Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elxmondeo
Tú has leído lo que puse de la tarifa solar de naturgy y octopus... esta claro que ya no tienes el beneficio del referido, pero tu regalas a naturgy 60kw para que empiece a ser más rentable que octopus, ya que naturgy te cobra por la batería virtual cada mes.

La solar de octopus creo que es mejor
naturgy - octopus
potencia
punta

2,861782€/kW - 2,22 E/Kw
valle

0,858420€/kW - 0,24 €/Kw

termino energia

Punta

0,192200€/kWh - 0,182 €/kWh
llano

0,137300€/kWh - 0,134 €/kWh
valle

0,090000€/kWh - 0,085 €/kWh
pagan los excedentes a
0,11 €/Kw - 0,8 €/Kw
Naturgy penaliza la batería virtual con 1,8 € al mes de mantenimiento o como lo quieras llamar es decir para igualar el precio de octopus en excedentes al mes tienes que tener 60 kw de excedentes cada mes ... a partir de ahí estarás ganando 3 cent por cada kw a octopu, si sumamos la diferencia de potencia serán unos kw más...y ya el centimo con la energía consumida... yo veo mejor octopus, y encima con el referido de amigo que te regalan 50€ compensa

Dicho esto si alguien se quiere pasar a octopus dejo mi código amigo para cualquier contrato que haga con octopus.

https://share.octopusenergy.es/vivid-ibis-924

el otro shur te ha puesto la tarifa de 24h, donde gana octopus, y en la discriminación horaria es un poco mejor la p3... pero vamos, acuérdate que unos 60kw se los estas regalando a naturgy cada mes,...lo ideal es que pudieras tener una batería física y pillarte la tarifa solar de octopus.

Tarifas con 24 horas al mismo precio:

................Octopus / Naturgy

Potencia P1 0,089 € 0,092 €
Potencia P2 0,022 € 0,026 €

Energia 24 h. 0,124 € 0,13 €

Energia con discriminación horaria
P1 0,172 € 0,196 €
P2 0,126 € 0,136 €
P3 0,097 € 0,089 €

La bateria virtual de Naturgy cuesta 1,80 € al mes, que a 0,11 € que pagan el kw en excedentes, serían 16 kw. exportados para pagar esos 1,80 €/mes de la bateria virtual, pero no 60 kw como tu dices.

Que quede claro que yo solo intento ayudar con lo que expongo. Tengo hojas de calculo con tarifas actualizadas y a mi me sale más barato NATURGY, pero cada cual que elija lo que crea oportuno, logicamente.

Yo por mi parte no voy a poner nada más que tenga que ver con tarifas en este hilo, ya que no es el fin que buscaba la persona que lo creo.

Gracias.
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de xacaxa
Shur, michas gracias por responderme. La cuestión es que no sé nada de grupos ni de placas, la vivienda no es mía aún, por eso te preguntaba. Mi duda va en la dirección de saber cuánto tendría que invertir aproximadamente para poder llegar al autoconsumo partiendo de lo que ya hay en la casa para hacer números sobre la posibilidad de comprar o no esa.vivienda.
La inversión no va a ser algo descabellado, habría que ver consumos pero con lo que ya tienes seguramente con menos de 6K puedes hacer una buena ampliación, en cualquier caso, no va a ser nada descabellado.
CharlieWaiting
Tricotador
Cita de nene_creal
Buenas shur

Nosotros podemos hacerte un estudio, para el número de placas nosotros hacemos un estudio de lo que necesitas dónde te preguntamos por consumos inmediatos y también dejar preparado para ampliación futura, sólo con los datos que me das entre 5-6 kWp irías a factura 0 pero ya te digo que casi mejor te hagamos un estudio porque te preguntaremos todo y para ver si has tenido en cuenta coche eléctrico, si tienes o no piscina...

Lo que si debes hacer es dejar preparado un tubo para llegar desde el tejado de la casa a la zona de máquinas dónde vayasa pner el inversor y de esta zona al cuadro eléctrico, en el caso más desfavorable sería 5 cables de sección 10 del tejado a la zona de máquinas y 4 cables de sección 10 de la zona de máquinas al cuadro general.
Sí, eso ya sería pediros el estudio concreto llegado el momento. Tendré en cuenta dejar los tubos echados. Y respecto a la impermeabilización + aislamiento de la cubierta, cuando vais a instalar las placas tenéis que agujerear hasta llegar al forjado para fijar. ¿Después cómo se resuelve el agujero en la impermeabilización? ¿Conviene dejar algo "preparado" a priori en la cubierta, ahora que todavía está por hacer y por tanto estoy a tiempo?
Annonimus
ForoCoches: Usuario
Hola @nene_creal
Tengo una duda con mi instalación, la hice con galp solar , originalmente eran 11 placas ja solar de 380w (4.18kw en total) con un inversor de Huawei sun2000L1 3,6 ktlx 3,6kw
Finalmente no les quedaban inversores de 3,6 y me montaron el mismo modelo pero de 4kw
Estoy viendo que la instalación usando la calefacción este invierno se me queda algo corta. Cuantos paneles solares más como los que tengo podría montar?
Otra cosa también es que en la memoria tecina salen la mitad de paneles a un string y la otra mitad al otro, cuando en realidad están todos a uno.
En caso de instalar más tendría que repartirlos?
Un saludo y muchas gracias
Sanval
Sitio
NicolasFurioso
Cita de Gotero
La bateria virtual de Naturgy cuesta 1,80 € al mes, que a 0,11 € que pagan el kw en excedentes, serían 16 kw. exportados para pagar esos 1,80 €/mes de la bateria virtual, pero no 60 kw como tu dices.

Que quede claro que yo solo intento ayudar con lo que expongo. Tengo hojas de calculo con tarifas actualizadas y a mi me sale más barato NATURGY, pero cada cual que elija lo que crea oportuno, logicamente.

Yo por mi parte no voy a poner nada más que tenga que ver con tarifas en este hilo, ya que no es el fin que buscaba la persona que lo creo.

Gracias.
Hola shur, pasate esas Excel para echar yo mis cálculos y a ver qué es más interesante.
nene_creal
Edito el post inicial con 2 provincias más dónde damos servicio.

Cita de CharlieWaiting
Sí, eso ya sería pediros el estudio concreto llegado el momento. Tendré en cuenta dejar los tubos echados. Y respecto a la impermeabilización + aislamiento de la cubierta, cuando vais a instalar las placas tenéis que agujerear hasta llegar al forjado para fijar. ¿Después cómo se resuelve el agujero en la impermeabilización? ¿Conviene dejar algo "preparado" a priori en la cubierta, ahora que todavía está por hacer y por tanto estoy a tiempo?
Si claro, se agujerea cómo sale en el vídeo que nos hizo Vicesat pero se sella, mira el vídeo, tú no tienes que hacer nada.

Cita de Annonimus
Hola @nene_creal
Tengo una duda con mi instalación, la hice con galp solar , originalmente eran 11 placas ja solar de 380w (4.18kw en total) con un inversor de Huawei sun2000L1 3,6 ktlx 3,6kw
Finalmente no les quedaban inversores de 3,6 y me montaron el mismo modelo pero de 4kw
Estoy viendo que la instalación usando la calefacción este invierno se me queda algo corta. Cuantos paneles solares más como los que tengo podría montar?
Otra cosa también es que en la memoria tecina salen la mitad de paneles a un string y la otra mitad al otro, cuando en realidad están todos a uno.
En caso de instalar más tendría que repartirlos?
Un saludo y muchas gracias
Buenas shur

Si las otras placas son en otra orientación podrías usar el otro string, piensa que tu inversor va a dar máximo 4K en alterna, entonces si pones más placas en la misma orientación aunque puedan producir 7K ( por poner un ejemplo) te van a dar 4.
nene_creal
subimos
Himars
Aplastando naZZis
Te he mandado MP para presupuesto para aumentar 1kW mi instalación actual.
nene_creal
Cita de Himars
Te he mandado MP para presupuesto para aumentar 1kW mi instalación actual.
Así es shur, te mando enlace para seguir en contacto
nene_creal
nene_creal
subidita
nadadorsano
Tengo una duda shur.

Me suena haber visto en alguna tienda online Kits auto instalables de una placa o 2 más microinversor para poner sin necesidad de legalizar la instalación y demás.

También que por debajo de 600 u 800W (no recuerdo bien la cifra) se estaba exento.
Qué hay de cierto en todo esto?

Merece la pena?

Estos kits valen aproximadamente x2 de lo que costaría el micro+la placa comprada por tu cuenta.

Gracias
nene_creal
Cita de nadadorsano
Tengo una duda shur.

Me suena haber visto en alguna tienda online Kits auto instalables de una placa o 2 más microinversor para poner sin necesidad de legalizar la instalación y demás.

También que por debajo de 600 u 800W (no recuerdo bien la cifra) se estaba exento.
Qué hay de cierto en todo esto?

Merece la pena?

Estos kits valen aproximadamente x2 de lo que costaría el micro+la placa comprada por tu cuenta.

Gracias
Esos kits lo que haces es meterlos en un enchufe convencional, realmente tienes que tener vertido 0 pero claro 800W cómo te digo en un enchufe lo podrías poner.

Pero con eso realmente no haces nada, te pongo un ejemplo con un coche, es cómo si un coche tiene una autonomía de 40 kms, pues hombre te vale para andar algo pero no es práctico.

El ahorro sería casi nulo, lo suyo es una instalación en condiciones..

Y el kits te va a traer un micro, placa y la estructura que eso vale poco.
bcruben
Cita de nene_creal
MP enviado
Gracias
carrio
O_o
para los q vivis en zonas rurales...

HipsterDelorean
Cita de carrio

Esto procede de un plan de la UE financiado con fondos NextGen, en 2024 va a darle mucho impulso.
nene_creal
Cita de carrio

Eso por supuesto que se puede hacer, pero es complicado poner a vecinos en común de acuerdo y además que otro ceda sitio, pero es completamente viable y de hecho eso debe ser viejo porque actualmente se puede hasta 2000 metros o si es bajo el mismo CT no hay limitación.
nene_creal
Up
nene_creal
Subimos
nano_creal
Visto el edit de 2024, son buenas noticias, será un buen año para el autoconsumo
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nano_creal
Visto el edit de 2024, son buenas noticias, será un buen año para el autoconsumo

A ver si pronto dominan los cielos despejados porque Diciembre y Enero en cuanto a producción solar están siendo pésimos...
nene_creal
Cita de Gotero
A ver si pronto dominan los cielos despejados porque Diciembre y Enero en cuanto a producción solar están siendo pésimos...
Eso es normal, son los peores meses del año siempre, pero lo importante es el cómputo anual que aún así por supuesto que producen todos los meses.
Kumquat racing
Me han activado la venta de excedentes hoy, ahora ya puedo vender mis electrones a Ibertrola y sacar conclusiones.

A través de Octopus han tardado 3 días laborales, habia leído que puede tardar más de 1 mes y había que insistir a la distribuidora. Así que grata sorpresa.
carrio
O_o
Cita de Gotero
yo ayer tuve la mayor produccion desde la ultima semana de noviembre...
nene_creal
Cita de Kumquat racing
Me han activado la venta de excedentes hoy, ahora ya puedo vender mis electrones a Ibertrola y sacar conclusiones.

A través de Octopus han tardado 3 días laborales, habia leído que puede tardar más de 1 mes y había que insistir a la distribuidora. Así que grata sorpresa.
A partir de ahora con la batería virtual, el ahorro va ser brutal sobre todo después de verano que tendrás bastante en excedentes

Cita de carrio
yo ayer tuve la mayor produccion desde la ultima semana de noviembre...
Depende de si tienes el día despejado o nublado, con un sol radiante en invierno sin duda los picos de producción son mayores incluso a verano porque no hay pérdidas por temperatura.
aleexwk17
Cita de nene_creal
A partir de ahora con la batería virtual, el ahorro va ser brutal sobre todo después de verano que tendrás bastante en excedentes

Depende de si tienes el día despejado o nublado, con un sol radiante en invierno sin duda los picos de producción son mayores incluso a verano porque no hay pérdidas por temperatura.
Buenas shur,

Una duda, para una vivienda unifmailiar de obra nueva (me la entregan en febrero), cuando debería empezar a mover todo el asunto? Es en Sevilla, que ya he visto que instaláis aquí
carrio
O_o
Cita de nene_creal

me sorprende q pongas eso... puse q era la mas alta de los ultimos 2 meses, pero en un mes tendre un 30/40% mas de producion, en mayo el doble y en junio andara por el triple o mas de lo q tuve este domingo (orientacion sur)

como siempre, cada instalacion es un mundo... y esta semana mi vecino poda su inmenso nozal de la finca de delante, en unos meses notare seguramente q no tengo alguna sombra q me suele salir a finales de octubre/noviembre
totonioxerez
Buenos días shur, estoy pensando esto de las placas y viendo que hay bastantes subvenciones en 2024, me interesa más que nunca. Te mando mp? Sería en un pueblo de Andalucía (a ver si hay suerte y puedo optar a la subvención esa gorda que cubriría el 80%)
Gracias
nene_creal
Cita de aleexwk17
Buenas shur,

Una duda, para una vivienda unifmailiar de obra nueva (me la entregan en febrero), cuando debería empezar a mover todo el asunto? Es en Sevilla, que ya he visto que instaláis aquí
Pues se podría ir viendo ya si quieres, mándame MP.

Cita de carrio
me sorprende q pongas eso... puse q era la mas alta de los ultimos 2 meses, pero en un mes tendre un 30/40% mas de producion, en mayo el doble y en junio andara por el triple o mas de lo q tuve este domingo (orientacion sur)

como siempre, cada instalacion es un mundo... y esta semana mi vecino poda su inmenso nozal de la finca de delante, en unos meses notare seguramente q no tengo alguna sombra q me suele salir a finales de octubre/noviembre

Como digo hablo en pico y así es, la producción pico en un día soledado es mayor en invierno que verano, como he dicho arriba, por las pérdidas de temperatura.

Cita de totonioxerez
Buenos días shur, estoy pensando esto de las placas y viendo que hay bastantes subvenciones en 2024, me interesa más que nunca. Te mando mp? Sería en un pueblo de Andalucía (a ver si hay suerte y puedo optar a la subvención esa gorda que cubriría el 80%)
Gracias

Si claro, mándame MP y te indicamos todo lo que tienes derecho.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día