[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
24-ene-2024 19:36
|
He leído todo, pero por confirmar a ver si alguien me ayuda: Para entre 100 y 150k en un plazo fijo, y que este adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, la mejor opción sería Pibank? gracias shures! Edito: He visto que openbank da un 3,07 TAE cada 6 meses si llevas ahí la nómina... Pregunto: Esto quiere decir que si metes 100 mil euros, y domicilias ahí tu nomina, te darían: dentro de 6 meses: 3.070€ dentro de otros 6 meses: otros 3.070€ total: 6.140€ ?? O me estoy haciendo una paja mental
|
Editado: 24-ene-2024 19:56 -
24-ene-2024 20:01
|
Pero lo general es que exijan que el ingreso llegue codofocado como NÓMINA |
24-ene-2024 20:06
|
Buenas
Pienso que ahora mismo es lo mejor hacer 6 meses con BIG en vez de 1 año porque tienen el mismo TAE (4,20%) Haces 6 meses y ya obtienes un rendimiento. Sobre eso que has ganado "vuelves" a hacer otro deposito (a lo que esté en ese momento dentro de 6 meses). Es como un interés compuesto progresivo....lo que no sé si dejarán hacer eso o tendrás que sacar/cancelar el deposito y empezar uno de nuevo o con lo que tienes en ese momento haces otro concatenado. En este ultimo caso tengo dudas de su tienes que "tributar" esa ganancia de 6 meses o te puedes esperar al final del todo a hacerlo. PD: No se si ha quedado claro lo que quiero decir XD La cosa es que los depósitos ya están empezando a bajar, así que yo ya estoy empezando a abrir a 1-2 años para asegurar el % alto el mayor tiempo posible. He leído todo, pero por confirmar a ver si alguien me ayuda: Para entre 100 y 150k en un plazo fijo, y que este adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, la mejor opción sería Pibank?
gracias shures! Edito: He visto que openbank da un 3,07 TAE cada 6 meses si llevas ahí la nómina... Pregunto: Esto quiere decir que si metes 100 mil euros, y domicilias ahí tu nomina, te darían: dentro de 6 meses: 3.070€ dentro de otros 6 meses: otros 3.070€ total: 6.140€ ?? O me estoy haciendo una paja mental ![]() En openbank no hace falta nómina valen ingresos recurrentes, pero no es así, el TAE es anual. Serían 3070 año año, la mitad a los 6 meses y la otra mitad a los otros 6 meses, suponiendo que siga a esa remuneración, que lo dudo. Pero también tiene 3% a 1 año, mejor coge ese. Hay que declarar desde el primer céntimo, otra cosa es que te quieras arriesgar y que no te pillen, pero si te pillan no te saldrá muy bien lo que hayas sacado de 2000€. |
24-ene-2024 20:12
|
Big a 1 año da mucho menos que a 6 meses, el de 6 meses es promocional y solo se puede hacer uno. Retienen en cuanto te hacen el pago de intereses, no te lo puedes guardar para pagarlo a fin de año.
La cosa es que los depósitos ya están empezando a bajar, así que yo ya estoy empezando a abrir a 1-2 años para asegurar el % alto el mayor tiempo posible. Si te preocupa lo de que el fondo sea español también te debería preocupar que solo 100k están cubiertos, así que no metas más de 100k. En openbank no hace falta nómina valen ingresos recurrentes, pero no es así, el TAE es anual. Serían 3070 año año, la mitad a los 6 meses y la otra mitad a los otros 6 meses, suponiendo que siga a esa remuneración, que lo dudo. Pero también tiene 3% a 1 año, mejor coge ese. Hay que declarar desde el primer céntimo, otra cosa es que te quieras arriesgar y que no te pillen, pero si te pillan no te saldrá muy bien lo que hayas sacado de 2000€. Entonces cual seria tu recomendación personal.. me voy a uno que declare ellos mismo para no tener lios ? |
24-ene-2024 20:36
| Hombre, puedes declararlo tú, solo es meter la cantidad pagada en 2023 en una casilla de la renta que presentarás el año que viene. Supongo que trade republic que enviará un resumen anual donde veas todo lo pagado y el el hilo de trade republic habrá cientos de personas preguntando en qué casilla meterlo y alguien contestará, difícil no es. |
24-ene-2024 21:01
| No hay que activar nada. Es una de las opciones a la hora de emitir transferencias en esos bancos |
24-ene-2024 21:13
|
Big a 1 año da mucho menos que a 6 meses, el de 6 meses es promocional y solo se puede hacer uno. Retienen en cuanto te hacen el pago de intereses, no te lo puedes guardar para pagarlo a fin de año.
La cosa es que los depósitos ya están empezando a bajar, así que yo ya estoy empezando a abrir a 1-2 años para asegurar el % alto el mayor tiempo posible. Si te preocupa lo de que el fondo sea español también te debería preocupar que solo 100k están cubiertos, así que no metas más de 100k. En openbank no hace falta nómina valen ingresos recurrentes, pero no es así, el TAE es anual. Serían 3070 año año, la mitad a los 6 meses y la otra mitad a los otros 6 meses, suponiendo que siga a esa remuneración, que lo dudo. Pero también tiene 3% a 1 año, mejor coge ese. Hay que declarar desde el primer céntimo, otra cosa es que te quieras arriesgar y que no te pillen, pero si te pillan no te saldrá muy bien lo que hayas sacado de 2000€. |
24-ene-2024 22:45
| Yo estoy igual, como autónomo no me deja. He llamado y no me dan solución, nadie sabe nada y me pasan de unos a otros. No hay problema al poner otra cosa en vez de autónomo?Gracias! |
24-ene-2024 22:52
|
¿Alguien ha tenido que mandar la declaración de la renta a Renault Bank? Me ha llegado un mail pidiendomela y no se donde hay que mandarla, aun no me han dado el numero de cuenta ni claves para entrar al area de clientes. En chat de atención al cliente no contestan, tampoco cogen el teléfono llamando al numero de atención al cliente... acabo de mandar un mail, se me están quitando las ganas de abrir la cuenta, la rentabilidad de la cuenta remunerada será muy buena pero estas cosas dan muy poca confianza, como algún día tengas un problema estas totalmente vendido... |
24-ene-2024 23:04
|
¿Alguien ha tenido que mandar la declaración de la renta a Renault Bank? Me ha llegado un mail pidiendomela y no se donde hay que mandarla, aun no me han dado el numero de cuenta ni claves para entrar al area de clientes.
En chat de atención al cliente no contestan, tampoco cogen el teléfono llamando al numero de atención al cliente... acabo de mandar un mail, se me están quitando las ganas de abrir la cuenta, la rentabilidad de la cuenta remunerada será muy buena pero estas cosas dan muy poca confianza, como algún día tengas un problema estas totalmente vendido... Buenas shur, envía la declaración a [email protected]. Me ha pasado lo mismo, a las horas de enviarla activan la cuenta. |
24-ene-2024 23:06
|
¿Alguien ha tenido que mandar la declaración de la renta a Renault Bank? Me ha llegado un mail pidiendomela y no se donde hay que mandarla, aun no me han dado el numero de cuenta ni claves para entrar al area de clientes.
En chat de atención al cliente no contestan, tampoco cogen el teléfono llamando al numero de atención al cliente... acabo de mandar un mail, se me están quitando las ganas de abrir la cuenta, la rentabilidad de la cuenta remunerada será muy buena pero estas cosas dan muy poca confianza, como algún día tengas un problema estas totalmente vendido... [email protected] No se en que parte del proceso salía que enviases a esa dirección |
24-ene-2024 23:29
|
Aunque ahora tienen también supuestamente una cuenta online para autónomos y también ofrecen el 6%, es distinta a la normal. Te pondría el link pero ilitri re dirige los links de Sabadell a la web de Dell, busca Sabadell autónomos en google y debería salir lo primero. |
25-ene-2024 01:28
|
Yo he creado.. una en trade republic He metido poca cantidad para manejarme con la app.. lo he metido en la opción de efectivo sin comisiones. Una vez el dinero reflejado en efectivo ya debe de generar ese 4% no? O debo de moverlo a algun lado como cartera ... Otra duda he querido hacer otro deposito en efectivo y ya me cobran en cada movimiento un 0.7% de comisión por cada deposito.. de eso no había leído en ningún lado |
25-ene-2024 01:31
| Buenas shures, tal y como veo ahora mismo el tema de los depósitos, lo mejor creéis vosotros para un capital ejemplo de unos 100k sería meter 50k en TradeRepublic y el resto combinarlo entre otras cuentas remuneradas y depósitos? |
25-ene-2024 01:37
|
Yo he creado.. una en trade republic
He metido poca cantidad para manejarme con la app.. lo he metido en la opción de efectivo sin comisiones. Una vez el dinero reflejado en efectivo ya debe de generar ese 4% no? O debo de moverlo a algun lado como cartera ... Otra duda he querido hacer otro deposito en efectivo y ya me cobran en cada movimiento un 0.7% de comisión por cada deposito.. de eso no había leído en ningún lado Solo la primera vez es gratis cuando ingresas efectivo con tarjeta. El resto de veces es siempre gratuito siempre que hagas el ingreso por transferencia. Ósea que desde tu banco habitual haces una transferencia a la cuenta de Trade Republic que te sale en tu perfil con el IBAN de Alemania |
25-ene-2024 01:38
|
El dinero que genera es el que tienes en efectivo. La zona de Cartera es para inversiones en acciones, Criptos etc
Solo la primera vez es gratis cuando ingresas efectivo con tarjeta. El resto de veces es siempre gratuito siempre que hagas el ingreso por transferencia. Ósea que desde tu banco habitual haces una transferencia a la cuenta de Trade Republic que te sale en tu perfil con el IBAN de Alemania Y en caso de retirar el dinero por transferencia también es gratuita ? |
25-ene-2024 01:39
| La mejor opción en depósito sería Banco BIG que puedes meter 75.000€ al 4,25% durante 6 meses. Y los 25.000€ restantes pues al Trade Republic al 4% si, esa sería la mejor opcion. Y sino pues 50.000€ en Trade Republic al 4% y 50.000€ en Banco BIG al 4,25% durante 6 meses |
25-ene-2024 01:39
| Si, la retirada es gratuita a tu banco desde el que has hecho la transferencia |
25-ene-2024 02:20
| Gracias shur, la verdad es que le opiniones dispares de trade republic y me asusta un poco. No había visto lo de banco BIG, de momento tengo depósitos en facto y en myinvestor. Cuando se liberen miraré eso, gracias shur. |
25-ene-2024 08:18
|
Yo puse rentista porque la cuenta la quiero por los intereses, no para usarla como autónomo y me dejó abrirla, como autónomo no me dejaba. Aunque ahora tienen también supuestamente una cuenta online para autónomos y también ofrecen el 6%, es distinta a la normal. Te pondría el link pero ilitri re dirige los links de Sabadell a la web de Dell, busca Sabadell autónomos en google y debería salir lo primero. Yo la quiero también solo por los intereses, no hay ningún problema por poner rentista entonces? |
25-ene-2024 10:53
| Buenas, tengo 30k en el banco y quiero empezar en el mundillo de cuentas remuneradas y depósitos... La cuenta remunerada Sabadell me llama mucho la atención, consideráis que está bien para ir comenzando? Siendo nuevo en el mundillo no me fio de nada la verdad, saludos |
25-ene-2024 10:53
|
La cuenta online de sabadell tiene limite de saldo? Alguien lo sabe? No me refiero a la cantidad a remunerar |
25-ene-2024 10:56
|
Por lo demás puedes estar tranquilo, cualquier cuenta remunerada de este país está cubierta en circunstancias normales hasta 100K, así que sería lo mismo que tenerlo donde lo tienes ahora. |
25-ene-2024 11:28
|
Pero abrí la normal, no la de autónomo, que creo que aún no existía cuando la abrí. No tiene límite, pero no metería más de 100k en ningún banco, y en Sabadell no metería más de lo que remuneran, salvo que la quieras para el día a día. |
25-ene-2024 11:29
| Cierto, se me pasó que preguntabas por 5K. Para cifras menores a 10K, tienes otros depósitos en el propio BIG. |
25-ene-2024 11:31
|
Buenos días, Cual es vuestra opinión sobre la cuenta o depósito remunerado de Revolut? Gracias de antebrazo. |