[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
24-ene-2024 09:20
|
https://www.cnmv.es/portal/consultas...o=693&vista=15 También estamos inscritos en el Banco de España como puedes ver en el hilo oficial |
24-ene-2024 10:33
|
Buenas shur, aquí uno que está muy contento con Indexa, DeGiro y el broker de Bankinter ¿podría pasar mi dinero de cuenta corriente a TradeRepublic sin necesidad de operar y tener el 4%? Reitero mi duda.
El depositante de las cuentas de Citibank, Deutsche Bank, etc. sois vosotros, por tanto, yo leyendo eso lo que deduzco es que en vuestra cuenta de cada banco, donde depositáis el dinero de TODOS vuestros clientes, tenéis una protección de 100 000 EUR, pero esa protección la tenéis vosotros, y por supuesto el dinero de TODOS vuestros clientes supera con creces esos 100 000 EUR. No digo que esto sea así, digo que es lo que se deduce leyendo esa documentación. Me gustaría algún documento donde se dijera que esa protección de 100 000 eur es para cada depositante INDIVIDUAL de TR. Creo que mucha gente tenemos ese temor y estaría bien una respuesta clara para disipar las dudas. Gracias. |
24-ene-2024 11:02
| @Trade Republic habrá alguna promo o hay que pagar los gastos de emisión para tener la tarjeta física? |
24-ene-2024 11:05
|
Buenas shur, aquí uno que está muy contento con Indexa, DeGiro y el broker de Bankinter ¿podría pasar mi dinero de cuenta corriente a TradeRepublic sin necesidad de operar y tener el 4%?
Shur, estás confundiendo un banco que vende servicios a cliente final y un banco que hace de intermediario para otros bancos, tipo banco custodio. En estos casos, la protección de 100.000 euros está para el cliente final, no para el banco que usa los servicios de otros. Por tanto, estás protegido. |
24-ene-2024 11:57
|
@Trade Republic habrá alguna promo o hay que pagar los gastos de emisión para tener la tarjeta física?
|
24-ene-2024 16:55
|
Buenas, otro por aquí pensando en abrirse un cuenta. Me podéis indicar si hay alguna promoción activa por abrirse la cuenta con referido, que estoy viendo que varios shurs lo piden. |
24-ene-2024 17:39
|
Hola!Una duda: El rendimiento del 4% entiendo que no está garantizado a un mínimo de tiempo y que por ejemplo, si los tipos interbancarios siguen bajando, el rendimiento pase a un 3 ó a un 2% y eso puede darse este mismo año, puede ser así? Gracias!! |
24-ene-2024 18:22
| Exacto posiblemente en los próximos meses lo bajen, ya que algunos depósitos (lo de Trade es una cuenta remunerada) ya han reducido algo el porcentaje a menos del 4% pero mientras tanto seguimos en Trade, luego si baja ya veremos que otros sitios nos dan algo mejor. |
24-ene-2024 21:59
| Entonces se remunera a un 4% anual? Y se cobra anualmente, o mensualmente o cuando? Tengo un dinerillo que quiero invertir en SP5000 y por entender cómo funciona esto. |
24-ene-2024 22:11
| Ten en cuenta que son categorías diferentes: el dinero que tengas invertido (ya sea en el SP500, en criptos o en acciones de lo que sea) no estarán generando ese 4% anual. El 4% lo genera el "efectivo" que tienes en la cuenta parado. Lo bueno es que, al no ser un depósito, lo puedes ir moviendo y no queda bloqueado durante un tiempo. |
24-ene-2024 22:14
|
Ten en cuenta que son categorías diferentes: el dinero que tengas invertido (ya sea en el SP500, en criptos o en acciones de lo que sea) no estarán generando ese 4% anual. El 4% lo genera el "efectivo" que tienes en la cuenta parado. Lo bueno es que, al no ser un depósito, lo puedes ir moviendo y no queda bloqueado durante un tiempo.
|
24-ene-2024 22:17
|
Para que me den el 4% donde tengo que meter el dinero? En cartera o efectivo? Y luego para conseguir el 1% de las compras? No me tengo número de tarjeta. |
24-ene-2024 22:21
|
Respecto a Hacienda, no te retienen nada, así que tendrás que ponerlo tú en la declaración. El interés generado por la cuenta remunerada (4%) es muy sencillo de poner (es una casilla). Las acciones creo que son un poco más farragosas, pero nada que no hagan miles de personas todos los años. |
24-ene-2024 22:22
|
Lo del 1% de la tarjeta aún no lo sabemos con precisión porque las.tarjetas aún no han llegado a España (pero parece que en breve tendremos las primeras) |
24-ene-2024 23:51
|
Pues eso ya va a gusto del consumidor xD, del perfil de riesgo que tienes, vaya. El 4% es prácticamente seguridad total, pero es un 4% anual. En cambio, en bolsa yo estoy registrando en lo que tengo invertido en Netflix en este preciso instante un rendimiento del 12% en un mes, pero claro, quién me dice que mañana no es un -20%.
Respecto a Hacienda, no te retienen nada, así que tendrás que ponerlo tú en la declaración. El interés generado por la cuenta remunerada (4%) es muy sencillo de poner (es una casilla). Las acciones creo que son un poco más farragosas, pero nada que no hagan miles de personas todos los años. |
24-ene-2024 23:55
|
En cambio, caso de las inversiones, mientras no vendas, el dinero está en la cartera y susceptible de fluctuaciones. Por tanto, esto no son beneficios hasta que no realizas la venta y no habría que declararlos. Evidentemente, si vendes y sacas beneficios, sí habría que declararlos. |
25-ene-2024 00:23
|
Últimamente la App da muchos errores cuando entras y no ves tus saldos, no los carga correctamente, etc etc y esto da poca seguridad de cara a nuevos usuarios. Me imagino que es por la gran afluencia de gente nueva y que quizás Trade Republic no tenía previsión y están saturados sus servidores etc ¿Os suele pasar? ![]() Edit: He visto un mensaje que estaban en "Mantenimiento" hasta las 23:30h, asi que ese será el motivo y espero que sea señal de que poco a poco van mejorando su App para soportar a más clientes |
Editado: 25-ene-2024 00:27 -
25-ene-2024 00:27
|
Últimamente la App da muchos errores cuando entras y no ves tus saldos, no los carga correctamente, etc etc y esto da poca seguridad de cara a nuevos usuarios. Me imagino que es por la gran afluencia de gente nueva y que quizás Trade Republic no tenía previsión y están saturados sus servidores etc
¿Os suele pasar? ![]() |
25-ene-2024 00:29
|
Yo metí los 50.000€ para aprovechar el 4% al máximo posible. De momento bien, veo día a día como van sumando el interés (5,55€/día en mi caso) y bastante sencilla la operativa, tanto de ingreso,como retirada. Tiene sus pequeños fallos y cosas a mejorar, pero de momento todo bien |