Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
18-dic-2023 10:30
|
Mi padre era taxista y montaba todos los inviernos en el Seat 1.500 esas tapas cortavientos, que además tenían dos lengüetas para sujetar arriba o no dos ventanas de 1 dm2 cada una, según cuanto descendía la temperatura. Entonces el 95% de los taxis de Madrid eren 1.500 negros y las tapas las vendían en la Cooperativa del Taxi, en la calle Oporto. |
18-dic-2023 15:17
|
El asunto de su parrilla frontal es algo que me he preguntado siempre con los aston martin vantage, precisamente los modelos más potentes y con mayores necesidades de refrigeración, eran los aparentemente menos refrigerados:
Es de esperar que el tema refrigeración lo tenían más que resuelto pero sí, llama mucho la atención eliminando aire fresco al motor. Igual responde a una función aerodinámica que lo dudo, más bien era una cuestión 100% estética. Fotos de internet, no tengo fotos de ninguno de los dos. |
18-dic-2023 18:20
|
En el mísmo Autocatálogo que encontré al Phantom V, descubrí este portentoso paquebote que desconocía por completo (desconozco bastante el tema de este tipo de autos) sorprendiéndome su maletero que debía ser de una capacidad colosolal:
El Daimler Majestic Limousina Aunque el protagonista en este tipo de autos es el pasajero de los asientos posteriores, esos butacones delanteros, ese tablier de madera revestido de relojes e interruptores, su generoso volante... hacen tomarse la conducción, la vida de un modo, pausado, tranquilo... la flema inglesa en su esplendor, sin duda. Un saludo ![]() ![]() ![]() interiores como sólo los anglosajones sabían hacer: ![]() las plazas traseras parecen un plagio (o igual es a la inversa) de las de Rolls. ![]() ![]() y los 570 l de maletero o es contando la rueda de repuesto o se tratan de otro duendecillo de imprenta y estamos hablando más bien de 370l o menos. De todos modos un volumen al estilo de los rolls, jaguar, etc donde se priorizaba el espacio interior: ![]() Mi padre era taxista y montaba todos los inviernos en el Seat 1.500 esas tapas cortavientos, que además tenían dos lengüetas para sujetar arriba o no dos ventanas de 1 dm2 cada una, según cuanto descendía la temperatura.
Entonces el 95% de los taxis de Madrid eren 1.500 negros y las tapas las vendían en la Cooperativa del Taxi, en la calle Oporto. Soy hidroneumático de toda mi vida (tradición familiar) y del citroën GS conservo todavía la tapa cortaviento. A ver si la saco y le hago una foto. El GS tenía otra peculiaridad y es que si te quedabas sin batería podías arrancarlo a manivela. La tapa corta viento aún la llegamos a utilizar pero lo de la manivela no. Y mi anuncio de coches favorito era aquel en el que salía un GS, el conductor se encontraba una piedra en mitad de la carretera, elevaba la suspensión y pasaba por encima. Lo recuerdo muy vagamente, igual era éste pero no lo asocio al 100%: Y otra anécdota más de los CX, todos incluido el CX gti turbo (siguiente generación ya no pondría la mano en el fuego, no los conozcí), tenían la rueda de repuesto (una normal, nada de galleta) dentro del compartimento del motor. otro detallazo por parte de citröen. Lástima no haber podido conservar ni el GS ni el CX... Pues salvando las distancias, lo mismo pensaba yo de chiquito con el Sierra de mi abuelo, el de él tenía el motor grande al ser Ghia (motor lima 2.3 heredado del Taunus) y sin embargo la parrilla era completamente cerrada, en contraste con el de mi madre que tenía la parrilla abierta teniendo un motor más pequeño (el indeseable 1.6).
Fotos de internet, no tengo fotos de ninguno de los dos. Se notan las diferencias de los sierra dependiendo de a qué lado del Atlántico estemos hablando. *Edito porque vuelve a estar en ventar el camargue sbarro: ![]() ![]() ![]() ![]() el anuncio dice textualmente: " ¡ÚNICO!! Este Rolls Royce Camargue fue desarrollado y construido especialmente para el rey marroquí por el desarrollador y diseñador de vehículos italiano Franco Sbarro. El rey dio a Sbarro la orden de desarrollar un carro de caza para la caza de halcones. Salió esta pieza de diseñador. Color exterior azul metalizado; Interior: cuero naranja con ribetes azules; control de crucero; eléctrico ajuste del asiento; eléctrico parabrisas plegable; barra de apoyo en el habitáculo trasero; Etc.; etc. TÜV y AU nuevos bajo pedido." https://www.autoscout24.es/anuncios/...bucket=unknown para gustos colores... y con éste también:
|
Editado: 18-dic-2023 18:44 -
20-dic-2023 15:55
he estado fuera unas semanas y como ha evolucionado el hilo![]() os pongo unos lagonda,,,pasados por Tickford ![]() ![]() ![]() ![]()
|
30-dic-2023 02:24
|
Como del que hablamos hace poco: con lo que hemos hablado hora ya relaciono Tickford con Aston Martin de modo inmediato. He revuelto cielo y tierra para acceder a algún libro más que dejo por aquí. Me han saltado las lagrimillas recordando quien me los compraba/regalaba yendo de librería en librería: Éstos son los libros japoneses de los que os hablé: Ponen "la ciencia" a la comprensión de cualquiera: Más sorpresas. Éste libro me costó una fortuna pero vaya fotos de animales: Y sorpresas. El dartacán lo recordaba (en telemadrid ponen los capítulos los fines de semana a primera hora, además tengo capítulos grabados en el vídeo 2000), pero con lo del "futbol en acción" he flipado, lo tenía olvidado, creo que lo voy a releer. Son tebeos de ambas series de televisión: El dartacán me tocaría de alguna tapa de yogur/flan pero con el "futbol en acción" no tengo ni idea de donde salió, vi los dibujos en sus día pero a mi padre no le gustaron (cada vez que veía al naranjito y al limoncito...le entraba diarrea, con el cobi del 92 también) así que lo de comprar el libro ni de coña. Igual viene de algún sorteo también. Y las otras colecciones de cromos no han aparecido, seguiremos buscando... |
30-dic-2023 02:48
|
Y lo otro que os comentaba, me he agenciado un autocatalágono 2024, en francés porque en castellano ya no hay nada pero bueno, muchas sorpresas: pensaba que habría 4 fabricantes contados y que va, creo que hay más que nunca. Pongo alguna foto, omito muchos eléctricos que hay para aburrir (que no se cabreen los de la editorial, que se lo tomen como publicidad del producto): Lástima lo que no se importa: Fabricantes minoritarios: Una sorpresa, el hispano suiza....suizo, el español también sale: Salen tantas coches extravagantes que hasta los bentley parecen familiares: En definitiva, una grata sorpresa, salen tantas "cosas desconocidas" que supera todas mis expectativas. Si un autocatálogo de los 80 daba entretenimiento para varias semanas, con éste que hay como 10 veces más fabricantes pues harán falta varios meses para acabárselo. |
Editado: 30-dic-2023 02:53 -
02-ene-2024 00:28
|
Bueno comentar que el otro día pasé por Isaac Peral y del antiguo taller de Rolls-Bentley ya no hay rastro. Me imagino que habrá pasado lo mismo con el concesionario de Bentley de la calle Alcalá frente al Retiro. En fin, lo conocí hace 30 años como servicio oficial ferrari, lotus, maserati, aston martin y Rolls/bentley de la mano de Carlos de Salamanca. En la esquina con Cristo rey tenías el mega concesionario de BMW que daba gusto verlo y un poco más arriba en San Francisco de Sales el concesionario de Sánchez Ferrero que igual te encontrabas un lambo countach que un bentley turbo-R. En fin, se acabó una era. *Googleando aparece un concesionario bentley en Boadilla del Monte, desconozco si se trata de la misma concesión que se ha trasladado o de una concesión nueva, https://www.astararetail.com/bentley lo que sí parece ser es que ahora en Madrid ciudad y alrededores hay dos importadores de maserati. |
06-ene-2024 04:09
Varias cosillas. Buscando camargues veo esta unidad española a la venta en Sotheby's entre otros sitios:![]() ![]() ![]() ![]() https://rmsothebys.com/en/auctions/p...1422229/photos "Según los documentos de construcción archivados, este llamativo Rolls-Royce Camargue se envió originalmente a Zúrich y se entregó el 21 de agosto de 1981 al primer propietario, Mohamed Amen Dugdug, a cargo del respetado depósito de servicio y almacenamiento Schmohl & Co AG. Como Camargue de última producción de la 'primera serie', estaba equipado con la suspensión autonivelante con licencia Citröen recientemente implementada y una vía trasera ensanchada, lo que proporciona una mejor postura. Una factura de 1987 indica que, bajo la propiedad del Sr. Dugdug, el automóvil fue reacondicionado, ya sea en la fábrica de Rolls-Royce en Crewe o bajo su dirección, y se reconstruyó la suspensión. Más significativamente, la carrocería fue reacabada en Ebony con una línea dorada y un interior completamente blanco, incluidas las alfombras y el techo interior; se instaló un techo corredizo; y gran parte de los adornos de la carrocería rechapados en oro, incluida la mascota del Espíritu del Éxtasis. En 1989, la Camarga se trasladó a Inglaterra y, en 1993, a España, donde permanece desde entonces. Se mantiene en buen estado en todo momento, con 9.251 kilómetros en el momento de la catalogación y todos sus acabados todavía en perfecto estado. Seguramente uno de los ejemplos más singulares del modelo, tiene mucho que recomendar al conocedor moderno de Rolls-Royce." Juraría que esta misma unidad ya salió en el hilo aunque veo varias modificaciones recientes. Algunos camargues en mal estado: Éste busca dueño: ![]() Y éste está abandonado en calidfornia: ![]() ![]() Me recuerda al maserati biturbo abandonado en las calles de la zona de la calle de los olivos del barrio Metroplitano de madrid a principios del milenio. Detalle bastante raro de combinación de asientos cuero/tela, la había visto en alguna foto pero me entra la duda de si era uno de los extras de la marca, o por el contrario es una modificación posterior. ![]() Una propietaria con gran afición por la marca: ![]() Y otro camargue que por el momento no lo "suelta" su propietario alemán: ![]()
|
06-ene-2024 11:16
|
La verdad es que es muy bonito el Camargue. Lo tuve en miniatura Bburago, pero lo perdí. Como este: Es curioso que lleve los mismos antiniebla que un R-11. |
08-ene-2024 02:24
|
Afortunadamente conservo el mío. Fue verlo y comprarlo, era muy caro en comparación con otros Bburago,pero encontrar un rolls a escala era algo casi imposible, Rolls no concedía licencias para ello: Y hasta conservo la caja: Pero no sólo del camargue, del resto también: Tengo en otra vitrina más clásicos y populares. Además de maquinaria de obra y maquetas montadas. El testarossa blanco por ejemplo, es otro de mis favoritos, me lo regaló mi padre por mi afición a la serie Corrupción en Miami....y los ferrari: Bueno, en realidad todos tienen su historia. Y después de 30 años de olvidarme del modelismo por falta de espacio, compré un ferrari para regalar...que me acabé quedando. Así que compré otro ferrari...que también me quedé....y finalmente me hice con parte de los ferrari bburago conmemorativos del 70 aniversario de ferrari: Como venían con su vitrina se pueden poner en cualquier sitio, el polvo no los echa a perder. En esta colección Bburago sacó otro molde más "detallado" para el testarossa y otros modelos ferrari que comercializaban en los 80: A ver, está claro que son "juguetes", hay fabricantes con mucha más calidad de detalle, pero para entretenerse sin dejarse una fortuna sobra. No tiene nada que ver verlos en fotos que en 3D aunque sean de juguete: |
15-ene-2024 15:39
Dejo algunos más tickford que me he encontrado estos días por internet:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que tienen su encanto, incluso el mini también. |
17-ene-2024 14:21
Editado: 17-ene-2024 14:23 -
17-ene-2024 14:24
18-ene-2024 17:03
Yo mi Camargue en 1/18 tengo este el de BOS que me costo bastante encontrar a un precio " aceptable" y fueron 100 eur
|
19-ene-2024 08:49
20-ene-2024 12:26
|
Parece ser que Rolls-Royce, varias décadas después, vuelve a tener el coche mas silencioso del mundo con el nuevo Spectre gracias a sus 2 motores eléctricos, su CX de 0,25 que lo hacen el Rolls Royce mas aerodinámico jamás creado y su enorme paquete de baterías de mas de 100 KW que actúa como material insonorizante equivalente a 700 kg de este tipo de materiales. El objetivo declarado de Rolls es convertirse en una firma 100% eléctrica para el año 2030. |
23-ene-2024 02:16
|
No tiene nada que ver con el de Bburago de los años 80. De todos modos en esto del modelismo han cambiado mucho las cosas, se han ganado detalle y han bajado precios. Antes si querías detalle tocaba montarse uno la maqueta, nada de comprar montado. A ver si os pongo las fotos de un countach y un F40 del 92. Eran de los mejor de la época y como 25.000 pts de entonces cada una, un dineral en aquella época, y el nivel de detalle comparado con lo que hay ahora no hay nada que ver, era un poco más que los Bburago y seguía a años luz de las maquetas. También es verdad que antes era toco fabricado en Europa y ahora viene de China. El camargue de torre Loizaba lo lleva (tiene los extras) y la verdad es que el coche resulta precioso, lástima del volante a la derecha. Pero los techos de vinilo son una fuente de problemas. Acumulan agua y acaban provocando óxido: ![]() ![]() Lástima de camargue limited ![]() ![]() Sólo tiene 11.000 km y lleva años abandonado a la intemperie. Y para cosas raras esta bicolor invertido, ¿qué os parece la combinación de este camargue del 77?: ![]() ![]() ![]() Parece ser que Rolls-Royce, varias décadas después, vuelve a tener el coche mas silencioso del mundo con el nuevo Spectre gracias a sus 2 motores eléctricos, su CX de 0,25 que lo hacen el Rolls Royce mas aerodinámico jamás creado y su enorme paquete de baterías de mas de 100 KW que actúa como material insonorizante equivalente a 700 kg de este tipo de materiales.
El objetivo declarado de Rolls es convertirse en una firma 100% eléctrica para el año 2030. El espacio atrás parece justo, y eso que pequeño no es: |
23-ene-2024 09:59
|
[QUOTE=dagoban;467789365]¿Es de metal o de resina?. No tiene nada que ver con el de Bburago de los años 80. De todos modos en esto del modelismo han cambiado mucho las cosas, se han ganado detalle y han bajado precios. Antes si querías detalle tocaba montarse uno la maqueta, nada de comprar montado. A ver si os pongo las fotos de un countach y un F40 del 92. Eran de los mejor de la época y como 25.000 pts de entonces cada una, un dineral en aquella época, y el nivel de detalle comparado con lo que hay ahora no hay nada que ver, era un poco más que los Bburago y seguía a años luz de las maquetas. También es verdad que antes era toco fabricado en Europa y ahora viene de China. Este es resina no se abre nada pero esta muy detalladoLo de que han bajado los precios,,,,mira lo que cuestan los de Kihoso, AutoArt, etc,,,,hay modelos de mas de 200 eur sin despeinarse...!!! ya no son Buragos de juguete son de pura coleccion Tengo unos cuantos de resina o metal y son maravillas en 1/18 |
23-ene-2024 11:19
|
[QUOTE=cantabro75;467796805] ¿Es de metal o de resina?.
No tiene nada que ver con el de Bburago de los años 80. De todos modos en esto del modelismo han cambiado mucho las cosas, se han ganado detalle y han bajado precios. Antes si querías detalle tocaba montarse uno la maqueta, nada de comprar montado. A ver si os pongo las fotos de un countach y un F40 del 92. Eran de los mejor de la época y como 25.000 pts de entonces cada una, un dineral en aquella época, y el nivel de detalle comparado con lo que hay ahora no hay nada que ver, era un poco más que los Bburago y seguía a años luz de las maquetas. También es verdad que antes era toco fabricado en Europa y ahora viene de China. Este es resina no se abre nada pero esta muy detalladoLo de que han bajado los precios,,,,mira lo que cuestan los de Kihoso, AutoArt, etc,,,,hay modelos de mas de 200 eur sin despeinarse...!!! ya no son Buragos de juguete son de pura coleccion Tengo unos cuantos de resina o metal y son maravillas en 1/18 No encuentro la fotos, ya las subiré cuando las encuentre. |
23-ene-2024 17:46
|
El techo de vinilo era un extra para añadir distinción, algo más popular en USA.
El camargue de torre Loizaba lo lleva (tiene los extras) y la verdad es que el coche resulta precioso, lástima del volante a la derecha. Pero los techos de vinilo son una fuente de problemas. Acumulan agua y acaban provocando óxido: ![]() ![]() Pues esta colección indica cómo instalar un techo de vinilo, enfatizando la PROTECCIÓN de la pintura y la carrocería. Y yo leyendo eso mientras mi madre hacía quitar el vinilo de su Chevrolet Chevy (Nova III, aquí se llamó Chevy por temas de márketing) por estar todo el techo absolutamente podrido. ![]() ![]()
|
24-ene-2024 08:47
24-ene-2024 13:52
![]() éste llama la atención por su nivel de complejidad: En Japón también hubo techo de vinilos: ![]() y hasta Europa: Pero era raro de ver en los europeos salvo en algunos fabricantes como rolls con la mitad de sus ventas en USA. Recordemos que a diferencia de otros fabricantes, Rolls diseñaba sus coches con requisitos a medio camino entre Europa y USA: suspensiones blandas para Europa (los americanos se quejaban de duras), palanca de cambios en la columna de dirección como en USA....y la opción del techo de vinilo: [IMG] Y pensando en los techo de vinilo, me vienen a la cabeza varios coches nacionales de la infancia con techo de vinilo, el chrysler 180 y el dodge 3700, uno de los coches favoritos de mi juventud: *Edito para poner un vídeo "morboso"que me acaban de pasar, un ferrari "estampado" en la Castellana, me imagino que a estas horas ya estará el vídeo subido en medio foro: |
Editado: 24-ene-2024 14:01 -
24-ene-2024 18:25
El Taunus también vino con techo vinílico, a mi gusto como mejor quedan los sedanes. En los GT no me gusta el corte en el pilar trasero:
|
24-ene-2024 18:47
|
Un 180 muy famoso en su época, fue la unidad de carreras del equipo oficial apodada el portaaviones por su tamaño -hoy día tiene las dimensiones de una berlina derivada de un compacto-, y que llevo Pio Alonso logrando algunos podios en el Nacional de Rallyes.
|
24-ene-2024 23:04
| Un chrysler 180 tuvo mi padre marrón con techo de vinilo. Tengo buenos recuerdos de él. |
25-ene-2024 14:03
|
Muy cierto, el CX prestige también llevaba techo de vinilo. vaya despiste. ¿No os habéis preguntado el porqué de los techo de vinilo?. Siempre he pensado que era para dar la sensación de que el coche es un descapotable pues las versiones cabrio suelen ser la más deseables, y la verdad pueden dar el pego en la distancia: Aunque esto entraría en contradicción con los descapotables que "quieren pasar desapercibidos" como son los de capota rigida retráctil: pero es cierto que los fabricantes de los coches más exclusivos ni se han planteado las capotas rígidas: ![]() incluso diría que se está abandonando esta tendencia en todas las categorías. Y no olvidemos que antiguamente también había cabrios con techo rígido: y el precursor parece ser que fue un peugeot, el 401: |