Busco fondo monetario con bajas comisiones
18-ene-2024 11:11
|
Puedes ver la rentabilidad de lo que llevamos esta año y los años pasados
https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c Al ser fondos de inversión no pueden darte una rentabilidad actual, tan solo el YTD. La manera de hacerte una idea es comprobar el índice de referencia que tiene el fondo, en este caso el €str que anda por el 3,9%. https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html No obstante la rentabilidad puede ser un poco mayor o menor, ya que alguna posición puede dejar de pagar y en alguna tienen un tipo de interés más alto que el de referencia Ahora mismo tengo X cantidad en cuenta remunerada. Ayer hablando con mi mano, le dije de meter dinero a Axa Tresor, le mostré el tema del €STR, que es diario, te da opción a sacarlo si se ve que la cosa va cayendo de interés... vamos, riesgo 1/7 según se indica. El tema es que ella, al ser un fondo, le da miedo, y me dice que meta sólo parte, que el resto mejor lo deje en la remunerada por si lo perdemos. Eso de perder... es practicamente riesgo 0 por lo comentado arriba, verdad? En vuestro caso, ese dinero que tendríais en una remunerada, lo meteríais todo al AXA, o mejor repartirlo por si acaso? Gracias, |
18-ene-2024 11:25
|
Una pregunta un poco...
Ahora mismo tengo X cantidad en cuenta remunerada. Ayer hablando con mi mano, le dije de meter dinero a Axa Tresor, le mostré el tema del €STR, que es diario, te da opción a sacarlo si se ve que la cosa va cayendo de interés... vamos, riesgo 1/7 según se indica. El tema es que ella, al ser un fondo, le da miedo, y me dice que meta sólo parte, que el resto mejor lo deje en la remunerada por si lo perdemos. Eso de perder... es practicamente riesgo 0 por lo comentado arriba, verdad? En vuestro caso, ese dinero que tendríais en una remunerada, lo meteríais todo al AXA, o mejor repartirlo por si acaso? Gracias, Yo personalmente no uso cuentas remuneradas, ni tampoco tengo gran cantidad de dinero en fondos monetarios, básicamente un colchón de seguridad que en mi caso es un año de gastos En un fondo monetario al estar el riesgo más repartido, yo personalmente no le veo problema. Por ejemplo una de las mayores posiciones del AXA tresor es deuda francesa. Realmente podemos tomar un depósito de un banco random italiano como ultraseguro riesgo 0 y deuda francesa como algo con riesgo? |
18-ene-2024 11:36
|
Eso ya es algo muy personal, muchas veces es el miedo por llamarse fondo.
Yo personalmente no uso cuentas remuneradas, ni tampoco tengo gran cantidad de dinero en fondos monetarios, básicamente un colchón de seguridad que en mi caso es un año de gastos En un fondo monetario al estar el riesgo más repartido, yo personalmente no le veo problema. Por ejemplo una de las mayores posiciones del AXA tresor es deuda francesa. Realmente podemos tomar un depósito de un banco random italiano como ultraseguro riesgo 0 y deuda francesa como algo con riesgo? Pues esa idea tenía ella, meter lo equivalente a 6 meses aprox de ahorro al monetario, y el resto en la remunerada, por esa sensación de seguridad. Allá vamos entonces |
18-ene-2024 18:08
|
Una pregunta un poco...
Ahora mismo tengo X cantidad en cuenta remunerada. Ayer hablando con mi mano, le dije de meter dinero a Axa Tresor, le mostré el tema del €STR, que es diario, te da opción a sacarlo si se ve que la cosa va cayendo de interés... vamos, riesgo 1/7 según se indica. El tema es que ella, al ser un fondo, le da miedo, y me dice que meta sólo parte, que el resto mejor lo deje en la remunerada por si lo perdemos. Eso de perder... es practicamente riesgo 0 por lo comentado arriba, verdad? En vuestro caso, ese dinero que tendríais en una remunerada, lo meteríais todo al AXA, o mejor repartirlo por si acaso? Gracias, |
18-ene-2024 19:36
|
A mi me da tranquilidad sobre todo ver que si va bajando a menos que una remunerada lo sacas y ya está. Que no es meterlo a X plazo, cuando quieras/necesites lo sacas, lo cambia de fondo a otro que tengas y ya está |
18-ene-2024 19:46
| Eso es, lo puedes mover a tu aire. Y aunque esté un solo día, si vendes cobras los intereses de ese día (que será muy poco). Cuando vendes más o menos tarda 1 día en reembolsártelo. |
18-ene-2024 20:40
|
Eso ya es algo muy personal, muchas veces es el miedo por llamarse fondo.
Yo personalmente no uso cuentas remuneradas, ni tampoco tengo gran cantidad de dinero en fondos monetarios, básicamente un colchón de seguridad que en mi caso es un año de gastos En un fondo monetario al estar el riesgo más repartido, yo personalmente no le veo problema. Por ejemplo una de las mayores posiciones del AXA tresor es deuda francesa. Realmente podemos tomar un depósito de un banco random italiano como ultraseguro riesgo 0 y deuda francesa como algo con riesgo? |
18-ene-2024 21:11
|
Cual es similar por Openbank? veo el Allianz Enhanced Shrt Trm Euro AT EUR ISIN: LU0293294277 0.15%comisiones o La Française Trésorerie ISR R ISIN: FR0000991390 0.13%comisiones son de ese estilo o me estoy confundiendo? recomendables? |
19-ene-2024 13:51
|
¿Qué os parece el fondo Dunas valor prudente? ES0175437005. Las comisiones son mayores, pero tiene un historial aceptable. |
19-ene-2024 18:04
|
Invierte en renta variable (exposición neta -10%/+10%) |
23-ene-2024 08:44
| Sabéis si la comisión de gestión del 0.4 se aplica al total invertido o cada vez que haces una aportación al fondo? |
23-ene-2024 16:29
|
Las comisiones se descuentan ya del valor liquidativo del fondo |
23-ene-2024 20:05
| hay algún enlace para ver la rentabilidad diaria anualizada dia a dia del €str? |
23-ene-2024 20:09
|
Ahh vale, es que pensé que era 0,05 y no lo relacioné. Eso te lo descuentan del valor liquidativo del fondo todos los días, no te vas a enterar de cuando la pagas ni nada. Cada día el fondo incrementará de valor lo que corresponda según el índice STR menos las comisiones. |
23-ene-2024 22:12
|
Desde la ignorancia de alguien a quien los fondos de inversión la mayoría de las veces le salieron rana por no saber salirse a tiempo....¿existe alguna forma de controlar y si el fondo entra en pérdidas salirse, sin tener que entrar semanalmente en una web para mirarlo? Quiero decir, se puede crear algún aviso, por ejemplo, en myinvestor, para que avise si la curva se aplana. Pregunto desde la ignorancia. |
24-ene-2024 00:36
|
Desde la ignorancia de alguien a quien los fondos de inversión la mayoría de las veces le salieron rana por no saber salirse a tiempo....¿existe alguna forma de controlar y si el fondo entra en pérdidas salirse, sin tener que entrar semanalmente en una web para mirarlo?
Quiero decir, se puede crear algún aviso, por ejemplo, en myinvestor, para que avise si la curva se aplana. Pregunto desde la ignorancia. https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.es.html |
24-ene-2024 02:18
|
Desde la ignorancia de alguien a quien los fondos de inversión la mayoría de las veces le salieron rana por no saber salirse a tiempo....¿existe alguna forma de controlar y si el fondo entra en pérdidas salirse, sin tener que entrar semanalmente en una web para mirarlo?
Quiero decir, se puede crear algún aviso, por ejemplo, en myinvestor, para que avise si la curva se aplana. Pregunto desde la ignorancia. |
25-ene-2024 22:49
|
Gracias a los dos. Me he lanzado a comprar el fondo monetario de Axa, y andaré ojo avizor. De momento en 3 meses el BCE no baja los tipos de interés, así que no hay riesgo de aplanamiento de la curva. |
27-ene-2024 20:04
| Buenas shurs, estoy pensando si meter en un monetario (AXA Tresor) un dinero que quiero destinar finalmente a un indexado, haciendo dca de aportaciones mensuales. Tiene sentido aportar mensualmente desde este fondo monetario o me voy a comer muchas comisiones de traspaso o similar? Gracias |
27-ene-2024 20:20
|
Buenas shurs, estoy pensando si meter en un monetario (AXA Tresor) un dinero que quiero destinar finalmente a un indexado, haciendo dca de aportaciones mensuales. Tiene sentido aportar mensualmente desde este fondo monetario o me voy a comer muchas comisiones de traspaso o similar? Gracias
Tu sabras el capital que tienes, que a día de hoy el €str está a 3.9 y el tiempo que vas a tardar en hacer el dca |
27-ene-2024 21:36
|
Buenas shurs. Que recomendáis para comprar monetarios. Myinvestor o Openbank? Gracias. |