Busco fondo monetario con bajas comisiones

Serre7
ForoCoches: Miembro
Cita de RocosoSabroso
Puedes ver la rentabilidad de lo que llevamos esta año y los años pasados

https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c

Al ser fondos de inversión no pueden darte una rentabilidad actual, tan solo el YTD. La manera de hacerte una idea es comprobar el índice de referencia que tiene el fondo, en este caso el €str que anda por el 3,9%.

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html

No obstante la rentabilidad puede ser un poco mayor o menor, ya que alguna posición puede dejar de pagar y en alguna tienen un tipo de interés más alto que el de referencia
Cita de Dackel080
Sí, el fondo sigue el STR menos las comisiones que tenga, y el STR cambiará cada día. Producirás diariamente lo que marque el STR aproximadamente, menos las comisiones.

Como te digo, está rondando el 3,8-3,9% anual.
Una pregunta un poco...

Ahora mismo tengo X cantidad en cuenta remunerada.
Ayer hablando con mi mano, le dije de meter dinero a Axa Tresor, le mostré el tema del €STR, que es diario, te da opción a sacarlo si se ve que la cosa va cayendo de interés... vamos, riesgo 1/7 según se indica.

El tema es que ella, al ser un fondo, le da miedo, y me dice que meta sólo parte, que el resto mejor lo deje en la remunerada por si lo perdemos.

Eso de perder... es practicamente riesgo 0 por lo comentado arriba, verdad?

En vuestro caso, ese dinero que tendríais en una remunerada, lo meteríais todo al AXA, o mejor repartirlo por si acaso?

Gracias,
RocosoSabroso
Cita de Serre7
Una pregunta un poco...

Ayer hablando con mi mano, le dije de meter dinero a Axa Tresor, le mostré el tema del €STR, que es diario, te da opción a sacarlo si se ve que la cosa va cayendo de interés... vamos, riesgo 1/7 según se indica.

El tema es que ella, al ser un fondo, le da miedo, y me dice que meta sólo parte, que el resto mejor lo deje en la remunerada por si lo perdemos.

En vuestro caso, ese dinero que tendríais en una remunerada, lo meteríais todo al AXA, o mejor repartirlo por si acaso?

Gracias,
Eso ya es algo muy personal, muchas veces es el miedo por llamarse fondo.

Yo personalmente no uso cuentas remuneradas, ni tampoco tengo gran cantidad de dinero en fondos monetarios, básicamente un colchón de seguridad que en mi caso es un año de gastos

En un fondo monetario al estar el riesgo más repartido, yo personalmente no le veo problema. Por ejemplo una de las mayores posiciones del AXA tresor es deuda francesa. Realmente podemos tomar un depósito de un banco random italiano como ultraseguro riesgo 0 y deuda francesa como algo con riesgo?
Serre7
Cita de RocosoSabroso

Yo personalmente no uso cuentas remuneradas, ni tampoco tengo gran cantidad de dinero en fondos monetarios, básicamente un colchón de seguridad que en mi caso es un año de gastos

En un fondo monetario al estar el riesgo más repartido, yo personalmente no le veo problema. Por ejemplo una de las mayores posiciones del AXA tresor es deuda francesa. Realmente podemos tomar un depósito de un banco random italiano como ultraseguro riesgo 0 y deuda francesa como algo con riesgo?
Sí, te entiendo... muchas gracias.

Pues esa idea tenía ella, meter lo equivalente a 6 meses aprox de ahorro al monetario, y el resto en la remunerada, por esa sensación de seguridad.

Allá vamos entonces
Dackel080
Cita de Serre7
Una pregunta un poco...

Gracias,
Esto debe ser cada uno quien lo decida. Yo personalmente tengo toda la liquidez en el Axa. Cuando digo toda es toda. Pero no creo que tenga más riesgo que un depósito. El indicador de riesgo es el mismo y el fondo está diversificado y el depósito no.
Serre7
Cita de Dackel080
Esto debe ser cada uno quien lo decida. Yo personalmente tengo toda la liquidez en el Axa. Cuando digo toda es toda. Pero no creo que tenga más riesgo que un depósito. El indicador de riesgo es el mismo y el fondo está diversificado y el depósito no.
Muchas gracias!

A mi me da tranquilidad sobre todo ver que si va bajando a menos que una remunerada lo sacas y ya está. Que no es meterlo a X plazo, cuando quieras/necesites lo sacas, lo cambia de fondo a otro que tengas y ya está
Dackel080
Cita de Serre7
Muchas gracias!

A mi me da tranquilidad sobre todo ver que si va bajando a menos que una remunerada lo sacas y ya está. Que no es meterlo a X plazo, cuando quieras/necesites lo sacas, lo cambia de fondo a otro que tengas y ya está
Eso es, lo puedes mover a tu aire. Y aunque esté un solo día, si vendes cobras los intereses de ese día (que será muy poco). Cuando vendes más o menos tarda 1 día en reembolsártelo.
Che
ForoCoches: Usuario
Aquí otro con toda la liquidez en el AXA.
NiNgUsOk
Cita de RocosoSabroso

Cita de Dackel080
Cita de Che
Aquí otro con toda la liquidez en el AXA.
Hola shurs. Dónde lo tenéis contratado?
RocosoSabroso
Cita de NiNgUsOk

MyInvestor, otros bancos como Openbank tienen similares
Valtas242
Cita de RocosoSabroso
MyInvestor, otros bancos como Openbank tienen similares
Cual es similar por Openbank?

veo el

Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR ISIN: LU0293294277 0.15%comisiones

o

La Française Trésorerie ISR R ISIN: FR0000991390 0.13%comisiones

son de ese estilo o me estoy confundiendo? recomendables?
ImBetox
Yo también tengo toda la liquidez en el AXA tresor.
RocosoSabroso
Cita de Valtas242
Cual es similar por Openbank?

veo el

Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR ISIN: LU0293294277 0.15%comisiones

o

La Française Trésorerie ISR R ISIN: FR0000991390 0.13%comisiones

son de ese estilo o me estoy confundiendo? recomendables?
No estás confundido, también tienes el Groupama entreprises
Che
Cita de NiNgUsOk
Myinvestor
Dackel080
Cita de NiNgUsOk
Myinvestor
Anesthesia
¿Qué os parece el fondo Dunas valor prudente?
ES0175437005.

Las comisiones son mayores, pero tiene un historial aceptable.
RocosoSabroso
Cita de Anesthesia
¿Qué os parece el fondo Dunas valor prudente?
ES0175437005.

Las comisiones son mayores, pero tiene un historial aceptable.
Sigue al euríbor a 12m, pero no es un fondo monetario. Esto dice en el objetivo del fondo:

Invierte en renta variable (exposición neta -10%/+10%)
soruwan
Cita de Dackel080
Myinvestor
Sabéis si la comisión de gestión del 0.4 se aplica al total invertido o cada vez que haces una aportación al fondo?
Dackel080
Cita de soruwan
Sabéis si la comisión de gestión del 0.4 se aplica al total invertido o cada vez que haces una aportación al fondo?
El fondo no tiene un 0,4 de gestión o algo me he perdido.

Las comisiones se descuentan ya del valor liquidativo del fondo
soruwan
Cita de Dackel080
El fondo no tiene un 0,4 de gestión o algo me he perdido.

Las comisiones se descuentan ya del valor liquidativo del fondo
Perdón, 0.04%.

Cuando vas a comprar en el fondo sale el desglose:

Personaje94
hay algún enlace para ver la rentabilidad diaria anualizada dia a dia del €str?
Dackel080
Cita de soruwan
Perdón, 0.04%.

Cuando vas a comprar en el fondo sale el desglose:

Ahh vale, es que pensé que era 0,05 y no lo relacioné.

Eso te lo descuentan del valor liquidativo del fondo todos los días, no te vas a enterar de cuando la pagas ni nada. Cada día el fondo incrementará de valor lo que corresponda según el índice STR menos las comisiones.
RocosoSabroso
Cita de Personaje94
hay algún enlace para ver la rentabilidad diaria anualizada dia a dia del €str?
https://www.ecb.europa.eu/stats/fina...erview.en.html
lisar314
Cita de Serre7
Muchas gracias!

Desde la ignorancia de alguien a quien los fondos de inversión la mayoría de las veces le salieron rana por no saber salirse a tiempo....¿existe alguna forma de controlar y si el fondo entra en pérdidas salirse, sin tener que entrar semanalmente en una web para mirarlo?

Quiero decir, se puede crear algún aviso, por ejemplo, en myinvestor, para que avise si la curva se aplana. Pregunto desde la ignorancia.
Serre7
Cita de lisar314
Desde la ignorancia de alguien a quien los fondos de inversión la mayoría de las veces le salieron rana por no saber salirse a tiempo....¿existe alguna forma de controlar y si el fondo entra en pérdidas salirse, sin tener que entrar semanalmente en una web para mirarlo?

Quiero decir, se puede crear algún aviso, por ejemplo, en myinvestor, para que avise si la curva se aplana. Pregunto desde la ignorancia.
Aquí da el interés diario:

https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.es.html

Taboadax
Cacharrero Master
Cita de lisar314

Cuando veas en la tele que los bancos centrales vuelven a tirar la casa por la ventana y poner los tipos al 0%. Una semana después, los monetarios ya no serán rentables.
lisar314
Cita de Serre7
Cita de Taboadax
Cuando veas en la tele que los bancos centrales vuelven a tirar la casa por la ventana y poner los tipos al 0%. Una semana después, los monetarios ya no serán rentables.

Gracias a los dos. Me he lanzado a comprar el fondo monetario de Axa, y andaré ojo avizor. De momento en 3 meses el BCE no baja los tipos de interés, así que no hay riesgo de aplanamiento de la curva.
joseplito
Cita de Galdanf Retard
Groupama tresorerie ic.
Cual es el de indexa shur?
Douglas Quaid
Buenas shurs, estoy pensando si meter en un monetario (AXA Tresor) un dinero que quiero destinar finalmente a un indexado, haciendo dca de aportaciones mensuales. Tiene sentido aportar mensualmente desde este fondo monetario o me voy a comer muchas comisiones de traspaso o similar? Gracias
RocosoSabroso
Cita de Douglas Quaid
Buenas shurs, estoy pensando si meter en un monetario (AXA Tresor) un dinero que quiero destinar finalmente a un indexado, haciendo dca de aportaciones mensuales. Tiene sentido aportar mensualmente desde este fondo monetario o me voy a comer muchas comisiones de traspaso o similar? Gracias
No existen tales comisiones

Tu sabras el capital que tienes, que a día de hoy el €str está a 3.9 y el tiempo que vas a tardar en hacer el dca
Prody
Buenas shurs.
Que recomendáis para comprar monetarios. Myinvestor o Openbank?

Gracias.
← A InverForo