Xpeng G9 - Mi opinión

Sleipner
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures,

He tenido la oportunidad de probar el Xpeng G9 desde ayer a las 16 de la tarde, y lo devuelvo hoy a las 10 AM. Así que os dejo mis impresiones, tanto lo bueno como lo malo. Nada de datos oficiales (os dejaré link para que leáis esas cositas), pero sí alguna foto que le hice.

Enlace oficial: XPENG - Official Website | XPENG Motors – XPENG (Global)

Fotos mías:

Fotos del mismo pero en verde (el color que me gusta) e interior negro:

Videos:

Precios (en Noruega):

A parte puedes elegir el extra de asientos de cuero y sistema de audio premium, que cuesta 39.990kr. Y luego los colores, que van desde 10.000kr a 15.000kr (el verde)

----------------------------------

Me han dejado el modelo 4x4 performance, con el extra de sonido y asientos de cuero. El blanco no es el color que me gusta en este coche, si no el verde, pero bueno.

Mis impresiones: Yo tengo un Tesla Model 3, así que lo primero que noté es que el coche es enorme. Muchísimo espacio, y me tuve que acostumbrar al tamaño del Xpeng al conducirlo. Aún con su tamaño, el coche es tremendamente ágil. El audio es brutal y los asientos una maravilla. Muy cómodo de conducir. Acabados muy buenos, premium, y muchos detalles de calidad en todo el coche. El software lo tienen aún que pulir un pelín, pero eso se hace vía OTA así que es lo que menos me preocupa.

Cosas buenas:
  1. Coche comodísimo. Tiene pinta de que te puedes llevar 5h conduciendo seguidas sin que notes absolutamente nada. Los asientos son una absoluta maravilla.
  2. Audio espectacular en todo el coche. El pasajero puede ponerse cascos para escuchar música a su rollo en su pantalla, o ver una película o video en youtube.
  3. Agilidad. A pesar de su tamaño, hace el 0-100 en menos de 4 segundos (creo recordar) y no se nota tosco en absoluto.
  4. Autonomía: Este modelo tiene 540km de autonomía, creo que era. El de gran batería y solo tracción trasera tiene aún más.
  5. Carga super rápida. Con el cargador adecuado, llega a cargar 200km en 5 minutos. No lo he probado, pero he visto videos de la velocidad de carga y es una pasada.
  6. Suspensión ajustable. Puedes subir y bajar la suspensión 5cm. Además de que tiene un modo de "carga fácil" que baja el coche para poder meter las cosas más fáciles en el maletero.
  7. Asientos. Lo dicho, una maravilla, y tienen todos masaje y reposapies. Los dos delanteros tienen calefacción y ventilación, los traseros sólo calefacción.
  8. Insonorización. Espectacular, muy muy silencioso.
  9. Autopiloto de serie. No lo he probado mucho, pero parece que va bien. En China ya están en V4, pero aún no en Europa.
  10. El único extra que tienen (aparte de colores y versiones de un motor, batería más grande y tal) es un pack de asientos de cuero y mejora del audio. Y vale unos 4000 euros.
  11. Espacio. Mucho espacio interior. Yo mido 1.98m y, ajustando el asiento del conductor para mi, puedo ponerme en el asiento detrás del conductor sin problema ninguno. Una pasada.
Cosas malas o que no me gustan:
  1. Asistente de voz. Funciona muy bien, sólo tienes que decir "Hi Xpeng" y se activa. Pero de momento sólo está en inglés. Eso si, detecta desde que posición del coche le están hablando. Si el pasajero dice "Open the window", abrirá la ventana del pasajero. Lo mismo en todos los asientos del coche. Y nadie puede cambiar nada del conductor, porque detecta que no es el conductor quien lo ha dicho.
  2. GPS. Esto es cosa mía. Vivo en Noruega, y el GPS en Noruego es inentendible. Le tuve que quitar el audio para que no me marease, porque no se entiende absolutamente nada.
  3. Ruido. No es algo molesto, pero la ventilación del coche (que está delante) suena bastante, aunque sólo lo oyes cuando estás afuera del coche, y el coche tiene que estar encendido para que suene, claro está.
  4. Dashcam/Modo centinela. Creo que de momento no tiene, aunque el software lo tiene que permitir. El coche tiene muchas cámaras e imagino que lo acabarán poniendo con una actualización.
  5. Software. No es malo, tiene mucho potencial, pero aún está un pelín verde. Por ejemplo, no muestra el % restante de batería, sólo los kilómetros.
Esto es muy por encima lo que pienso del coche. Quizás me he dejado algo en el tintero, así que haced preguntas e intentaré responder. Sólo he tenido el coche unas horas, así que tampoco he podido probar todo, pero en general me ha gustado mucho y los "problemas" que le he encontrado son más de software, que seguro que lo pulen en no mucho tiempo.

PD: Vivo en Noruega, de ahí que "Nardo bil" pueda ser un concesionario

¡Un abrazo shures!
sinedwq
Muy buen post shur y que tal iban los consumos?? cuantos Kwh sacaste?
en cuanto deje de sufrir la gente porque sean coches chinos... van arrasar en europa , algo como paso con los coreanos
Sleipner
Cita de sinedwq
en cuanto deje de sufrir la gente porque sean coches chinos... van arrasar en europa , algo como paso con los coreanos
Siéndote sincero, no lo he mirado. Pero lo miro después a ver que te puedo contar. Lo que he leído es que en el modo standard suele andar por 20kwh de consumo, pero hablamos también de Noruega, que es invierno y hace fresco

De que sea chino no me preocupa mucho, la verdad. El coche es espectacular, y seguro actualizan rápido los "fallos" que puse.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Tiene una pinta increíble el coche.

Cita de sinedwq
Esto es como cuando estaban llegando los primeros Xiaomis a España. Al principio la gente no los quería porque eran chinos. Creo que no hace falta decir cómo de aceptados están los móviles chinos ahora. Encima en coches con productos premium de muy buena calidad y en rango de precios más bajos también.
Sleipner
Cita de P3t3t3
Es un cochazo, si pudiese me lo compraba. Y tengo un Tesla Model 3, pero las calidades de este...

Algún día caerá.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de Sleipner
Es un cochazo, si pudiese me lo compraba. Y tengo un Tesla Model 3, pero las calidades de este...

Algún día caerá.
Es cierto que es más caro, pero joder, estás comparando a Dios con un gitano... Y mira que tengo el Model 3 en la lista de futuribles.
Sleipner
Cita de P3t3t3
Es cierto que es más caro, pero joder, estás comparando a Dios con un gitano... Y mira que tengo el Model 3 en la lista de futuribles.
No se pueden comparar. Lo tienes que comparar con un model Y o X. Y ya te digo que al menos al Y se lo merienda.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de Sleipner
No se pueden comparar. Lo tienes que comparar con un model Y o X. Y ya te digo que al menos al Y se lo merienda.
Me atrevería a decir que se los merienda a todos. Es otra cosa este coche.
Sleipner
Cita de P3t3t3
Me atrevería a decir que se los merienda a todos. Es otra cosa este coche.
Lo voy a devolver ahora, pero podéis preguntar lo que queráis vaya. Me da una pena devolverlo….
plomez
Sobre qué precio andan estos XPENG en relación al Model Y por ejemplo?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Precio? Batería? Maletero? 😅
sinedwq
Cita de P3t3t3

Esto es como cuando estaban llegando los primeros Xiaomis a España. Al principio la gente no los quería porque eran chinos. Creo que no hace falta decir cómo de aceptados están los móviles chinos ahora. Encima en coches con productos premium de muy buena calidad y en rango de precios más bajos también.
Es lo de siempre y los chinos sabes hacer bien su curro y es copiar lo europeo/americano y mejorarlo por menos precio
Sleipner
Cita de plomez
Sobre qué precio andan estos XPENG en relación al Model Y por ejemplo?
Ahora el Model Y ha dado un bajón de precio porque se viene facelift, pero de normal, un Model Y con todo (Autopilot mejorado y tal, porque el Xpeng lo trae de base) creo que son 6-7 mil euros de diferencia con el Xpeng G9 a tope. Y la diferencia es abismal.

Cita de Lynyrd Freebird
Precio? Batería? Maletero?

Ahora voy a poner más fotos. El maletero es de más de 600 litros, y si bajas los asientos traseros creo que eran 1200-1400 litros, no lo recuerdo bien. Batería grande de 93kw (el modelo que me han dejado).

El precio en España lo desconozco, puedo coger precios en Noruega y pasarlos a euros si quieres
Sleipner
Nuevas fotos en el OP. Ya devolví el coche, así que son las últimas fotos
azaris
No es mi estilo de coche, porque no necesito un SUV pero hay que reconocer que los chinos estan a otro nivel en tecnologia en habitaculo y calidad-precio. Buenisima pinta. El problema quizas es ese nombre que le ponen, que parece un producto del chino de la esquina. No se porque no nos renombran para Europa, solo con ese detalle, venderian mas.
Sleipner
Cita de azaris
No es mi estilo de coche, porque no necesito un SUV pero hay que reconocer que los chinos estan a otro nivel en tecnologia en habitaculo y calidad-precio. Buenisima pinta. El problema quizas es ese nombre que le ponen, que parece un producto del chino de la esquina. No se porque no nos renombran para Europa, solo con ese detalle, venderian mas.
Creo que está renombrado. Me suena que en china no se llaman Xpeng.

También tienen sedán y tal, pero no los he probado.
sinedwq
Cita de Sleipner
Nuevas fotos en el OP. Ya devolví el coche, así que son las últimas fotos
En el color que pusiste del concesionario ese mate.. se ve BRUTAAAL
Sleipner
Cita de sinedwq
En el color que pusiste del concesionario ese mate.. se ve BRUTAAAL
Si shur, ese color me encanta. Es el que yo me pillaría de cabeza.

Si en dos o tres años me decido a cambiar de coche, este está el n1 de la lista.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Y cómo es que te lo han dejado? trabajas en prensa automovilísica? o te lo han dejado por otros motios? es curiosidad jeje
Sleipner
Cita de Lynyrd Freebird
Y cómo es que te lo han dejado? trabajas en prensa automovilísica? o te lo han dejado por otros motios? es curiosidad jeje
Para nada, he pedido prueba de conducción simplemente. Y me lo han dejado desde ayer a las 16, hasta hoy a las 10am
sinedwq
Cita de Sleipner
Para nada, he pedido prueba de conducción simplemente. Y me lo han dejado desde ayer a las 16, hasta hoy a las 10am
Joder que chollo.. asi si que mola la verdad que te lo dejen casi 1 dia entero que puedas probar bien un coche

que eso que te lo dejen 30min y ya... sabe a poco para saber si te gusta realmente un coche
Sleipner
Cita de sinedwq
Joder que chollo.. asi si que mola la verdad que te lo dejen casi 1 dia entero que puedas probar bien un coche

que eso que te lo dejen 30min y ya... sabe a poco para saber si te gusta realmente un coche
Totalmente. Otros coches que he preguntado para probar, me daban un par de horitas. Aquí simplemente la chica me quiso explicar un poco tema pantallas y demás, me dió las llaves y me deseó suerte
marcombo
Be cruiser my friend
Joder que pintaza tiene el bicho. Es un cochazo, la verdad. Para que luego se diga de las calidades de los chinos.

Dinos el precio, al menos en Noruega, para hacernos una idea.

P.D.: por cierto, tienes buen gusto. También me he enamorado del verde ese con interior negro, una pasada.
Sleipner
Cita de marcombo
Joder que pintaza tiene el bicho. Es un cochazo, la verdad. Para que luego se diga de las calidades de los chinos.

Dinos el precio, al menos en Noruega, para hacernos una idea.

P.D.: por cierto, tienes buen gusto. También me he enamorado del verde ese con interior negro, una pasada.
El coche es espectacular, si. El verde es precioso, aunque el interior en negro no se yo. El marrón da sensación de ser más "lujoso", digamos. Dudo mucho entre los dos. Pero el verde si o si como color exterior.

En noruega son estos los precios:

A parte tienes el único extra de asientos de cuero y sonido que son 39.990kr.

Y los colores, claro. El verde son 15.000kr más. Pero las pagaría con gusto.
sinedwq
Cita de Sleipner
El coche es espectacular, si. El verde es precioso, aunque el interior en negro no se yo. El marrón da sensación de ser más "lujoso", digamos. Dudo mucho entre los dos. Pero el verde si o si como color exterior.

En noruega son estos los precios:

A parte tienes el único extra de asientos de cuero y sonido que son 39.990kr.

Y los colores, claro. El verde son 15.000kr más. Pero las pagaría con gusto.
Lo esperaba mas caro la verdad.. pero esta a precio de Model Y
Sleipner
Cita de sinedwq
Lo esperaba mas caro la verdad.. pero esta a precio de Model Y
Sip. He conducido ambos, y no hay color. Se come al Model Y.
marcombo
Be cruiser my friend
Pasados de coronas noruegas a euros sería:
  • Standard: 44.000 €
  • Long Range: 50.000 €
  • Performance: 56.000 €
Si fueran estos los precios en España, romperían el mercado.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de marcombo
Menudos precios. Dan ganas de ir a por uno viendo el cochazo que es.
sinedwq
Cita de P3t3t3
Encima eso con los sueldos que manejan en Noruega.. es una pasada la verdad
Sleipner
Cita de sinedwq
Encima eso con los sueldos que manejan en Noruega.. es una pasada la verdad
Cita de marcombo

Cita de P3t3t3

Ese es el tema. Es que estamos hablando de calidades top por esos precios. Un Mercedes EQE SUV tope de gama se va, en Noruega, a 1.300.000kr. Casi el doble.
← A Eléctricos