[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
MasticorE
ForoCoches: Miembro
Cita de rvfbcn
Pues para ser BBVA esta muy muy bien.
Joder pues llamé yo el otro día y nanai, no me ofrecieron nada.

Tengo 16mil en Big a 3,75 y un poco en ING a 2,75.
guerreromanuel
Hola @indexado2 ! Ahora que empiezan a bajar los tipos me planteo un depósito para aguantarlos más altos antes de que bajen las cuentas remuneradas. Necesito consejo para éste: 1 año: BAI EUROPA – depósito (no cancelable) al 4,20% (https://www.raisin.es/)

Por eso de ser extranjero el banco y tal. Si me puede decir los inconvenientes que puedo tener, supongo que transferencias internacionales, la declaración de la renta. Y más importante aún, siendo depósito tiene 0 riesgo? Gracias
maxbrooks
no hay quien megane
Cita de PROPELLERMAN
Yo estoy igual!

A ver si lo solucionan...

Por otro lado, he leido que piden la declaración de la renta para crear la cuenta remunerada ¿Es verdad?
Cita de Zyzz Campeador
Os deja crear cuenta en renaultbank? A mi me da error

Buenos días

Acabo de crearme una cuenta en Renault Bank, y si, piden la declaración de la renta.

Un saludo
Mario
Buenos días. Llevo desde principios de año intentando darme de alta en la cuenta online de Sabadell, y me da error al intentar completar el proceso de registro (en el paso 2, después de introducir el móvil y la dirección de correo electrónico). Llamé hace un par de semana, y me dijeron que es posible que alguien haya usado o bien mi móvil o mi correo, y por eso está dando ese error, que pasaban la incidencia y me lo solventarían. Hoy, sin respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que no puedo abrir ese tipo de cuenta y que me acerque alguna oficina para que me ofrezcan otro producto. ¿Puedo hacer algo más al respecto, para abrirla?
¿Qué alternativa con buena rentabilidad para meter sobre unos 20K de ahorros?

¡Gracias!
rothus
Cita de Mario
Buenos días. Llevo desde principios de año intentando darme de alta en la cuenta online de Sabadell, y me da error al intentar completar el proceso de registro (en el paso 2, después de introducir el móvil y la dirección de correo electrónico). Llamé hace un par de semana, y me dijeron que es posible que alguien haya usado o bien mi móvil o mi correo, y por eso está dando ese error, que pasaban la incidencia y me lo solventarían. Hoy, sin respuesta, vuelvo a llamar y me dicen que no puedo abrir ese tipo de cuenta y que me acerque alguna oficina para que me ofrezcan otro producto. ¿Puedo hacer algo más al respecto, para abrirla?

¡Gracias!
Pues descartando Sabadell... Tienes Renault Bank, con IBAN español, que remunera un 2,8% de forma mensual. Con IBAN extranjero, Trade Republic que remunera 4% mensual.

Yo tengo ambas y contento.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mario

¡Gracias!
A que te dedicas? A mi no me dejaba abrirla como autónomo, me salía lo mismo de ir a una oficina, y me dejó abrirla como rentista.
Mario
Cita de jcesarsh
A que te dedicas? A mi no me dejaba abrirla como autónomo, me salía lo mismo de ir a una oficina, y me dejó abrirla como rentista.
No me ha dado opción ni a decir mi profesión. En la pestaña del telefono y correo no avanzo. Soy funcionario
Alvlink
ForoCoches: Usuario
Sitio
Chemator
Cita de Mario

¡Gracias!
A mi me paso lo mismo y tampoco soy autónomo. El año pasado allá por abril/mayo intente registrarme y me pasó exactamente lo mismo, la respuesta que me dieron fue la misma que a ti, que fuera a una oficina para abrir otro tipo de cuenta xD.

Tienes alternativas que a la larga son mucho mejores, Sabadell está bien para aprovechar los primeros meses las ofertas a nuevos usuarios.
Mario
Cita de Chemator
A mi me paso lo mismo y tampoco soy autónomo. El año pasado allá por abril/mayo intente registrarme y me pasó exactamente lo mismo, la respuesta que me dieron fue la misma que a ti, que fuera a una oficina para abrir otro tipo de cuenta xD.

Tienes alternativas que a la larga son mucho mejores, Sabadell está bien para aprovechar los primeros meses las ofertas a nuevos usuarios.
Quería aprovechar los tres primeros meses y después moverlo a otro sitio con mejores condiciones, pero si no me dejan... a otra cosa.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de PROPELLERMAN
Yo estoy igual!

A ver si lo solucionan...

Por otro lado, he leido que piden la declaración de la renta para crear la cuenta remunerada ¿Es verdad?
Cita de maxbrooks
Buenos días

Acabo de crearme una cuenta en Renault Bank, y si, piden la declaración de la renta.

Un saludo
Yo la tengo desde el mes pasado y no me pidieron nada
Jasel
Buenas shurs, tengo unas dudas respecto a la cuenta que el banco Sabadell ofrece.

Se pueden tener dos titulares en esa cuenta? Yo y mi pareja, la idea sería la de compartir gastos y recibos (he visto que devuelven un 3% en gas y luz?). Podemos ir haciendo ingresos allí para cubrir gastos y que de paso nos devuelva ese 3% y genere algunos intereses?

Y en caso de ser afirmativo, al estar compartida la cuenta, como tributaria besos intereses? Se añadirían automáticamente en la cuenta de forma neta y no tendríamos que añadir cada uno su parte en la renta del año que viene o como?

Muchas gracias, llevo un tiempo pensando en abrir una compartida y si podemos aprovechar eso mejor que mejor. Saludos.
maxbrooks
no hay quien megane
Cita de espi_ñaredo
Yo la tengo desde el mes pasado y no me pidieron nada
No se que criterio seguirán la verdad, de todas formas en un par de horas ya podía operar, no tardan mucho en comprobar datos
Virtuall
Cita de Jasel
Buenas shurs, tengo unas dudas respecto a la cuenta que el banco Sabadell ofrece.

Se pueden tener dos titulares en esa cuenta? Yo y mi pareja, la idea sería la de compartir gastos y recibos (he visto que devuelven un 3% en gas y luz?). Podemos ir haciendo ingresos allí para cubrir gastos y que de paso nos devuelva ese 3% y genere algunos intereses?

Y en caso de ser afirmativo, al estar compartida la cuenta, como tributaria besos intereses? Se añadirían automáticamente en la cuenta de forma neta y no tendríamos que añadir cada uno su parte en la renta del año que viene o como?
Muchas gracias, llevo un tiempo pensando en abrir una compartida y si podemos aprovechar eso mejor que mejor. Saludos.

Si que permite tener dos titulares, los intereses generados tienen ya aplicada la retención de IRPF y ellos notifican a hacienda, no teneis que hacer nada.
Esos intereses serian al 50% de cada uno a nivel fiscal
Jasel
Cita de Virtuall
Si que permite tener dos titulares, los intereses generados tienen ya aplicada la retención de IRPF y ellos notifican a hacienda, no teneis que hacer nada.
Esos intereses serian al 50% de cada uno a nivel fiscal
Gracias por la aclaración, pues creo que esta noche se lo propondré a mi pareja y lo intentaremos hacer antes de que acabe la promoción.
ormr
Cita de superguay
Buenas noches, shures, gran hilo

Pregunta tonta: quiero cambiar de banco y he leído que ellos mismos hacen la gestión de la transferencia del saldo y hasta de las domiciliaciones

Obviando el tema de los recibos, tendría algún problema tributario si yo hiciese la transferencia?? De cuenta online a cuenta online, mismo titular (yo)

Entiendo que no, pero…

Es que me veo que si lo tiene que hacer el nuevo banco se puede demorar el asunto.

Mi intención es abrirme una remunerada y seguramente un depósito, ambas en Openbank (ya sé que no es la mejor opción)

Gracias y me guardo el hilo en favoritos!

Up , no veo que te hayan contestado y quiero saber cómo enviar el dinero de una sola vez.
Hasta ahora he ido pasando el dinero con transferencias diarias y 0 problemas.
mercenarioCDZ
Cita de rothus
Pues descartando Sabadell... Tienes Renault Bank, con IBAN español, que remunera un 2,8% de forma mensual. Con IBAN extranjero, Trade Republic que remunera 4% mensual.

Yo tengo ambas y contento.
Qué porcentaje tienes metido en cada una?

No te da mal royo meter mucha pasta en Trade republic?
mercenarioCDZ
¿Hay algún depósito mejor que el de BIG bienvenida al 4,25%?

Por cierto, tieniendo la cuenta remunerada de renaultbank, no veo ninguna ventaja a las cuentas nominas

Por eso creo que mi siguiente cuenta nómina va a ser con pibank, que no dan nada especial, salvo transferencias inmediatas gratis y retiradas en cajero gratis en todo el mundo

Y si dejas de ingresar la nómina, solo pierdes la ventaja de las retiradas gratis en cajeros.

Bankinter podría ser interesante para alguien que solo tenga 10k para tenerlos parados, pero te quedas sin nominas, fallas en algún recibo, o te olvidas de hacer cargos a la tarjeta y pierdes la rentabilidad y te meten comisiones.
superguay
Zombie sistémico
Cita de ormr
Up , no veo que te hayan contestado y quiero saber cómo enviar el dinero de una sola vez.
Hasta ahora he ido pasando el dinero con transferencias diarias y 0 problemas.
Creo que también tiene que ver el límite que tengas por transferencia, mi banco actual dice esto:
  • Importe máximo por cada transferencia: 15.000 € (o el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido).
  • Importe máximo total diario de transferencias: 30.000 € (o el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido).
rothus
Cita de mercenarioCDZ
Qué porcentaje tienes metido en cada una?

No te da mal royo meter mucha pasta en Trade republic?
Pues ahora tengo mucho más en TR que el RB.

Por qué iba a haber problema en TR? Es un banco, igual que todos, y adherido al FGD alemán
rothus
Cita de superguay
Buenas noches, shures, gran hilo

Pregunta tonta: quiero cambiar de banco y he leído que ellos mismos hacen la gestión de la transferencia del saldo y hasta de las domiciliaciones

Obviando el tema de los recibos, tendría algún problema tributario si yo hiciese la transferencia?? De cuenta online a cuenta online, mismo titular (yo)

Entiendo que no, pero…

Es que me veo que si lo tiene que hacer el nuevo banco se puede demorar el asunto.

Mi intención es abrirme una remunerada y seguramente un depósito, ambas en Openbank (ya sé que no es la mejor opción)

Gracias y me guardo el hilo en favoritos!
Si los fondos provienen de cuentas del mismo titular, no hay problema alguno.
RiOs575
Todo apunta a que me pasaré de Renault Bank a Trade Republic...pediría a algún shur que si ha tomado esa misma decisión que estoy pensando... qué tal le ha ido la experiencia.
Me explico. ¿Las transferencias al ser internacionales tienen algún costo?
Ya sé que el mayor inconveniente es que habría que declararlos, pero merece la pena por tener un 1.2% más de rentabilidad...
¿Algún consejo más?
Gracias a todos
mercenarioCDZ
Cita de rothus
Pues ahora tengo mucho más en TR que el RB.

Por qué iba a haber problema en TR? Es un banco, igual que todos, y adherido al FGD alemán
eso de que trade republic sea un banco igual que todos es MUY discutible,

de hecho en el propio hilo oficial, cada vez que algun shur tiene un problema, el representante de trade republic suele preguntar que cuál es el banco asociado que le han asignado (Citi, Solaris, JP Morgan, Deutsche bank)

me da la impresión que los que nos hacemos cuentas desde España, más que tratar con un banco, estamos tratando con una plataforma de intermediación financiera

https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448

Trade Republic Bank GmbH es un banco con licencia
bancaria en Alemania y está supervisado por el
Bundesbank y la Autoridad Federal de Supervisión
Financiera (BaFin), y una plataforma de intermediación
financiera en España autorizada por la CNMV.

me da la impresión de que en caso de haber problemas, va a ser más complicado de resolver que si se tratase de un banco con IBAN español
ShurMad
Nuevo banco añadido hoy a Raisin para contratar depósitos:

CA Auto Bank

6 Meses al 4%
1 Año al 4,10%
2 Años al 4,12%
alvaroeb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShurMad
Nuevo banco añadido hoy a Raisin para contratar depósitos:

CA Auto Bank

6 Meses al 4%
1 Año al 4,10%
2 Años al 4,12%
Pues tiene buena pinta, pertenece al grupo Credit Agricole. A ver si aguanta el de dos años al 4,12 que es de lo mejorcito que hay ahora mismo.
mercenarioCDZ
Cita de RiOs575
Todo apunta a que me pasaré de Renault Bank a Trade Republic...pediría a algún shur que si ha tomado esa misma decisión que estoy pensando... qué tal le ha ido la experiencia.
Ya sé que el mayor inconveniente es que habría que declararlos, pero merece la pena por tener un 1.2% más de rentabilidad...
¿Algún consejo más?
Gracias a todos
hay hilo oficial de trade republic: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9782301
y un comunity manager que responde dudas.

yo me lo estoy pensando, pero me inspira mucha desconfianza toda esa movida de los bancos asociados,
PinkMan
Cita de RiOs575
¿Algún consejo más?
Gracias a todos
Yo he hecho ese cambio a medias, me abrí la cuenta en TRADE republic y metí 1k, esperé un mes, saqué y vi que iba todo bien y sin comisiones y ahora mismo tengo 70% TRADE - 30% en Renault de lo que tengo para cuentas remuneradas y el próximo mes es posible que lo pase todo a TRADE ya cuando cobre más de 50€ en intereses y los vea ingresados en TRADE.

Cualquier duda ya sabes, y si quieres referido MP.
rothus
Cita de mercenarioCDZ
eso de que trade republic sea un banco igual que todos es MUY discutible,

de hecho en el propio hilo oficial, cada vez que algun shur tiene un problema, el representante de trade republic suele preguntar que cuál es el banco asociado que le han asignado (Citi, Solaris, JP Morgan, Deutsche bank)

me da la impresión que los que nos hacemos cuentas desde España, más que tratar con un banco, estamos tratando con una plataforma de intermediación financiera

https://assets.traderepublic.com/ass...638.1700214448

Trade Republic Bank GmbH es un banco con licencia
bancaria en Alemania y está supervisado por el
Bundesbank y la Autoridad Federal de Supervisión
Financiera (BaFin), y una plataforma de intermediación
financiera en España autorizada por la CNMV.

me da la impresión de que en caso de haber problemas, va a ser más complicado de resolver que si se tratase de un banco con IBAN español

Te respondes tú mismo, entidad con licencia bancaria, en concreto desde hace unos meses. A efectos legales, igual que invertir en uno español. Ojo. Porque en caso de quiebra o problema serio… tampoco sería fácil resolverlo siendo una entidad española, la verdad.

Yo por ahora, cero pegas.
jujad
ForoCoches: Premium
Buenas, estaría interesado en el depósito a 12 meses al 3% TAE de MYINVESTOR, y tengo dos dudas a las que no encuentro respuesta de momento.:

- ¿Permite una cancelación parcial? Aunque sea perdiendo los intereses generados por esa parte del dinero que se retiraría.
- ¿Permite realizar aportaciones periódicas? Al estilo de una cuenta remunerada.

Gracias de antemano.
RiOs575
Cita de jujad
Buenas, estaría interesado en el depósito a 12 meses al 3% TAE de MYINVESTOR, y tengo dos dudas a las que no encuentro respuesta de momento.:

- ¿Permite una cancelación parcial? Aunque sea perdiendo los intereses generados por esa parte del dinero que se retiraría.
- ¿Permite realizar aportaciones periódicas? Al estilo de una cuenta remunerada.

Gracias de antemano.
Si cancelas te llevas un 0% de interés, así que no te lo plantees.
Y NO permite realizar aportaciones periódicas. Cuadno pasen esos 12 meses metes más dinero
← A InverForo