[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
25-ene-2024 12:18
| Una duda sobre los depósitos. Si quisiera tener en BiG x cantidad de dinero. ¿Sería mejor hacer un depósito a 3 meses al 3,75%, cuando acabe hacer otros tres meses y así hasta completar el año o sería mejor opción contratar directamente el depósito a 1 año al3,25%? |
25-ene-2024 12:32
|
Viendo como va la cosa cuesta abajo y sin frenos, cuanto más tiempo puedas pillar de golpe mejor. |
25-ene-2024 12:33
|
Una pregunta, hay algún problema con hacienda si te transfieres más de 10K entre cuentas? Entiendo que al ser una cuenta a tu nombre no habría problema. Un saludo, |
25-ene-2024 14:50
|
Creo recordar que es como un fondo y el % depende de tu nivel de cliente. Hay cosas mejores. |
25-ene-2024 16:01
|
Big a 1 año da mucho menos que a 6 meses, el de 6 meses es promocional y solo se puede hacer uno. Retienen en cuanto te hacen el pago de intereses, no te lo puedes guardar para pagarlo a fin de año.
La cosa es que los depósitos ya están empezando a bajar, así que yo ya estoy empezando a abrir a 1-2 años para asegurar el % alto el mayor tiempo posible. Me he rayado. Quería decir que el BAI EUROPA (de Portugal) da 4,20% a 1 año ¿Que harías? Entiendo que irías a 1 año porque los depósitos van a bajar...se supone, no? |
25-ene-2024 16:35
| Es compatitble tener una cuenta nómina y una cuenta remunerada?? O no tendria sentido.Tampoco comprendo por qué meterlo en un deposito cuando una cuenta como Trade Republic te ofrece casi el mismo porcentaje (4%) y teniendo el dinero muy disponible. Cualquier comentario, es bienvenido! Gracias, |
25-ene-2024 17:31
|
Es compatitble tener una cuenta nómina y una cuenta remunerada?? O no tendria sentido.Tampoco comprendo por qué meterlo en un deposito cuando una cuenta como Trade Republic te ofrece casi el mismo porcentaje (4%) y teniendo el dinero muy disponible. Cualquier comentario, es bienvenido! Gracias,
La razón entre depósito y Trade Republic, es diversificar en diferentes productos (por cualquier imprevisto que pudiera ocurrir). Pero opino que hay muchas variables, depende del capital del que se hable, opciones, riesgos etc. Por ejemplo la cuenta remunerada a día de hoy de Trade Republic es de máximo 50k, por lo que con 60k sería interesante 10k en depósito u otro producto. Particularmente yo valoro rentabilidad, interés compuesto, liquidez... y prefiero diversificar en diferentes productos, riesgos y rentabilidades. Aparte opino que también es importante conocer estabilidad y trayectoria así como funcionamiento de cada entidad /producto, por eso creo que este hilo es de un trabajazo enorme. Aunque el patio está cómo esta, de inestable, por mucho que busquemos máximas garantías y respaldos. |
25-ene-2024 18:22
|
Buenas shurs, si no os importa tengo algunas dudas de novato... - Las cuentas remuneradas y depósitos tienen algún tipo de riesgo por el que pueda perder parte de mi dinero? - Se puede sacar el dinero sin ningún problema si es necesario? - Hay que hacer algo en la renta con los beneficios? - Se puede volver al mismo depósito/cuenta remunerada para sacar otra vez las condiciones iniciales? Es decir, estoy 6 meses en Sabadell, me voy a Openbank otros 6 meses y luego vuelvo a Sabadell por ejemplo |
25-ene-2024 18:46
| Novato, por poco que leas en este hilo y similares de este subforo, tus dudas quedarán resueltas. |
25-ene-2024 19:09
|
Yo el último lo he abierto a 2 años, pero en haitong que daba el 4%, ya lo han bajado. Es compatitble tener una cuenta nómina y una cuenta remunerada?? O no tendria sentido.Tampoco comprendo por qué meterlo en un deposito cuando una cuenta como Trade Republic te ofrece casi el mismo porcentaje (4%) y teniendo el dinero muy disponible. Cualquier comentario, es bienvenido! Gracias,
Buenas shurs, si no os importa tengo algunas dudas de novato...
- Las cuentas remuneradas y depósitos tienen algún tipo de riesgo por el que pueda perder parte de mi dinero? - Se puede sacar el dinero sin ningún problema si es necesario? - Hay que hacer algo en la renta con los beneficios? - Se puede volver al mismo depósito/cuenta remunerada para sacar otra vez las condiciones iniciales? Es decir, estoy 6 meses en Sabadell, me voy a Openbank otros 6 meses y luego vuelvo a Sabadell por ejemplo En los depósitos los hay cancelables y otros que no se pueden cancelar. Si se cancela pierdes los intereses. Si la cuenta es española te retienen ya y no tienes que hacer nada en la declaración, si es extranjera normalmente te toca hacerlo a mano o incluso tramitar la doble imposición si te retienen más de lo que toca. Lo de volver depende del banco, algunos te tratan como nuevo cliente después de un tiempo, el tiempo también depende del banco. Sabadell por ejemplo parece ser que con 1 mes ya te deja volver como nuevo. |
25-ene-2024 20:08
|
Depósito de bienvenida en BIG creado. Volveremos dentro de 6 meses a ver cómo está el panorama. La verdad que estuve dudando de si pillar el de BIG al 4'25% de 6 meses o el de MyInvestor al 3% de 12 meses. |
25-ene-2024 22:27
Y otra cosa, he visto que desde el Sabadell se pueden hacer transferencias tipo nómina. Pero para ello hay que entrar en vez de desde "Particulares", desde "Empresa" Imagino que lo podrá hacer cualquiera, no solo un autónomo por ejemplo.Y respecto a las cuentas nómina, estoy dudando entre Bankinter o Ibercaja. Creo que es algo mejor esta última. Openbank la descarto porque limita el saldo a remunerar a 5K. |
25-ene-2024 22:54
| Nada, he vuelto a llamar y me dicen que me pase por una oficina. He probado a poner rentista y sí que me deja avanzar pero no me fío que luego hayan problemas de algún tipo por no haber puesto correctamente los datos. |
26-ene-2024 00:07
| Respecto a Imagin. Cual es el saldo mínimo que tiene que tener la cuenta durante los 48 meses? |
26-ene-2024 01:13
|
A ver, yo creo que puedes tener varias “profesiones” y solo te deja poner una. Entonces si yo soy rentista y autónomo, y la cuenta la quiero para generar rentas y no para recibir pagos de clientes ni para domiciliar el recibo de autónomo ni para pagar impuestos no veo que esté mal, pues no está mal marcar lo de rentista en vez de lo de autónomo. |
26-ene-2024 08:49
|
Actualizada primera página. Con respecto a la anterior actualización: - Baja el depósito a 6 meses de Self Bank - Suben los depósitos en Raisin a 2, 3 y 5 años |
26-ene-2024 09:39
| Tengo una duda hice el ingreso por tarjeta pero he intentado retirarlo (para ver como funciona y tal) y me sale que el importe no esta disponible por pagar con tarjeta hasta 1 dia hábiles y ya van dos días hábiles y aun no sigue disponible.. es algo común? |
26-ene-2024 13:01
| Si, es lo que estamos hablando, que lo que se ingresa a través de tarjeta parece ser que se queda pendiente durante un tiempo. Así que lo recomendable es hacer el ingreso mediante transferencia |
26-ene-2024 13:28
|
https://cincodias.elpais.com/mercado...l-42-tae.html# Aquí hay algo más de información sobre los depósitos CA Auto Bank, a ver si se anima o mantiene la competencia. |
26-ene-2024 13:36
|
Buenas shurs. La cuenta remuneración de Renault bank ha bajado al 2,85 %? Lo digo porque me sale 2,85 % TIN, el TAE se mantiene en 2,89%? |
Editado: 26-ene-2024 13:43 -
26-ene-2024 14:01
| Yo tengo la misma duda. En la cuenta solo figura el 2'85 TIN, aunque no han avisado de la bajada por correo etc, en teoría si bajan tendrían que avisar con dos meses entiendo no? |
26-ene-2024 14:07
|
Gracias por la info! Una tarjeta no hubiese estado mal, aunque pudiendo retirar el dinero mediante transferencia sin comision a la cuenta de referencia ni tan mal |
26-ene-2024 14:16
|
|
26-ene-2024 14:49
| Al final está solo para que te remunere el dinero que le metes. Y lo de que esté asociada a una sola cuenta, al principio me pareció tedioso, pero por motivos de seguridad es lo mejor. |
Imagino que lo podrá hacer cualquiera, no solo un autónomo por ejemplo.