viesgo para hacer la subida de potencia con ellos, y me dijeron que nanai, que siempre con la comercializadora...
fishbone
Cita de Consumaniegas
Joder, la octopus solar es la leche... de 43€ que pagaba en endesa unica a 26€... me voy pitando!

Por cierto, en la casa de verano llevo como 15 días hábiles para que me suban de potencia de 3,3 a 4,3. Es demencial la dejadez de endesa... ¿algún consejo? llamé a viesgo para hacer la subida de potencia con ellos, y me dijeron que nanai, que siempre con la comercializadora...

puedes explicar mas shur? hay que tener placas?......yo estoy con naturgy compromiso...y estoy mosqueado....
Ivansnoke
Cita de miki39
Ah vale entonces será eso. Gracias por la aclaración!

Con lo del código de Nufri quiero decir que comparando la tarifa de Nufri sin aplicar código y la tarifa de Nufri aplicando el código CN024, si haces un consumo de 60kW ambas te saldrían al mismo precio.

En cambio si tus consumos están por debajo de 60kW, sale mejor la tarifa SIN aplicar el código CN024
Vqle6, que tienes poco consumo. Ahí las diferencias son poco significativas.
Ya entiendo que tienes uno 60kWh de consumo.....pero cuanta potencia contratada tienes?
Ivansnoke
Cita de fishbone
puedes explicar mas shur? hay que tener placas?......yo estoy con naturgy compromiso...y estoy mosqueado....
No hay que tener placas.
miki39
Cita de Ivansnoke
Vqle6, que tienes poco consumo. Ahí las diferencias son poco significativas.
Ya entiendo que tienes uno 60kWh de consumo.....pero cuanta potencia contratada tienes?
Claro, por eso decía.
3,45kW tengo contratados
JavierRR
Cita de fishbone
+ info en el Post 4
Saludos,,,
fishbone
Cita de Ivansnoke
No hay que tener placas.

voy a intentar llamar a ver....los de naturgy me amplian un año mas con las mismas condiciones de la compromiso y me han mandado un telefono por sms por si me hacen contraoferta en otra compañia.......hace literalmente 5 dias que me llamaron para decirme todo esto....ver veremos como se cuece todo esto....
Handsome
Nufri contratada, gracias a los compañeros que tan desinteresadamente me han ayudado.
Lastefy
Cita de jfim88
Que oferta has mandado para que te ofrezcan eso? Me interesa.

Se lo ofrecen a todos los que llaman
Ohlins
Qmirasbobo
La potencia que tenías contratada (en mi caso 4,2) es la que te aplican automáticamente en la nueva que vayas a contratar… siempre es así ?
X3rgi
Hola

Me ha llegado una factura de TE con consumos de Noviembre a enero y han cobrado todo con el iva al 10%...es esto correcto..??
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de X3rgi
Hola

Me ha llegado una factura de TE con consumos de Noviembre a enero y han cobrado todo con el iva al 10%...es esto correcto..??
Si, se toma la fecha de emisión de la factura. Lo mismo para el impuesto eléctrico.
X3rgi
Cita de Omadón
Si, se toma la fecha de emisión de la factura. Lo mismo para el impuesto eléctrico.
joder..pues me parece una guarrada , la verdad..si yo consumo en noviembre , deberia pagar a como estaba entonces..digo yo...por eso han tardado 2 meses en enviarmela..
adifin
en naturgy hay una promoción de captación de 20e para nuevos suministros
(y aunque ya seas cliente, para segundas residencias o nuevos puntos de suministro)
https://www.naturgy.es/condiciones_p...riends_naturgy
https://www.naturgy.es/faqs_referal
CrazySheep
Cita de X3rgi
joder..pues me parece una guarrada , la verdad..si yo consumo en noviembre , deberia pagar a como estaba entonces..digo yo...por eso han tardado 2 meses en enviarmela..
Qué más les dará a ellos si el IVA no se lo quedan...

Otro tema es que hayan facturado mucho en 2023 y quieran pasar ingresos a 2024, pero no creo que sea lo común
Ivansnoke
Cita de adifin
en naturgy hay una promoción de captación de 20e para nuevos suministros
(y aunque ya seas cliente, para segundas residencias o nuevos puntos de suministro)
https://www.naturgy.es/condiciones_p...riends_naturgy

[...]....[...]

El sitio apropiado es el subforo de planes amigo y referido, y si quieres
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=menos+luz

pero este hilo no es el sitio ni para pedir referidos ni para ofrecer. las normas son claras.
Limotero
Cita de Ohlins
La potencia que tenías contratada (en mi caso 4,2) es la que te aplican automáticamente en la nueva que vayas a contratar… siempre es así ?
Sí, te aplican la potencia que tenías en la anterior compañía
JavierRR
Cita de X3rgi
Hola

Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ohlins
Es como cuando vas a comprar un coche y lo pides blanco: te lo entregan blanco
Saludos,,,
advantage
Contratada la energía nufri 24h con el código cn024.
Cuanto tarda el cambio de Endesa a estos? Muchas gracias como siempre por el hilo de yopagomenosdeluz, mantenerlo actualizado y demás. Un abrazo shurmanos
JavierRR
Cita de advantage
Contratada la energía nufri 24h con el código cn024.
Cuanto tarda el cambio de Endesa a estos? Muchas gracias como siempre por el hilo de yopagomenosdeluz, mantenerlo actualizado y demás. Un abrazo shurmanos
De nada
Nos alegramos
Saludos,,,
etorrente
apaga y vamonos
Buenos días, ayer realice el cambio de Repsol 3 años a TOTALENERGIES con la tarifa "la sexta" que me salía comparando mucho mejor y el ahorro era bastante bueno, lo hice por internet y el único cambio fue de poner el titular a mi mujer ya que ella tenía un contrato con TOTALENERGIES en una segunda vivienda.

Habrá problemas por el cambio de titularidad o pedirán documentación y demás para verificar todo? Lo hice porque así en el área de clientes que nos salgan las dos viviendas y no tener dos cuentas independientes.

Con Repsol no tendré problemas de permanencia? Creo que no tenía permanencia y leyendo un poco si me meten algo tampoco es el fin del mundo porque me ahorro un dinero bastante bueno y compensa.
X3rgi
Cita de CrazySheep
Qué más les dará a ellos si el IVA no se lo quedan...

Otro tema es que hayan facturado mucho en 2023 y quieran pasar ingresos a 2024, pero no creo que sea lo común
Gracias por la aclaracion...pero a lo que voy es que si de normal mandan factura mensual..este mes me han mandado una doble y me he comido una entera de noviembre a diciembre con el iva a al 10%.

Que no se lo queden ellos ..perfecto...pero a mi me han repercutido un 5% que no me corresponde...en mi caso tengo calefaccion electrica y no son 2€ precisamente.

Voy a reclamar ? pues no...
Me parece una guarrada..? pues si..
Omadón
Cita de etorrente
Buenos días, ayer realice el cambio de Repsol 3 años a TOTALENERGIES con la tarifa "la sexta" que me salía comparando mucho mejor y el ahorro era bastante bueno, lo hice por internet y el único cambio fue de poner el titular a mi mujer ya que ella tenía un contrato con TOTALENERGIES en una segunda vivienda.

Habrá problemas por el cambio de titularidad o pedirán documentación y demás para verificar todo? Lo hice porque así en el área de clientes que nos salgan las dos viviendas y no tener dos cuentas independientes.

Con Repsol no tendré problemas de permanencia? Creo que no tenía permanencia y leyendo un poco si me meten algo tampoco es el fin del mundo porque me ahorro un dinero bastante bueno y compensa.
Tenías una tarifa por 3 años, pero el contrato era anual, sin subida de precios. Las permanencias solo se pueden aplicar por ley al primer año de contrato, y no a sus renovaciones, por lo que no tendrías que abonar nada, por poco que fuera.
Josh Ecko
Freshh!
Ayer realicé mi cambio a Nufri 24h con el código promocional de nuevo cliente gracias al maravilloso excel.

Muchas gracias
HEBE
que lata..
Cita de X3rgi
Gracias por la aclaracion...pero a lo que voy es que si de normal mandan factura mensual..este mes me han mandado una doble y me he comido una entera de noviembre a diciembre con el iva a al 10%.

Que no se lo queden ellos ..perfecto...pero a mi me han repercutido un 5% que no me corresponde...en mi caso tengo calefaccion electrica y no son 2€ precisamente.

Voy a reclamar ? pues no...
Me parece una guarrada..? pues si..
TE factura siempre bimestralmente a no ser que tengas placas solares. además del 5% de iva también subió el IE al 2.5%

saludos
Mr.Whips
¿Alguien con UFD como distribuidora sabe si han tenido en enero algún problema con los datos de consumo?

Recibí hace poco la factura de Octopus tras hacer el cambio de comercializadora, facturando 6 días con un consumo de 133 kWh, lo que sale a una media de 22 kWh diarios para una vivienda que viene consumiendo en invierno 10 kWh diarios, lo cual solo me cuadra si han usado datos estimados de consumo por no tener lectura real por parte de distribuidora.

He intentado registrarme en la web de UFD pero salta un error al intentar vincular el CUPS, no se si será cosa mía o es fallo generalizado en estos días.

Les he consultado por email a Octopus, a ver que tal funciona la atención al cliente y que respuesta me dan.
← A Electrónica / Informática