[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Locodelacolina
ForoCoches: Usuario
Que comisión por cambio de moneda tiene para invertir en EEUU?
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Jeff Bezos
Ahí lo tienes aprovechando al máximo el 4% de Trade
Genial!

Es tu ahorro o lo tienes repartido?
OMC_1984
Shurgatero
Cita de ShurMad
Yo metí los 50.000€ para aprovechar el 4% al máximo posible.

De momento bien, veo día a día como van sumando el interés (5,55€/día en mi caso) y bastante sencilla la operativa, tanto de ingreso,como retirada. Tiene sus pequeños fallos y cosas a mejorar, pero de momento todo bien
Estoy viendo la app y la verdad es que es un poco rara, al menos visualmente. No es lo 'normal'.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Locodelacolina
Que comisión por cambio de moneda tiene para invertir en EEUU?
Es todo en euros.
Sergiussss
Forocochia89
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
  • Invierte mientras gastas. El 9 de enero lanzamos nuestra lista de espera para obtener la tarjeta Trade Republic. La única tarjeta sin costes mensuales que te bonifica con un 1% todos tus pagos (el 1% se invierte de manera automática en un plan de inversión de tu elección).
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html

Información de los Fondos de Garantía de Depósitos de nuestros bancos asociados: https://traderepublic.com/en-es?openModal=legal

Registro en la CNMV: https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

Hola, lo explico:

El cálculo de intereses se realiza de manera diaria (https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses). Esa pantalla muestra el interés acumulado hasta la fecha, y no el total esperado ese mes. Por tanto, ese interés acumulada va aumentando según va pasando el mes.

El primer día de cada mes se pagan los intereses devengados ese mes, y el acumulado del mes se "vaciara" y volverá a subir progresivamente.

Te dejo algunas respuestas de nuestra sección de Ayuda referente a Impuestos:

Modelo 720: https://support.traderepublic.com/es...del-Modelo-720

Cálculo de intereses e impuestos: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses

No hay IBAN español, aunque es algo en lo que nos gustaría trabajar pronto.

No se aplican retenciones y por tanto cada persona es responsable de incorporarlo en su declaración de la renta y otros impuestos que sean de aplicación.

Las transferencias de entrada y salida son gratuitas.

A día de hoy no. A pesar de haber recibido la licencia bancaria completa, seguimos siendo un neobroker enfocado en ahorro e inversiones y por lo tanto el IBAN alemán es solo para ingresar dinero para ahorrar e invertir, y las retiradas de dinero siempre se harán a tu cuenta designada de referencia, de la que debes ser titular.

El IBAN para depositar dinero en Trade Republic es alemán pero se puede asociar una cuenta española como cuenta de referencia para retiradas de dinero.

No es un fondo monetario. Es una cuenta remunerada.
@TradeRepublic No entiendo muy bien lo del cashback del 1%. El dinero hay que invertirlo en acciones? Hay algún coste por invertir? Cómo funciona? Gracias.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Sergiussss
@TradeRepublic No entiendo muy bien lo del cashback del 1%. El dinero hay que invertirlo en acciones? Hay algún coste por invertir? Cómo funciona? Gracias.
Lo de la tarjeta con cashback aún no está en funcionamiento, simplemente hay una lista de espera para la tarjeta. Así que cuando la saquen oficialmente veremos la condiciones.

El dinero lo puedes tener sin invertir y remunerándose al 4% anual de manera automática.

El coste es de 1€ por la compra y otro 1€ por la venta sin depender de la cantidad, es decir, si compras/vendes 1€ o 10.000€ en acciones de Tesla te cobrarán 1€.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Sergiussss
El 1% que se te devuelve se invierte automáticamente y de manera gratuita en un plan de inversión de tu elección. El plan de inversión puede ser en cualquier acción o ETF.
colacado
ForoCoches: Miembro
Una pregunta algo tonta:No me queda claro como ver en otra pagina (tipo yahoo finance) los ETF que tengo en Trade Republic. Con el ISIN me salen varios de otros paises (no alemania) pero luego con el WKN y el ticker no me suelen salir ninguno de alemania en esas paginas. ¿Cómo se mira cual de todos es?
Sergiussss
Forocochia89
Cita de Trade Republic
El 1% que se te devuelve se invierte automáticamente y de manera gratuita en un plan de inversión de tu elección. El plan de inversión puede ser en cualquier acción o ETF.
La tarjeta tiene costes de emisión? Cuanto es? Para cuando hay previsión de que se empiece a repartir tarjetas?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Sergiussss
La tarjeta tiene costes de emisión? Cuanto es? Para cuando hay previsión de que se empiece a repartir tarjetas?
La tarjeta virtual es gratuitaLa de plástico 5€ de emisión
La de metal 50€ de emisión

No tienen costes de mantenimiento y los beneficios son los mismos en las 3 versiones.

Estamos enviado miles de tarjetas ya y en las próximas semanas veremos más en España!
Alvaro386
..................
Cita de Allie Reynolds
Shur la duda que plantean la mayoría de personas, al ver lo que es realmente esta entidad (como una especie de intermediario), es

"Nos protegen NUESTRO dinero a CADA PERSONA?"

Porque están hablando de "clientes" pero algunos shures ya han dicho que aquí pasa como con la Policía y el Estado - por hacer un simil.

El cliente de la Policía es el Estado, aunque de manera factual somo tú y yo quienes les pagamos el sueldo, pero las reglas mafiosas hacen que básicamente sea el Estado quien corte el bacalao, en tanto que "gestor de los fondos comunes"

Aquí es lo mismo, como T.R. parece ser un gestor de fondos comunes de tres o cuatro bancos alemanes, cuenta T.R. como "cliente" de este seguro.

Es decir, 100k por cliente, y quién es el cliente?
Trade Republic, o cada persona que contrata una cuenta?

Si se peonunciasen explícitamente, en vez de repetir el mantra de 100k por cliente y cuenta, creo que muchísima gente, yo la primera, confiaríamos mucho más y meteríamos nuestro dinero
Sacaste algo en claro, yo todavía nada y me sorprende como todo el mundo mete su dinero tan feliz
ManuMtz
Cita de Trade Republic
La tarjeta virtual es gratuitaLa de plástico 5€ de emisión
La de metal 50€ de emisión

No tienen costes de mantenimiento y los beneficios son los mismos en las 3 versiones.

Estamos enviado miles de tarjetas ya y en las próximas semanas veremos más en España!
Se puede tener más de una?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Hola, si, puedes tener la virtual y la física (que será la misma en cuanto a numeración)
Mani
Cita de Trade Republic
Hola, si, puedes tener la virtual y la física (que será la misma en cuanto a numeración)
Veo que ya vamos teniendo más información sobre las tarjetas. ¿Cómo va a ir la cosa, cuando te preguntan cual vas a querer?

La virtual debería ser el proceso más rápido, digo yo... Aunque yo en principio me interesaría también la física.

Gracias por mantenernos informados.

PD: Si alguien quiere referido mp, aunque ahora ya se ha reducido la recompensa jejee
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cuando llegues al primero de la lista de espera, te da a elegir cual/cuales quieres solicitar.

Va a tardar algunas semanas más pero vamos liberándolas a buen ritmo, que ha habido mucha demanda.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Allie Reynolds
Me lo parece a mí, o la cuenta oficial se le ha pasado cómo citar a los shures?
Nunca he sabido citar a los shures jajaja no me perdonáis ni una e...

Solo sé responder. Que alguien me lo explique y lo aplico en las próximas respuestas
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de ronon
MP enviado, te dan 10€ en acciones si compras dos acciones.

No entiendo bien cómo funciona eso. Entiendo que no hay una cantidad mínima para la compra de acciones o criptos.
¿Me explica alguien si esto es posible?:
De mis fondos yo paso dos euros del efectivo a la cartera, y compro dos acciones distintas (invierto un euro en cada una). Como consecuencia, Trade Republic me da otros diez euros para invertir, los cuales puedo meter en otras acciones o criptos. Cuando yo considere puedo retirar todas las inversiones y el precio al que he vendido pasa al efectivo.
¿Esto funciona así?
¿El precio de compra o venta de las acciones tiene en cuenta las comisiones?

En el ejemplo que he puesto, a mi me gustaría que de los 12 euros invertidos (mis 2€ más los 10€ de Trade Republic) yo pueda dar orden de venta cuando cuesten 15 euros (por ejemplo).
Cid Posteador
Cita de Trade Republic
Que alguien me lo explique y lo aplico en las próximas respuestas

En la parte de abajo del mensaje del shur al que quieres responder está el botón "citar".
Al darle se abre la página de respuesta y ya sale ahí el mensaje del shur para poder responderle. De esa manera en su panel le aparece que alguien le ha citado.

(¿no me das alguna bonificación más por la ayudita? )
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Cid Posteador
No entiendo bien cómo funciona eso. Entiendo que no hay una cantidad mínima para la compra de acciones o criptos.
De mis fondos yo paso dos euros del efectivo a la cartera, y compro dos acciones distintas (invierto un euro en cada una). Como consecuencia, Trade Republic me da otros diez euros para invertir, los cuales puedo meter en otras acciones o criptos. Cuando yo considere puedo retirar todas las inversiones y el precio al que he vendido pasa al efectivo.
¿Esto funciona así?

En el ejemplo que he puesto, a mi me gustaría que de los 12 euros invertidos (mis 2€ más los 10€ de Trade Republic) yo pueda dar orden de venta cuando cuesten 15 euros (por ejemplo).
Trade Republic lo que te regala, si te registras desde el referido de alguien es 10€ en una acción aleatoria (Apple, Microsoft, Tesla...) pero para ello tienes que hacer 2 inversiones que pueden ser de 1 céntimo + 1€ de comisión que cobra Trade siempre (sin depender la cantidad que compres/vendas),es decir, para recibir esos 10€ tienes que gastarte mínimo 2,02€.

Si luego esa acción se revaloriza y la porción que te han regalado vale 15€ y decides vender, pues Trade te cobrará 1€ de comisión por la venta y esos 15€ pasará a formar parte del Efectivo, el cual de manera automática esta remunerado al 4% anual.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Cid Posteador
En la parte de abajo del mensaje del shur al que quieres responder está el botón "citar".
Al darle se abre la página de respuesta y ya sale ahí el mensaje del shur para poder responderle. De esa manera en su panel le aparece que alguien le ha citado.

(¿no me das alguna bonificación más por la ayudita? )
y como cito a varios a la vez? Ahi es cuando se pone la cosa díficil.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Trade Republic
Le vas dando al circulo con el + y luego le das al citar.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Jeff Bezos
Le vas dando al circulo con el + y luego le das al citar.
Cita de Trade Republic

Vamos shurssss
Cid Posteador
Cita de Trade Republic

En el signo "+" que está a la derecha de citar.... le vas dando y se "memoriza" y luego ya le das a "citar" a uno de ellos y en el mensaje se citan todos.

Edito: ya he visto que otro shur te había respondido
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Cid Posteador
En el signo "+" que está a la derecha de citar.... le vas dando y se "memoriza" y luego ya le das a "citar" a uno de ellos y en el mensaje se citan todos.

Edito: ya he visto que otro shur te había respondido
Te lo agradezco, a partir de ahora os cito a todos, os vais a cagar :P
Nurburning
Cita de Cid Posteador
¿Esto funciona así?

si haces dos compras de acciones te dan una acción de 10€ por la cara.

El problema es que por cada compra o venta de acciones tienes que pagar 1€ de comisión.

La forma que he encontrado yo de sortear el problema de la comisión es mover cantidades de dinero que dejen pequeño a ese euro de comisión (500 euros por ejemplo) y no andar haciendo pequeñas compras (de 50€ por ejemplo).
Cid Posteador
Cita de Jeff Bezos
Trade Republic lo que te regala, si te registras desde el referido de alguien es 10€ en una acción aleatoria (Apple, Microsoft, Tesla...) pero para ello tienes que hacer 2 inversiones que pueden ser de 1 céntimo + 1€ de comisión que cobra Trade siempre (sin depender la cantidad que compres/vendas),es decir, para recibir esos 10€ tienes que gastarte mínimo 2,02€.

Si luego esa acción se revaloriza y la porción que te han regalado vale 15€ y decides vender, pues Trade te cobrará 1€ de comisión por la venta y esos 15€ pasará a formar parte del Efectivo, el cual de manera automática esta remunerado al 4% anual.

Muchas gracias. ¡Muy bien explicado!
Lo único ahora es saber si en la plataforma se puede automatizar la orden de venta. Es decir, si puedo configurar que la inversión 1 (de un céntimo) se venda cuando cueste dos céntimos, la inversión 2 (de un céntimo) se venda cuando cueste 5 céntimos y la inversión 3 (la de 10 euros que regala Trade Republic) se venda cuando cueste 15 euros.
Las cantidades del ejemplo son un poco ridículas, pero es por entenderlo.
Cid Posteador
Cita de Trade Republic
Te lo agradezco, a partir de ahora os cito a todos, os vais a cagar :P

¡Menos citas y más saldo promocional para los forococheros!
Cid Posteador
Cita de Nurburning
si haces dos compras de acciones te dan una acción de 10€ por la cara.

El problema es que por cada compra o venta de acciones tienes que pagar 1€ de comisión.

La forma que he encontrado yo de sortear el problema de la comisión es mover cantidades de dinero que dejen pequeño a ese euro de comisión (500 euros por ejemplo) y no andar haciendo pequeñas compras (de 50€ por ejemplo).

Muchas gracias.
Supongo que la gracia de la promo es esa... que te habitúes a la operativa para que luego inviertas más cantidad. Al ser un euro fijo, sale a cuenta cuanto más dinero metas.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Cid Posteador
¡Menos citas y más saldo promocional para los forococheros!
Cita de Cid Posteador
Muchas gracias.
Supongo que la gracia de la promo es esa... que te habitúes a la operativa para que luego inviertas más cantidad. Al ser un euro fijo, sale a cuenta cuanto más dinero metas.

¿que más quieres a parte de un 4% de interés sin condiciones? ¿quien te da eso en España?

Y el 1% de Saveback en la tarjeta??

Pedís mucho e... os voy a mandar a una sucursal de banco y que os regalen unas cazuelas :P
daniyzf
mp para referido!
← A InverForo