[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
22-ene-2024 19:26
|
Buenas compañeros!
Otro año más por aquí y pendiente de la renovación con TE (28/02/24). Una vez más agradecer la labor que hacéis y consultar dudas y aportar mi granito de arena por si sirve a alguien. Teniendo contratado tarifa Vehículo eléctrico y con el 67% de descuento (fui de los afortunados)..Como es habitual, he recibido el siguiente correo electrónico para la renovación: "Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 28/02/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07957389/0.05253039 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24113300/0.15918300 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.14910918/0.09971808 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.45184600/0.30217600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 677 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual." Por lo que veo, han decidido prácticamente duplicar el precio de un año para otro. Teniendo en cuenta que el precio de la luz actualmente está más barato que nunca, he decidido llamar para ver qué se podía hacer. Me han dicho lo siguiente: Tarifa Vehículo eléctrico Potencia: p1 0,061339€ Potenciap2: 0,061339€ Consumo: p1: 0,45061 + 67% = 0,1585 P 2: 0,0302581 + 67% 0,069896. (El doble de lo que pago actualmente) Tarifa a tu aire siempre: Potencia: 0,132014€ Consumo 0,1560€. Buen precio si respetaran el descuento por 4 años del 67%, pero me ha asegurado que perdería el 67%, que se ha cambiado la dinámica y si hay cambio de tarifa, no se respeta el 67% de descuento. ¿Esto es así? Me ha extrañado mucho puesto que hasta ahora siempre han respetado el descuento... Tarifa Plan ahora: precio variable todas las horas del día, media a 0,12€ (consumo) y potencia p-1 y p-2. 2,2452 kwmes. P2 0,2104 kw mes. He alucinado al ver que no mantienen el descuento si hay cambio de tarifa y me parece muy raro. ¿Tenéis noticias? Volveré a llamar para asegurarme que no sea un error de la operadora de turno.... Entiendo que siendo así (habría que ver si eso es legal, revisando el contrato), ya no sale a cuenta permanecer en Total Energies, ya que veo que hay otras empresas con mejores condiciones, verdad? Un saludo y muchísimas gracias a los de siempre!!! @OMAdon @JavierRR e @Ivansnoke Algo he leído sobre lo de que se pierden los descuentos. Pero aún no tenemos facturas al respecto, pero conocemos casos de gente que "renovó" en diciembre (,antes de ayer coko quien dice) y descuentos correctos. No hemos visto facturas, pero si empezamos a oír que no eran compatibles descuentos con cambio de tarifa. No tenemos muy claro eso. Aalguenos hasta la quinta llamada no encuentran un operador que les diga que mantienen los descuentos. No sabemos muy bien a que se debe. A mí aún no me toca renovar. Si sabíamos que los descuentos están grabados " en la ficha de cliente" y eran compatibles con las tarifas "a tu aire", oribestas respuestas de algunos operadores, a mí me tienen algo desconcertado. Pero llevo años medio escuchando que los descuentos no son compatibles con elncsmjio de tarifa, y año y medio viendo que sí son compatibles. Desconcertado. Pero como no me toca aún. Desde luego a 0,14 no renuevo con TE, eso está claro, no? Siento no ser de más ayuda. Insistir, pero hasta un límite claro. |
Editado: 22-ene-2024 19:29 -
22-ene-2024 19:38
|
Tienes que esperar a factura.
Compras energía, viertes excedentes. Al momento de facturar se compensa energia, si sobra, hasta factura cero, y si aun sobra, se almacén en wallet. Me.da que no funciona como piensas. De.todas formas lo que viertas .red, se ve en distribuidora, no en Octopus. Aunque en un futuro puedas verlo en Octopus. El.sitio es la distribuidora y tu inversor. Muchas gracias por esta info, me ha sido de gran ayuda. Efectivamente puedo ver lo vertido y consumido en la web de la distribuidora. |
22-ene-2024 20:00
| Porque esa modalidad de Bono Social sólo se ha prorrogado, por ahora, hasta esa fecha. Fue una modalidad de nueva creación con motivo del conflicto de Ucrania y se ha ido prorrogado, pero no pertenece a las categorías de vulnerable ni vulnerable severo, que son las modalidades estándar del Bono Social. |
22-ene-2024 20:01
| El motivo es que se ha prorrogado todo lo relacionado con el bono social eléctrico (los % de descuento y el bono que comentas del 40%) como mínimo hasta el 30 de Junio del 2024. |
22-ene-2024 20:33
|
Has entendido mal shur.
Puedes hacer el cambio de titular a la vez que hagas el cambio de comercializadora, es decir, al contratar con octopus habrá algo similar a un check box donde indiques que se hace un cambio de titular, ahí ya te pedirá tus datos, para que esté el contrato de luz a tu nombre, y los pagos en tu cuenta bancaria. Un saludo. |
22-ene-2024 20:44
|
@JavierRR @Ivansnoke
Muchísimas gracias por vuestro gran trabajo en este foro!!!! He estado mirando el archivo de tarifas y he echado de menos de la Octopus GO ¿Podéis incluirla? Parece que en casos de acumuladores puede ser interesante, no? No eche cuentas pero entre que la.potencia es más cara que la solar, que si, la valle es barata, pero todo lo demás no....nosndeja un poco fríos. Pero no me he cuentas. ¿La has probado en la personalizada? |
22-ene-2024 20:56
|
Has entendido mal shur.
Puedes hacer el cambio de titular a la vez que hagas el cambio de comercializadora, es decir, al contratar con octopus habrá algo similar a un check box donde indiques que se hace un cambio de titular, ahí ya te pedirá tus datos, para que esté el contrato de luz a tu nombre, y los pagos en tu cuenta bancaria. Un saludo. |
22-ene-2024 21:13
|
De todas formas siempre puedes llamar a atención al cliente, y una vez te hayan solucionado las dudas que puedas tener, ya contratas de forma online. |
22-ene-2024 21:20
| Ni una referencia a ese tema, la verdad. Llamaré entre hoy y mañana a ver qué me comentan. |
22-ene-2024 21:25
|
Quiza simplemente tengas que hacer la contratación a tu nombre y listo, porque como te han comentado los compañeros, no hace falta hacer nada con TE. Un saludo. |
22-ene-2024 21:31
|
@JavierRR @Ivansnoke
Muchísimas gracias por vuestro gran trabajo en este foro!!!! He estado mirando el archivo de tarifas y he echado de menos de la Octopus GO ¿Podéis incluirla? Parece que en casos de acumuladores puede ser interesante, no? vale, acabo de hacer cuentas. P1: 3,5kW P2: 8 kW Consumos 50-50-1000 30 días Octopus solar: 125.66€ Octopus Go: 119.11€ Nufri Trio: 120.83€ Es muy extremo esto, posible en una sitio con acuumuladores 3 o 4 meses de frio. En cuanto meto consumos 150-150-1000 (ninguna locura) Octopus solar: 161€ Octopus GO: 164€ !! ![]() Nufri TRio: 151€ En principio nos parece mas interesante la Nufri Trio o la Octopus Solar que la Octopus GO. Como te sale a ti? |
22-ene-2024 21:35
|
Buenas, nos vamos a casa nueva y tengo un par de dudas. A ver si alguien consigue "iluminarme". Hemos usado el comparador, por cierto tremenda currada... E independientemente de la tarifa que elijamos, me gustaría saber si teniendo aerotermia como sistema de calefacción habría que pensar en contratar más potencia que la que tenemos ahora. Supongo que algo afectará, si alguien tiene experiencia.... Y cuanto tardan en dar de alta usando la web? Habíamos pensado en Octopus pero aún queremos darle una vuelta, pero para hacernos una idea. Gracias |
22-ene-2024 21:41
|
Algo he leído sobre lo de que se pierden los descuentos. Pero aún no tenemos facturas al respecto, pero conocemos casos de gente que "renovó" en diciembre (,antes de ayer coko quien dice) y descuentos correctos. No hemos visto facturas, pero si empezamos a oír que no eran compatibles descuentos con cambio de tarifa.
No tenemos muy claro eso. Aalguenos hasta la quinta llamada no encuentran un operador que les diga que mantienen los descuentos. No sabemos muy bien a que se debe. A mí aún no me toca renovar. Si sabíamos que los descuentos están grabados " en la ficha de cliente" y eran compatibles con las tarifas "a tu aire", oribestas respuestas de algunos operadores, a mí me tienen algo desconcertado. Pero llevo años medio escuchando que los descuentos no son compatibles con elncsmjio de tarifa, y año y medio viendo que sí son compatibles. Desconcertado. Pero como no me toca aún. Desde luego a 0,14 no renuevo con TE, eso está claro, no? Siento no ser de más ayuda. Insistir, pero hasta un límite claro. Mientrastanto seguiré llamando a ver si me lo aclaran. He puesto una reclamación alegando que, por contrato, siempre ahn mantenido precio aún con cambio de tarifa... A ver si cuela. Tampoco es lógico que firmes un descuento por 4 años y luego se excusen en que si hay cambio de tarifa ya no hay descuento... Entiendo que el descuento es por cliente, y no por tarifa. Un saludo y esperemos que se nos aparezca el espíritu santo... También tengo claro que a 0,14 no renuevo con ellos, hay varios más baratos en el excel... Aunque sobre los 0,11 o 0,13. |
22-ene-2024 22:02
|
Pues vaya, sí tú estás desconcertado, que eres un gurú de la materia, imagina como estamos el resto.... A ver si alguno de los otros entendidos aporta algo de luz al tema (nunca mejor dicho).
Mientrastanto seguiré llamando a ver si me lo aclaran. He puesto una reclamación alegando que, por contrato, siempre ahn mantenido precio aún con cambio de tarifa... A ver si cuela. Tampoco es lógico que firmes un descuento por 4 años y luego se excusen en que si hay cambio de tarifa ya no hay descuento... Entiendo que el descuento es por cliente, y no por tarifa. Un saludo y esperemos que se nos aparezca el espíritu santo... También tengo claro que a 0,14 no renuevo con ellos, hay varios más baratos en el excel... Aunque sobre los 0,11 o 0,13. No te creas, soy consumidor como todos. No trabajo de esto. Tengo un contrato con TE y he ido renovando como todos, pero sí, algunos estamos "de guardia" digámoslo así, Con lo que los que van delante van viendo, sufriendo y aprendiendo, lo documentamos y que sirva para el resto. El plan en el que están con "los descuentos no son compatibles", parece diferente al año pasado. Parece. Ya se verá. aprovecharía para decir que, TE, si nos lees, la desbandada va a ser brutal. jaja. Saludos PD, pero ya veremos. de momento, shur, vas por el camino correcto, que te aclaren. vas de avanzadilla |
22-ene-2024 22:04
|
Email de Totalenergies, ya va tocando. Echando un vistazo por encima creo que siguen sin ser malos precios, pero me fastidia que literalmente me dupliquen la tarifa. Podré rascar algo mejor?? facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 7/7 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06538535/0.0573593 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21305100/0.18689900 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 261 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.12633876/0.10768047 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.41166100/0.35086500 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 357 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. |
22-ene-2024 22:04
|
Buenas, nos vamos a casa nueva y tengo un par de dudas. A ver si alguien consigue "iluminarme".
Hemos usado el comparador, por cierto tremenda currada... E independientemente de la tarifa que elijamos, me gustaría saber si teniendo aerotermia como sistema de calefacción habría que pensar en contratar más potencia que la que tenemos ahora. Supongo que algo afectará, si alguien tiene experiencia.... Y cuanto tardan en dar de alta usando la web? Habíamos pensado en Octopus pero aún queremos darle una vuelta, pero para hacernos una idea. Gracias |
22-ene-2024 22:06
|
Tras recibir la factura de diciembre (Endesa Conecta) y simular con la maravilla de excel creado en esta plataforma, cambio solicitado ya a Octopus Solar (no tengo placas, espero que no haya problemas a futuro con esto).
Con diferencia ahora mismo es la tarifa que mejor me encaja. Y eso que yo prefiero un precio estable todo el día, pero viendo mi media de consumos del año me sigue rentando esta tarifa con 3 periodos. Gracias como siempre por vuestro trabajo. |
22-ene-2024 22:10
|
Buenas compañeros!
Otro año más por aquí y pendiente de la renovación con TE (28/02/24). Una vez más agradecer la labor que hacéis y consultar dudas y aportar mi granito de arena por si sirve a alguien. Teniendo contratado tarifa Vehículo eléctrico y con el 67% de descuento (fui de los afortunados)..Como es habitual, he recibido el siguiente correo electrónico para la renovación: "Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 28/02/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.07957389/0.05253039 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24113300/0.15918300 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 475 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.14910918/0.09971808 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.45184600/0.30217600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 677 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual." Por lo que veo, han decidido prácticamente duplicar el precio de un año para otro. Teniendo en cuenta que el precio de la luz actualmente está más barato que nunca, he decidido llamar para ver qué se podía hacer. Me han dicho lo siguiente: Tarifa Vehículo eléctrico Potencia: p1 0,061339€ Potenciap2: 0,061339€ Consumo: p1: 0,45061 + 67% = 0,1585 P 2: 0,0302581 + 67% 0,069896. (El doble de lo que pago actualmente) Tarifa a tu aire siempre: Potencia: 0,132014€ Consumo 0,1560€. Buen precio si respetaran el descuento por 4 años del 67%, pero me ha asegurado que perdería el 67%, que se ha cambiado la dinámica y si hay cambio de tarifa, no se respeta el 67% de descuento. ¿Esto es así? Me ha extrañado mucho puesto que hasta ahora siempre han respetado el descuento... Tarifa Plan ahora: precio variable todas las horas del día, media a 0,12€ (consumo) y potencia p-1 y p-2. 2,2452 kwmes. P2 0,2104 kw mes. He alucinado al ver que no mantienen el descuento si hay cambio de tarifa y me parece muy raro. ¿Tenéis noticias? Volveré a llamar para asegurarme que no sea un error de la operadora de turno.... Entiendo que siendo así (habría que ver si eso es legal, revisando el contrato), ya no sale a cuenta permanecer en Total Energies, ya que veo que hay otras empresas con mejores condiciones, verdad? Un saludo y muchísimas gracias a los de siempre!!! @OMAdon @JavierRR e @Ivansnoke He llamado 3 veces con 3 operadores diferentes y parece que todos coinciden:
Si cambio de tarifa de VE a A tu aire en la renovación siempre se pierde el descuento del 67% que firmé hace 2 años. No sé hasta que punto eso es legal, cuando firmé con unas condiciones y eso sería modificación unilateral en las condiciones del contrato, sin previo aviso. He puesto una reclamación y estoy a la espera de respuesta (plazo 10 días). Otra opción que se me ocurre sería cambiar de tarifa antes de que me finalice el contrato... Intentando que me mantuvieran el descuento del 67% en la siguiente renovación. Un saludo y disculpad el doble mensaje, lo he hecho por un bien común! Jeje Algo he leído sobre lo de que se pierden los descuentos. Pero aún no tenemos facturas al respecto, pero conocemos casos de gente que "renovó" en diciembre (,antes de ayer coko quien dice) y descuentos correctos. No hemos visto facturas, pero si empezamos a oír que no eran compatibles descuentos con cambio de tarifa.
No tenemos muy claro eso. Aalguenos hasta la quinta llamada no encuentran un operador que les diga que mantienen los descuentos. No sabemos muy bien a que se debe. A mí aún no me toca renovar. Si sabíamos que los descuentos están grabados " en la ficha de cliente" y eran compatibles con las tarifas "a tu aire", oribestas respuestas de algunos operadores, a mí me tienen algo desconcertado. Pero llevo años medio escuchando que los descuentos no son compatibles con elncsmjio de tarifa, y año y medio viendo que sí son compatibles. Desconcertado. Pero como no me toca aún. Desde luego a 0,14 no renuevo con TE, eso está claro, no? Siento no ser de más ayuda. Insistir, pero hasta un límite claro. No te creas, soy consumidor como todos. No trabajo de esto. Tengo un contrato con TE y he ido renovando como todos, pero sí, algunos estamos "de guardia" digámoslo así,
Con lo que los que van delante van viendo, sufriendo y aprendiendo, lo documentamos y que sirva para el resto. El plan en el que están con "los descuentos no son compatibles", parece diferente al año pasado. Parece. Ya se verá. aprovecharía para decir que, TE, si nos lees, la desbandada va a ser brutal. jaja. Saludos PD, pero ya veremos. de momento, shur, vas por el camino correcto, que te aclaren. vas de avanzadilla Acabo de llamar de nuevo y una chica (bastante competente) me ha dicho que lo de no mantener los descuentos si hay cambio de tarifa es una nueva política que ha entrado a partir del 01/01/24. Que a partir de ahora si hay cambio de tarifa no mantienen descuentos. Y lo que está claro es que si ofrecen renovación a 0,45€ por consumo, aún aplicando descuento, no sale a cuenta. Sí, creo que si mantienen esa política habrá desbandada de clientes... A ver si @Omadón puede aportar algo. Un saludo y gracias por estar "de guardia"! Jeje |
22-ene-2024 22:17
|
Me autocito para ir resolviendo a futuras renovaciones de shurs.
Acabo de llamar de nuevo y una chica (bastante competente) me ha dicho que lo de no mantener los descuentos si hay cambio de tarifa es una nueva política que ha entrado a partir del 01/01/24. Que a partir de ahora si hay cambio de tarifa no mantienen descuentos. Y lo que está claro es que si ofrecen renovación a 0,45€ por consumo, aún aplicando descuento, no sale a cuenta. Sí, creo que si mantienen esa política habrá desbandada de clientes... A ver si @Omadón puede aportar algo. Un saludo y gracias por estar "de guardia"! Jeje Gracias. Ilustrativo. Casa bastante con lo que se va sabiendo. @JavierRR |
22-ene-2024 22:21
|
Email de Totalenergies, ya va tocando. Echando un vistazo por encima creo que siguen sin ser malos precios, pero me fastidia que literalmente me dupliquen la tarifa. Podré rascar algo mejor??
facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 7/7 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06538535/0.0573593 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21305100/0.18689900 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 261 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.12633876/0.10768047 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.41166100/0.35086500 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 357 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Justo he recibido el mismo email, aunque yo tengo tarifa Vehículo eléctrico. Con descuentos del 67% me sale 0,1585/0,069896 € kwh de consumo. De potencia 0,061339/0,061339 kwh. Con tus precios o los míos de renovación, revisando el excel, sale a cuenta pasarse a Nufri energia, sale el consumo a 0,1118€ kwh. Potencia 0,0800/0,0333. No crees? Como dices, han duplicado la tarifa. Un saludo! |
22-ene-2024 22:29
|
Me autocito para ir resolviendo a futuras renovaciones de shurs.
Acabo de llamar de nuevo y una chica (bastante competente) me ha dicho que lo de no mantener los descuentos si hay cambio de tarifa es una nueva política que ha entrado a partir del 01/01/24. Que a partir de ahora si hay cambio de tarifa no mantienen descuentos. Y lo que está claro es que si ofrecen renovación a 0,45€ por consumo, aún aplicando descuento, no sale a cuenta. Sí, creo que si mantienen esa política habrá desbandada de clientes... A ver si @Omadón puede aportar algo. Un saludo y gracias por estar "de guardia"! Jeje eso te lo dieron por escrito?yo creo que tenéis base suficiente para reclamar, pero claro entre que te den o no la razón toca pagar a precios oficiales (cambio tarifa) o inflados (oferta de renovación) desde luego es practica es denunciable, no tanto el hecho de que te suban los precios hasta el infinito si no que no te permitan cambiar de tarifa respetando unos descuentos a los que se comprometieron por contrato. tendrás que ver los términos exactos del contrato y ver si los descuentos efectivamente están asociados a una tarifa o no y valorar que hacer. saludos |
22-ene-2024 22:37
|
las nuevas políticas se aplican a contratos antiguos
eso te lo dieron por escrito?yo creo que tenéis base suficiente para reclamar, pero claro entre que te den o no la razón toca pagar a precios oficiales (cambio tarifa) o inflados (oferta de renovación) desde luego es practica es denunciable, no tanto el hecho de que te suban los precios hasta el infinito si no que no te permitan cambiar de tarifa respetando unos descuentos a los que se comprometieron por contrato. tendrás que ver los términos exactos del contrato y ver si los descuentos efectivamente están asociados a una tarifa o no y valorar que hacer. saludos Eso mismo les he dicho en una llamada esta misma tarde. Es más, he abierto una reclamación ya y les he dicho que si hace falta pondría denuncia en consumo. No pueden modificar de forma unilateral un contrato a su conveniencia (tengo descuento hasta 03/2026, me lo ha confirmado la operadora) y menos aún sin avisar previamente al cliente (cosa que no han hecho). Evidentemente eso de las nuevas políticas no me lo han dado por escrito, me lo ha dicho una operadora por teléfono. Esperaremos a ver si los más sabios del lugar saben como proceder. Además, como indicas, revisaré a fondo el contrato. Pero vaya, según tengo entendido los descuentos son por cliente y no por tarifa... Corregidme si me equivoco. Un saludo! |
22-ene-2024 22:42
|
las nuevas políticas se aplican a contratos antiguos
eso te lo dieron por escrito?yo creo que tenéis base suficiente para reclamar, pero claro entre que te den o no la razón toca pagar a precios oficiales (cambio tarifa) o inflados (oferta de renovación) desde luego es practica es denunciable, no tanto el hecho de que te suban los precios hasta el infinito si no que no te permitan cambiar de tarifa respetando unos descuentos a los que se comprometieron por contrato. tendrás que ver los términos exactos del contrato y ver si los descuentos efectivamente están asociados a una tarifa o no y valorar que hacer. saludos Si. A la renovación de los que tenemos descuento extra por 4 años. Supongo que las directrices deben venir de la.misma cabeza pensante que al año pasado nos quería colar la tarifa "Ahora", la indexada +cuota. Porque la energia tendía a bajar, y nos íbamos a beneficiar, lo cual era cierto. A la vista está viendo las tarifas actuales. Esa.misma cabeza pensante hace que se pase de una tarifa de 0,199€/kWh a la que aplicar descuentos, a una de 0,45€/kWh a la que aplicar descuentos. Porque la.luz no hace más que bajar. Claro. Vaya cracks. Jajajaja. Mientras. Ofrecen la sexta a los que vienen de otra compañía. Conste que es muy interesante todo esto.salsilla de nuevo. |
22-ene-2024 22:43
|
Que tarifa recomiendan ahora? Tengo endesa contratada desde el año pasado por verlo en el foro y algo me han hecho en la factura de luz que me ha subido unos 20 euros. |
22-ene-2024 22:45
|
Buenas noches!
Eso mismo les he dicho en una llamada esta misma tarde. Es más, he abierto una reclamación ya y les he dicho que si hace falta pondría denuncia en consumo. No pueden modificar de forma unilateral un contrato a su conveniencia (tengo descuento hasta 03/2026, me lo ha confirmado la operadora) y menos aún sin avisar previamente al cliente (cosa que no han hecho). Evidentemente eso de las nuevas políticas no me lo han dado por escrito, me lo ha dicho una operadora por teléfono. Esperaremos a ver si los más sabios del lugar saben como proceder. Además, como indicas, revisaré a fondo el contrato. Pero vaya, según tengo entendido los descuentos son por cliente y no por tarifa... Corregidme si me equivoco. Un saludo! Esas eran las condiciones de la promo del descuento por 4 años. |
22-ene-2024 22:47
|
IPC +3,2% IVA del 5 al 10% impuesto eléctrico de 0,5 al 2,5%. Luego ya, tema consumos.y tal. |
22-ene-2024 22:55
|
"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Modificación y Precios. " Es decir, que son muy pícaros y se reservan el derecho a no mantener los descuentos si se cambia de suministros o servicios contratados.... ¿Un cambio de tarifa es un cambio de servicio? E ahí el quid de la cuestión. Eso es lo que habría que saber, ya que no se especifica en ningún lado. Además, habría que revisar el contrato original, no vaya a ser que hayan modificado la cláusula y añadido esa coletilla, cosa que no me extrañaría. A ver si entre todos logramos encontrar el contrato original. Un saludo y gracias de nuevo! |
Editado: 22-ene-2024 23:03 -