Os gustan los juegos del estilo de Limbo?
12-ene-2024 21:49
| Yo me refería a contar una historia sin decir una palabra, como ABZU o A Memoire Blue. |
12-ene-2024 23:41
|
Juegazo, la primera vez que me lo pasé fue hace más de 10 años. También tengo Inside y varios de los mencionados y todos juegazos. Limbo e Inside los tengo hasta en la Xbox. Uno del estilo que veo que no habéis mencionado es el Seen:
|
13-ene-2024 00:37
| Me aburren, no digo que sean malos juegos pero claramente no están hechos para mí, me pasé inside y probé otro del estilo pero lo dejé porque no me divertía |
13-ene-2024 06:06
|
Limbo, Inside, cocoon, los 3 del mismo autor son cremita. Le sumaria el little nightmare 1 y 2, muy buenos y con estetica tim burton. Tambien unravel 1 y 2 me parecieron entretenidos. |
13-ene-2024 09:17
|
Me suelen cansar los que tienen movimientos muy lentos. Los little nightmares se me hacen muy pesados por ejemplo. Alguien ha mencionado a Gris, no creo que esté dentro del mismo género, ese si me gustó mucho. |
13-ene-2024 09:22
|
La verdad es que no sé como se llama ese género. Ir avanzando lateralmente resolviendo puzzles para seguir avanzando, sigilo. Creo que más de 4 horas me parecen excesivos de duración.
Ahora estoy con Planet of Lana, tiene momentos muy bonitos, pero se está haciendo ya pesado los mismos puzzles. Uno que me gustó mucho fue Never Alone, el de la niña esquimal y el zorro. Echaré un ojo a ese del zorro que dices. |
13-ene-2024 09:32
|
Me quedo por aquí, juegue en su día en la psvita a Limbo y me pareció genial, en la steam deck a Gris, son juegos que me llaman mucho jugarlos en modo portátil y con cascos. Hace poco tambien jugué a Arise : a simple Story y aunque es bonito es muy simplón en sus puzzles, aunque curioso en la forma de hacerlos, en un tarde te haces el juego y en la recamara tengo esperando el comentado ya Planet of Lana |
13-ene-2024 12:42
| Lo complicado de Limbo es pasarlo muriendo poco o nada, el juego en si es cortísimo, creo que no llega ni a la hora y media pero para los que les gusta completar todo al 100% es un poco dolor de huevos. A nosotros nos encantó, sobre todo la zona secreta que se abre cuando coges todos los huevos, más juegos así son los que hacen falta. |
13-ene-2024 12:46
| Dicen que Planet of Lana es fácil, pues estoy atascado en un puzzle. Menudo retraso gasto. |
13-ene-2024 13:07
| GRIS directamente lo odié... Una representación pésima de la depresión (sobre todo en el final) Es un juego que te va a emocionar mucho si es el primero de ese tipo que juegas. Si vas teniendo un cierto bagaje, te das cuenta de que solo es bonito y ya |
Editado: 13-ene-2024 13:10 -
13-ene-2024 13:24
| No es muy complicado, lo complicado como Limbo es hacerlo sin morir pero si no eres completista eso debería darte igual. |
13-ene-2024 16:27
| Es una chulada. A mí me gustaron los puzles porque soy bastante malardo con ellos y tampoco tienen una exigencia demasiado elevada. Es un juego para evadite y disfrutar. |
13-ene-2024 16:29
|
Tampoco me parece un juego para odiar, estéticamente es la polla, mecánicamente es simple pero muy efectivo y gratificante y la banda sonora es de otro nivel. |
13-ene-2024 16:30
| Me imagino que puzle debe ser... es parar unos minutos y reflexionar un poco sobre lo que ves. Lo sacas fijo. |
13-ene-2024 16:33
| Memoire Blue... me pareció super pedante y que no cuenta nada, me pareció un juego que se cree mejor de lo que es. Que se da demasiada importancia. Eso y que no engancha, me aburrí soberanamente y no dura creo que casi nada. |
13-ene-2024 16:35
|
La verdad es que no sé como se llama ese género. Ir avanzando lateralmente resolviendo puzzles para seguir avanzando, sigilo. Creo que más de 4 horas me parecen excesivos de duración.
Ahora estoy con Planet of Lana, tiene momentos muy bonitos, pero se está haciendo ya pesado los mismos puzzles. Uno que me gustó mucho fue Never Alone, el de la niña esquimal y el zorro. Y es una pena porque es un juego tan bonico. |
13-ene-2024 17:43
| Que va si ya me pasé el juego, lo que no fuí capaz de sacar fué lo de pasarlo muriendo menos de 5 veces, el resto lo hice todo, hasta la zona secreta. |
13-ene-2024 23:42
|
Los little nightmares diría que tmb entran para mí en este género, que me extraña que no hayan salido tanto y son bastante curiosos aunque no te gusten los juegos de "miedo" PD.: el final del DLC del primer juego, sabiendo la historia del juego principal te deja roto con una simple escena y la cámara alejándose...se me ha vuelto a poner la carne de gallina solo de acordarme |
Editado: 13-ene-2024 23:45 -
15-ene-2024 12:06
|
Sí, justo en ese he pensado también. Me pilló en el covid y cuando supe que el tipo con el que había ido casi todo el rato en el viaje era otra persona en su casa me emocionó bastante para bien, fue bonito. |
15-ene-2024 16:31
| La verdad es que si, el saber que otra persona sin conocerte de nada y solamente con unos simbolos en la pantalla te echa una mano a superar el viaje. A mi me gustaba jugar desconectado también para ver la diferencia entre hacer el viaje solo o acompañado. Es un poco putada cuando no empareja con nadie para sacar según que trofeos pero la gracia es esa, ver con cuantas personas diferentes te juntas por el camino. Es de mis juegos favoritos de ps4. |
15-ene-2024 18:02
|
Limbo está muy bien. Inside, para mí, es un 10. Sommerville es una putamierda. Planet of Lana es un buen intento de copia, pero sin el genio que hay detrás de Limbo e Inside en el diseño de niveles. Y luego está Cocoon, que sin ser exactamente igual, es del mismo tío... y ese es otro 10. |
18-ene-2024 01:30
|
Si te gustan de ese estilo te recomiendo Typoman. Es cortito y esta bastante bien. Esta incluso en android. |
18-ene-2024 09:07
|
Limbo, Inside, Bramble, Little Nightmares, y Gris, me parecen todos muy buenos juegos. Planet of Lana un poquito por debajo, porque como decía otro shur, se acaba haciendo pesado. También es cierto que algunos como Limbo pueden impresionar menos ahora que cuando salieron, pero hay que saber valorarlos. Todos recomendables, en mi opinión. |
18-ene-2024 09:28
| Si os gusta el estilo de juego pero con un girito y buena narrativa, echad un ojo a American Arcadia. |
25-jun-2026 00:02
|
Limbo está muy bien.
Inside, para mí, es un 10. Sommerville es una putamierda. Planet of Lana es un buen intento de copia, pero sin el genio que hay detrás de Limbo e Inside en el diseño de niveles. Y luego está Cocoon, que sin ser exactamente igual, es del mismo tío... y ese es otro 10. Me encantó Cocoon y hora estoy acabando Limbo y también me está encantado. Está claro que tengo que jugar Inside. Una virtud de estos juegos es lo bien que escalan la dificultad de los puzzles. Para mí muy divertidos. Entiendo que para algunos pueden ser fáciles, para mí los niveles del final no son sencillos. Gris es un juego mucho más fácil, para mí hay un salto en dificultad tan grande que no los veo en la misma liga. Neva siendo un pelín más complejo que Gris, lo disfruté menos que Gris, supongo que perdió factor sorpresa. Lo que es seguro es que es un género que me gusta mucho, tendré que investigar más juegos. De momento Inside el siguiente. |
Nº: 12