[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de always24
Acabo de hacer a un familiar un cambio de tarifa en TE, de la día y noche a tu aire siempre a 0,159 consumo y 0,1367 en potencia ....manteniendo el 67%+5% con grabación y todo en la primera llamada.....sorprendido me he quedado de que fuera tan fácil porque ya estaba preparado para discutir

A ver si cuando me toque mi renovación en abril es tan fácil como hoy....
Hoy es sábado y estamos en periodo "valle" de renovaciones de Totalenergies . Un poco en la línea que habíamos anunciado de supervisores en mínimos Nos alegramos.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de always24
Acabo de hacer a un familiar un cambio de tarifa en TE, de la día y noche a tu aire siempre a 0,159 consumo y 0,1367 en potencia ....manteniendo el 67%+5% con grabación y todo en la primera llamada.....sorprendido me he quedado de que fuera tan fácil porque ya estaba preparado para discutir

Findes y noches va a ser la política a partir de ahora con TE.
topito73
lol
Buenas acabo de ver que en mi comunidad (6 portales y 74 vecinos) estamos pagando la luz con Endesa a 0.22 el kWh, tarifa libre de Endesa, entiendo que sera la de último recurso,no se si podría cambiar a octopus y después de TE , por el tema de tener NiF que empieza por H,.

Que opináis?
cosworth_
Buenos dias, despues de vuestras recomendacion con anterioriad cambie primero a PVPC,despues me pase a Octopus y ahora mismo estoy en Repsol. Ahora mismo cual es la tarifa mas recomendable?alguna oferta buena actualmente?
always24
Cita de Omadón
Hoy es sábado y estamos en periodo "valle" de renovaciones de Totalenergies . Un poco en la línea que habíamos anunciado de supervisores en mínimos Nos alegramos.
Cita de Ivansnoke
Findes y noches va a ser la política a partir de ahora con TE.
Os estaba leyendo estos días que habíais recomendado hacerlo de noche por eso, pero estoy mas espeso de noche y quise antes probar primero hoy a ver que pasaba porque ya preveía un proceso complicado visto lo visto ...pero bueno, ya está 👍
Ivansnoke
Cita de topito73
Buenas acabo de ver que en mi comunidad (6 portales y 74 vecinos) estamos pagando la luz con Endesa a 0.22 el kWh, tarifa libre de Endesa, entiendo que sera la de último recurso,no se si podría cambiar a octopus y después de TE , por el tema de tener NiF que empieza por H,.

Que opináis?
Endesa no es Tarifa Último Recurso, que además ya no se llama así la tarifa de luz.

Octopus no se si coge comunidades, creo que no.

Tarifas que cojan CIF, en el resumen de tarifas del Excel
JavierRR
Cita de cosworth_
Buenos dias, despues de vuestras recomendacion con anterioriad cambie primero a PVPC,despues me pase a Octopus y ahora mismo estoy en Repsol. Ahora mismo cual es la tarifa mas recomendable?alguna oferta buena actualmente?
Sí. Lo que decimos todos los días; la más barata del Excel

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de topito73

Que opináis?
Pasa a clarity directamente y te olvidas

Ni TE ni octopus podrás esas tarifas con CIF
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

viendo esto, tambien Nufri, no? el código cn024 tambien funciona en "luz para pymes".
Omadón
Cita de topito73

Que opináis?
De entre las opciones que menciones yo lo vería todo bastante "Clarity".

No obstante, puede que haya opciones más interesantes, como la indexada de Bonarea.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...viElectricitat
aguilucho_
Cita de Omadón
Confirmo. Y mejor hacerlo antes de que se aclaren, no sea que cierren el grifo.

En la grabación no ha mencionado los descuentos pero si varias veces a lo largo de la llamada.

Por cierto, la día y noche varía un poco en precios respecto a la tabla.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_

En la grabación no ha mencionado los descuentos pero si varias veces a lo largo de la llamada.

Si varía, cuáles.son.los precios?

(Puedo entender que sea por.conceptos.regulados, pasa.asi.con.todas y esa tabla se puso a.finales.de.2023 .creo, y lo estamos viendo con "me mantienen los."precios de la.Naturgy.Compromiso" por ejemplo, que los 0,135 de 2023 se convierten en 0,136 en 2024)
Omadón
Cita de aguilucho_

Los precios que tenemos conocimiento de la Día y Noche sin descuentos son 0,1716 para el P1 y 0,1486 para el P2.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Si varía, cuáles.son.los precios?

(Puedo entender que sea por.conceptos.regulados, pasa.asi.con.todas y esa tabla se puso a.finales.de.2023 .creo, y lo estamos viendo con "me mantienen los."precios de la.Naturgy.Compromiso" por ejemplo, que los 0,135 de 2023 se convierten en 0,136 en 2024)

Cita de Omadón
Los precios que tenemos conocimiento de la Día y Noche sin descuentos son 0,1716 para el P1 y 0,1486 para el P2.
Exacto, son los que dice el compañero Omadón. P1: 0,171665 y P2: 0,148612. Varían un pelín con los publicados en la famosa tabla. No se porque el cambio, porque me parece que la de a tu aire siempre mantiene precio.
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Motherland
Buenas a todos

He recibido la carta de Naturgy con la renovación después de dos años (Tarifa compromiso) me mantienen las mismas condiciones durante un año y además indican que si tuviera el mecanismo de los cojones me lo quitan, algo que no tenía aplicado.

Término de potencia (€/kW día)

Potencia 4.6
Término de potencia punta y valle
0,040527
0,053748

Energía fijo a

0,136297

¿Mejorable?. Gracias
Yo estoy igual que tú, y estoy mirando la tarifa por uso luz. El termino de potencia es más caro(unos 4 euros mes) , pero el kilovatio por hora es 0,1308. Así que hay que echar cuentas porque depende de cuánto consumas te puede interesar.

Edit: Teniendo placas solares no me interesa porque los consumos que tengo en invierno no compensa la subida del término de potencia todo el año. Así que me quedo con la compromiso.
Si no tienes placas y es vivienda habitual seguramente que te interese más la tarifa por uso luz u otra que veas de otra compañía.
Ivansnoke
Cita de gus70vp
Yo estoy igual que tú, y estoy mirando la tarifa por uso luz. El termino de potencia es más caro(unos 4 euros mes) , pero el kilovatio por hora es 0,1308. Así que hay que echar cuentas porque depende de cuánto consumas te puede interesar.
Es raro que salga mejor la Por Uso actual que la Compromiso.

A tí, como a todos te recomiendo hacer cuentsn con el excel de primera página..si encuentras algo mejor(más.barato) nos lo cuentas.
gus70vp
Behind the musgo
Alguien sabe cómo funciona la batería solar virtual de naturgy? Veo que el precio son unos dos euros, pero no entiendo bien si lo que almaceno en esa batería virtual y solo lo puedo utilizar para la factura del mes siguiente o se va acumulando. Porque mi intención sería que, como en los meses de verano vuelco a la red más de lo que consumo y se lo estoy regalando, poder descontarme los kilovatios que meto en las facturas de invierno que gasto más de lo que generó.
, a ver si alguien puede ayudarme porque en la página de naturgy no da mucha información
topito73
lol
Cita de pacololrelol

Metí los datos en el Excel y la más barata que me sale es Energia nufri, no obstante mire en clarity ye salen 3 tarifas , cuál pondríais para una comunidad, la fija 24 hora?
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Ivansnoke
Es raro que salga mejor la Por Uso actual que la Compromiso.

A tí, como a todos te recomiendo hacer cuentsn con el excel de primera página..si encuentras algo mejor(más.barato) nos lo cuentas.
Tarifa compromiso: potencia p1+p2= 0,094€kw día. Consumo: 0.1362€ kw hora
Tarifa por uso luz : potencia p1 + p2= 0,123€kw día. Consumo: 0.1308€ kw hora

La tarifa compromiso interesa si tienes mucha potencia y poco consumo en cambio la tarifa por uso luz interesa si tienes contratada poca potencia pero consumes mucho a lo largo del mes.

Edit: octopus relax es más barata en ambas situaciones. Pero pagan los excedentes solares a 8 céntimos y naturgy los paga 11 céntimos. Por lo que con placas solares interesa más naturgy.
pacololrelol
Foromazda
Cita de topito73
Metí los datos en el Excel y la más barata que me sale es Energia nufri, no obstante mire en clarity ye salen 3 tarifas , cuál pondríais para una comunidad, la fija 24 hora?
Con El cn024 creo que no deja poner CIF

Pruébalo a ver en Nufri si te dejan
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
viendo esto, tambien Nufri, no? el código cn024 tambien funciona en "luz para pymes".
Desconocía el cn024 servía para CIF.

Anteriormente los códigos CNMC no dejaban CIF tenía entendido.

Si es así Nufri y sinó clarity jaja
pacololrelol
Foromazda
Cita de gus70vp
Alguien sabe cómo funciona la batería solar virtual de naturgy? Veo que el precio son unos dos euros, pero no entiendo bien si lo que almaceno en esa batería virtual y solo lo puedo utilizar para la factura del mes siguiente o se va acumulando. Porque mi intención sería que, como en los meses de verano vuelco a la red más de lo que consumo y se lo estoy regalando, poder descontarme los kilovatios que meto en las facturas de invierno que gasto más de lo que generó.
, a ver si alguien puede ayudarme porque en la página de naturgy no da mucha información

Se acumulan todo el año y descuentas cuando te toque pagar

La primera factura que de suficiente para acumular pagarías la potencia y lo acumulado te sirve para las siguientes.

Por ejemplo

Marzo potencia 10€ consumo 20€ excedentes 40€. Pagarás 10€ de factura y acumulas 20€
Abril potencia 10€ consumo 20€ excedentes 40€.

Pagarás 0€ , restas 10€ del acumulado y le sumas 20€ saldo en batería de 30€.

Y así sucesivamente
Ivansnoke
Cita de gus70vp
Tarifa compromiso: potencia p1+p2= 0,094€kw día. Consumo: 0.1362€ kw hora
Tarifa por uso luz : potencia p1 + p2= 0,123€kw día. Consumo: 0.1308€ kw hora

La tarifa compromiso interesa si tienes mucha potencia y poco consumo en cambio la tarifa por uso luz interesa si tienes contratada poca potencia pero consumes mucho a lo largo del mes.
Ya, no me digas.
usando los 3,5kW como referencia, por ejemplo harian falta mas de 500kWh al mes para que compense la Por Uso frente a la Compromiso. 500kWh mes es una cifra respetable.

Por lo que vuelvo a repetir que es raro que compense la Por Uso frente a la Compromiso.

En este nivel de consumos seguro que también habrá tarifas fuera de Naturgy con ahorros importantes.
Marotodelamoto
Cita de always24

Enhorabuena! Has tenido suerte, sí! A mi me costó más de 10 llamadas, reclamaciones, etc.

Finalmente y en llamada nocturna, lo conseguí. Mismo caso que tú y diría que mismo precio, si no recuerdo mal.

Un saludo y a ver si cumplen! A mi en el contrato no me viene reflejado el descuento del 67%. Sólo me viene un descuento del 2%.

¿Has revisado el contrato? Cuando te llegue, mira a ver si te sale el descuento del 67%. Y si no te importa informar por aquí ya sería la leche!
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Desconocía el cn024 servía para CIF.

Anteriormente los códigos CNMC no dejaban CIF tenía entendido.

Si es así Nufri y sinó clarity jaja
En la web deja.
Al único que rechazaron que sepamos aquí, fue al que consumía 20.000kwh al año.

Pero si el cn024 sirve o no para empresas,no se. En la web deja si pones ese código en "luz para pymes"
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
En la web deja.
Al único que rechazaron que sepamos aquí, fue al que consumía 20.000kwh al año.

Pero si el cn024 sirve o no para empresas,no se. En la web deja si pones ese código en "luz para pymes"
El lunes lo voy a intentar que creo que bajo algo respecto a lo que tenemos en visalia de la colectiva Spock
Towermil
Hola @JavierRR:

He estado usando el excel y en el cálculo de las tarifas de TE hay que añadir a los totales el descuento digital con su IVA correspondiente (añadir a la fórmula del total +(D28*1,21) y sucesivas)

¡Gracias una vez más por el curro a todos!
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
El lunes lo voy a intentar que creo que bajo algo respecto a lo que tenemos en visalia de la colectiva Spock
No creo que a Spock le importe.A Spock solo
JavierRR
Cita de Towermil
Hola @JavierRR:

He estado usando el excel y en el cálculo de las tarifas de TE hay que añadir a los totales el descuento digital con su IVA correspondiente (añadir a la fórmula del total +(D28*1,21) y sucesivas)

¡Gracias una vez más por el curro a todos!
Gracias a ti

Lo paso al experto en Excel @Ivansnoke
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
No creo que a Spock le importe.A Spock solo
Fecha Inicio Facturado: 18/12/2023
Fecha Fin Facturado: 15/01/2024
Fecha Factura: 18/01/2024
Importe Total Facturado: 173,37 €
Tipo de suministro: Electricidad
Consumo total Facturado: 1.034 kWh