Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
16-ene-2024 13:35
|
Tú has leído lo que puse de la tarifa solar de naturgy y octopus... esta claro que ya no tienes el beneficio del referido, pero tu regalas a naturgy 60kw para que empiece a ser más rentable que octopus, ya que naturgy te cobra por la batería virtual cada mes.
La solar de octopus creo que es mejor naturgy - octopus potencia punta 2,861782€/kW - 2,22 E/Kw valle 0,858420€/kW - 0,24 €/Kw termino energia Punta 0,192200€/kWh - 0,182 €/kWh llano 0,137300€/kWh - 0,134 €/kWh valle 0,090000€/kWh - 0,085 €/kWh pagan los excedentes a 0,11 €/Kw - 0,8 €/Kw Naturgy penaliza la batería virtual con 1,8 € al mes de mantenimiento o como lo quieras llamar es decir para igualar el precio de octopus en excedentes al mes tienes que tener 60 kw de excedentes cada mes ... a partir de ahí estarás ganando 3 cent por cada kw a octopu, si sumamos la diferencia de potencia serán unos kw más...y ya el centimo con la energía consumida... yo veo mejor octopus, y encima con el referido de amigo que te regalan 50€ compensa Dicho esto si alguien se quiere pasar a octopus dejo mi código amigo para cualquier contrato que haga con octopus. https://share.octopusenergy.es/vivid-ibis-924 el otro shur te ha puesto la tarifa de 24h, donde gana octopus, y en la discriminación horaria es un poco mejor la p3... pero vamos, acuérdate que unos 60kw se los estas regalando a naturgy cada mes,...lo ideal es que pudieras tener una batería física y pillarte la tarifa solar de octopus. Tarifas con 24 horas al mismo precio: ................Octopus / Naturgy Potencia P1 0,089 € 0,092 € Potencia P2 0,022 € 0,026 € Energia 24 h. 0,124 € 0,13 € Energia con discriminación horaria P1 0,172 € 0,196 € P2 0,126 € 0,136 € P3 0,097 € 0,089 € La bateria virtual de Naturgy cuesta 1,80 € al mes, que a 0,11 € que pagan el kw en excedentes, serían 16 kw. exportados para pagar esos 1,80 €/mes de la bateria virtual, pero no 60 kw como tu dices. Que quede claro que yo solo intento ayudar con lo que expongo. Tengo hojas de calculo con tarifas actualizadas y a mi me sale más barato NATURGY, pero cada cual que elija lo que crea oportuno, logicamente. Yo por mi parte no voy a poner nada más que tenga que ver con tarifas en este hilo, ya que no es el fin que buscaba la persona que lo creo. Gracias. |
16-ene-2024 17:20
|
Shur, michas gracias por responderme. La cuestión es que no sé nada de grupos ni de placas, la vivienda no es mía aún, por eso te preguntaba. Mi duda va en la dirección de saber cuánto tendría que invertir aproximadamente para poder llegar al autoconsumo partiendo de lo que ya hay en la casa para hacer números sobre la posibilidad de comprar o no esa.vivienda.
|
16-ene-2024 19:33
|
Buenas shur
Nosotros podemos hacerte un estudio, para el número de placas nosotros hacemos un estudio de lo que necesitas dónde te preguntamos por consumos inmediatos y también dejar preparado para ampliación futura, sólo con los datos que me das entre 5-6 kWp irías a factura 0 pero ya te digo que casi mejor te hagamos un estudio porque te preguntaremos todo y para ver si has tenido en cuenta coche eléctrico, si tienes o no piscina... Lo que si debes hacer es dejar preparado un tubo para llegar desde el tejado de la casa a la zona de máquinas dónde vayasa pner el inversor y de esta zona al cuadro eléctrico, en el caso más desfavorable sería 5 cables de sección 10 del tejado a la zona de máquinas y 4 cables de sección 10 de la zona de máquinas al cuadro general. |
16-ene-2024 21:58
|
Hola @nene_creal Tengo una duda con mi instalación, la hice con galp solar , originalmente eran 11 placas ja solar de 380w (4.18kw en total) con un inversor de Huawei sun2000L1 3,6 ktlx 3,6kw Finalmente no les quedaban inversores de 3,6 y me montaron el mismo modelo pero de 4kw Estoy viendo que la instalación usando la calefacción este invierno se me queda algo corta. Cuantos paneles solares más como los que tengo podría montar? Otra cosa también es que en la memoria tecina salen la mitad de paneles a un string y la otra mitad al otro, cuando en realidad están todos a uno. En caso de instalar más tendría que repartirlos? Un saludo y muchas gracias |
16-ene-2024 23:09
|
La bateria virtual de Naturgy cuesta 1,80 € al mes, que a 0,11 € que pagan el kw en excedentes, serían 16 kw. exportados para pagar esos 1,80 €/mes de la bateria virtual, pero no 60 kw como tu dices.
Que quede claro que yo solo intento ayudar con lo que expongo. Tengo hojas de calculo con tarifas actualizadas y a mi me sale más barato NATURGY, pero cada cual que elija lo que crea oportuno, logicamente. Yo por mi parte no voy a poner nada más que tenga que ver con tarifas en este hilo, ya que no es el fin que buscaba la persona que lo creo. Gracias. |
17-ene-2024 11:31
|
Edito el post inicial con 2 provincias más dónde damos servicio. Sí, eso ya sería pediros el estudio concreto llegado el momento. Tendré en cuenta dejar los tubos echados. Y respecto a la impermeabilización + aislamiento de la cubierta, cuando vais a instalar las placas tenéis que agujerear hasta llegar al forjado para fijar. ¿Después cómo se resuelve el agujero en la impermeabilización? ¿Conviene dejar algo "preparado" a priori en la cubierta, ahora que todavía está por hacer y por tanto estoy a tiempo?
Hola @nene_creal
Tengo una duda con mi instalación, la hice con galp solar , originalmente eran 11 placas ja solar de 380w (4.18kw en total) con un inversor de Huawei sun2000L1 3,6 ktlx 3,6kw Finalmente no les quedaban inversores de 3,6 y me montaron el mismo modelo pero de 4kw Estoy viendo que la instalación usando la calefacción este invierno se me queda algo corta. Cuantos paneles solares más como los que tengo podría montar? Otra cosa también es que en la memoria tecina salen la mitad de paneles a un string y la otra mitad al otro, cuando en realidad están todos a uno. En caso de instalar más tendría que repartirlos? Un saludo y muchas gracias Si las otras placas son en otra orientación podrías usar el otro string, piensa que tu inversor va a dar máximo 4K en alterna, entonces si pones más placas en la misma orientación aunque puedan producir 7K ( por poner un ejemplo) te van a dar 4. |
18-ene-2024 14:58
|
Tengo una duda shur. Me suena haber visto en alguna tienda online Kits auto instalables de una placa o 2 más microinversor para poner sin necesidad de legalizar la instalación y demás. También que por debajo de 600 u 800W (no recuerdo bien la cifra) se estaba exento. Qué hay de cierto en todo esto? Merece la pena? Estos kits valen aproximadamente x2 de lo que costaría el micro+la placa comprada por tu cuenta. Gracias |
18-ene-2024 18:48
|
Tengo una duda shur.
Me suena haber visto en alguna tienda online Kits auto instalables de una placa o 2 más microinversor para poner sin necesidad de legalizar la instalación y demás. También que por debajo de 600 u 800W (no recuerdo bien la cifra) se estaba exento. Qué hay de cierto en todo esto? Merece la pena? Estos kits valen aproximadamente x2 de lo que costaría el micro+la placa comprada por tu cuenta. Gracias Pero con eso realmente no haces nada, te pongo un ejemplo con un coche, es cómo si un coche tiene una autonomía de 40 kms, pues hombre te vale para andar algo pero no es práctico. El ahorro sería casi nulo, lo suyo es una instalación en condiciones.. Y el kits te va a traer un micro, placa y la estructura que eso vale poco. |
19-ene-2024 08:07
|
|
19-ene-2024 12:59
|
|
22-ene-2024 11:23
| Visto el edit de 2024, son buenas noticias, será un buen año para el autoconsumo |
22-ene-2024 11:58
|
A ver si pronto dominan los cielos despejados porque Diciembre y Enero en cuanto a producción solar están siendo pésimos... |
22-ene-2024 13:50
| Eso es normal, son los peores meses del año siempre, pero lo importante es el cómputo anual que aún así por supuesto que producen todos los meses. |
22-ene-2024 14:46
|
Me han activado la venta de excedentes hoy, ahora ya puedo vender mis electrones a Ibertrola y sacar conclusiones. A través de Octopus han tardado 3 días laborales, habia leído que puede tardar más de 1 mes y había que insistir a la distribuidora. Así que grata sorpresa. |
22-ene-2024 17:48
![]() Depende de si tienes el día despejado o nublado, con un sol radiante en invierno sin duda los picos de producción son mayores incluso a verano porque no hay pérdidas por temperatura. |
22-ene-2024 18:03
|
A partir de ahora con la batería virtual, el ahorro va ser brutal sobre todo después de verano que tendrás bastante en excedentes
![]() Depende de si tienes el día despejado o nublado, con un sol radiante en invierno sin duda los picos de producción son mayores incluso a verano porque no hay pérdidas por temperatura. Una duda, para una vivienda unifmailiar de obra nueva (me la entregan en febrero), cuando debería empezar a mover todo el asunto? Es en Sevilla, que ya he visto que instaláis aquí |
23-ene-2024 07:59
|
como siempre, cada instalacion es un mundo... y esta semana mi vecino poda su inmenso nozal de la finca de delante, en unos meses notare seguramente q no tengo alguna sombra q me suele salir a finales de octubre/noviembre |
23-ene-2024 09:03
|
Buenos días shur, estoy pensando esto de las placas y viendo que hay bastantes subvenciones en 2024, me interesa más que nunca. Te mando mp? Sería en un pueblo de Andalucía (a ver si hay suerte y puedo optar a la subvención esa gorda que cubriría el 80%) Gracias |
23-ene-2024 10:21
|
me sorprende q pongas eso... puse q era la mas alta de los ultimos 2 meses, pero en un mes tendre un 30/40% mas de producion, en mayo el doble y en junio andara por el triple o mas de lo q tuve este domingo (orientacion sur)
como siempre, cada instalacion es un mundo... y esta semana mi vecino poda su inmenso nozal de la finca de delante, en unos meses notare seguramente q no tengo alguna sombra q me suele salir a finales de octubre/noviembre Como digo hablo en pico y así es, la producción pico en un día soledado es mayor en invierno que verano, como he dicho arriba, por las pérdidas de temperatura. Si claro, mándame MP y te indicamos todo lo que tienes derecho. |