[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
22-ene-2024 01:08
![]() He subido una factura de Endesa Única de enero y me ha salido oferta a 6cts. La factura incluía unos descuentos pq no me habían dado el mes gratis al año y reclamé y era de 2,5€. Pero supongo q ellos solo se fijan en el CUPS de la factura. Gasto 600kw/h al mes, potencia 6,9kw. Mi tarifa en Única es de 109€/mes y preveo que me van a echar pq voy a adquirir un coche phev y voy a superar el 30% de margen que tengo. |
22-ene-2024 01:40
|
He calculado que con Única debo de rondar los 10 u 11cts/kwh Estoy leyendo los post 14 y 15 de la renovación de TE. Si contrato a 6cts, que saldría más barato que Única, el año que viene, al renovar el contrato y siguiendo los pasos del post 14 y 15 podría obtar a seguir con este precio entiendo. Lo que no entiendo es lo que se dice de que estos descuentos son para 4 años y se hablan de descuentos del 57 o el 61%. Pero no se si yo tendría estos descuentos si contrato ahora a 6cts. Gracias Edit: si meto el cups en TE en vez de subir la factura de 2,5€, me ofrece a 12cts en vez de a 6cts. Parece que está factura con la devolución del mes gratis debido, es un chollo. No tengo muy claro que pasará dentro de un año. A lo mejor podria volver a Endesa Única si no consigo renovar a un precio por debajo de 10 cts, pero creo que ya no da el mes gratis y que han subido precios. |
Editado: 22-ene-2024 02:05 -
22-ene-2024 02:02
|
Ahora pago alrededor de 105€ en Única. Me da miedo que al año no pueda seguir con el descuento y no haya otra cosa por debajo de 13cts/kwh.
He calculado que con Única debo de rondar los 10 u 11cts/kwh Estoy leyendo los post 14 y 15 de la renovación de TE. Si contrato a 6cts, que saldría más barato que Única, el año que viene, al renovar el contrato y siguiendo los pasos del post 14 y 15 podría obtar a seguir con este precio entiendo. Lo que no entiendo es lo que se dice de que estos descuentos son para 4 años y se hablan de descuentos del 57 o el 61%. Pero no se si yo tendría estos descuentos si contrato ahora a 6cts. Gracias Esta tanda de la Sexta (de aquella era James Bond), deberemos esperar 1 año Veremos lo que pasa dentro de 1 año, pero no vayas a buscar a los de la primera tanda porque no te afecta Saludos,,, |
22-ene-2024 02:09
|
Entro de vez en cuando en el hilo (super gracias por todo) y hasta ahora me seguía rentando Endesa Única. Si contrato a 6cts, que crees que pasará dentro de un año? Endesa Única me ofrece una estabilidad y certidumbre a largo plazo. Aunque si en junio cambio el coche phev a uno con el doble de batería (de 7,5 a 14kw/h), me veo expulsado de Única pq creo que sobrepasaré el 30% de margen y la tarifa de expulsión no es nada beneficiosa. Actualmente, de los 580kw/h que gasto al mes, unos 315kw/h son del coche. |
Editado: 22-ene-2024 02:12 -
22-ene-2024 02:13
|
Gracias. Eso estaba intuyendo al seguir leyendo el post 15.
Entro de vez en cuando en el hilo (super gracias por todo) y hasta ahora me seguía rentando Endesa Única. Si contrato a 6cts, que crees que pasará dentro de un año? Endesa Única me ofrece una estabilidad y certidumbre a largo plazo. Aunque si en junio cambió el coche phev a uno con el doble de batería (de 7,5 a 14kw/h), me veo expulsado de Única pq creo que sobrepasaré el 30% de margen y la tarifa no es nada beneficiosa. Actualmente, de los 580kw/h que gasto al mes, unos 315kw/h son del coche. Si sigues el hilo, ya sabes que se te va a contestar: que no tenemos una bola de cristalNo sabemos de aquí a 15 días, como para saber a 1 año Eso ya lo tienes que valorar, pero es una tarifa muy buena para 1 año Luego, pues a pasarte por aquí a ver que sigue habiendo bueno Saludos,,, |
22-ene-2024 06:19
|
Ahora pago alrededor de 105€ en Única. Me da miedo que al año no pueda seguir con el descuento y no haya otra cosa por debajo de 13cts/kwh.
He calculado que con Única debo de rondar los 10 u 11cts/kwh Estoy leyendo los post 14 y 15 de la renovación de TE. Si contrato a 6cts, que saldría más barato que Única, el año que viene, al renovar el contrato y siguiendo los pasos del post 14 y 15 podría obtar a seguir con este precio entiendo. Lo que no entiendo es lo que se dice de que estos descuentos son para 4 años y se hablan de descuentos del 57 o el 61%. Pero no se si yo tendría estos descuentos si contrato ahora a 6cts. Gracias Edit: si meto el cups en TE en vez de subir la factura de 2,5€, me ofrece a 12cts en vez de a 6cts. Parece que está factura con la devolución del mes gratis debido, es un chollo. No tengo muy claro que pasará dentro de un año. A lo mejor podria volver a Endesa Única si no consigo renovar a un precio por debajo de 10 cts, pero creo que ya no da el mes gratis y que han subido precios. |
22-ene-2024 07:13
|
Gracias. Eso estaba intuyendo al seguir leyendo el post 15.
Entro de vez en cuando en el hilo (super gracias por todo) y hasta ahora me seguía rentando Endesa Única. Si contrato a 6cts, que crees que pasará dentro de un año? Endesa Única me ofrece una estabilidad y certidumbre a largo plazo. Aunque si en junio cambio el coche phev a uno con el doble de batería (de 7,5 a 14kw/h), me veo expulsado de Única pq creo que sobrepasaré el 30% de margen y la tarifa de expulsión no es nada beneficiosa. Actualmente, de los 580kw/h que gasto al mes, unos 315kw/h son del coche. - en las condiciones de la Única no decía expulsiób si suoerabas el 30%, si no que recalculaban cuota a partir de ese punto. Y te podías ir libremente. - si te vas de la única por TE, el año que viene la Única no va ser al precio que disfrutabas. la Única que se contrató en 2021, no se repitió, estaba basada en un precio de la energía, que ahora no se cumple. Las cuotas salen mucho más altas ahora. Pero en 1 año pueden pasar tantas cosas. Aunque los precios se dice que van a la baja, levemente se está viendo. Pero también otra crisis, otro conflicto, y al alza otra vez |
Editado: 22-ene-2024 08:00 -
22-ene-2024 08:50
| Haber si alguien lo sabe con certeza, si es eso o que al recibir este tipo de energía van a cambiar los precios, pero vamos si eso deberían avisar con antelación del cambio de precio |
22-ene-2024 09:35
|
Los cambios de precio se avisan. Eso es otro tipo de info. |
22-ene-2024 10:15
|
Gracias por ese excel que tantos eurillos nos hacen ahorrar. Estoy en TE pero no conseguí, en su día, una tarifa excesivamente buena pero si que mejoraba a las demás. Ayer hice los cálculos con el excel y aunque por poco, me sale mejor la Nufri 3 periodos que la Octopus solar, viendo también que a nada que suba el gasto, estoy por los 200 kw mensuales pero aquí en el sur en verano casi duplico ese consumo, mejora exponencialmente al tener algo mas bajo el precio del kw/h De todas maneras, cuando tenga primera factura con Nufri, pasaré de nuevo por la ruleta de TE a ver que resultado me da. Saludos. |
22-ene-2024 10:19
|
Gracias por ese excel que tantos eurillos nos hacen ahorrar.
Estoy en TE pero no conseguí, en su día, una tarifa excesivamente buena pero si que mejoraba a las demás. Ayer hice los cálculos con el excel y aunque por poco, me sale mejor la Nufri 3 periodos que la Octopus solar, viendo también que a nada que suba el gasto, estoy por los 200 kw mensuales pero aquí en el sur en verano casi duplico ese consumo, mejora exponencialmente al tener algo mas bajo el precio del kw/h De todas maneras, cuando tenga primera factura con Nufri, pasaré de nuevo por la ruleta de TE a ver que resultado me da. Saludos. Saludos,,, |
22-ene-2024 10:40
|
Ayer con las prisas no leí bien y no se si he metido la pata. ¿Sigue teniendo Octopus la bonificación de 50 €?. En el excel no veo nada pero tengo esa duda. Tampoco se quien me puede referir. Si fuera que si, la verdad es que me convendría pero ya he firmado el contrato con Nufri, aunque supongo que se podrá cancelar. |
22-ene-2024 10:53
|
Ayer con las prisas no leí bien y no se si he metido la pata. ¿Sigue teniendo Octopus la bonificación de 50 €?. En el excel no veo nada pero tengo esa duda. Tampoco se quien me puede referir.
Si fuera que si, la verdad es que me convendría pero ya he firmado el contrato con Nufri, aunque supongo que se podrá cancelar. Tienes 14 días para comunicar a Nufri el desistimiento Saludos,,, |
22-ene-2024 11:33
|
Entiendo la indecisión. Pero:
- en las condiciones de la Única no decía expulsiób si suoerabas el 30%, si no que recalculaban cuota a partir de ese punto. Y te podías ir libremente. - si te vas de la única por TE, el año que viene la Única no va ser al precio que disfrutabas. la Única que se contrató en 2021, no se repitió, estaba basada en un precio de la energía, que ahora no se cumple. Las cuotas salen mucho más altas ahora. Pero en 1 año pueden pasar tantas cosas. Aunque los precios se dice que van a la baja, levemente se está viendo. Pero también otra crisis, otro conflicto, y al alza otra vez Haciendo la media con mes gratis, Única me sale a 95€/mes (unos 9,6cts/kwh incluyendo el servicio de asistencia) y los 6cts de TE me costarían 72€/mes usando el Excel. Por otro lado, a día de hoy, ninguna otra tarifa iguala a la Única de 2021 en el Excel, aparte de la oferta de Te. Y acabo de llamar a Endesa, y el recalculo de tarifa en Endesa Única seria cada 6 meses y con las condiciones de 2021 según el teleoperador, no las actuales para nuevos clientes. En TE me dicen que es oferta para un año. La operadora me ha confirmado lo de las renovaciones de los descuentos para las ofertas antiguas a 4 años. Pero que con esta tarifa no es así y me huelo un precio de captación y luego, subidón (a lo que haya más barato en el mercado, sin discriminación horaria, en la práctica). Efectivamente nadie tiene la bola de cristal, pero creo que piensas un poco como yo. Tengo q darle una vuelta al tema. Ciertamente, la bajada media de precio en el último año en buenas tarifas sin discriminación horaria no han superado 1cts por kw/h. Están muy estancadas. Muchas gracias de nuevo |
22-ene-2024 12:00
|
Este es el análisis. En las condiciones he visto que te llaman y recalculan. Pero me temo que con precio de 2024 y no de 2021. Hasta ahora me he ahorrado mucho dinero.
Haciendo la media con mes gratis, Única me sale a 95€/mes (unos 9,6cts/kwh incluyendo el servicio de asistencia) y los 6cts de TE me costarían 72€/mes usando el Excel. Por otro lado, a día de hoy, ninguna otra tarifa iguala a la Única de 2021 en el Excel, aparte de la oferta de Te. Y acabo de llamar a Endesa, y el recalculo de tarifa en Endesa Única seria cada 6 meses y con las condiciones de 2021 según el teleoperador, no las actuales para nuevos clientes. En TE me dicen que es oferta para un año. La operadora me ha confirmado lo de las renovaciones de los descuentos para las ofertas antiguas a 4 años. Pero que con esta tarifa no es así y me huelo un precio de captación y luego, subidón (a lo que haya más barato en el mercado, sin discriminación horaria, en la práctica). Efectivamente nadie tiene la bola de cristal, pero creo que piensas un poco como yo. Tengo q darle una vuelta al tema. Ciertamente, la bajada media de precio en el último año en buenas tarifas sin discriminación horaria no han superado 1cts por kw/h. Están muy estancadas. Muchas gracias de nuevo En principio coincido con el teleoperador de Endesa. Te recalcularan con la única de 2021 que partía de un precio energía 58€/MWh. Como calculaba Naturgy con la compromiso, y está renovando a mismo precio para sorpresa de todos. Endesa puede hacerlo si quiere. Endesa, naturgy, Iberdrola no compran solo energía en mayorista. Tienen acuerdos bilaterales con sus generadoras y tienen control sobre su precio de compra.potlo que tarifas antiguas, si quieres. Pueden mantener, porque esa energía ya está comprada. No quiero decir que la tengan que mantener. Si quieren, pueden. Naturgy lo está haciendo con la compromiso, Iberdrola tiene sus tarifas de 5 años. De hace 4. Repsol la LP de 3, y hay rumores que prolongará (fe más bien) Y Endesa, pues su única de 2021, eran 2 años. , alguno habrá renovado ya y no vemos movimientos., yo creo que está prolongando también. Me faltan datos. Dale una vuelta a los ahorros con tarifas. No hay bola. Lo siento. |
Editado: 22-ene-2024 12:05 -
22-ene-2024 12:19
|
tengo endesa conecta y me han aplicado la subida del IPC: - 0,138515 a 0,144466 en energía - 0,090632 a 0,093301 en punta - 0,022457 a 0,022058 en valle (bajada) Veo que actualmente tienen ofertas más ventajosas al contratarla a 0,128471 pero sigue saliendo mejor la octopus relax a 0,124 (potencias ligeramente más económicas que endesa) Así que tocará decir adiós a endesa |
22-ene-2024 12:20
|
Si, coincido.
En principio coincido con el teleoperador de Endesa. Te recalcularan con la única de 2021 que partía de un precio energía 58€/MWh. Como calculaba Naturgy con la compromiso, y está renovando a mismo precio para sorpresa de todos. Endesa puede hacerlo si quiere. Endesa, naturgy, Iberdrola no compran solo energía en mayorista. Tienen acuerdos bilaterales con sus generadoras y tienen control sobre su precio de compra.potlo que tarifas antiguas, si quieres. Pueden mantener, porque esa energía ya está comprada. No quiero decir que la tengan que mantener. Si quieren, pueden. Naturgy lo está haciendo con la compromiso, Iberdrola tiene sus tarifas de 5 años. De hace 4. Repsol la LP de 3, y hay rumores que prolongará (fe más bien) Y Endesa, pues su única de 2021, eran 2 años. , alguno habrá renovado ya y no vemos movimientos., yo creo que está prolongando también. Me faltan datos. Dale una vuelta a los ahorros con tarifas. No hay bola. Lo siento. |
22-ene-2024 12:58
| Para coger tur, entre energía XXI o curenergia cual elegiríais? Ahora tengo Iberdrola. |
22-ene-2024 13:10
| Cualquiera te vale. Curenergia es del mismo grupo de Iberdrola y se supone que el cambio es más ágil, pero no necesariamente siempre es así. Suerte. |
22-ene-2024 13:14
|
Pues una vez más, gracias a la plataforma y por el currazo. La primera vez conseguí abaratar muchísimo la factura de mis padres. Esta vez, con la factura de la casera, ya he visto que Octopus va a ser la nueva comercializadora que tenga en el piso cuando entre a partir del 1 de Febrero. Ahora bien, a ver si me podéis echar un cable con un par de dudas:
Gracias shures
|
22-ene-2024 13:19
|
Buenos días. Tenía la siguiente duda, ¿ la ruleta de TE siempre termina dando el premio de los 6 céntimos o en algún momento hay que desistir? Ahora estoy en Endesa tempo Happy 2 horas y la media en invierno me sale a 0,11 €/kWh, en verano es el doble. La ruleta me ha dado 0,097 €/kWh y estoy esperando a ver si me da algo mejor. Un saludo. |
22-ene-2024 13:24
|
Buenos días.
Tenía la siguiente duda, ¿ la ruleta de TE siempre termina dando el premio de los 6 céntimos o en algún momento hay que desistir? Ahora estoy en Endesa tempo Happy 2 horas y la media en invierno me sale a 0,11 €/kWh, en verano es el doble. La ruleta me ha dado 0,097 €/kWh y estoy esperando a ver si me da algo mejor. Un saludo. Aun así, si te urge el cambio, puedes probar a llamarles a ver si algún comercial te la deja a 6 cts (a mi me lo hicieron). |
22-ene-2024 13:39
|
De 0,11 no puedo bajar porque en la 2 horas gratis mi consumo es el máximo ( 2 radiadores eléctricos). Iré probando hasta el día 28 que me vence el contrato y si no llamaré a TE a ver si mejoran. Y si no mejoran cogeré los 0,097 que sale la mejor tarifa en el Excell. |
22-ene-2024 13:43
|
Buenos días shurs!! Estreno esta cuenta, lo primero agradeciendo de nuevo, y como cada vez que he escrito en la plataforma, a todos los shurs que participáis en ella. Muchas gracias a todos!!! Llevo leyendo (y aportando cuando puedo) en el hilo más de un año, y puedo asegurar que con los contratos que "gestiono" de familiares, hemos ahorrado más de 1000€ entre todos. De nuevo, muchas gracias!!! Y ahora vengo a intentar aportar otro granito de arena, sobre una cuestión que me he planteado (aunque no me afecta), y en el tiempo que llevo leyendo la plataforma, creo que nunca he visto cuestionarse alguien algo similar, pero creo que para algunos será de utilidad. Ahí va la cuestión: como todos sabemos hay comercializadoras que ofrecen ciertas promociones (de bienvenida sobre todo), véase octopus con el Pink friday, TE con la tarjeta regalo de MM, Iberdrola con su plan estable 100, etc. En la condiciones de dichas promociones se suele indicar cosas como: "solo válidas para nuevos clientes", "no disponible si se ha recibido antes una promoción similar", "no disponible si en el año XXXX se ha beneficiado de otra promoción", etc., es decir se cubren de que la misma persona no se beneficie de sus promociones varias veces. Y llegamos a lo importante, si yo por ejemplo me beneficio de una de estas promociones, cambio de comercializadora, pido a la primera que borren todos mis datos, y vuelvo a contratar para volver a beneficiarme de la promoción, esto podría funcionar y así beneficiarme varias veces de dichas promociones?? Si la cuestión no viene a cuento, o estoy infligiendo alguna ley y/o norma, decídmelo por favor y borro enseguida, en caso contrario, creo que esto podría llegar a beneficiar a bastante gente. Un saludo. |
22-ene-2024 14:04
|
Pues una vez más, gracias a la plataforma y por el currazo.
La primera vez conseguí abaratar muchísimo la factura de mis padres. Esta vez, con la factura de la casera, ya he visto que Octopus va a ser la nueva comercializadora que tenga en el piso cuando entre a partir del 1 de Febrero. Ahora bien, a ver si me podéis echar un cable con un par de dudas:
![]() octopus tramita automaticamentenel cambio de comercializadora,.con cambio de titular. El cambio de titular en alguna parte habrá que manifestarlo. |
22-ene-2024 14:16
|
1) Llamar a Total y realizar el cambio de titular. 2) Tramitar online el cambio a Octopus Relax (digo online por el tema de referidos). A ver si los de Total no ponen pegas. Trabajé allí hace unos años como Atención al Cliente y solía ser un trámite un poco pesado, al menos en el sistema con el que trabajaban entonces. Acabo de ver que ahora puedes solicitarlo online. Tocará llamar un par de veces a la semana tras hacerlo para ver cuándo se vuelve efectivo y hacer el cambio de comercializadora. |
Editado: 22-ene-2024 14:18 -
22-ene-2024 14:25
|
Buenos días shurs!!
Estreno esta cuenta, lo primero agradeciendo de nuevo, y como cada vez que he escrito en la plataforma, a todos los shurs que participáis en ella. Muchas gracias a todos!!! Llevo leyendo (y aportando cuando puedo) en el hilo más de un año, y puedo asegurar que con los contratos que "gestiono" de familiares, hemos ahorrado más de 1000€ entre todos. De nuevo, muchas gracias!!! Y ahora vengo a intentar aportar otro granito de arena, sobre una cuestión que me he planteado (aunque no me afecta), y en el tiempo que llevo leyendo la plataforma, creo que nunca he visto cuestionarse alguien algo similar, pero creo que para algunos será de utilidad. Ahí va la cuestión: como todos sabemos hay comercializadoras que ofrecen ciertas promociones (de bienvenida sobre todo), véase octopus con el Pink friday, TE con la tarjeta regalo de MM, Iberdrola con su plan estable 100, etc. En la condiciones de dichas promociones se suele indicar cosas como: "solo válidas para nuevos clientes", "no disponible si se ha recibido antes una promoción similar", "no disponible si en el año XXXX se ha beneficiado de otra promoción", etc., es decir se cubren de que la misma persona no se beneficie de sus promociones varias veces. Y llegamos a lo importante, si yo por ejemplo me beneficio de una de estas promociones, cambio de comercializadora, pido a la primera que borren todos mis datos, y vuelvo a contratar para volver a beneficiarme de la promoción, esto podría funcionar y así beneficiarme varias veces de dichas promociones?? Si la cuestión no viene a cuento, o estoy infligiendo alguna ley y/o norma, decídmelo por favor y borro enseguida, en caso contrario, creo que esto podría llegar a beneficiar a bastante gente. Un saludo. yo imagino que por mucho que te borren como cliente tus datos los siguen teniendo, te han facturado y eso seguramente les salte, depende cómo lo tengan programado, pero por probar puedes hacerlo yo en te salí y volví al mes como cliente nuevo con tarifa de captación pasando por iberdrola entre medias, pasé de 12,5 a 6,5 céntimos, eso sí, sin cheques regalo de media markt ni nada parecido, y sin pedirles borrar datos sin embargo en octopus sí que es cierto que tienen que pasar 12 meses para poder recibir saldo |
22-ene-2024 14:41
|
yo imagino que por mucho que te borren como cliente tus datos los siguen teniendo, te han facturado y eso seguramente les salte, depende cómo lo tengan programado, pero por probar puedes hacerlo
yo en te salí y volví al mes como cliente nuevo con tarifa de captación pasando por iberdrola entre medias, pasé de 12,5 a 6,5 céntimos, eso sí, sin cheques regalo de media markt ni nada parecido, y sin pedirles borrar datos sin embargo en octopus sí que es cierto que tienen que pasar 12 meses para poder recibir saldo El caso que comentas de TE es muy similar al mío, y nos pasó prácticamente a la vez. Yo soy el "enfermo" que fue a pvpc y uso el desistimiento, para conseguir una factura de pocos días con el precio de la potencia bajo. Así pase de 0,104 a 0,064 en TE. Y aportando algo más, tenía en el primer contrato facilita con el 50%, en este segundo, pago el precio completo, ¿Si hubiera pedido el borrado de datos entre medias, hubiera conseguido otro año de facilita al 50%? Nunca lo sabré pero la duda ahí está. Lo que no sé tampoco es si reclamando, conseguiría extender el 50% del facilita hasta mayo de este año que es cuando acabaría el primer contrato que hice. Imagino que no servirá de nada al ser dos contratos distintos, así que quizá lo de de baja. Un saludo. |
22-ene-2024 14:46
|
Gracias shur. Entiendo entonces que el orden correcto es:
1) Llamar a Total y realizar el cambio de titular. 2) Tramitar online el cambio a Octopus Relax (digo online por el tema de referidos). A ver si los de Total no ponen pegas. Trabajé allí hace unos años como Atención al Cliente y solía ser un trámite un poco pesado, al menos en el sistema con el que trabajaban entonces. Acabo de ver que ahora puedes solicitarlo online. Tocará llamar un par de veces a la semana tras hacerlo para ver cuándo se vuelve efectivo y hacer el cambio de comercializadora. Puedes hacer el cambio de titular a la vez que hagas el cambio de comercializadora, es decir, al contratar con octopus habrá algo similar a un check box donde indiques que se hace un cambio de titular, ahí ya te pedirá tus datos, para que esté el contrato de luz a tu nombre, y los pagos en tu cuenta bancaria. Un saludo. |
Editado: 22-ene-2024 14:50 -

que no tenemos una bola de cristal