El nuevo 4x4 del Ejercito Español puede ser SANTANA
18-ene-2024 13:30
|
Otro error más derivar producción a China. Para eso que lo hagan ellos completos, se trae por tierra y ya tienen el rodaje hecho.
Además, por el camino que entren siete u ocho inmigrantes ilegales y así no se arriesgan a volcar los veinte minutos que están en la patera desde que los bajan del barco hasta que los rescatan. De todas formas. Coges un coche occidental, un VAG, y más de la mitad del coche esta hecho en china o trae componentes chinos. Toda la electronica, interiores, iluminación, climatización, bateria, bomba de inyección, alternador, etc. pueden venir perfectamente de China. En Europa salvo el bloque motor y la chapa y pintura, creo que casi nada se hace por el fabricante del coche. El 90% se compra ya hecho a otros. Por eso tampoco me parece tan descabellado. Coges el coche de china o coges un coche europeo, pero que desde los faros hasta los pilotos, tienen un monton de cosas hechas en china (o paises similares). |
18-ene-2024 13:34
|
Yo esta vez lo veo diferente, quiero decir.
La empresa esta en manos privadas, no pueden hacer el idiota por que es su propio dinero. Mejor que el coche venga ya medio construido de china. Los chinos lo hacen más barato y a poco, mejor que lo que se fabrico en los ultimos tiempos de Santana. Desmontados, por ejemplo, por un lado los chasis, por otro las ruedas, por otro las carrocerias, etc. El coche ocupará menos espacio en los contenedores. Otras ballestas para aumentar la capacidad de carga. Neumaticos más grandes y a lo mejor cambiar algun piñon de la caja de cambios para que la reductora pueda tirar de más peso. La idea no la veo tan mal. La gente que esta al frente del proyecto parece bastante seria y el capital es privado. Que los políticos estén fuera es básico. Fuero los culpables del desastre de Santana. No sabía que era montaje de material chino. Tampoco me parece mal, siempre que se diga la vetdad. Lo que no me cuadraba que fuera producto propio. De esta forma es más fácil empezar a vender. La ballestas no me gustan mucho aunque para un vehículo de trato duro tienen un buen compromiso entre dureza y precio. Para carretera se n un desastre. |
18-ene-2024 13:35
|
Un Anibal. Si, DESPUES DE 50 AÑOS CONSIGUIERON PONER EL VOLANTE DELANTE DEL CONDUCTOR. Un gran logro. Y por cierto, creo que el ultimo defender seguia teniendo el volante desviado. Punto para Santana en ese aspecto. |
18-ene-2024 13:36
|
Les podían poner BMW que se les puede adaptar un lanzacohetes o una ametralladora https://youtu.be/-CZywYJbiyk?si=vH7yCDhLZTzmNl-0 |
18-ene-2024 13:36
|
Bueno, para lo poco que había que romper tampoco salieron “duros”, recuerdo problemas comunes en palieres, sin ir más lejos. Eran coches viejos ya de aquella, y la llegada del Patrol hizo que se les vieran más las costuras. Por su parte los ingleses actualizaron el defender, que seguía teniendo algunos fallos bastante vergonzantes. Por ejemplo, lavarlos con agua a presión era un espectáculo si estabas dentro del coche. O que la puesta en marcha estaba muy expuesta al barro/agua y cascaba, o que las tulipas de los faros delanteros fuesen de cristal y si estos estaban calientes y pillabas un charco de agua fría, pues ya estaba el lío. Y eso en un coche que presumía de robusto para trabajo duro, al que había que perdonarle una ergonomía nula, cero concesiones al confort, mala dirección, mala estabilidad… Mientras tanto, en España lo hacíamos todavía peor. Nos dedicamos a hacer actualizaciones como si fuese un meccano, hasta que conseguimos que fuese una auténtica vergüenza. Es decir, fuimos de mal en peor. No me interpretes mal. Me encantan los Land rover, y algún día tendré uno. Nadie discute sus capacidades off Road, pero a nada que se haga un uso mínimamente intensivo, prepárate para las averías. Otra cosa es que en la España rural de los 70 y 80, iban bien, barro, nieve, etc. Pero eso no es trabajo duro, en general. No lo es el ir por un camino a 20 con 10 sacos de pienso, llevando además 4 herramientas. Así ya sé yo que no se rompen, pero es que eso tampoco es trabajo duro. |
18-ene-2024 13:37
| En que quedamos? Creamos industria? Vivimos del turismo? Nos dedicamos a quejar? A cobrar paguitas? Segun forocoches, que hay que hacer? |
18-ene-2024 13:39
|
Probar con otra de las que hay en España que hacen lo mismo y se mantienen sin que el gobierno de España les regale el dinero, sino que lo hacen siendo competitivas vendiendo al exterior. |
18-ene-2024 13:39
![]() en 4x4 los japoneses estan a otro nivel, y me da lo mismo la marca
|
18-ene-2024 13:40
| Y ya podrá ese señor con toda esa gente? Porque toca muy bien la guitarra pero no creo que aguante con tanta gente encima... |
18-ene-2024 13:40
|
En una vergüenza, ya eran en su momento una empresa tercer mundista, no sé cómo se atreven a revivirlo. Si las máquinas y diseños eran tan cutres que el único comprador al cerrar fue una empresa iraní. |
18-ene-2024 13:41
|
Me he reido.
De todas formas. Coges un coche occidental, un VAG, y más de la mitad del coche esta hecho en china o trae componentes chinos. Toda la electronica, interiores, iluminación, climatización, bateria, bomba de inyección, alternador, etc. pueden venir perfectamente de China. En Europa salvo el bloque motor y la chapa y pintura, creo que casi nada se hace por el fabricante del coche. El 90% se compra ya hecho a otros. Por eso tampoco me parece tan descabellado. Coges el coche de china o coges un coche europeo, pero que desde los faros hasta los pilotos, tienen un monton de cosas hechas en china (o paises similares). Esa es la revolución industrial 4.0 que Europa está alentando. |
18-ene-2024 13:42
| Si comparabas un Vitara o un jimny de los hechos en Japón con uno de los que hacían allí en linares, uno al lado de otro y era para echarse a reír o a llorar. |
18-ene-2024 13:44
|
De verdad wue lo vuestro es para mear y no echar gota, solo quejas y quejas, la mayoria contradictorias. En fin… |
18-ene-2024 13:44
| Eso no es crear industria. Es crear chiringuitos con gente haciendo como que trabaja cobrando paguitas que nos salen infinitamente más caras que si les diésemos las paguitas directamente. Es un Airbus pero con comegambas hinchándose a marisco, coca, y putas, y gente montando talleres en negro sólo con la herramienta que se llevan a casa. |
18-ene-2024 13:45
|
El conocido fabricante español de vehículos todoterreno Santana renace como un Centro Tecnológico en Linares fruto del legado y la innovación de la Industria del automóvil, enfocado a formar parte de la estrategia industrial de defensa 2023 uniendo sinergias colaborativas y cooperativas con el resto de empresas del sector de la defensa.
|
18-ene-2024 13:45
|
Lo dicho hay otras empresas en el país que ya se mantienen por su cuenta vendiendo al exterior, por qué no darles el impulso a esas para que puedan crecer con un buen contrato con el estado? |
18-ene-2024 13:46
| por ahi hay un documental (en papel) de la historia del Santana en el ejercito. Como se gastaron cantidades ingentes de dinero en un vehiculo que no cumplia con ningun estandar ni de seguridad ni de proposito para el ejercito. pero oye, solo tiene que tener algun polituco un interes y ya esta. Aunque desde el dia 1 estuviesen averiados |
18-ene-2024 13:47
Tranquilamente... Te coges un Montero o un Patrol de hace 25/30 años y son cochazos, con los que ir a donde te de la gana con ciertas garantias... ya en el monte con 4 chorradas son autenticos monstruos... yo tengo el Montero de mi avatar y siempre en monte, no le he tocado nada de motor en los casi 12 años que lleva conmigo... cambiar cosas rotas por hacer barbaridades? Muchas veces... pero averias, muy poquitas y casi todo subsanable en monte ![]()
|
18-ene-2024 13:50
|
Hace poco estuve viendo el VAMTAC del MOE en Rabasa y no sé que tal irá pero no me pega (desde la barra de bar) que tenga que envidiarle nada a equivalente a cualquier otro fabricante. |
18-ene-2024 13:54
|
Un coche que es para lo que es. Os faltó mencionar las comodas butacas e increible calefacción por no hablar de su trepidante velocidad punta Un coche con el que me lo pasé como un indio. |
18-ene-2024 13:54
|
Bueno, para lo poco que había que romper tampoco salieron “duros”, recuerdo problemas comunes en palieres, sin ir más lejos.
Eran coches viejos ya de aquella, y la llegada del Patrol hizo que se les vieran más las costuras. Por su parte los ingleses actualizaron el defender, que seguía teniendo algunos fallos bastante vergonzantes. Por ejemplo, lavarlos con agua a presión era un espectáculo si estabas dentro del coche. O que la puesta en marcha estaba muy expuesta al barro/agua y cascaba, o que las tulipas de los faros delanteros fuesen de cristal y si estos estaban calientes y pillabas un charco de agua fría, pues ya estaba el lío. Y eso en un coche que presumía de robusto para trabajo duro, al que había que perdonarle una ergonomía nula, cero concesiones al confort, mala dirección, mala estabilidad… Mientras tanto, en España lo hacíamos todavía peor. Nos dedicamos a hacer actualizaciones como si fuese un meccano, hasta que conseguimos que fuese una auténtica vergüenza. Es decir, fuimos de mal en peor. No me interpretes mal. Me encantan los Land rover, y algún día tendré uno. Nadie discute sus capacidades off Road, pero a nada que se haga un uso mínimamente intensivo, prepárate para las averías. Otra cosa es que en la España rural de los 70 y 80, iban bien, barro, nieve, etc. Pero eso no es trabajo duro, en general. No lo es el ir por un camino a 20 con 10 sacos de pienso, llevando además 4 herramientas. Así ya sé yo que no se rompen, pero es que eso tampoco es trabajo duro. Pero se le quiere ![]() Y es cierto que su capacidad de todoterreno es bestial, y tenemos en la familia un range, un defender, y ahora un grenadier, y este da la talla contra todos ellos. |