[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Excelion
Me he bajado el Excel para cumplimentarlo, pero es que no me han cerrado todavía la primera factura con este cambio de contrato que hice en octubre. Me pone que llevo gastados 341,86 kWh desde el 06/11/2023 hasta el 14/01/2023, es decir, 69 días.

Ya llamé la semana pasada para que me la cerraran y no me hicieron caso, puse queja y solicité reembolso/descuento por problemas ajenos a mi y sigo esperando. Hoy llamaré de nuevo para cagarme en sus muertos.
Y?
Te puedes ir cuando quieras
Saludos,,,
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Señores OP que os parece oferta de Plenitude Tarifa Fácil Luz Hogar, promo que acaba en 4 días

ENERGÍA:
0,088019 €/kWh

POTENCIA:
0,093168 €/kW/día
Precio potencia para periodos P1 y P2 (sin Impuestos )

Es la más barata del mercado?¿
JavierRR
Cita de tupac93
Señores OP que os parece oferta de Plenitude Tarifa Fácil Luz Hogar, promo que acaba en 4 días

ENERGÍA:
0,088019 €/kWh

POTENCIA:
0,093168 €/kW/día
Precio potencia para periodos P1 y P2 (sin Impuestos )

Es la más barata del mercado?¿
Huye
Solo te falta multiplicar por 2 la potencia
No digas que no avisamos
Patt78
Cita de jedelas
Gracias shur, yo tengo que llamar. Te pusieron muchas pegas? es que estoy leyendo en telegram que a muchos les dicen que pierden los descuentos por el cambio de tarifa o que solo es hasta que lleguen al final del año de la oferta que le hicieron en 2023, un sin sentido vamos.
Cuando llamé no me lo pudieron bajar, la oferta fué por email. Suerte.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
Huye
Solo te falta multiplicar por 2 la potencia
No digas que no avisamos
comorr? Te refieres a que pueden cambiar la tarifa de potencia?
Ivansnoke
Cita de tupac93
No, que no lo has visto bien.

Que son 0,093€kw día en valle, y otros 0,093€/kW día en valle.

Un x2
JavierRR
Cita de tupac93
No
Me refiero a que esos
POTENCIA:
0,093168 €/kW/día
Los tienes que multiplicar por 2
Son muy cucos y ya los hemos analizado varias veces, aparte de las condiciones leoninas que esconde en la letra pequeña en sus contratos
Busca referencias con Plenitude y Aldro, que era como se llamaban antes
Todavía lo comentamos ayer o antes de ayer
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Por razones que no vienen al caso me tocó estar con una señora de unos 75 años 4 horas
La llamaron 3 veces para lo de la luz

No tengo la confianza para decirle lo que tiene que decir pero aún diciéndole que la primera era estafa, todavía siguió cogiendo las otras dos

Ni os imagináis lo que me tuve que aguantar para no cogerle el móvil y cagarme en todo lo que se menea contra el del otro lado del teléfono...
Cuanto hdp indeseable hay suelto…
Davidv
Cita de Bimbo
¡Muchísimas gracias!

¡Pues madre mía! ¡Vaya diferencia! ¡Una bajada del 50% en la factura!

Ahora sería ponerse en contacto con la compañía que me interesa y ya, ¿No?
Si, la más barata.

Ostia, un ahorro de unos 50€ mensuales (600€ al año), ya le puedes dar las gracias a @JavierRR @Ivansnoke @Omadón son los más activos de la plataforma y los que mantienen el excel por lo que veo cuando voy entrando, sin querer quitar méritos al resto, ehhhh!

Y ya que te pones mira que el gas lo tengas en Tur.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Ivansnoke
No, que no lo has visto bien.

Que son 0,09€kw día en valle, y otros 0,09€/kW día en valle.

Un x2
o antes de ayer
Saludos,,,[/QUOTE]

Hostia juju

Claro porque la potencia viene en kW/dia y la energia en Kw/hora no?

Energia: 0,088019 €/kWh --> 0,088019*2 = 0.176038 enserioo
Potencia: 0,093168 €/kW/día

uhm no creo que esté haciendo bien las cuentas

Cita de JavierRR
No
Me refiero a que esos
POTENCIA:
0,093168 €/kW/día
Los tienes que multiplicar por 2
Son muy cucos y ya los hemos analizado varias veces, aparte de las condiciones leoninas que esconde en la letra pequeña en sus contratos
Busca referencias con Plenitude y Aldro, que era como se llamaban antes
Todavía lo comentamos ayer
Entendido, gracias por estar al loro
JavierRR
Cita de tupac93
Hostia juju

Al revés 😄
Potencia 0,093x2=0,186

Luego energía lo que gastes, eso sí a 0,088

Saludos,,,
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
Al revés
Potencia 0,093x2=0,186

Luego energía lo que gastes, eso sí a 0,088

Saludos,,,
si ahora si me cuadra gracias, en todo caso eso lo mismo cundirá a quien tenga algún coche electrico en casa, aunque todo sería hacer números porque también está la octopus vehiculo electrico..
Ivansnoke
Cita de tupac93
o antes de ayer
Saludos,,,
Hostia juju

Entendido, gracias por estar al loro[/QUOTE]

no, vamos a repetirlo despacito.

la energia es a 0.088019€/kWh todo el dia. esta muy bien

la potencia tiene dos tramos, al mismo precio.
0.093168€/kw dia en punta P1 y otros 0.093168€/kw dia en valle P2. Con la misma potencia en los dos periodos, a 0.186336€/kW dia, que es una salvajada.
Cualquier ventaja que pueda dar un precio atractivo de la energía, lo anula bastante la potencia.

Además de cierta clausula que podría hacer que en vez de pagar la energía a 0.088€/kWh, lo pagarias a 0.117€/kWh, que ya sería el remate.

no se aconseja.
Quicksilver
~Kernel Panic~
Cita de javimeganero
Hola Shurs,

El día 12 firmé el contrato para pasarme a Nufri. Sabéis cuanto suelen tardar en hacer el cambio desde la otra compañía (actualmente estoy con Endesa)?
Se supone que Nufri me mandará un email cuando el cambio sea efectivo, pero por hacerme una idea...
Estoy exactamente igual que tu. Y aún no se nada...
JavierRR
Cita de tupac93
si ahora si me cuadra gracias, en todo caso eso lo mismo cundirá a quien tenga algún coche electrico en casa, aunque todo sería hacer números porque también está la octopus vehiculo electrico..
Uf
Complicado lo veo y con las cláusulas que tiene
Yo no me atrevería
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

0.093168€/kw dia en punta P1 y otros 0.093168€/kw dia en valle P2. Con la misma potencia en los dos periodos, a 0.186336€/kW dia, que es una salvajada.
Cualquier ventaja que pueda dar un precio atractivo de la energía, lo anula bastante la potencia.

Además de cierta clausula que podría hacer que en vez de pagar la energía a 0.088€/kWh, lo pagarias a 0.117€/kWh, que ya sería el remate.

no se aconseja.
Aquí lo único que se aconseja es leerte detenidamente
Omadón
Cita de JavierRR
Por razones que no vienen al caso me tocó estar con una señora de unos 75 años 4 horas
La llamaron 3 veces para lo de la luz

No tengo la confianza para decirle lo que tiene que decir pero aún diciéndole que la primera era estafa, todavía siguió cogiendo las otras dos

Ni os imagináis lo que me tuve que aguantar para no cogerle el móvil y cagarme en todo lo que se menea contra el del otro lado del teléfono...
Te comprendo perfectamente porque es un tema que a mí me sensibiliza especialmente.

Puede parecer una burrada lo que voy a decir, pero de la misma manera que la ley impide hacer ese tipo de llamadas comerciales a menores de edad, debería impedirla a mayores de 75 años. No porque estén incapacitados, sino por lo vulnerables que pueden llegar a ser.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Aquí lo único que se aconseja es leerte detenidamente
Pero porque tú te prodigas poco
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pero porque tú te prodigas poco
¿poco? Es que soy polígamo Tengo que atender a muchas "esposas"
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR

Y mira que en su día estuvo en el top...

Yo estuve con ellos mi primer año con mis placas, pero luego se liaron a subir los precios de la energia consumida y a bajar los precios de los excedentes y me piré.

Nunca mas.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Ivansnoke

no se aconseja.
super clarito estoy tontorrón, me hago un poco el lio al convertir kW/dia vs Kw/h, pero simplemente es dividir entre 24h.

Estaba viendo como rebajar la factura, y tiene pinta que la que mejor me viene es Nufri 24h

Los consumos han sido punta: 52,00 kWh, llano: 37,00
kWh, valle: 65,00 kWh.
Omadón
@tupac93

Con el perfil de esa factura la mejor que te sale es la Octopus Solar. Además que las primeras facturas de esa tarifa, están dando en muchas ocasiones pasaporte para poder conseguir LaSexta de TotalEnergies al subirla a la web de la comercializadora. A lo mejor, te podría servir de tarifa puente para regresar más tarde con la compañía que tienes actualmente.
JavierRR
Cita de tupac93
super clarito estoy tontorrón, me hago un poco el lio al convertir kW/dia vs Kw/h, pero simplemente es dividir entre 24h.

Estaba viendo como rebajar la factura, y tiene pinta que la que mejor me viene es Nufri 24h
Cambia la imagen
Tiene CUPS y equipo de medida
terepi
A modo de información para los interesados en la octopus solar (siendo cliente de octopus)

El cambio de la tarifa de Octopus Relax a la Solar siendo cliente, ha sido muy fácil, escribiendo a [email protected], me han cambiado sin pegas en menos de una semana (de un viernes al miércoles). Sólo ha sido necesario un mail, ni llamadas ni nada.
Ivansnoke
Cita de tupac93

y tanto que te haces lío

kW dia es la potencia
kW/h no existe
kWh es la energía

kW dia y kWh no tienen relación. no hay que convertir nada.

la tarifa que tienes no te conviene.

Con esa factura la wue mejor sale es Octopus Solar. sigue sin mirar el reloj, y ahorra.

en nufri 24h la potencia te saldría en 24,59€, en octopus solar 17.79. 7€ menos
en nufri 24 la energia te saldría 17,22€, en octopus solar, 19.95€. 2 € más.

El caso, es que la factura en 62 días, 4,75€ menos en Octopus Solar.

pagar menos de luz es pagar menos. hay que valorar costes de potencia y energía, por eso mantenemos el excel, para haceros la cosa más fácil. pero os fijais solo en una cosa, y os estrellais, este tira y afloja que llevamos desde hace una hora, lo demuestra una vez más.

tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de JavierRR
Cambia la imagen
Tiene CUPS y equipo de medida
Actualizado, gracias
Funk
 Listening villancicos
solicitada "la sexta" a ver por donde salen y lo que tarda....
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Omadón
@tupac93

Con el perfil de esa factura la mejor que te sale es la Octopus Solar. Además que las primeras facturas de esa tarifa, están dando en muchas ocasiones pasaporte para poder conseguir LaSexta de TotalEnergies al subirla a la web de la comercializadora. A lo mejor, te podría servir de tarifa puente para regresar más tarde con la compañía que tienes actualmente.
Lo del término "LaSexta" me ha hecho especialmente gracia... porque he intentado buscar por google que tarifa es esa y no la encontraba ni pa dios , después me he ido a la página 1 y ya lo he entendido. Básicamente una ruleta al subir la factura xD gracias por el consejo Omadón.
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Ivansnoke
y tanto que te haces lío

kW dia es la potencia
kW/h no existe
kWh es la energía

kW dia y kWh no tienen relación. no hay que convertir nada.

la tarifa que tienes no te conviene.

Con esa factura la wue mejor sale es Octopus Solar. sigue sin mirar el reloj, y ahorra.

en nufri 24h la potencia te saldría en 24,59€, en octopus solar 17.79. 7€ menos
en nufri 24 la energia te saldría 17,22€, en octopus solar, 19.95€. 2 € más.

El caso, es que la factura en 62 días, 4,75€ menos en Octopus Solar.

pagar menos de luz es pagar menos. hay que valorar costes de potencia y energía, por eso mantenemos el excel, para haceros la cosa más fácil. pero os fijais solo en una cosa, y os estrellais, este tira y afloja que llevamos desde hace una hora, lo demuestra una vez más.

Lo siento definitivamente no estoy muy puesto en este tema... pero para eso estoy leyendo el post. Por ejemplo hasta hoy no sabía sacar los datos de consumo para ponerlo en el excel de comparativa. Y como bien dices:

1º Octopus Solar
2º Energia Nufri 24h

El caso esque me da un poco pereza estar pendiente de poner lavadoras cuando salga más barato.(valle)
Pero igualmente sale más economico y quizás me da pie a meter la factura en TE para "LaSexta" como ha dicho otro compañero.
elsita
en la red desde 1996
hay una herramienta de simulación de facturas con y sin excedentes que lee consumos directamente de tu distribuidora, funciona muy bien con ide y acaban de implementar edistribución, el autor tiene un grupo en telegram para añadir cosas y corregir errores, y ha comentado que le gustaría que le ayudase alguien que tenga UFD como distribuidora para implementarlo también

si alguno se anima a ayudar me lo decís por mp, la herramienta es web y ya la he recomendado en otras ocasiones mivertido es

le falta el punto, obviamente

no es una herramienta para competir con el excel del grupo, aunque también te hace comparativa entre tarifas, sino por ejemplo para saber cuánto llevas de factura en lo que va de mes con tu tarifa que puedes personalizar, o cuánto consumes por hora, día, mes, año, etc, da muchísima información y es muy rápida y ligera

ejemplo, esto es lo que llevo en enero hasta ayer, leído directamente de mi contador

← A Electrónica / Informática