[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Excelion
Buenas shures, quería poneros fotos pero no se por qué no salen en la vista previa,

Imagino que esto le habrá pasado a alguien más pero es increíble... Endesa lleva desde noviembre sin cerrarme facturas. Justo el mes anterior, en octubre, hice un cambio de factura porque estaba con una tarifa plana y quería pagar menos, y puedo entender que fuera por eso. De hecho me generaron varias facturas diferentes, reembolsandome dinero a mi cuenta y ajustándome.

No considero que pague mucho de luz, pero me tienen hasta los cojones.

Tengo la tarifa "RET2T - Tu Luz 2.0TD", contratados 3,5 kW de potencia, y en el contrato pone:
  • Término de potencia punta [€/kW y mes]: 3,031921
  • Término de potencia valle [€/kW y mes]: 1,028559
  • Término de energía [€/kWh]: 0,135000
  • Descuento del 2% durante 12 meses
No se si me están tangando o no, porque entiendo muy poco de la luz y me compré el piso el año pasado.
Hace poco tuve un problema con la luz también, que no paraba de irse, incluso una o dos veces al día. Se bajaba el diferencial (que es el típico del cuadro que es azul), y no se si es cosa de mi factura o de Endesa o de qué.

Alguien me puede echar un cable? Ya sea con el tema de que se vaya la luz o con el tema de la factura? Merece la pena irme de Endesa?
Tienes mejores Tarifas en el Excel

que Salte el Diferencial entra en tu Distribuidora y mira si pasas de esos 3,3 Kw
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Excelion
Buenas shures, quería poneros fotos pero no se por qué no salen en la vista previa,

Imagino que esto le habrá pasado a alguien más pero es increíble... Endesa lleva desde noviembre sin cerrarme facturas. Justo el mes anterior, en octubre, hice un cambio de factura porque estaba con una tarifa plana y quería pagar menos, y puedo entender que fuera por eso. De hecho me generaron varias facturas diferentes, reembolsandome dinero a mi cuenta y ajustándome.

No considero que pague mucho de luz, pero me tienen hasta los cojones.

Tengo la tarifa "RET2T - Tu Luz 2.0TD", contratados 3,5 kW de potencia, y en el contrato pone:
  • Término de potencia punta [€/kW y mes]: 3,031921
  • Término de potencia valle [€/kW y mes]: 1,028559
  • Término de energía [€/kWh]: 0,135000
  • Descuento del 2% durante 12 meses
No se si me están tangando o no, porque entiendo muy poco de la luz y me compré el piso el año pasado.
Hace poco tuve un problema con la luz también, que no paraba de irse, incluso una o dos veces al día. Se bajaba el diferencial (que es el típico del cuadro que es azul), y no se si es cosa de mi factura o de Endesa o de qué.

Alguien me puede echar un cable? Ya sea con el tema de que se vaya la luz o con el tema de la factura? Merece la pena irme de Endesa?
Para valorar si pagas mucho o poco tenemos el Excel. Es fácil de.usar.
Respecto a quente salte el diferencial, eso es problema.tuyo en principio. Ni Endesa ni la distribuidora.

Si es el diferencial algún elemento tiene fallo de aislamiento(enchufe,cable o electrodoméstico, lo más común, pero el fallo es tuyo).

Si estás harto, no vamos a recomendar quedarte. Viendo las opciones que hay.

Valoralas con elmexcel.

La potencia la ponemos por día, y tú la has puesto por mes. Pasala a días si te hace falta
Bimbo
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Estaba buscando información de cómo reducir la factura de la luz y he encontrado este hilo. No entiendo mucho de estos asuntos. Estaba leyendo el primer post pero me viene grande. Me ha parecido agobiante.

En casa somos 4, a no ser que venga alguna visita y la última factura de Iberdrola es la siguiente. ¿Alguna recomendación para poder reducirla sin bajar el consumo? Muchas gracias por la atención.

ÉbolaSano
Shurmanos para un alta nueva cuál es la
Opción más barata? O siempre va a costar lo mismo.
JavierRR
Cita de Bimbo
Buenos días.

Estaba buscando información de cómo reducir la factura de la luz y he encontrado este hilo. No entiendo mucho de estos asuntos. Estaba leyendo el primer post pero me viene grande. Me ha parecido agobiante.

En casa somos 4, a no ser que venga alguna visita y la última factura de Iberdrola es la siguiente. ¿Alguna recomendación para poder reducirla sin bajar el consumo? Muchas gracias por la atención.

Estas pagando a 0,26
En el Excel las tienes desde 0,12
Con que bajes el Excel y lo rellenes según las instrucciones del Post 2 solucionado
Saludos,,,
Aquiles
  
@Yamvo ya hay hilo para referidos. Edita o borra
Bimbo
Cita de JavierRR
Estas pagando a 0,26
En el Excel las tienes desde 0,12
Con que bajes el Excel y lo rellenes según las instrucciones del Post 2 solucionado
Saludos,,,
Buenos días.

Estoy rellenando los huecos en naranja, pero no consigo entenderlo del todo.

En el excel se mencionan: Potencia Llano & Punta (kw) y Potencia Valle, y también Energía Punta (kWh), Energía Llano (kWh) y Energía Valle (kWh).

Pero en mi factura solo aparecen Potencia Punta y Valle (nada de Llano), y no pone si la energía consumida es Llano, Punta o Valle.

¿Cómo lo puedo saber?

Gracias por la atención.
ÉbolaSano
Cita de Yamvo
Lo que siempre se comenta en este hilo es que hagáis el Excel con la última factura a mano (o un promedio estimado) y ahí os dirá cuál es la más recomendable.

Por otro lado, últimamente las que mucha gente está cogiendo son las tarifas de Octopus (Solar si priorizas tres tramos diferenciados o Relax si no es el caso). Si alguno quiere enlace de recomendación para descuento de 50€, que me escriba por privado
No tengo facturas, es un alta nueva de luz.
javi07
Cita de Bimbo
Buenos días.

En el excel se mencionan: Potencia Llano & Punta (kw) y Potencia Valle, y también Energía Punta (kWh), Energía Llano (kWh) y Energía Valle (kWh).

Pero en mi factura solo aparecen Potencia Punta y Valle (nada de Llano), y no pone si la energía consumida es Llano, Punta o Valle.

¿Cómo lo puedo saber?

Gracias por la atención.
En la letra pequeña de la segunda hoja de la factura viene desglosado el consumo por los 3 periodos.
Ivory
Cita de erchulo
Teníamos un plan estable y un plan exclusivo antiguo, ambos de Iberdrola.

No he bajado la potencia de momento pero lo voy a hacer en uno de ellos, tiene 6,6 kw y la potencia máxima demandada que aparecen en las facturas, nunca supera 1kw y pico. El otro tiene 3,3 kw, ya lo bajé en su día, tenía 10 kw.

Tenemos maxímetro en ambos contadores. Dos ascensores, piscina en la azotea con depuradora, garaje…

No he consultado nada. El acceso online a Iberdrola lo di de alta yo, y hay poco que consultar. Llevo 7 años en la comunidad mamando problemas. No voy a consentir seguir pagando tarifas desfasadas porque en la administración no se preocupen de estas cosas… por sus comisiones y demás. Lo hice en un minuto y nadie va a estar en contra de que se ahorre.

En unos días contacto con Otis que se nos acaba la oferta del mantenimiento, y si tengo que esperar que alguien haga algo…

Saludos
Gracias shur por exponer el caso de tu comunidad, entiendo perfectamente.

Sobre bajar la potencia, bajas ambas (Punta P1 y Valle P2) o has bajado solo punta para mantener los derechos de enganche? Lo has considerado?

Vamos a poner ascensor en mi comunidad en aproximadamente 2años y tengo miedo de bajarla demasiado y tener que subirla de nuevo y nos cobren los derechos que no son nada baratos.

Además es lo que comenta algún shur, en la factura viene la potencia media quinceminutal y no la instantánea (que nos daría el pico de arranca del ascensor), asique no se cuánto de indicativo puede ser.

La verdad que este tema de las comunidades de vecinos es interesante. Muy muy poco conocido.
Davidv
Cita de Bimbo
Buenos días.

¿Cómo lo puedo saber?

Gracias por la atención.
En la casilla C23 pon los días que son 29, y en las de potencia pon 5.5 en las 2 casillas. Luego en las de energía mira bien tu factura que lo suele poner, estará en otro apartado.

Edito: lo mismo no es la casilla C23 la de los días, me he dado cuenta que otras versiones de excel es otra, vamos que pongas los días donde pone Dias facturados.
HEBE
que lata..
Cita de javimeganero
Hola Shurs,

El día 12 firmé el contrato para pasarme a Nufri. Sabéis cuanto suelen tardar en hacer el cambio desde la otra compañía (actualmente estoy con Endesa)?
Se supone que Nufri me mandará un email cuando el cambio sea efectivo, pero por hacerme una idea...
Los plazos máximos legales llegan a 21 días de ahí hacia abajo cualquier plazo sería "normal" Puedes ver en tu distribuidora si hay algún trámite en vigor (no todas informan de esto) yo siempre que cambié me apareció antes en la distribuidora que en la comercializadora, de hecho esta última me aviso unos dos días después de estar el cambio efectivamente realizado.

Saludos
Bimbo
Cita de javi07
En la letra pequeña de la segunda hoja de la factura viene desglosado el consumo por los 3 periodos.
Cita de Davidv
En la casilla C23 pon los días que son 29, y en las de potencia pon 5.5 en las 2 casillas. Luego en las de energía mira bien tu factura que lo suele poner, estará en otro apartado.

Edito: lo mismo no es la casilla C23 la de los días, me he dado cuenta que otras versiones de excel es otra, vamos que pongas los días donde pone Dias facturados.
Gracias a los dos. Acabo de encontrar la letra pequeña. En este punto tengo otra duda.

Por un lado me pone "lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/01/2024":
- Punta: 16392 kWh
- Llano: 14026 kWh
- Valle: 3190 kWh

Y por el otro, "Sus consumos desagregados han sido":
- Punta: 80 kWh
- Llano: 61 kWh
- Valle: 129 kWh

¿Qué datos tengo que colocar en las celdas? ¿Los primeros o los segundos?
Davidv
Cita de Bimbo
Gracias a los dos. Acabo de encontrar la letra pequeña. En este punto tengo otra duda.

Por un lado me pone "lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 04/01/2024":
- Punta: 16392 kWh
- Llano: 14026 kWh
- Valle: 3190 kWh

Y por el otro, "Sus consumos desagregados han sido":
- Punta: 80 kWh
- Llano: 61 kWh
- Valle: 129 kWh

¿Qué datos tengo que colocar en las celdas? ¿Los primeros o los segundos?
Los segundos, que son los de la factura.
ektor
Al límite
Tengo plan online desde hace meses, me están cobrando a 0,14 que no está mal... Pero estoy viendo la Octopus solar y me tienta. ¿Qué tal vais lo que os habéis cambiado con ellos?
Bimbo
Cita de Davidv
Los segundos, que son los de la factura.
¡Muchísimas gracias!

¡Pues madre mía! ¡Vaya diferencia! ¡Una bajada del 50% en la factura!

Ahora sería ponerse en contacto con la compañía que me interesa y ya, ¿No?
Roccko
Cita de Bimbo
¡Muchísimas gracias!

¡Pues madre mía! ¡Vaya diferencia! ¡Una bajada del 50% en la factura!

Ahora sería ponerse en contacto con la compañía que me interesa y ya, ¿No?
Ya te decía yo ...
Xokker
Qué tal shurhanders,
estaba revisando últimamente el tema potencia contratada (tengo 4.6KW)
y salvo un pico que no se a cuento de qué un día puntual, lo máximo ha sido 2,872kw

no tengo secadora ni calefacción eléctrica, y es una vitro que no es de inducción.

a cuánto bajaríais la potencia vosotros?
os dejo gráfica

gracias de antecodo

Excelion
The one who knocks
Cita de westar
Tienes mejores Tarifas en el Excel

que Salte el Diferencial entra en tu Distribuidora y mira si pasas de esos 3,3 Kw
Cita de Ivansnoke
Para valorar si pagas mucho o poco tenemos el Excel. Es fácil de.usar.
Respecto a quente salte el diferencial, eso es problema.tuyo en principio. Ni Endesa ni la distribuidora.

Si es el diferencial algún elemento tiene fallo de aislamiento(enchufe,cable o electrodoméstico, lo más común, pero el fallo es tuyo).

Si estás harto, no vamos a recomendar quedarte. Viendo las opciones que hay.

Valoralas con elmexcel.

La potencia la ponemos por día, y tú la has puesto por mes. Pasala a días si te hace falta
Me he bajado el Excel para cumplimentarlo, pero es que no me han cerrado todavía la primera factura con este cambio de contrato que hice en octubre. Me pone que llevo gastados 341,86 kWh desde el 06/11/2023 hasta el 14/01/2023, es decir, 69 días.

Ya llamé la semana pasada para que me la cerraran y no me hicieron caso, puse queja y solicité reembolso/descuento por problemas ajenos a mi y sigo esperando. Hoy llamaré de nuevo para cagarme en sus muertos.
Alexianova
Cita de Ivansnoke
Se supone que sí pero nadie avisa, y no tiene consecuencias. Se da por avisada cuando contratas con otra.

Muchas gracias.

Un saludo.
Fero
ya se puede ver el consumo horario en la web de octopus, otro minipunto para ellos.

javimeganero
Cita de HEBE
Los plazos máximos legales llegan a 21 días de ahí hacia abajo cualquier plazo sería "normal" Puedes ver en tu distribuidora si hay algún trámite en vigor (no todas informan de esto) yo siempre que cambié me apareció antes en la distribuidora que en la comercializadora, de hecho esta última me aviso unos dos días después de estar el cambio efectivamente realizado.

Saludos
Gracias shur. He mirado en mi distribuidora (VIESGO) y aún no sale, nada. Supongo que tardarán algunos días más.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Buenas shur, estoy mirando para pasar la tarifa del gas a TUR.

Actualmente la tengo con Naturgy, he visto que hay varias modalidades y dudo entre las TUR 1 y la TUR 2, ya que aunque tengo calefacción en casa por gas, no sé si llego al mínimo anual de la TUR 2.

¿Habría algún problema por ello?
juanss77
Cita de King Flow

Actualmente la tengo con Naturgy, he visto que hay varias modalidades y dudo entre las TUR 1 y la TUR 2, ya que aunque tengo calefacción en casa por gas, no sé si llego al mínimo anual de la TUR 2.

Ningún problema, automáticamente te pasarán a la que tienes actualmente, ya sea TUR 1 o TUR 2, no puedes elegir cuál quieres.
lolailo_lo
Cita de Fero
ya se puede ver el consumo horario en la web de octopus, otro minipunto para ellos.

A mí aún no me aparece, pero es buena señal. Saludos.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de juanss77
Ningún problema, automáticamente te pasarán a la que tienes actualmente, ya sea TUR 1 o TUR 2, no puedes elegir cuál quieres.
Gracias shur, ¿en qué se basan entonces para ponerte una u otra? En mi caso llevo 6 meses viviendo aquí, por lo que no tengo muchas facturas para que puedan comparar el consumo.
Ivansnoke
Cita de King Flow

Da igual, te pondrán lamde tu peaje.

En Naturgy tendrás peaje RL1 o RL2

Cuando cambies a la TUR, seguirás con el mismo peaje y te pondrán 1 o 2 en TUR.no.elijes
juanss77
Cita de King Flow
Gracias shur, ¿en qué se basan entonces para ponerte una u otra? En mi caso llevo 6 meses viviendo aquí, por lo que no tengo muchas facturas para que puedan comparar el consumo.
Eso lo sabe tu distribuidora y se basan en el consumo anual
JavierRR
Por razones que no vienen al caso me tocó estar con una señora de unos 75 años 4 horas
La llamaron 3 veces para lo de la luz

No tengo la confianza para decirle lo que tiene que decir pero aún diciéndole que la primera era estafa, todavía siguió cogiendo las otras dos

Ni os imagináis lo que me tuve que aguantar para no cogerle el móvil y cagarme en todo lo que se menea contra el del otro lado del teléfono...
JavierRR
Cita de Forero Premium
100% de subida de la potencia valle en bonpreu de 6 a 12€ y la punta de 28 a 31€ a cambio de bajar un poco el kwh

Y mira que en su día estuvo en el top...
← A Electrónica / Informática