Logitech G29 o Thrustmaster T248?
20-ene-2024 13:11
|
Hola a todos,
Actualizo tras 3 semanas de haber tenido el volante: Llevo dos semanas que por temas de trabajo casi ni he podido tocar el volante. Solo pude usarlo bien la primera semana y algún que otro rato muerto del fin de semana (he conseguido pasar de rookie a licencia C en iRacing). Pues bien, ayer me pongo al Assetto Corsa con un colega con el 911 GT3 y tras dos vueltas, contravolanteo para salvar la trasera del coche y noto como el volante se queda hiper blando. No me mola un pelo, al principio pienso que he tocado algún botón o algo del FFB que hace que vaya así. Lo desconecto del USB y luego de la corriente, vuelvo a conectar y el volante no hace la autocalibración. Ya me temo lo peor. Al final, tras varios intentos, se autocalibra y parece que funciona con normalidad. Vuelvo a dar una vuelta, contravolanteo y lo mismo. Esta vez, el volante ya no hace la autocalibración. Con el volante apagado, cuando lo giras notas como unos saltos bastante gordos, como si hubiese algo roto. Así que nada, volante roto en menos de 3 semanas y con un uso que no llegará a los 5 días. El FFB no lo tenía configurado al tope por las reviews que vi que decían que sino petaba (me faltaban 2 o 3 rayas para llegar a tope). Cuando terminaba de usarlo, lo dejaba encendido un rato para que enfriara bien, aunque nunca lo vi a más de 60 grados (siempre lo miraba al terminar). Me parece lamentable que vendan un volante con estos fallos y que no los solucionen (yo creía que estaba solucionado), se rien en la puta cara de la gente. Acabo de mirar y tengo 331 vueltas en iRacing, eso es lo que ha durado un volante de esta gente. No quiero nada más de Thrustmaster en la vida, mi Formula Force EX que tendrá fácil 13 años sigue funcionando. Suerte que lo pillé en Amazon y tengo devolución hasta el 31 de enero sin problemas. Ahora tendré que ir a por un G29 cuando baje de precio, me niego a pagar 300€ por ese volante. El FFB será peor, pero seguro que dura otros 13 años como no va a durar este. Así que quien dude, G29 de cabeza, huid del T248. Saludos! Pero entiendo tu descontento..ya que lo vas a cambiar, no te has mirado el cammus? O estirarte un poco al Fanatec csl? Un saludo. |
20-ene-2024 15:12
| Thrustmaster. A esos Logitech se les joden los pedales, y no los puedes intercambiar por otros, no tienen sistema modular. |
20-ene-2024 17:43
|
Muchas gracias! |
20-ene-2024 18:55
|
Pues por aquí recomendaron el Cammus y yo era reacio, ahora ya no sé que pensar. Aunque me sigue transmitiendo más "tranquilidad" Logitech.
Cogí el Thrustmaster y no ha durado ni 3 semanas. Thrustmaster nunca más. En esta gama solo hay o T248 o G29, así que solo me queda probar el otro. Muchas gracias! Yo tengo el T150 Pro y va perfecto por el precio, fiabilidad total... creo que ya no lo fabrican pero si puedes pillar uno en buen estado de segunda mano sería la compra perfecta. O incluso un T300 aunque sea algo más caro... Logitech ha hecho buenos volantes, pero te aviso que el G29 no es buena compra por el tema pedales, tu mismo |
20-ene-2024 22:09
|
Por?? Que le pasa al T248?
Yo tengo el T150 Pro y va perfecto por el precio, fiabilidad total... creo que ya no lo fabrican pero si puedes pillar uno en buen estado de segunda mano sería la compra perfecta. O incluso un T300 aunque sea algo más caro... Logitech ha hecho buenos volantes, pero te aviso que el G29 no es buena compra por el tema pedales, tu mismo Esto le pasa al Thrustmaster Hola a todos,
Actualizo tras 3 semanas de haber tenido el volante: Llevo dos semanas que por temas de trabajo casi ni he podido tocar el volante. Solo pude usarlo bien la primera semana y algún que otro rato muerto del fin de semana (he conseguido pasar de rookie a licencia C en iRacing). Pues bien, ayer me pongo al Assetto Corsa con un colega con el 911 GT3 y tras dos vueltas, contravolanteo para salvar la trasera del coche y noto como el volante se queda hiper blando. No me mola un pelo, al principio pienso que he tocado algún botón o algo del FFB que hace que vaya así. Lo desconecto del USB y luego de la corriente, vuelvo a conectar y el volante no hace la autocalibración. Ya me temo lo peor. Al final, tras varios intentos, se autocalibra y parece que funciona con normalidad. Vuelvo a dar una vuelta, contravolanteo y lo mismo. Esta vez, el volante ya no hace la autocalibración. Con el volante apagado, cuando lo giras notas como unos saltos bastante gordos, como si hubiese algo roto. Así que nada, volante roto en menos de 3 semanas y con un uso que no llegará a los 5 días. El FFB no lo tenía configurado al tope por las reviews que vi que decían que sino petaba (me faltaban 2 o 3 rayas para llegar a tope). Cuando terminaba de usarlo, lo dejaba encendido un rato para que enfriara bien, aunque nunca lo vi a más de 60 grados (siempre lo miraba al terminar). Me parece lamentable que vendan un volante con estos fallos y que no los solucionen (yo creía que estaba solucionado), se rien en la puta cara de la gente. Acabo de mirar y tengo 331 vueltas en iRacing, eso es lo que ha durado un volante de esta gente. No quiero nada más de Thrustmaster en la vida, mi Formula Force EX que tendrá fácil 13 años sigue funcionando. Suerte que lo pillé en Amazon y tengo devolución hasta el 31 de enero sin problemas. Ahora tendré que ir a por un G29 cuando baje de precio, me niego a pagar 300€ por ese volante. El FFB será peor, pero seguro que dura otros 13 años como no va a durar este. Así que quien dude, G29 de cabeza, huid del T248. Saludos! |
20-ene-2024 22:36
|
Por?? Que le pasa al T248?
Yo tengo el T150 Pro y va perfecto por el precio, fiabilidad total... creo que ya no lo fabrican pero si puedes pillar uno en buen estado de segunda mano sería la compra perfecta. O incluso un T300 aunque sea algo más caro... Logitech ha hecho buenos volantes, pero te aviso que el G29 no es buena compra por el tema pedales, tu mismo Además el T300 está ahora rozando los 500€, por 200€ más tienes un direct drive. La verdad que en la vida me ha pasado de comprar algo electrónico y que durara horas. Saludos! |
20-ene-2024 22:37
|
Extrapolar ese fallo a TODO lo que tiene thrustmaster es un grave error. El T300RS es un volante sobradamente probado y fiable. El T150 también aunque es inferior. Logitech lo mismo, el G29 ha salido malo por el tema pedales pero han sacado otros volantes muy buenos y sin fallos como el G27 o el Driving Force GT. Sí, si el T150 y el T300 son muy buenos volantes, pero con el T248 han patinado bastante. Ya leí malas críticas pero quise darle una oportunidad. Una y no más.
Además el T300 está ahora rozando los 500€, por 200€ más tienes un direct drive. La verdad que en la vida me ha pasado de comprar algo electrónico y que durara horas. Saludos! https://ahlinformatica.com/producto/...3-ps4-4160604/ |
20-ene-2024 22:45
|
Extrapolar ese fallo a TODO lo que tiene thrustmaster es un grave error. El T300RS es un volante sobradamente probado y fiable. El T150 también aunque es inferior.
Logitech lo mismo, el G29 ha salido malo por el tema pedales pero han sacado otros volantes muy buenos y sin fallos como el G27 o el Driving Force GT. Rozando los 500? Seguro? https://ahlinformatica.com/producto/...3-ps4-4160604/ https://www.amazon.es/Thrustmaster-T...8-ed563e39fc7d La pedalera del que has puesto la verdad que, después de haber probado la del T248, ni me la planteo. El cambió que noté de la pedalera antigua a esta es un mundo. Un colega tiene un T300 Ferrari y está encantado, pero el T248 ha salido problemático. Le quise dar la oportunidad y he tenido la mala suerte de tocarme una unidad mala ![]() Y como con estas cosas soy bastante cuadriculado, si me falla algo así, no quiero saber nada de la marca. Con Logitech, a la que he tenido un problema (pocas veces), me lo han solucionado. Para mi es inadmisible que un volante con menos de 20 horas de uso pete, y es un problema bastante sonado ya. Muchas gracias por la recomendación! |
20-ene-2024 23:03
|
Estaba mirando este en Amazon:
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T...8-ed563e39fc7d La pedalera del que has puesto la verdad que, después de haber probado la del T248, ni me la planteo. El cambió que noté de la pedalera antigua a esta es un mundo. Un colega tiene un T300 Ferrari y está encantado, pero el T248 ha salido problemático. Le quise dar la oportunidad y he tenido la mala suerte de tocarme una unidad mala ![]() Y como con estas cosas soy bastante cuadriculado, si me falla algo así, no quiero saber nada de la marca. Con Logitech, a la que he tenido un problema (pocas veces), me lo han solucionado. Para mi es inadmisible que un volante con menos de 20 horas de uso pete, y es un problema bastante sonado ya. Muchas gracias por la recomendación! Te he puesto el T300 mas barato que he encontrado, si no te gustan esos pedales puedes pillarte otros y enchufarlos, es la ventaja de marcas como Thrustmaster que tienen el sistema modular, Logitech no lo tiene. |
11-abr-2024 15:08
|
Tengo el T248X desde FEB de 2023 hasta ahora, dándole tanto a ATS, ETS2 y AC LFM, 0 problemas. He probado el G29 y para mí no hay color en sensaciones, eso sí, bien calibrado ambos. |
11-abr-2024 17:58
|
Yo me iba a pillar el T300 hace tres años, hasta que me dió por leer las opiniones en Amazon y vi que en tema de sobrecalentamiento y problemas podían ser un dolor de cabeza. Decidí no jugarnela, pillé el G920 y hasta hoy. En sensaciones será peor, pero en fiabilidad no hay quien le tosa a ese sistema arcaico de poleas que lleva. |
01-feb-2026 14:02
|
Estaba mirando este en Amazon:
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T...8-ed563e39fc7d La pedalera del que has puesto la verdad que, después de haber probado la del T248, ni me la planteo. El cambió que noté de la pedalera antigua a esta es un mundo. Un colega tiene un T300 Ferrari y está encantado, pero el T248 ha salido problemático. Le quise dar la oportunidad y he tenido la mala suerte de tocarme una unidad mala ![]() Y como con estas cosas soy bastante cuadriculado, si me falla algo así, no quiero saber nada de la marca. Con Logitech, a la que he tenido un problema (pocas veces), me lo han solucionado. Para mi es inadmisible que un volante con menos de 20 horas de uso pete, y es un problema bastante sonado ya. Muchas gracias por la recomendación! Refloto esto. Pillaste el G29 al final? Yo tenía un TMX (T150) para la Xbox y ahora que tengo una PS5, me calenté ayer y pillé un G29. En el Gran Turismo es horrible, he probado todo tipo de configuraciones y no se nota nada, pisas un piano y no hace NADA. En otros juegos como ACC si que va mejor, pero no termino de ver si el problema es de volante, de juego, o ambas. Cómo comparan uno con otro? |
01-feb-2026 14:51
|
Yo llevo años y años y años con un Thrustmaster T500 RS y como el primer día. Lo voy a cambiar por aburrimiento y por pasar a un DD. |
Editado: 01-feb-2026 14:54 -
01-feb-2026 21:34
|
Refloto esto. Pillaste el G29 al final? Yo tenía un TMX (T150) para la Xbox y ahora que tengo una PS5, me calenté ayer y pillé un G29.
En el Gran Turismo es horrible, he probado todo tipo de configuraciones y no se nota nada, pisas un piano y no hace NADA. En otros juegos como ACC si que va mejor, pero no termino de ver si el problema es de volante, de juego, o ambas. Cómo comparan uno con otro? Si tuviese que echarle un ojo a algo nuevo, miraría el direct drive low cost de Logitech. Es una marca que me gusta y creo que, pese que estaban dormidísimos en el simracing, ahora han entrado en condiciones. Saludos! |
01-feb-2026 22:18
| Yo he tenido los 2 y el t248 es mejor pero me quedaría con el logitech solo por el aro |
01-feb-2026 22:25
|
Sí, al final pillé el G923 (o G293, siempre me confundo). A ver, para el uso que le doy, funciona bien, pero sin más. El T248 iba más fino, transmitía más, pero tuve mala suerte y duró un par de asaltos.
Si tuviese que echarle un ojo a algo nuevo, miraría el direct drive low cost de Logitech. Es una marca que me gusta y creo que, pese que estaban dormidísimos en el simracing, ahora han entrado en condiciones. Saludos! |
01-feb-2026 23:48
| La RS50, que no es que sea barata, pero es una gama de acceso a los direct drive. Hace tiempo que estoy desactualizado del mundillo, pero como siempre que he tirado de soporte en Logitech me han respondido bien, le daría una oportunidad a su sistema. |