[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
lordsith2
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Leéis lo que queréis. Ivansnoke se refería que a casi todas las compañías de regulado de luz del Excel ofrecen también TUR en gas

Puedes coger la luz donde quieras y el gas donde quieras

Aquí lo que recomendamos es luz la mas barata del Excel y gas TUR, Post 16

El resto, discutir sobre el sexo de los ángeles

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No, perdona. Te te dijimos que casi todas las que ofrecen PVPC, ofrecen TUR.
En el excel hay esta grafica

y no vengas con grupos.

Si el gas lo contratas con Comercilizadora Regulada, fin. No intentan meter nada, y en todo caso intentarán lo que les dejes. Quieres gas? contrata gas. CR en gas solo puede ofrecer tarifas TUR. menos mal.

Comercilizadora Regulada no es Naturgy. Es Comercilizadora Regulada. Pero sí, sé que pertenece a un grupo empresarial, que no ayuda mucho saberlo por los comentarios que leo día sí, día no.
Cita de Ivansnoke
Nunca más. Post 16 pa todos a partir de ahora.
Perdonad!!

No es que haya leído mal, es que me pierdo entre tanto concepto. Todo es nuevo para mí y para absorber todos los conceptos pues lleva su tiempo, no quiero decir que me lo hayáis dicho mal.

ya lo he entendido (creo).

Lo que no sé es qué IVA te aplican y si contratas TUR 1, después puedes cambiar a TUR2 sin coste?
Biurifol
¿Y tu de quien eres?
Cita de lordsith2
Perdonad!!

No es que haya leído mal, es que me pierdo entre tanto concepto. Todo es nuevo para mí y para absorber todos los conceptos pues lleva su tiempo, no quiero decir que me lo hayáis dicho mal.

Lo que no sé es qué IVA te aplican y si contratas TUR 1, después puedes cambiar a TUR2 sin coste?
El “tramo” (TUR1, 2 o 3) no lo eliges si no que se te asigna en función de tu consumo anterior. No hay coste si te cambian en el futuro por haber tenido más consumo.
JavierRR
Cita de lordsith2
Perdonad!!

Nada, se te nota que estás pez
El IVA del gas queda así:

IVA del gas: Para la factura del gas se aplicará el mismo gravamen que para la de la electricidad, del 10% de IVA, hasta el 31 de marzo del próximo año. Posteriormente volverá al tipo anterior, que era del 21%.
No puedes elegir el tramo de la TUR: se te asigna automáticamente por el consumo anual de la distribuidora

Más info en el Post 16 "el año de gas"

Saludos,,,
lordsith2
Cita de Biurifol
El “tramo” (TUR1, 2 o 3) no lo eliges si no que se te asigna en función de tu consumo anterior. No hay coste si te cambian en el futuro por haber tenido más consumo.
Cita de JavierRR
Nada, se te nota que estás pez
El IVA del gas queda así:

No puedes elegir el tramo de la TUR: se te asigna automáticamente por el consumo anual de la distribuidora

Más info en el Post 16 "el año de gas"

Saludos,,,
y si no ha habido consumo anterior, qué tramo de TUR te ponen? es un alta nueva porque el piso es de nueva construcción
JavierRR
Cita de lordsith2
y si no ha habido consumo anterior, qué tramo de TUR te ponen? es un alta nueva porque el piso es de nueva construcción
Si es alta nueva puedes elegir tramo en base a lo que crees que vas a consumir, según las tablas del Post 16

Hogares
Actualmente, la tarifa TUR únicamente hace referencia al gas natural, ya que para la electricidad, la tarifa del mercado regulado recibe el nombre de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en ella el precio del kWh variará cada día a cada hora
Tipos de tarifa TUR: TUR.1,TUR.2 y TUR.3
La Tarifa de Último Recurso presenta tres precios diferentes según el consumo anual de gas que realice el inmueble:
TUR.1: Para consumos de hasta 5.000 kWh de gas natural al año. Normalmente para hogares que utilizan el gas natural para la cocina y el agua caliente.
TUR.2: Para consumos comprendidos entre 5.000 y 15.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan la mayoría de viviendas con calefacción de gas.
TUR.3: Para consumos comprendidos entre 15.000 y 50.000 kWh de gas natural al año. Será la que tengan los que más gasten.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lordsith2
Perdonad!!

Ahora rige el IVA 10% para gas.En 3 meses será el 21%.
El IVA se aplica a fecha de factura, no de consumo.

Solo hay una tarifa TUR. Pero se aplica una TUR según Peaje (RL1, 2, 3).

El peaje te lo pone la distribuidora, según consumo. No lo elijes. Quizás la primera vez si les cuentas que usas poco gas. Que no tienes calefacción, te pongan peaje RL1 en distribuidora. Miente. Di que no tienes calefacción. Yo tengo calefacción y tengo RL1 porque no pasonde 5000kWh. Pero el.primer año pringué con RL2. Por novato.

Según el peaje quente asigne la distribuidora, la comercializadira te aplicara TUR1, 2 o 3.
En mercado libre, con la tarifas del libre, es exactamente igual. Pero por lo visto nadie se fija.

Por tanto.
1. No elijes peaje ni tipo de TUR.
2. Si es un alta nueva. Intenta quente pongan peaje RL1, para que te facturen TUR1, echando cuántas descubrirás que de momento es más ventajosa
always24
Cita de lordsith2
El que tú digas. Luego en función del consumo en la próxima revisión ya te cambiarían el peaje si lo consideran.
Ohlins
Qmirasbobo
Me he precipitado y he contratado la solar de octopus, me he llevado por el Excel, pero es que hasta ahora siempre estoy intentando poner lavadoras fines de semana, con programador en el termo, la mujer cabreada porque sale agua fría y el termo no calienta hasta el periodo valle…Una vez sea de octopus al 100% me podrán hacer cambio de tarifa ?
Aquiles
  
Cita de Ohlins
Me he precipitado y he contratado la solar de octopus, me he llevado por el Excel, pero es que hasta ahora siempre estoy intentando poner lavadoras fines de semana, con programador en el termo, la mujer cabreada porque sale agua fría y el termo no calienta hasta el periodo valle…Una vez sea de octopus al 100% me podrán hacer cambio de tarifa ?
¿Te refieres a cambio de tarifa dentro de Octopus? Sin problema.
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Mi recomendación
Espera a que te llegue una factura
Gestiono varios contratos y en alguno no figuran los descuentos. Otros ni siquiera están digitalizados, que no sé ni lo que significa
Cuando la recibas, si no es lo que te ofrecieron los llamas o los mandas tomar por saco
Pero eso ya como vea cada uno
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
En los contratos nuevos, el descuento extra no aparecía. Los teleoperadores siempre dijeron que no nos preocuparamos que estaba en nuestra ficha de cliente. Así fue en mi caso

Viendo cómo va el tema, no sólo en TE, cuanto.mas preguntes más versiones contradictorias encontrarás, y más incidencias generaras que tardarán en responder.

Mi consejo, como el de JavierRR. Esperar a factura. En la grabación te han dicho que tienes los descuentos.
Cita de Shelby
Como te recomiendan @JavierRR e @Ivansnoke yo también esperaría a próximas facturas a ver que descuentos te aplican. En mi caso no he estado anteriormente en TE y no tengo experiencia con ellos, pero si en otras ocasiones os han aplicado los descuentos y no aparecían en contratos yo confiaría y esperaría.

Perfe! Eso haré entonces.

En teoria me deberían emitir factura con consumos de diciembre y enero para principios de febrero.

Entiendo que en la factura debería salir VE con descuentos de 67% hasta el 25/01/24. Y del 26 al 31/01/24 nuevo plan, a tu aire siempre (en teoria, manteniendo descuentos).

O sea que si saliera mal, pagaría solamente unos días sin descuento.... No creo que sean tan hijos de... De facturarme diciembre y enero enteros con el plan a tu aire siempre y sin descuento (en caso de que finalmente no lo aplicaran).

Iré contando novedades por si sirve a los shurmanos!

Un saludo majos!
Omadón
Cita de Ohlins
O esperar a recibir la primera factura y subirla a TotalEnergies para ver si te dan LaSexta. No es matemático, pero están dando muy buenos precios al tener que compensar en el algoritmo el bajito término de potencia de Octopus.
JavierRR
Cita de Marotodelamoto

En teoria me deberían emitir factura con consumos de diciembre y enero para principios de febrero.

Entiendo que en la factura debería salir VE con descuentos de 67% hasta el 25/01/24. Y del 26 al 31/01/24 nuevo plan, a tu aire siempre (en teoria, manteniendo descuentos).

O sea que si saliera mal, pagaría solamente unos días sin descuento.... No creo que sean tan hijos de... De facturarme diciembre y enero enteros con el plan a tu aire siempre y sin descuento (en caso de que finalmente no lo aplicaran).

Un saludo majos!
Eres el adelantado del año
Mantennos informados
Serás nuestro faro de las renovaciones dificiles´24
Saludos,,,
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Shelby
¿Te refieres a cambio de tarifa dentro de Octopus? Sin problema.
Con atención al cliente o abriendo una nueva contratación ?
resplandor2006
Cita de Ohlins
La octopus solar, es muy buena, no solo por la tarifa de consumo, sino también por lo bajo de la potencia.

Yo sin hacer ningún cambio, estaré ahorrando unos 8€ al mes. Ya si quiero un poco más de ahorro, puedo ajustar los horarios, pero como indico, sin cambiar nada de lo que tengo actualmente, ya estoy ahorrando.

También tengo programador en el termo eléctrico, desde hace mas de tres años, y nunca me he quedado sin agua caliente. Claro que también influyen los hábitos de cada uno, en mi caso, el mayor gasto de agua caliente, siempre es por las mañanas, con lo que coincide muy bien con la tarifa valle, y nunca me falta.Ten en cuenta, que además del valle, que es la más económica, la llana, también está bien.
Ivansnoke
Cita de Ohlins
Con tarifas con periodos, lo que habría que intentar evitar es el horario punta. Evitar un poco. Yo cocino cuando tengo hambre, y suele ser punta, claro. Pero hay cosas quense pueden programar, o dejar programadas.

Llano y valle están bien.

Mi perfil anda por 25-25-50.del.excel. pero no tengo termo

Muchos tenemos tarifas con periodos y no miramos el reloj para nada.

Lo del termo no lo.entoendo, porque casi todo el mundo tiene un programador para el termo y le aguanta el agua caliente todo el día.

Y sí, las compañías sirven para cambiar de tarifa. Cuando seas cliente puedes cambiar de tarifa sin mayor problema.
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto

Un saludo majos!
O no.

Lo que hemos visto con cambios de tarifa, es que como el periodos facturado es bimestral, un mes va con una tarifa, otro mes con otro. No se comen mucho la cabeza.
Ivansnoke
Cita de resplandor2006
La octopus solar, es muy buena, no solo por la tarifa de consumo, sino también por lo bajo de la potencia.

Yo sin hacer ningún cambio, estaré ahorrando unos 8€ al mes. Ya si quiero un poco más de ahorro, puedo ajustar los horarios, pero como indico, sin cambiar nada de lo que tengo actualmente, ya estoy ahorrando.

También tengo programador en el termo eléctrico, desde hace mas de tres años, y nunca me he quedado sin agua caliente. Claro que también influyen los hábitos de cada uno, en mi caso, el mayor gasto de agua caliente, siempre es por las mañanas, con lo que coincide muy bien con la tarifa valle, y nunca me falta.Ten en cuenta, que además del valle, que es la más económica, la llana, también está bien.

+1 totalmente

animamos a no dejarse llevar por pensamientos o creencias, si no por lecturas de contador. que parece que la luz se consume solo cuando calientas algo o cuando miras fijamente una bombilla, y no.

que leyendo a algunos escribir sobre tarifas con periodos, ni que cortaran la luz de de 8h a 00.00h
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ohlins

1, la lavadora no gasta tanto porque al final metes el agua a 30 grados..

2, coje un enchufe smaftlife, y programas findes 24h, toda la noche en valle. Y de 14 a 15h al mediodía al termo.

Si así sigues con agua fría súbele la temperatura máxima, no seas tacaño.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
1, la lavadora no gasta tanto porque al final metes el agua a 30 grados..

2, coje un enchufe smaftlife, y programas findes 24h, toda la noche en valle. Y de 14 a 15h al mediodía al termo.

Si así sigues con agua fría súbele la temperatura máxima, no seas tacaño.
Cita de Ohlins

Anda, que había salido la lavadora y no me había enterado.

A 30 grados no consume mucho. Hace tiempo que no mido ese ciclo.

Pero si tengo medido este:
- algodón. Lavado y prelavado. 40 grados. 2h de dando vueltas.
1kWh escaso.
Lo dicho, o valle o llano. Pero con la solar sería cada lavado entre entre 8 y 15 céntimos impuestos incluidos. No merece la pena esclavizarse con cosas así.
Aporto lectura del enchufe inteligente ese en lavadora a 40 grados

JavierRR
https://amp.expansion.com/mercados/m...4168b4631.html

El precio del gas se desinfla a la mitad en tres meses

Los analistas dan por "finalizada" la crisis energética
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://amp.expansion.com/mercados/m...4168b4631.html

El precio del gas se desinfla a la mitad en tres meses

Los analistas dan por "finalizada" la crisis energética
Sip.

El.año pasado que se.mantuviera por debajo de 50, era buena noticia.

Estamos debajo de 30.
También es verdad que no veo muchas tarifas baratas ni en gas ni el luz. Pero seguramente no lo estoy analizando bien. Pero como.todo tiene cierta inercia, supongo lo lo iremos notando a lo largo del año.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sip.

El.año pasado que se.mantuviera por debajo de 50, era buena noticia.

Estamos debajo de 30.
También es verdad que no veo muchas tarifas baratas ni en gas ni el luz. Pero seguramente no lo estoy analizando bien

Jeje
Pensé lo mismo
Parece que lo de que ha finalizado la crisis energética no tiene traslado a la bajada de precios
Curioso
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Pensé lo mismo
Parece que lo de que ha finalizado la crisis energética no tiene traslado a la bajada de precios
Curioso
Si, vale que tenemos a Octopus Nufri y Clarity ahí en el.top. pero las referencias, me.sorprenden.

Repsol anda ofreciendo saldos waylet y tal pero las renovaciones de precios van al alza (el saldo waylet sale de algo claro) pero sorprende que haya que llamar para pasar de un precio renovado a 0,17 para que te ofrezcan un 0,119, en el.mejor de los casos, precio tras hacerles un estudio de mercado gratuito (presentándoles una oferta mejor)

TE anda en la.mismas, renovaciones infladas otra vez.

Naturgy renueva una tarifa Compromiso porque puede(como.todas lasxque tiene generación con precios estables, nuclear, hidro, FV, eólica). Pero incluso con eso, ya hay cosas mejores, da buena imagen. Hay quien se siente plenamente satisfecho con que le.renueven al mismo precio. Debe ser porque ha estado perdiendo la.pobrecita estos 2 años.

Iberdrola es de piedra. No le hace falta. Es la que mas clientes tiene. Pero si. Anda por los hipermercados buscando a Omadones ofreciéndoles saldos de 50-60€ con tarifas infladisimas. Pero es la compañía que más clientes tiene. Y muchas de sus tarifas eran por 5 años.algunas serán buenas. Otras son un palo. Pero si tienes una posición dominante del mercado, entiendo que no quieras hacer mucho.

Endesa, no me.lo explico. La.noto como desaparecida. Más que Iberdrola incluso.
Ivansnoke
También he leído esto.hoy.
El año pasado la novedad era el.crecimiento de FV. Eran las.buenas señales.
Este quizás sea.el del.alamacenamiento con baterías. Si partes de poco, cualquier crecimiento es reseñable
Respecto a precios, entiendo que no tiene porqué abaratarlos. Pero cuánta.mas batería, mejor gestión de la oferta. Ventajas tiene. No digo que derrumbe los precios. Pero analizando así por arriba solo veo ventajas, aunque no baje el.precio. a ver.

Han decidido meter una batería de 5MWh a una hidroeléctrica que tiene una potencia de turbinas de 14MW.

https://elperiodicodelaenergia.com/i...ca-en-galicia/
Aquiles
  
Cita de Ohlins
Con atención al cliente o abriendo una nueva contratación ?
Atención al cliente.
Omadón
Cita de Ivansnoke
p

Iberdrola es de piedra. No le hace falta. Es la que mas clientes tiene. Pero si. Anda por los hipermercados buscando a Omadones ofreciéndoles saldos de 50-60€ con tarifas infladisimas. Pero es la compañía que más clientes tiene. Y muchas de sus tarifas eran por 5 años.algunas serán buenas. Otras son un palo. Pero si tienes una posición dominante del mercado, entiendo que no quieras hacer mucho
Lastefy
Cambio finalizado a te con la sexta , han tardado 12 días finalmente
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Buenas a todos

He recibido la carta de Naturgy con la renovación después de dos años (Tarifa compromiso) me mantienen las mismas condiciones durante un año y además indican que si tuviera el mecanismo de los cojones me lo quitan, algo que no tenía aplicado.

Término de potencia (€/kW día)

Potencia 4.6
Término de potencia punta y valle
0,040527
0,053748

Energía fijo a

0,136297

¿Mejorable?. Gracias
Ivansnoke
Cita de Motherland
Buenas a todos

He recibido la carta de Naturgy con la renovación después de dos años (Tarifa compromiso) me mantienen las mismas condiciones durante un año y además indican que si tuviera el mecanismo de los cojones me lo quitan, algo que no tenía aplicado.

Término de potencia (€/kW día)

Potencia 4.6
Término de potencia punta y valle
0,040527
0,053748

Energía fijo a

0,136297

¿Mejorable?. Gracias

- mejorable, haz el excel.
- hablar del mecanismo no tiene sentido ya, pero ya que lo mencionas, lo tenías aplicado, seguro al 100%. Pero claro, si el mecanismo no se activó desde febrero del 23 no lo viste en tus facturas, seguramente. pero bueno lo dejo aquí, no quiero hablar de ese mecanismo más.
always24
Acabo de hacer a un familiar un cambio de tarifa en TE, de la día y noche a tu aire siempre a 0,159 consumo y 0,1367 en potencia ....manteniendo el 67%+5% con grabación y todo en la primera llamada.....sorprendido me he quedado de que fuera tan fácil porque ya estaba preparado para discutir 😅

A ver si cuando me toque mi renovación en abril es tan fácil como hoy....
← A Electrónica / Informática