Samba Rallye, el unicornio

AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
No lo conocía, gracias.
elbocal
Dandymen
Curiosa unidad, mola!, 90cv en un coche que no pasará de los 700kg debe ser bien divertido
E85_4ever
2007
Cita de juan73
Ya tardaban los de las cotizaciones.
Si tan unicornio es valdra mucho dinero ?
juan73
ForoCoches: Miembro
Cita de E85_4ever
No me interesa. Lo que me importa como aficionado es conocer el modelo, lo que supuso, cuales eran sus rivales...

Es lo que espero ver en los vídeos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de E85_4ever
Ni idea de la cotización de un Samba Rallye, pero que un modelo sea raro no necesariamente indica que se pague caro. Tienes muchos ejemplos. Por ejemplo el Lancia K Coupé, que se fabricaron poco más de 3.000.
ruford
a mi me gusta y me parece muy interesante,puede ser el padre de las pelotillas,por cierto ese mando del starter creo que es igual al de los citroen gsa,segun lo vi me ha recordado al que tuvo mi padre
sporcu74
Cita de SantiDM
Y hasta hubo un descapotable carrozado por Pininfarina.
Y Emelba hizo otro. Precisamente en la útima edición de Retromóvil hubo una unidad con base del Rallye.

S.Domenicalli
Sys*****
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Como siempre a los que me seguís, y a los que espero que lo hagáis, os informo de las próximas novedades que irán llegando a mi canal, Documentos del Motor.

El próximo en hacerlo será el Talbot Samba, un coche que pasó por el mercado sin demasiado éxito y que llegó a fabricarse en España.

Como muchos sabéis fue un derivado del Peugeot 104 presentado en 1972 como 4puertas (el más corto de Europa entonces).
El 104, que apenas se vendió en España, tuvo una numerosa descendencia: los Citroën LN/LNA, los Samba y en menor medida los Renault 14.

La unidad elegida no podía ser más mítica: se trata de un Rallye, el Samba más potente con 1219 cm3 y 90 caballos. Un coche destinado a la competición ya que el equipamiento era mínimo.
También se vendió el S, una versión más racional y también muy cañera, ya que montaba el bloque de 1360 cm3 con 80 cv.

Y hasta hubo un descapotable carrozado por Pininfarina.

Os dejo alguna foto del día de la grabación.

Muchas gracias como siempre por vuestro interés y cariño.

Vaya Frankenstein de piezas... El pomo es el mismo que tenía el Horizon de mi padre, el salpicadero es de Peugeot total, el cuadro tiene la estética y las grafías de Citroën.

Y las llantas... Esas llantas made in Citroën son un horror.

Por lo demás com tiene que zumbar el Samba con ese motor... Juraría que es un "Poissy" (los viejos Simca).
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de ruford
a mi me gusta y me parece muy interesante,puede ser el padre de las pelotillas,por cierto ese mando del starter creo que es igual al de los citroen gsa,segun lo vi me ha recordado al que tuvo mi padre
Yo diría que ese ancestro de las pelotillas es el R5 Copa del 76 con 93 CV.
CARLOS MODENA
Muy interesante, recuerdo alguna prueba en alguna revista en donde se criticaban los malos acabados, incluido el maletero.
sporcu74
Cita de S.Domenicalli
Y las llantas... Esas llantas made in Citroën son un horror.
A mí no me parecen tan feas, cuestión de gustos. Las que nunca me han gustado son las del 205 Rallye, y algunos se las ponen a sus 205 de otras versiones. concretamente conozco un GT que las tiene, con lo atractivas que me parecen las suyas.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Por lo que veo, el Samba Rallye también salió de Villaverde. ¿Se sabe cuantas unidades se fabricaron? Imagino que eran todas para el mercado nacional.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de brakepad
Menudo unicornio.

Yo hubiese dicho que en su momento el 104 fue el 4 puertas de serie más corto del mundo. Es cierto que se vendió muy poco (prácticamente nada) en España por tratarse de un coche importado en un segmento de mercado cuya principal baza es la economía.
¿Se vendió oficialmente en España el 104?

Es uno de esos coches que siempre vi con placas extranjeras. Aunque ya me pasó con el Renault 20 y 30 que si se vendieron en España aunque carísimos y por poco tiempo.
M9R2000
Tuve heredado durante un corto periodo de tiempo un Samba Sympa. Venía con detalles en amarillo como las llantas, costuras de los asientos, algún inserto del salpicadero, etc, y además techo solar. Creo que también lo había en rojo pero no recuerdo. Era un coche muy raro de ver incluso cuando no era viejo, y en las versiones normales. Un Rallie o un S más aún.
SantiDM
Dejo por aquí un abreboca, poco más de 1 minuto de lo que está por llegar.

¡Qué lo disfrutéis!

Ya seguiremos comentando.

https://youtu.be/PyeFCEzP6Jg

Mehari
ForoCoches: Usuario
Como mola! Un gran olvidado, sí señor, recuerdo que en la calle donde había mi colegio de secundaria, siempre había aparcado un samba rojo, por supuesto, no era el Rally ni el descapotable, siempre pensé que era una versión básica, supongo que la de 1124cc.
Ya tengo ganas de ver el vídeo, con esta unidad que realmente es una pieza de museo, solo recuerdo haber visto un samba Rally en un encuentro de clásicos hace pocos años, pues, en su época, no recuerdo haber visto ninguno por la calle
juan73
Cita de SantiDM
Dejo por aquí un abreboca, poco más de 1 minuto de lo que está por llegar.

¡Qué lo disfrutéis!

Ya seguiremos comentando.

https://youtu.be/PyeFCEzP6Jg

Excelente Santi. No dejas de superarte.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Benditos engendros pelotilleros
Mis diez
ramongti
conductor
Cita de 306tariffa
El abuelo. De el partió la saga de los rallye
Antes apareció el simca 1000 rallye
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de 306tariffa
El abuelo. De el partió la saga de los rallye
De más atrás incluso, en 1976 sacaron el Simca Rallye. Toda una rareza ya en aquella época como el R8 TS que se dejaba de vender ese mismo año, los "todoatrás" populares y con su punto de pimienta.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1035

EDITO: Hubo una versión anterior incluso.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=74

Y un Rallye 2 con motor 1.3 y 82 CV.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=75

pitesueltes
un simca 1000gt eso si que seria algo raro de ver, sobre todo en estado original
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Prius TS
De más atrás incluso, en 1976 sacaron el Simca Rallye. Toda una rareza ya en aquella época como el R8 TS que se dejaba de vender ese mismo año, los "todoatrás" populares y con su punto de pimienta.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1035

EDITO: Hubo una versión anterior incluso.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=74

Y un Rallye 2 con motor 1.3 y 82 CV.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=75

Y hasta llegó a ser Talbot Rallye tras la adquisición de Chrysler Europa por PSA

Ojito con el chisme, 720 kilos y 159 caballos
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de pitesueltes
un simca 1000gt eso si que seria algo raro de ver, sobre todo en estado original
Directamente un 1000

Ni recuerdo la última vez que vi uno.
pitesueltes
Cita de S.Domenicalli
Directamente un 1000

Ni recuerdo la última vez que vi uno.
un mil normal (obviamente Barreiros) si que lo vi, pero yo era pequeño, lo tuvo mi padre
pitesueltes
Cita de S.Domenicalli
Y hasta llegó a ser Talbot Rallye tras la adquisición de Chrysler Europa por PSA

Ojito con el chisme, 720 kilos y 159 caballos
no tenía ni idea de que llegaran a hacer esta versión, me quedé en el rally 3 francés

S.Domenicalli
Sys*****
Cita de pitesueltes
no tenía ni idea de que llegaran a hacer esta versión, me quedé en el rally 3 francés

Se hicieron auténticas burradas con los 1000 para competición; había un fulano que hace no demasiado tiempo para montaña salía con uno que debía tener más trampas que una peli de chinos.

Los motores Poissy son el equivalente gabacho a los Lampredi Twin Cam, lo aguantan todo
J_T_D_85
me lo veré encantado Santi

dificilisimo de ver un samba rallye, no digamos ya medio decente como parece este. mira que desde crio me he fijado en estas pelotillas y solo recuerdo haber visto uno rojo.

Aqui se subio una prueba en su momento, debía ser aun más caprichoso de poner a punto que el 205 rallye.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4119826
DRIFTBOY
Mi primer coche "en serio" fue un Talbot Samba "S" un tanto especial , formaba parte del equipo Peugeot (BMR) uno de los "veteranos" se iba a casar y necesitaba vender el Samba con un paquete ENORME de recambios del Samba Grupo B . El coche llevaba bastante material de carreras montado a pesar de ser una unidad de calle, en el lote de recambios habia motores de Rallye pero nunca le llegue a montar uno por que para mi economia en aquellos momentos el S ya gastaba mas de lo que me podia permitir. Con el fueron mis primeras experiencias ...incluyendo mi primera gran hostia haciendo los reconocimientos para un rallye, donde el coche quedo totalmente destruido .

Como tenia un recuerdo tan bueno (el primer amor nunca se olvida) años mas tarde ya con una posicion economica mas desahogada no deje pasar la oportunidad de hacerme con un Samba Rallye "de calle" (con trampas) y lo que hice con toda la ilusion del mundo por rememorar aquellas primeras experiencias , se convirtio en un error que no he vuelto a repetir .

Con mas años y mucha mas experiencia , el coche ya no me parecia tan rapido ni tan bueno , hace mas ruido de lo que corre , no es muy ergonomico, la calidad es entre justita y mala y el comportamiento es un poco critico en zonas rapidas. Es un coche divertido y relativamente rapido..pero claro yo de mi epoca de joven con el carnet recien sacado lo recordaba como "la maquina definitiva" y despues de haber pasado por mis manos otros "aparatos" de la epoca el Samba me parecia un zarrio considerable. No tarde mucho en venderlo con el amargo sabor de boca de haber matado lo que era un dulce recuerdo de este modelo, aun asi siempre se me van los ojos cuando veo uno y lo recuerdo con cariño.

Se vendieron pocos y en su inmensa mayoria se usaron en el Desafio , bien como coche de correr o como muleto por lo que la mayoria sufrieron una muerte prematura.
SIAT
Un mítico de los rallyes de los 80 sobretodo..
Recuerdo, siendo pequeño, el de un vecino, y ya de más mayor el de un piloto que corria on uno, ya a mitad de los 90..
Tengo en casa la prueba o una de ellas, se una unidad igual a la del video, donde el probador lo deja bastante mal, por quizá no tener en cuenta la filosofía de esta versión, aunque también con razón en otras cosas..
SIAT
Cita de pitesueltes
Ahora si, Santi has pillado un rara avis para tu canal, enhorabuena!!
¿heredero del simca 1000 rally?
¿tenían algo en común con los peugeot 205/106 rally y con el citroen ax sport?
En común con los 3 últimos que citas, tenían la cilindrada ( que no el mismo motor) y los dos carburadores, junto con la misma filosofía espartana en cuanto a equipo superfluo, sin sentido en un coche destinado a competir..
← A Coches