*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Muy bien visto, y los 39k están ahí ahí.

Esta noche creo que esperaré a ver hasta donde llega el precio con el dedo en el gatillo preparado para disparar mi orden.
Yo ya he dejado puestas órdenes escalonadas en spot, empezando bajo los 40k.
A ver si suena la flauta…
rekena
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
Yo voy dejando de momento una en 38k y otra en 36k... *dudo que entren* pero tengo mucho sueño y no voy a esperar más aún viendo que el precio se ha estabilizado en el soporte que he indicado antes.

Happy trading para todos y buenas noches en rojo.
En q plataformas compráis los Token que os dejen poner órdenes, es que yo no uso ningún cex
Sefirotcler
Libertad financiera
A mi me ha entrado ya una orden en mi altcoin, mas o menos haciendo lo mismo que hace btc, tengo otras 3 ordenes por si suena la flauta.
JLORDD
Ojo, que estamos entrando a zona complicada si cerramos por debajo de 40500 hoy y podría ser un fin de semana divertido.

EDIT: Ha sido tocar la zona cercana a los 40k y rebota importante, veremos si es una trapa alcista o de verdad nos volvemos a zona de 43k
Crymeeirlven
Cita de rekena
En q plataformas compráis los Token que os dejen poner órdenes, es que yo no uso ningún cex
bingx mexc no tienen kyc y son cex, ingresas usdt y ya
santaklaus03
Ojo, divergencia alcista fuerte en 4 horas en macd y rsi. Por un pelo no en diario, asi que sigue vigente la bajista. ¿Posible rebote a 43k en diagrama de 4h?
wavesea
Cita de Crymeeirlven
bingx mexc no tienen kyc y son cex, ingresas usdt y ya
Son DEX.
Crymeeirlven
Cita de wavesea
Son DEX.
?

TheWood
Cita de Dorohedoro
Hola soy yo otra vez.

Ojo ojito con la gráfica de un mes (1M) one month servers down urgente.

Es muy importante la forma como termine la vela de este mes porque si acaba roja con la mecha consumida como está ahora mismo y tocando la desviación media superior de las bandas de bollinger pues históricamente ha significado corrección fuerte.

En los círculos amarillos podéis ver a lo que me refiero.

No quiere decir que se vaya a repetir, pero es un dato muy a tener en cuenta.
Pablo.R.Sañudo
El SP500 campeoneando y BTC pecheando.

JLORDD
Esto es puro sentimiento, creo que se viene un movimiento algo más agresivo en las siguientes horas.
EnsaladillaFC
Perdió los 40k.
rubentete
en 40k rebota o directo a 38?
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de EnsaladillaFC
Perdió los 40k.
De luuuuujooo
[Dante]
madre mia como cae!!! tengo mieu
penzoil
Que llegue ya a 38 y vuelva por dios
rubentete
yo acabo de entrar "fuerte" en los 39800, veremos...
demonpp
Membrillo
Cita de demonpp
Blah blah blah …….

La rotura en 4h bien fuerte y el precio objetivo sobre 39.825$

Veremos

Casualidades del AT, ha rebotado sobre el precio objetivo, que daba la rotura del banderín.

Tendría que confirmarse el rebote en 4h si es bueno, o puede seguir bajando.
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Tengo una tentación enorme por entrar con todo porque la verdad es que la bajada ha sido considerable desde los 49k y tiene toda la pinta que los 39k es una magnífica entrada. Le acabo de meter un poco para matar el vicio y me mantendré 100% con la estrategia guardando el grueso para los posibles 38k incluso menos, si rebota aquí y me quedo fuera no será la primera vez así que no hay drama.

Ojo que en 1W si esto sigue así puede irse a la sma20 de esa temporalidad, eso sería muy duro porque significaría mas o menos los 36k. Pero es un punto de rebote muy jugoso porque es el antiguo soporte del tope de la megacuña verde que tengo hecha desde hace meses, a veces el precio va a buscar los topes de esas cuñas para probar fuerza y por lo general rebotar desde ahí. Muy curioso que el tope de la cuña coincide con la sma20 de 1W:

Aquí haciendo zoom para recordar un poco la forma de la cuña y como rompió por arriba (al contrario de lo que yo esperaba):

Ahí se ve claramente que el precio va directo hacia la línea superior.
Para que no te sientas mal, a mí me entro orden de compra 200 puntos por encima del mínimo que hizo, que era donde tenía marcado casi exacto la vuelta. Aún así no descartaría más bajadas si mañana siguen con las ventas.

Si cae a al entorno de 35k es más compra

Crymeeirlven
Cita de Dorohedoro
Hoy la ansiedad se me ha quitado, el patrón que veo (si esta vela de 1M de enero acaba roja) es relativamente claro pero no deja de ser una magufada de mi parte así que no me hagáis caso. Se repetirá la historia? no lo sé, pero es un patrón que se suele dar después de un bullrun... tiene un término esto? minibullrun?

Como podéis ver en esa gráfica la diferencia entre el ath del bullrun pasado y su minibullrun es idéntico al que estamos viviendo ahora mismo, precedido por un nuevo período de acumulación con un suelo más alto que el anterior para al final explotar e irse al verdadero nuevo bullrun con un nuevo ath.

No digo que la euforia de las subidas haya acabado porque nunca aseguro nada porque soy un cuñao de mucho cuidado, pero esta bajada no es tontería y el patrón lo veo, creo que se puede venir el rango de los 30k para acumular. Es ideal esto para los etf? desde la barra del bar creo que sí, la acumulación en precios razonables es muy importante y el rango de los 40k no es un precio tan atractivo, el de los 30k a mí gusto ya efectos psicológicos de los nuevos clientes mucho mejor sin dudas, después de estar en 49k da la sensación de que compras en rebajas.

O más simple sin tanto lío: ha sido un buy the rumor sell the news DE LIBRO.

Ya veremos qué pasa, yo de momento me espero con el gran riesgo de quedarme con menos capital invertido del que me gustaría, pero como dije antes... no es la primera vez que me equivoco, lo admito, pierdo la oportunidad y a seguir jugando.
Yo ire escalonando, en 38 empiezo.
Crymeeirlven
Cita de Dorohedoro
Yo tengo previsto hacer lo mismo.

Le metí ayer un pelín (desde 49k no había hecho nada, solo vender como puse en mis pocas intervenciones en el hilo), tengo órdenes de compra alrededor de los 38k y ya después de ahí veré porque en 36k hay un soporte importante según mis líneas. Estoy tradeando así (porque el daytrading lo dejé ya, temas de hacienda) y me está funcionando bastante bien. Compras escalonadas basándome 100% en el at, ventas escalonadas basándome 100% en el at. Son trades mas a largo plazo y se me facilita en teoría la declaración de hacienda.

----×----

Hay que estar muy atentos a ver como termina enero, es clave. Si recupera la vela sería una señal muy bullish, pero sinceramente tengo mis dudas.
No te merece la pena funcionar sin kyc? para el tema hacienda? Yo no creo que subamos aún, tienen que recoger beneficios, 40 no me parece suficiente.
JLORDD
Ya estáis comprando?¡
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de JLORDD
Ya estáis comprando?¡
No queda fiat, pero si baja más vendo un riñón
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Ya estamos en 38k altos... mis órdenes empezarán a saltar en breve.

Algún organismo tocho está deshaciéndose de los btc... grayscale?

Estamos en el último soporte de 1D en las bandas de bollinger, a partir de aquí quedaría el tope de la cuña que son los alrededores de los 37k.

Si estuviese haciendo scalping entraría ya para aprovechar una posible recuperación temporal para probar de nuevo la fuerza de los 40k... pero la tendencia bajista generalizada está calando fuerte.
Dicen FTX tenia BTC en el fondo de Grayscale, Celsius...
Vallesasecas
La entrada del año no va ser fácil, y me direis, año de elecciones, SI, halving en pocos meses, TAMBIEN, los ETF, OSTIA que dices loco! compra ahora o calla para siempre, bueno... es argumentable.

No nos olvidemos que estamos en una recesion enorme tras el covid, con la inflaccion a niveles altisismos y los tipos, a mucho que te bajen 0,5 en marzo, seguiran estando al 4%, a ver quien quien es el guapo que se mete en la tostada de pedir prestado en esos niveles en un mundo que mengua por la recesion... La inflaccion se come tus dineros, pero un mal bussines se los come mucho mas rápido, OJO!

En fin, no tengo duda que va a acabar siendo un año positivo para los mercados y BTC, pero lo sera a partir del segundo semestre. Inflado amid de el tipico pump de las elecciones y el viejo marcandose un "Todo va bien!", veremos el halving como actua, no se, acordaos del ganancias pasados no garantizan... pues eso, el ultimo halving fue un poco especial por el covid y este sera "diferente" entiendo.
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Sabes a qué me recuerda el patrón de noticias y ventas posteriores que estamos viviendo en las últimas semanas? a las subidas brutales que tuvimos por las compras de Kwon en el 2022 y la posterior caída con la bomba atómica de Luna.

No digo que sea el mismo caso, pero me está recordando a eso.
Si, solo faltaría alguna noticia bombo negativa sobre binance, aunque este ya lo tiene mas que descontado.

De todas maneras, de la que empieza a caer empezaran a salir un montón de cenizos, ya estoy esperando escuchar que nos vamos a 15k y al gap de los 9k, XD
aguilan1
Cita de Vallesasecas
La entrada del año no va ser fácil, y me direis, año de elecciones, SI, halving en pocos meses, TAMBIEN, los ETF, OSTIA que dices loco! compra ahora o calla para siempre, bueno... es argumentable.

No nos olvidemos que estamos en una recesion enorme tras el covid, con la inflaccion a niveles altisismos y los tipos, a mucho que te bajen 0,5 en marzo, seguiran estando al 4%, a ver quien quien es el guapo que se mete en la tostada de pedir prestado en esos niveles en un mundo que mengua por la recesion... La inflaccion se come tus dineros, pero un mal bussines se los come mucho mas rápido, OJO!

En fin, no tengo duda que va a acabar siendo un año positivo para los mercados y BTC, pero lo sera a partir del segundo semestre. Inflado amid de el tipico pump de las elecciones y el viejo marcandose un "Todo va bien!", veremos el halving como actua, no se, acordaos del ganancias pasados no garantizan... pues eso, el ultimo halving fue un poco especial por el covid y este sera "diferente" entiendo.
Resumen: acumular ahora
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Jajaj sí, los mismos que veían el nuevo ath en breve. Hay que ser prudentes, poquito a poco.
Si, claro. Se sube bajando. Y la subida de los etf era puro sell the news.

El problema es que el fondo de Grayscale y los que allí estaban atrapados y el elevado coste de las comisiones...esta haciendo de esto una caída gorda, lo único que puede ir frenando esto es la absorción por parte de los etf, porque tampoco nos olvidemos de MTGOX que debe estar haciendo pagos, y los ya mencionados FTX y Celsius, los cuales se van a deshacer de ethereum incluido.
Vallesasecas
Cita de aguilan1
Resumen: acumular ahora

Básicamente, es que tenia una orden de echarle la abuela y la suegra en 38 bajos pero igual se queda solo en orden echar suegra, pobre abuelica, ya la echare cuando baje a 36 bajos...

Pero bueno, que igual toma los 38 y nos volvemos a 44k... jajaja

PD: No quiero ser uno de esos cenizos que comenta Doro...
JLORDD
Me voy a tirar una de Visionario y diré que vamos a hacer suelo momentáneo en 37978.
← A Criptomonedas