Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II

XM2000
ForoCoches: Miembro
Mi padre era taxista y montaba todos los inviernos en el Seat 1.500 esas tapas cortavientos, que además tenían dos lengüetas para sujetar arriba o no dos ventanas de 1 dm2 cada una, según cuanto descendía la temperatura.

Entonces el 95% de los taxis de Madrid eren 1.500 negros y las tapas las vendían en la Cooperativa del Taxi, en la calle Oporto.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Cita de dagoban
El asunto de su parrilla frontal es algo que me he preguntado siempre con los aston martin vantage, precisamente los modelos más potentes y con mayores necesidades de refrigeración, eran los aparentemente menos refrigerados:
Es de esperar que el tema refrigeración lo tenían más que resuelto pero sí, llama mucho la atención eliminando aire fresco al motor. Igual responde a una función aerodinámica que lo dudo, más bien era una cuestión 100% estética.
Pues salvando las distancias, lo mismo pensaba yo de chiquito con el Sierra de mi abuelo, el de él tenía el motor grande al ser Ghia (motor lima 2.3 heredado del Taunus) y sin embargo la parrilla era completamente cerrada, en contraste con el de mi madre que tenía la parrilla abierta teniendo un motor más pequeño (el indeseable 1.6).

Fotos de internet, no tengo fotos de ninguno de los dos.
dagoban
Cita de Emerson
En el mísmo Autocatálogo que encontré al Phantom V, descubrí este portentoso paquebote que desconocía por completo (desconozco bastante el tema de este tipo de autos) sorprendiéndome su maletero que debía ser de una capacidad colosolal:

El Daimler Majestic Limousina

Aunque el protagonista en este tipo de autos es el pasajero de los asientos posteriores, esos butacones delanteros, ese tablier de madera revestido de relojes e interruptores, su generoso volante... hacen tomarse la conducción, la vida de un modo, pausado, tranquilo... la flema inglesa en su esplendor, sin duda.

Un saludo
Se me olvidó comentarlo ayer, tampoco lo conocía y me ha sorprendido gratamente, como no podía ser de otra manera es muy "british" en todos los aspectos:

interiores como sólo los anglosajones sabían hacer:

las plazas traseras parecen un plagio (o igual es a la inversa) de las de Rolls.

y los 570 l de maletero o es contando la rueda de repuesto o se tratan de otro duendecillo de imprenta y estamos hablando más bien de 370l o menos. De todos modos un volumen al estilo de los rolls, jaguar, etc donde se priorizaba el espacio interior:

Cita de XM2000
Mi padre era taxista y montaba todos los inviernos en el Seat 1.500 esas tapas cortavientos, que además tenían dos lengüetas para sujetar arriba o no dos ventanas de 1 dm2 cada una, según cuanto descendía la temperatura.

Entonces el 95% de los taxis de Madrid eren 1.500 negros y las tapas las vendían en la Cooperativa del Taxi, en la calle Oporto.
Ahora que sacas el tema....

Soy hidroneumático de toda mi vida (tradición familiar) y del citroën GS conservo todavía la tapa cortaviento. A ver si la saco y le hago una foto. El GS tenía otra peculiaridad y es que si te quedabas sin batería podías arrancarlo a manivela. La tapa corta viento aún la llegamos a utilizar pero lo de la manivela no.

Y mi anuncio de coches favorito era aquel en el que salía un GS, el conductor se encontraba una piedra en mitad de la carretera, elevaba la suspensión y pasaba por encima. Lo recuerdo muy vagamente, igual era éste pero no lo asocio al 100%:

Y otra anécdota más de los CX, todos incluido el CX gti turbo (siguiente generación ya no pondría la mano en el fuego, no los conozcí), tenían la rueda de repuesto (una normal, nada de galleta) dentro del compartimento del motor. otro detallazo por parte de citröen.

Lástima no haber podido conservar ni el GS ni el CX...

Cita de rata_536
Pues salvando las distancias, lo mismo pensaba yo de chiquito con el Sierra de mi abuelo, el de él tenía el motor grande al ser Ghia (motor lima 2.3 heredado del Taunus) y sin embargo la parrilla era completamente cerrada, en contraste con el de mi madre que tenía la parrilla abierta teniendo un motor más pequeño (el indeseable 1.6).

Fotos de internet, no tengo fotos de ninguno de los dos.
Es verdad los sierra eran así también con el radiador parcialmente cubierto.

Se notan las diferencias de los sierra dependiendo de a qué lado del Atlántico estemos hablando.

*Edito porque vuelve a estar en ventar el camargue sbarro:

el anuncio dice textualmente:

"
¡ÚNICO!! Este Rolls Royce Camargue fue desarrollado y construido especialmente para el rey marroquí por el desarrollador y diseñador de vehículos italiano Franco Sbarro. El rey dio a Sbarro la orden de desarrollar un carro de caza para la caza de halcones. Salió esta pieza de diseñador. Color exterior azul metalizado; Interior: cuero naranja con ribetes azules; control de crucero; eléctrico ajuste del asiento; eléctrico parabrisas plegable; barra de apoyo en el habitáculo trasero; Etc.; etc. TÜV y AU nuevos bajo pedido."

https://www.autoscout24.es/anuncios/...bucket=unknown

para gustos colores...

y con éste también:

cantabro75
he estado fuera unas semanas y como ha evolucionado el hilo
os pongo unos lagonda,,,pasados por Tickford

dagoban
Cita de cantabro75
he estado fuera unas semanas y como ha evolucionado el hilo
os pongo unos lagonda,,,pasados por Tickford

Como del que hablamos hace poco:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

con lo que hemos hablado hora ya relaciono Tickford con Aston Martin de modo inmediato.

He revuelto cielo y tierra para acceder a algún libro más que dejo por aquí. Me han saltado las lagrimillas recordando quien me los compraba/regalaba yendo de librería en librería:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Éstos son los libros japoneses de los que os hablé:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Ponen "la ciencia" a la comprensión de cualquiera:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Más sorpresas. Éste libro me costó una fortuna pero vaya fotos de animales:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Y sorpresas. El dartacán lo recordaba (en telemadrid ponen los capítulos los fines de semana a primera hora, además tengo capítulos grabados en el vídeo 2000), pero con lo del "futbol en acción" he flipado, lo tenía olvidado, creo que lo voy a releer. Son tebeos de ambas series de televisión:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

El dartacán me tocaría de alguna tapa de yogur/flan pero con el "futbol en acción" no tengo ni idea de donde salió, vi los dibujos en sus día pero a mi padre no le gustaron (cada vez que veía al naranjito y al limoncito...le entraba diarrea, con el cobi del 92 también) así que lo de comprar el libro ni de coña. Igual viene de algún sorteo también.

Y las otras colecciones de cromos no han aparecido, seguiremos buscando...
dagoban
Y lo otro que os comentaba, me he agenciado un autocatalágono 2024, en francés porque en castellano ya no hay nada pero bueno, muchas sorpresas: pensaba que habría 4 fabricantes contados y que va, creo que hay más que nunca. Pongo alguna foto, omito muchos eléctricos que hay para aburrir (que no se cabreen los de la editorial, que se lo tomen como publicidad del producto):

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Lástima lo que no se importa:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Fabricantes minoritarios:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Una sorpresa, el hispano suiza....suizo, el español también sale:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Salen tantas coches extravagantes que hasta los bentley parecen familiares:

by dagoban, en Flickr

En definitiva, una grata sorpresa, salen tantas "cosas desconocidas" que supera todas mis expectativas. Si un autocatálogo de los 80 daba entretenimiento para varias semanas, con éste que hay como 10 veces más fabricantes pues harán falta varios meses para acabárselo.
dagoban
Bueno comentar que el otro día pasé por Isaac Peral y del antiguo taller de Rolls-Bentley ya no hay rastro. Me imagino que habrá pasado lo mismo con el concesionario de Bentley de la calle Alcalá frente al Retiro.

En fin, lo conocí hace 30 años como servicio oficial ferrari, lotus, maserati, aston martin y Rolls/bentley de la mano de Carlos de Salamanca. En la esquina con Cristo rey tenías el mega concesionario de BMW que daba gusto verlo y un poco más arriba en San Francisco de Sales el concesionario de Sánchez Ferrero que igual te encontrabas un lambo countach que un bentley turbo-R. En fin, se acabó una era.

*Googleando aparece un concesionario bentley en Boadilla del Monte, desconozco si se trata de la misma concesión que se ha trasladado o de una concesión nueva,

https://www.astararetail.com/bentley

lo que sí parece ser es que ahora en Madrid ciudad y alrededores hay dos importadores de maserati.
efren norte
ForoCoches: Usuario
Estoy poco a poco con los hilos y son apasionantes. Five stars.
dagoban
Varias cosillas. Buscando camargues veo esta unidad española a la venta en Sotheby's entre otros sitios:

https://rmsothebys.com/en/auctions/p...1422229/photos

"Según los documentos de construcción archivados, este llamativo Rolls-Royce Camargue se envió originalmente a Zúrich y se entregó el 21 de agosto de 1981 al primer propietario, Mohamed Amen Dugdug, a cargo del respetado depósito de servicio y almacenamiento Schmohl & Co AG. Como Camargue de última producción de la 'primera serie', estaba equipado con la suspensión autonivelante con licencia Citröen recientemente implementada y una vía trasera ensanchada, lo que proporciona una mejor postura. Una factura de 1987 indica que, bajo la propiedad del Sr. Dugdug, el automóvil fue reacondicionado, ya sea en la fábrica de Rolls-Royce en Crewe o bajo su dirección, y se reconstruyó la suspensión. Más significativamente, la carrocería fue reacabada en Ebony con una línea dorada y un interior completamente blanco, incluidas las alfombras y el techo interior; se instaló un techo corredizo; y gran parte de los adornos de la carrocería rechapados en oro, incluida la mascota del Espíritu del Éxtasis.

En 1989, la Camarga se trasladó a Inglaterra y, en 1993, a España, donde permanece desde entonces. Se mantiene en buen estado en todo momento, con 9.251 kilómetros en el momento de la catalogación y todos sus acabados todavía en perfecto estado. Seguramente uno de los ejemplos más singulares del modelo, tiene mucho que recomendar al conocedor moderno de Rolls-Royce."

Juraría que esta misma unidad ya salió en el hilo aunque veo varias modificaciones recientes.

Algunos camargues en mal estado:

Éste busca dueño:

Y éste está abandonado en calidfornia:

Me recuerda al maserati biturbo abandonado en las calles de la zona de la calle de los olivos del barrio Metroplitano de madrid a principios del milenio.

Detalle bastante raro de combinación de asientos cuero/tela, la había visto en alguna foto pero me entra la duda de si era uno de los extras de la marca, o por el contrario es una modificación posterior.

Una propietaria con gran afición por la marca:

Y otro camargue que por el momento no lo "suelta" su propietario alemán:

kolom
Trempat
La verdad es que es muy bonito el Camargue. Lo tuve en miniatura Bburago, pero lo perdí.

Como este:

Es curioso que lleve los mismos antiniebla que un R-11.
dagoban
Cita de kolom
La verdad es que es muy bonito el Camargue. Lo tuve en miniatura Bburago, pero lo perdí.

Como este:

Es curioso que lleve los mismos antiniebla que un R-11.

Afortunadamente conservo el mío. Fue verlo y comprarlo, era muy caro en comparación con otros Bburago,pero encontrar un rolls a escala era algo casi imposible, Rolls no concedía licencias para ello:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

20240106_221539 by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Y hasta conservo la caja:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Pero no sólo del camargue, del resto también:

by dagoban, en Flickr

Tengo en otra vitrina más clásicos y populares. Además de maquinaria de obra y maquetas montadas.

El testarossa blanco por ejemplo, es otro de mis favoritos, me lo regaló mi padre por mi afición a la serie Corrupción en Miami....y los ferrari:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

Bueno, en realidad todos tienen su historia.

Y después de 30 años de olvidarme del modelismo por falta de espacio, compré un ferrari para regalar...que me acabé quedando. Así que compré otro ferrari...que también me quedé....y finalmente me hice con parte de los ferrari bburago conmemorativos del 70 aniversario de ferrari:

by dagoban, en Flickr

Como venían con su vitrina se pueden poner en cualquier sitio, el polvo no los echa a perder.

En esta colección Bburago sacó otro molde más "detallado" para el testarossa y otros modelos ferrari que comercializaban en los 80:

by dagoban, en Flickr

A ver, está claro que son "juguetes", hay fabricantes con mucha más calidad de detalle, pero para entretenerse sin dejarse una fortuna sobra. No tiene nada que ver verlos en fotos que en 3D aunque sean de juguete:

by dagoban, en Flickr
dagoban
Dejo algunos más tickford que me he encontrado estos días por internet:

La verdad es que tienen su encanto, incluso el mini también.
dagoban
Dejo por aquí unas fotos de Rolls de una galería y que me han gustado o llamado la atención:

Rolls-Royce Silver Shadow II - 1978 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Shadow II - 1978 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Silver Ghost Torpedo - 1914 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Silver Ghost Chassis "Type W.O." - 1920 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Silver Ghost Chassis "Type W.O." - 1920 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Silver Ghost - 1912 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Ghost Roadster - 1912 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Ghost Roadster - 1912 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 hp Silver Ghost - 1909 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Ghost Roi des Belges - 1909 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Armoured Car by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Armoured Car by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Shadow - 1981 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Shadow - 1981 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith Special Saloon - 1954 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith Special Saloon - 1954 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith Limousine - 1956 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20 HP Two Seat Drophead Coupé - 1928 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20 HP Two Seat Drophead Coupé - 1928 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP 'Silver Ghost' - 1907 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP 'Silver Ghost' - 1907 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20/25 HP Sedanca Coupé - 1932 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20/25 HP Sedanca Coupé - 1932 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Sliver Cloud II Drophead Coupé - 1962 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spirit 'Kroko' Cabriolet - 1987 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spirit 'Kroko' Cabriolet - 1987 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spirit Cabriolet - 1984 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Silver Ghost Shooting Brake - 1910 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Ghost 'Balloon Car' Roadster - 1909 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Wraith Coupé - 1939 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Wraith Faux Cabriolet - 1939 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Cloud Drophead Coupé - 1957 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Cloud Drophead Coupé - 1957 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spur 'St. James' by Hooper - 1984 by Perico001, en Flickr
dagoban
Rolls-Royce Wraith by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Wraith by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom Coupé by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom Coupé by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Corniche V Cabriolet - 2001 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spur II - 1990 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Spur II - 1990 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Camargue - 1980 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith Limousine State Landaulet - 1958 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Wraith Limousine State Landaulet - 1958 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom 1 Faux Cabriolet - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom 1 Faux Cabriolet - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Phantom 1 Torpedo Tourer - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 40/50 HP Phantom 1 Torpedo Tourer - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom III by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Phantom III by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Cloud III Drophead Coupé - 1965 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Cloud III Drophead Coupé - 1965 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Silver Cloud III Cabriolet by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Sports Phantom 17EX - 1928 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Sports Phantom 17EX - 1928 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20 HP Doctor's Coupé - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce 20 HP Doctor's Coupé - 1926 by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Corniche Coupé by Perico001, en Flickr

Rolls-Royce Corniche Coupé by Perico001, en Flickr

Algunos Bentley:

Bentley S1 Continental Coupé - 1957 by Perico001, en Flickr

Bentley S1 Continental Coupé - 1957 by Perico001, en Flickr

Bentley Mk VI Coupé - 1949 by Perico001, en Flickr

Bentley Mk VI Coupé - 1949 by Perico001, en Flickr

Bentley 3 Litre 'TT Factory Replica' - 1923 by Perico001, en Flickr

Bentley 4.5 Litre Blower - 1930 by Perico001, en Flickr

Bentley 4.5 Litre Blower - 1930 by Perico001, en Flickr

y alguno que otro más:

Maserati 5000 GT - 1966 by Perico001, en Flickr

Maserati 5000 GT - 1966 by Perico001, en Flickr

Hispano-Suiza Type 68bis J12 Roadster - 1934 by Perico001, en Flickr

In the Spotlight : Forgotten Brand 'Pegaso' by Perico001, en Flickr

Chrysler Streamline X 'Gilda' - 1955 by Perico001, en Flickr

Hispano-Suiza K6 Roadster - 1933 by Perico001, en Flickr

Hispano-Suiza K6 Roadster - 1933 by Perico001, en Flickr
cantabro75
Yo mi Camargue en 1/18 tengo este el de BOS que me costo bastante encontrar a un precio " aceptable" y fueron 100 eur
cantabro75
Os dejo este Camargue, creo es el primero que veo con techo de vinilo, y aunque me gustan y mucho esos techos ( y los webasto ) no estoy seguro me guste en este modelo, aun asi,,,,impresionante coche la verdad

XM2000
Parece ser que Rolls-Royce, varias décadas después, vuelve a tener el coche mas silencioso del mundo con el nuevo Spectre gracias a sus 2 motores eléctricos, su CX de 0,25 que lo hacen el Rolls Royce mas aerodinámico jamás creado y su enorme paquete de baterías de mas de 100 KW que actúa como material insonorizante equivalente a 700 kg de este tipo de materiales.

El objetivo declarado de Rolls es convertirse en una firma 100% eléctrica para el año 2030.
dagoban
Cita de cantabro75
Yo mi Camargue en 1/18 tengo este el de BOS que me costo bastante encontrar a un precio " aceptable" y fueron 100 eur
¿Es de metal o de resina?.

No tiene nada que ver con el de Bburago de los años 80. De todos modos en esto del modelismo han cambiado mucho las cosas, se han ganado detalle y han bajado precios. Antes si querías detalle tocaba montarse uno la maqueta, nada de comprar montado.

A ver si os pongo las fotos de un countach y un F40 del 92. Eran de los mejor de la época y como 25.000 pts de entonces cada una, un dineral en aquella época, y el nivel de detalle comparado con lo que hay ahora no hay nada que ver, era un poco más que los Bburago y seguía a años luz de las maquetas. También es verdad que antes era toco fabricado en Europa y ahora viene de China.

Cita de cantabro75
Os dejo este Camargue, creo es el primero que veo con techo de vinilo, y aunque me gustan y mucho esos techos ( y los webasto ) no estoy seguro me guste en este modelo, aun asi,,,,impresionante coche la verdad

El techo de vinilo era un extra para añadir distinción, algo más popular en USA.

El camargue de torre Loizaba lo lleva (tiene los extras) y la verdad es que el coche resulta precioso, lástima del volante a la derecha.

Pero los techos de vinilo son una fuente de problemas. Acumulan agua y acaban provocando óxido:

Lástima de camargue limited

Sólo tiene 11.000 km y lleva años abandonado a la intemperie.

Y para cosas raras esta bicolor invertido, ¿qué os parece la combinación de este camargue del 77?:

Cita de XM2000
Parece ser que Rolls-Royce, varias décadas después, vuelve a tener el coche mas silencioso del mundo con el nuevo Spectre gracias a sus 2 motores eléctricos, su CX de 0,25 que lo hacen el Rolls Royce mas aerodinámico jamás creado y su enorme paquete de baterías de mas de 100 KW que actúa como material insonorizante equivalente a 700 kg de este tipo de materiales.

El objetivo declarado de Rolls es convertirse en una firma 100% eléctrica para el año 2030.
Me parece un diseño muy acertado, pero si todos los rolls serán eléctricos no sé si venderán mucho:

El espacio atrás parece justo, y eso que pequeño no es:

cantabro75
[QUOTE=dagoban;467789365]¿Es de metal o de resina?.

No tiene nada que ver con el de Bburago de los años 80. De todos modos en esto del modelismo han cambiado mucho las cosas, se han ganado detalle y han bajado precios. Antes si querías detalle tocaba montarse uno la maqueta, nada de comprar montado.

A ver si os pongo las fotos de un countach y un F40 del 92. Eran de los mejor de la época y como 25.000 pts de entonces cada una, un dineral en aquella época, y el nivel de detalle comparado con lo que hay ahora no hay nada que ver, era un poco más que los Bburago y seguía a años luz de las maquetas. También es verdad que antes era toco fabricado en Europa y ahora viene de China.

Este es resina no se abre nada pero esta muy detallado
Lo de que han bajado los precios,,,,mira lo que cuestan los de Kihoso, AutoArt, etc,,,,hay modelos de mas de 200 eur sin despeinarse...!!! ya no son Buragos de juguete son de pura coleccion
Tengo unos cuantos de resina o metal y son maravillas en 1/18
dagoban
[QUOTE=cantabro75;467796805]
Cita de dagoban
¿Es de metal o de resina?.

Este es resina no se abre nada pero esta muy detallado
Lo de que han bajado los precios,,,,mira lo que cuestan los de Kihoso, AutoArt, etc,,,,hay modelos de mas de 200 eur sin despeinarse...!!! ya no son Buragos de juguete son de pura coleccion
Tengo unos cuantos de resina o metal y son maravillas en 1/18
Los precios me refiero con respecto a los 80 y 90 que es cuando empecé. El F40 y el countach, que en España no se vendían, había que ir a UK a comprarlos, eran 25.000 pts (150€) en el año 1992, que según la calculadora de inflación (https://www.ine.es/calcula/calcula.d...EB45.calcula02) son 336€ de hoy. A nivel de detalle no tienen nada que ver con lo que obtienes ahora por 150€.

No encuentro la fotos, ya las subiré cuando las encuentre.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
Cita de dagoban
El techo de vinilo era un extra para añadir distinción, algo más popular en USA.

El camargue de torre Loizaba lo lleva (tiene los extras) y la verdad es que el coche resulta precioso, lástima del volante a la derecha.

Pero los techos de vinilo son una fuente de problemas. Acumulan agua y acaban provocando óxido:

Mira lo que son las épocas, tengo un archivo español (que mi hermano encontró en la basura) se llama 'A Punto' de la editorial Sarpe, y tiene muchos consejos y 'hágalo usted mismo' de mecánica, algo de carrocería, electricidad, etc etc cosas para poder mantener uno mismo su vehículo.
Pues esta colección indica cómo instalar un techo de vinilo, enfatizando la PROTECCIÓN de la pintura y la carrocería. Y yo leyendo eso mientras mi madre hacía quitar el vinilo de su Chevrolet Chevy (Nova III, aquí se llamó Chevy por temas de márketing) por estar todo el techo absolutamente podrido.
sUm02
[QUOTE=dagoban;465536223]Muy cierto, gracias a todos por participar
cantabro75
El techo de vinilio a mi me gusta, si que da problemas si, pero la verdad es una variante que me gusta en los cocches, no en todos a algunos les queda como a un Cristo 2 pistolas
este por ejemplo, me gusta como queda

dagoban
Cita de cantabro75
El techo de vinilio a mi me gusta, si que da problemas si, pero la verdad es una variante que me gusta en los cocches, no en todos a algunos les queda como a un Cristo 2 pistolas
este por ejemplo, me gusta como queda

Ya digo, el techo de vinilo es muy de coche americano,

éste llama la atención por su nivel de complejidad:

En Japón también hubo techo de vinilos:

y hasta Europa:

Pero era raro de ver en los europeos salvo en algunos fabricantes como rolls con la mitad de sus ventas en USA. Recordemos que a diferencia de otros fabricantes, Rolls diseñaba sus coches con requisitos a medio camino entre Europa y USA: suspensiones blandas para Europa (los americanos se quejaban de duras), palanca de cambios en la columna de dirección como en USA....y la opción del techo de vinilo:

[IMG]1999 Rolls Royce Silver Spirit by Ruairidh MacVeigh, en Flickr[/IMG]

Rolls-Royce Silver Shadow II (1977-1980) by Transaxle (alias Toprope), en Flickr

Y pensando en los techo de vinilo, me vienen a la cabeza varios coches nacionales de la infancia con techo de vinilo, el chrysler 180

y el dodge 3700, uno de los coches favoritos de mi juventud:

*Edito para poner un vídeo "morboso"que me acaban de pasar, un ferrari "estampado" en la Castellana, me imagino que a estas horas ya estará el vídeo subido en medio foro:

cantabro75
tengo un tractor amarilloooooooooooooooooo
bromas aparte, pobre arbol
cantabro75
Vinilo
talbot 150,,tambien lo tenia y uno de mis favoritos " vinilados"
Cx Prestige

rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
El Taunus también vino con techo vinílico, a mi gusto como mejor quedan los sedanes. En los GT no me gusta el corte en el pilar trasero:

27Gilles
Cita de dagoban

Cita de dagoban
Y pensando en los techo de vinilo, me vienen a la cabeza varios coches nacionales de la infancia con techo de vinilo, el chrysler 180
Del Chrysler 180 tenia escuchado no recuerdo donde -lo mismo en el propio foro-, que había una partida que se les oxido y se les puso el vinilo para disimularlo, y al final así se quedo.

Un 180 muy famoso en su época, fue la unidad de carreras del equipo oficial apodada el portaaviones por su tamaño -hoy día tiene las dimensiones de una berlina derivada de un compacto-, y que llevo Pio Alonso logrando algunos podios en el Nacional de Rallyes.

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Un chrysler 180 tuvo mi padre marrón con techo de vinilo. Tengo buenos recuerdos de él.
dagoban
Muy cierto, el CX prestige también llevaba techo de vinilo. vaya despiste.

¿No os habéis preguntado el porqué de los techo de vinilo?.

Siempre he pensado que era para dar la sensación de que el coche es un descapotable pues las versiones cabrio suelen ser la más deseables, y la verdad pueden dar el pego en la distancia:

Aunque esto entraría en contradicción con los descapotables que "quieren pasar desapercibidos" como son los de capota rigida retráctil:

pero es cierto que los fabricantes de los coches más exclusivos ni se han planteado las capotas rígidas:

incluso diría que se está abandonando esta tendencia en todas las categorías.

Y no olvidemos que antiguamente también había cabrios con techo rígido:

y el precursor parece ser que fue un peugeot, el 401:

← A Coches