*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-ene-2024 01:32
|
Correcto @santaklaus03, exactamente son esas que has citado porque no son más que las resistencias/soportes que se formaron en el bullrun (muy fáciles de ver en la gráfica de 1D o 1W).
Ahora mismo estamos metidos en el tope de la banda de bollinger de 1W y específicamente la vela de esta semana ha rebotado a diestra y siniestra entre las líneas de la banda stddev2 superior liquidando tanto a los bajistas como a los alcistas, la verdad que he seguido todo desde la grada y da mucha tristeza ver la masacre que ha ocurrido durante toda la incertidumbre de los ETF, pero oiga, es algo muy normal en vísperas de semejante noticia. Y ahora? yo estoy en una incertidumbre como el 99% de la población, incluidos los "ejpertos" que tampoco se enteran de nada debido a que la vela de esta semana simplemente ha sido liquidadora. A qué apuesto yo? a un posible rebote en esta zona, la gráfica así lo pide. Si el rebote no es inmediato según escribo entre mensaje (42600 ahora mismo) y los próximos días, podría ser el posible rebote en la zona de los 39k hasta los 36k, por qué? porque mis líneas así lo indican: He puesto una flecha verde indicando el posible rebote inmediato al tocar el stoch y el rsi, eso solamente ha sucedido en 1W en el bullrun pasado. Si no rebota ahí no habrá dudas de que el stoch haría el recorrido completo hasta cero y el rsi rebotaría en el soporte verde... este escenario sería llegar a lo que dije antes entre 37k y 39k (también se ha dicho aquí). Yo qué estoy haciendo? esperando, ya he recolectado algunas ganancias y estoy esperando una posible reentrada en la treintena. |
13-ene-2024 20:55
|
Tiene menos fuerza que el pedo de un furbi, yo creo que esta semana los toma, aunque sea en un velazo killer de estos que estamos viendo ultimamente... |
16-ene-2024 14:08
|
Creo que una subida o mechazo sobre 43,5k es bastante probable Pero mientras no se posicione con claridad sobre 43,6k, la corrección debería continuar. |
16-ene-2024 15:42
![]() Hay que tener en cuenta que psicológicamente estamos en "era un sell the news" tras la caída: |
17-ene-2024 21:30
| No están dejando que caiga de 42200, grayscale va vendiendo y alguien o ellos, van recomprando, porque se les ve el plumero a la legua. |
17-ene-2024 21:39
|
17-ene-2024 21:55
|
A mi me ha salido bien la jugada. Tengo este banderín (naranja) tirado. Y la linea superior roja es el fibbo 61,8%, que coincidía con una zona jugosa en el mapa de liquidez. Al salirse ayer en 1h del banderín para ir a buscar liquidez como esperaba, entré en corto, fuerte porque además se estaba formando divergencia bajista. Ya he cerrado hoy cuando ha tocado el banderín por abajo. Ahora a ver por donde rompe, ya desde la barrera con palomitas. |
18-ene-2024 13:11
|
A mi me ha salido bien la jugada.
Tengo este banderín (naranja) tirado. Y la linea superior roja es el fibbo 61,8%, que coincidía con una zona jugosa en el mapa de liquidez. Al salirse ayer en 1h del banderín para ir a buscar liquidez como esperaba, entré en corto, fuerte porque además se estaba formando divergencia bajista. Ya he cerrado hoy cuando ha tocado el banderín por abajo. Ahora a ver por donde rompe, ya desde la barrera con palomitas. |
18-ene-2024 17:04
| No estoy yo convencido de que sea una vela corta. El MACD 4 horas esta muy pegado a su señal y el MACD diario aun muy separado y a punto de llegar a 0. Puede ser un movimiento de un par de días. |
18-ene-2024 20:43
| Observemos que pasa. Llevo varias semanas sin ventas, pero tampoco compras. Me sorprende lo bien que aguantan muchas de las altcoins entre ellas mi predilecta jeje. Igual me quedo sin recomprar SOL, mis ventas fueron en 65 80 y 100 y bitcoin vendido siempre a 44k. Sigo casi un 50% dentro de BTC y SOL. Como ves el panorama para las alts? En teoria bitcoin puede quedarse en estos niveles e incluso bajar y las alts seguir subiendo unos meses no? Mi idea es vender el siguiente porcentaje de SOL en 130 y 180. En caso de que venga un 2024 de bear ire recomprando pero no tengo planificadas las entradas aún. |
18-ene-2024 21:05
|
Observemos que pasa. Llevo varias semanas sin ventas, pero tampoco compras. Me sorprende lo bien que aguantan muchas de las altcoins entre ellas mi predilecta jeje. Igual me quedo sin recomprar SOL, mis ventas fueron en 65 80 y 100 y bitcoin vendido siempre a 44k. Sigo casi un 50% dentro de BTC y SOL. Como ves el panorama para las alts? En teoria bitcoin puede quedarse en estos niveles e incluso bajar y las alts seguir subiendo unos meses no? Mi idea es vender el siguiente porcentaje de SOL en 130 y 180. En caso de que venga un 2024 de bear ire recomprando pero no tengo planificadas las entradas aún.
A mi SOL la verdad me sorprendió el FOMO a pesar de que es la alt que creo que gane este ciclo, ya en 60usd me parecía haber subido mucho. Tambien es verdad que su pendiente de RSI semanal es muy alta por lo que no deberia de corregir mucho y con BTC parece tener un suelo cerca de 0,02 SOLBTC, por lo que los 95usd parece que aguantan bien de momento, habrá que ver si baja con la esperada bajada de BTC. Para vender habrá que ver cuando los indicadores se disparen, sobre todo con todos los memes de este ciclo, podría llegar facilmente por encima de 500usd. |
18-ene-2024 21:57
|
|
Editado: 18-ene-2024 22:06 -
18-ene-2024 22:36
|
Pues este es el banderín bajista que había puesto, quitando zoom. La rotura en 4h bien fuerte y el precio objetivo sobre 39.825$ Veremos |
18-ene-2024 22:47
|
Todo este tema de los ETF están sacando liquidez de la compra en spot??? Todos estos grandes fondos están llevando a cabo operaciones OTC quitando la presión de compra del spot y simplemente esto ha hecho que sea mayor la presión de venta. Tiene sentido o lo que he dicho es una chorrada? |