[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de reckail
Hola, disculpa he estado mirando y tengo una duda, en la página de CNMV sale TRADE republic como dado de baja? Por qué ya no está regulado por este organismo?
Cuando el BCE nos otorgó la licencia bancaria completa causamos baja en la CNMV como Empresa de Servicios de Inversión extranjera y ahora figuramos en la categoria de Entidades de Credito.

https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15

También estamos inscritos en el Banco de España como puedes ver en el hilo oficial
Lanza32
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, aquí uno que está muy contento con Indexa, DeGiro y el broker de Bankinter ¿podría pasar mi dinero de cuenta corriente a TradeRepublic sin necesidad de operar y tener el 4%?
Cita de |uck
Reitero mi duda.
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR.
No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación.
Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR.

Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas.
Gracias.
Shur, estás confundiendo un banco que vende servicios a cliente final y un banco que hace de intermediario para otros bancos, tipo banco custodio. En estos casos, la protección de 100.000 euros está para el cliente final, no para el banco que usa los servicios de otros. Por tanto, estás protegido.
Epona
MP para referido
PinkMan
ForoCoches: Usuario
@Trade Republic habrá alguna promo o hay que pagar los gastos de emisión para tener la tarjeta física?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Lanza32
Buenas shur, aquí uno que está muy contento con Indexa, DeGiro y el broker de Bankinter ¿podría pasar mi dinero de cuenta corriente a TradeRepublic sin necesidad de operar y tener el 4%?

Shur, estás confundiendo un banco que vende servicios a cliente final y un banco que hace de intermediario para otros bancos, tipo banco custodio. En estos casos, la protección de 100.000 euros está para el cliente final, no para el banco que usa los servicios de otros. Por tanto, estás protegido.
Sí, no estás obligado a invertir cada X tiempo ni nada. En el momento que te llega el dinero a Trade automáticamente se empieza a remunerar al 4% anual.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de PinkMan
@Trade Republic habrá alguna promo o hay que pagar los gastos de emisión para tener la tarjeta física?
No está planeado por ahora (que yo sepa). Siempre puedes utilizar la virtual que es gratuita y tiene los mismos beneficios.
superka
mp para referido
Anakin
Yo soy tu padre...
Buenas, otro por aquí pensando en abrirse un cuenta.

Me podéis indicar si hay alguna promoción activa por abrirse la cuenta con referido, que estoy viendo que varios shurs lo piden.
ronon
BIEBER FAN
Cita de Anakin
Buenas, otro por aquí pensando en abrirse un cuenta.

Me podéis indicar si hay alguna promoción activa por abrirse la cuenta con referido, que estoy viendo que varios shurs lo piden.
MP enviado, te dan 10€ en acciones si compras dos acciones.
csj4x4
Sitio
Anakin
Yo soy tu padre...
Cita de ronon
MP enviado, te dan 10€ en acciones si compras dos acciones.
Ok, lo miraré. Muchas gracias.
znone
Hola!Una duda:
El rendimiento del 4% entiendo que no está garantizado a un mínimo de tiempo y que por ejemplo, si los tipos interbancarios siguen bajando, el rendimiento pase a un 3 ó a un 2% y eso puede darse este mismo año, puede ser así?

Gracias!!
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de znone
Hola!Una duda:
El rendimiento del 4% entiendo que no está garantizado a un mínimo de tiempo y que por ejemplo, si los tipos interbancarios siguen bajando, el rendimiento pase a un 3 ó a un 2% y eso puede darse este mismo año, puede ser así?

Gracias!!
Exacto posiblemente en los próximos meses lo bajen, ya que algunos depósitos (lo de Trade es una cuenta remunerada) ya han reducido algo el porcentaje a menos del 4% pero mientras tanto seguimos en Trade, luego si baja ya veremos que otros sitios nos dan algo mejor.
Sergei
MP si alguien tiene código de referido.
Pjiniesta
Cita de Sergei
MP si alguien tiene código de referido.
Te acabo de mandar MP shur!
KartRaRaRa
Duque de mi sofá
Entonces se remunera a un 4% anual? Y se cobra anualmente, o mensualmente o cuando? Tengo un dinerillo que quiero invertir en SP5000 y por entender cómo funciona esto.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de KartRaRaRa
Entonces se remunera a un 4% anual? Y se cobra anualmente, o mensualmente o cuando? Tengo un dinerillo que quiero invertir en SP5000 y por entender cómo funciona esto.
Sí, a final de mes te dan la parte proporcional de ese 4% anual.
BrexitBoy
Cita de KartRaRaRa
Ten en cuenta que son categorías diferentes: el dinero que tengas invertido (ya sea en el SP500, en criptos o en acciones de lo que sea) no estarán generando ese 4% anual. El 4% lo genera el "efectivo" que tienes en la cuenta parado. Lo bueno es que, al no ser un depósito, lo puedes ir moviendo y no queda bloqueado durante un tiempo.
KartRaRaRa
Duque de mi sofá
Cita de BrexitBoy
Ten en cuenta que son categorías diferentes: el dinero que tengas invertido (ya sea en el SP500, en criptos o en acciones de lo que sea) no estarán generando ese 4% anual. El 4% lo genera el "efectivo" que tienes en la cuenta parado. Lo bueno es que, al no ser un depósito, lo puedes ir moviendo y no queda bloqueado durante un tiempo.
Aamigo, es que lo lógico es tener casi todo el dinero invertido no? Y otra cosa, de cara a Hacienda cuánto se retiene y cómo se pone en la declaración?
Damm42
Para que me den el 4% donde tengo que meter el dinero? En cartera o efectivo?
Y luego para conseguir el 1% de las compras? No me tengo número de tarjeta.
BrexitBoy
Cita de KartRaRaRa
Aamigo, es que lo lógico es tener casi todo el dinero invertido no? Y otra cosa, de cara a Hacienda cuánto se retiene y cómo se pone en la declaración?
Pues eso ya va a gusto del consumidor xD, del perfil de riesgo que tienes, vaya. El 4% es prácticamente seguridad total, pero es un 4% anual. En cambio, en bolsa yo estoy registrando en lo que tengo invertido en Netflix en este preciso instante un rendimiento del 12% en un mes, pero claro, quién me dice que mañana no es un -20%.

Respecto a Hacienda, no te retienen nada, así que tendrás que ponerlo tú en la declaración. El interés generado por la cuenta remunerada (4%) es muy sencillo de poner (es una casilla). Las acciones creo que son un poco más farragosas, pero nada que no hagan miles de personas todos los años.
BrexitBoy
Cita de Damm42
Para que me den el 4% donde tengo que meter el dinero? En cartera o efectivo?
Y luego para conseguir el 1% de las compras? No me tengo número de tarjeta.
En efectivo. Cartera es lo que tienes invertido y, por tanto, es un monto que va variando su valor a lo largo del tiempo.

Lo del 1% de la tarjeta aún no lo sabemos con precisión porque las.tarjetas aún no han llegado a España (pero parece que en breve tendremos las primeras)
srcesc97
MP si alguien tiene código de referido
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de srcesc97
MP si alguien tiene código de referido
MP con referido enviado
OMC_1984
Shurgatero
Alguien con pasta cercana a los 50k?Opiniones?
JOTTJOTT
Cita de BrexitBoy
Pues eso ya va a gusto del consumidor xD, del perfil de riesgo que tienes, vaya. El 4% es prácticamente seguridad total, pero es un 4% anual. En cambio, en bolsa yo estoy registrando en lo que tengo invertido en Netflix en este preciso instante un rendimiento del 12% en un mes, pero claro, quién me dice que mañana no es un -20%.

Respecto a Hacienda, no te retienen nada, así que tendrás que ponerlo tú en la declaración. El interés generado por la cuenta remunerada (4%) es muy sencillo de poner (es una casilla). Las acciones creo que son un poco más farragosas, pero nada que no hagan miles de personas todos los años.
Una duda respecto a la declaración, se hace una vez muevas el dinero a tu cuenta o por el contrario hay que hacerla si o si aunque el dinero siga en cuenta alemana?
BrexitBoy
Cita de JOTTJOTT
Una duda respecto a la declaración, se hace una vez muevas el dinero a tu cuenta o por el contrario hay que hacerla si o si aunque el dinero siga en cuenta alemana?
Se declaran los beneficios dentro del año al que corresponde la declaración. Cómo la cuenta remunerada al 4% va generando intereses y se pagan de forma mensual, éstos sí o sí hay que declararlos (ya que has tenido beneficios en forma de pago de intereses doce veces)

En cambio, caso de las inversiones, mientras no vendas, el dinero está en la cartera y susceptible de fluctuaciones. Por tanto, esto no son beneficios hasta que no realizas la venta y no habría que declararlos. Evidentemente, si vendes y sacas beneficios, sí habría que declararlos.
ShurMad
Últimamente la App da muchos errores cuando entras y no ves tus saldos, no los carga correctamente, etc etc y esto da poca seguridad de cara a nuevos usuarios. Me imagino que es por la gran afluencia de gente nueva y que quizás Trade Republic no tenía previsión y están saturados sus servidores etc

¿Os suele pasar?

Edit: He visto un mensaje que estaban en "Mantenimiento" hasta las 23:30h, asi que ese será el motivo y espero que sea señal de que poco a poco van mejorando su App para soportar a más clientes
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de OMC_1984
Cita de ShurMad
Últimamente la App da muchos errores cuando entras y no ves tus saldos, no los carga correctamente, etc etc y esto da poca seguridad de cara a nuevos usuarios. Me imagino que es por la gran afluencia de gente nueva y que quizás Trade Republic no tenía previsión y están saturados sus servidores etc

¿Os suele pasar?

Ahí lo tienes aprovechando al máximo el 4% de Trade 🔥
ShurMad
Cita de OMC_1984
Yo metí los 50.000€ para aprovechar el 4% al máximo posible.

De momento bien, veo día a día como van sumando el interés (5,55€/día en mi caso) y bastante sencilla la operativa, tanto de ingreso,como retirada. Tiene sus pequeños fallos y cosas a mejorar, pero de momento todo bien
← A InverForo