Xpeng G9 - Mi opinión
25-ene-2024 08:23
|
Buenos días shures, He tenido la oportunidad de probar el Xpeng G9 desde ayer a las 16 de la tarde, y lo devuelvo hoy a las 10 AM. Así que os dejo mis impresiones, tanto lo bueno como lo malo. Nada de datos oficiales (os dejaré link para que leáis esas cositas), pero sí alguna foto que le hice. Enlace oficial: XPENG - Official Website | XPENG Motors – XPENG (Global) Fotos mías: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos del mismo pero en verde (el color que me gusta) e interior negro: ![]() ![]() Videos: Precios (en Noruega): ![]() A parte puedes elegir el extra de asientos de cuero y sistema de audio premium, que cuesta 39.990kr. Y luego los colores, que van desde 10.000kr a 15.000kr (el verde) ---------------------------------- Me han dejado el modelo 4x4 performance, con el extra de sonido y asientos de cuero. El blanco no es el color que me gusta en este coche, si no el verde, pero bueno. Mis impresiones: Yo tengo un Tesla Model 3, así que lo primero que noté es que el coche es enorme. Muchísimo espacio, y me tuve que acostumbrar al tamaño del Xpeng al conducirlo. Aún con su tamaño, el coche es tremendamente ágil. El audio es brutal y los asientos una maravilla. Muy cómodo de conducir. Acabados muy buenos, premium, y muchos detalles de calidad en todo el coche. El software lo tienen aún que pulir un pelín, pero eso se hace vía OTA así que es lo que menos me preocupa. Cosas buenas:
PD: Vivo en Noruega, de ahí que "Nardo bil" pueda ser un concesionario ![]() ¡Un abrazo shures! |
Editado: 26-ene-2024 07:50 - Razón: Me equivoqué en el título
25-ene-2024 09:50
|
Muy buen post shur y que tal iban los consumos?? cuantos Kwh sacaste? en cuanto deje de sufrir la gente porque sean coches chinos... van arrasar en europa , algo como paso con los coreanos |
25-ene-2024 09:52
![]() De que sea chino no me preocupa mucho, la verdad. El coche es espectacular, y seguro actualizan rápido los "fallos" que puse. |
25-ene-2024 09:54
|
Tiene una pinta increíble el coche. Esto es como cuando estaban llegando los primeros Xiaomis a España. Al principio la gente no los quería porque eran chinos. Creo que no hace falta decir cómo de aceptados están los móviles chinos ahora. Encima en coches con productos premium de muy buena calidad y en rango de precios más bajos también. |
Editado: 25-ene-2024 09:57 -
25-ene-2024 09:56
|
Es un cochazo, si pudiese me lo compraba. Y tengo un Tesla Model 3, pero las calidades de este... Algún día caerá. |
25-ene-2024 09:59
| Es cierto que es más caro, pero joder, estás comparando a Dios con un gitano... Y mira que tengo el Model 3 en la lista de futuribles. |
25-ene-2024 10:01
| No se pueden comparar. Lo tienes que comparar con un model Y o X. Y ya te digo que al menos al Y se lo merienda. |
25-ene-2024 10:03
| Lo voy a devolver ahora, pero podéis preguntar lo que queráis vaya. Me da una pena devolverlo…. |
25-ene-2024 10:48
|
Tiene una pinta increíble el coche.
Esto es como cuando estaban llegando los primeros Xiaomis a España. Al principio la gente no los quería porque eran chinos. Creo que no hace falta decir cómo de aceptados están los móviles chinos ahora. Encima en coches con productos premium de muy buena calidad y en rango de precios más bajos también. |
25-ene-2024 10:49
|
Ahora el Model Y ha dado un bajón de precio porque se viene facelift, pero de normal, un Model Y con todo (Autopilot mejorado y tal, porque el Xpeng lo trae de base) creo que son 6-7 mil euros de diferencia con el Xpeng G9 a tope. Y la diferencia es abismal. Ahora voy a poner más fotos. El maletero es de más de 600 litros, y si bajas los asientos traseros creo que eran 1200-1400 litros, no lo recuerdo bien. Batería grande de 93kw (el modelo que me han dejado). El precio en España lo desconozco, puedo coger precios en Noruega y pasarlos a euros si quieres |
Editado: 25-ene-2024 10:58 -
25-ene-2024 11:15
| No es mi estilo de coche, porque no necesito un SUV pero hay que reconocer que los chinos estan a otro nivel en tecnologia en habitaculo y calidad-precio. Buenisima pinta. El problema quizas es ese nombre que le ponen, que parece un producto del chino de la esquina. No se porque no nos renombran para Europa, solo con ese detalle, venderian mas. |
25-ene-2024 11:17
|
No es mi estilo de coche, porque no necesito un SUV pero hay que reconocer que los chinos estan a otro nivel en tecnologia en habitaculo y calidad-precio. Buenisima pinta. El problema quizas es ese nombre que le ponen, que parece un producto del chino de la esquina. No se porque no nos renombran para Europa, solo con ese detalle, venderian mas.
También tienen sedán y tal, pero no los he probado. |
25-ene-2024 11:27
|
Si shur, ese color me encanta. Es el que yo me pillaría de cabeza. Si en dos o tres años me decido a cambiar de coche, este está el n1 de la lista. |
25-ene-2024 11:47
| Y cómo es que te lo han dejado? trabajas en prensa automovilísica? o te lo han dejado por otros motios? es curiosidad jeje |
25-ene-2024 11:49
| Para nada, he pedido prueba de conducción simplemente. Y me lo han dejado desde ayer a las 16, hasta hoy a las 10am |
25-ene-2024 11:51
|
que eso que te lo dejen 30min y ya... sabe a poco para saber si te gusta realmente un coche |
25-ene-2024 11:52
|
25-ene-2024 12:40
|
Joder que pintaza tiene el bicho. Es un cochazo, la verdad. Para que luego se diga de las calidades de los chinos. Dinos el precio, al menos en Noruega, para hacernos una idea. P.D.: por cierto, tienes buen gusto. También me he enamorado del verde ese con interior negro, una pasada. |
25-ene-2024 12:47
|
Joder que pintaza tiene el bicho. Es un cochazo, la verdad. Para que luego se diga de las calidades de los chinos.
Dinos el precio, al menos en Noruega, para hacernos una idea. P.D.: por cierto, tienes buen gusto. También me he enamorado del verde ese con interior negro, una pasada. En noruega son estos los precios: ![]() A parte tienes el único extra de asientos de cuero y sonido que son 39.990kr. Y los colores, claro. El verde son 15.000kr más. Pero las pagaría con gusto. |
25-ene-2024 12:53
|
El coche es espectacular, si. El verde es precioso, aunque el interior en negro no se yo. El marrón da sensación de ser más "lujoso", digamos. Dudo mucho entre los dos. Pero el verde si o si como color exterior.
En noruega son estos los precios: ![]() A parte tienes el único extra de asientos de cuero y sonido que son 39.990kr. Y los colores, claro. El verde son 15.000kr más. Pero las pagaría con gusto. |
25-ene-2024 13:24
Pasados de coronas noruegas a euros sería:
|
25-ene-2024 14:25
|
Ese es el tema. Es que estamos hablando de calidades top por esos precios. Un Mercedes EQE SUV tope de gama se va, en Noruega, a 1.300.000kr. Casi el doble. |